PDA

Ver la Versión Completa : embrague VR6 en TDI?


racer309
09/11/2005, 23:50
hola ha todos antes d epreguntar he buscado xq suponia que este tema se habria tocado alguna vez, pero no he visto nada.

la cosa es la siguiente, en USA suelen montarle a los TDI preparados embragues de serie del VR6 y dicen q es quitar uno y poner el otro, sin ningun problema. la pregunta es... alguien sabe si es cierto? se supone q lo sera, pero alguien lo ha hecho o conoce a alguien...

el tamaño del embrague es el mismo, 228mm, pero no se si los estriados seran iguales y todas las piezas encajaran o no

kaydarin
10/11/2005, 02:37
Pues valer no se si valdra pero tampoco le veo mucho sentido, un tdi 110cv tiene 240Nm de par frente a los 235Nm de un VR6, asi que el embrage no cambiara mucho y deberia aguantar mas par el del tdi, te lo digo sin conocimiento ninguno de ambos embragues, A ver si alguien te aclara algo mas. Un saludo y bienvenido

racer309
10/11/2005, 16:29
el embrague de un 110 y el de un VR6 es distinto, el de el 110 es de 220mm y el vr6 y TDI90 es 228mm. se q en USA lo hacem, pero me gustaria asegurarme

LeaZ
10/11/2005, 16:56
no sera al contrario racer?? usar los de un TDI que se supone que aguantan mas par en un gasolina preparao???

XaviKR
10/11/2005, 19:44
Creo q lo hacen para pasar de volante motor bi-masa a volante motor normal. La razón no la sé, pero podría ser :
a) No tener q cambiar volante cade vez q hagan embrague
b) Volante VR6 más ligero i barato

racer309
10/11/2005, 23:51
"Para los coches A3 y B4, si un embrague aumentado demuestra ser necesario como resultado de mejoras del motor, el montaje de embrague VR6 es un reemplazo directo, y cualquier embrague del mercado de accesorios que sea conveniente para un uso VR6 es también conveniente para un uso de TDI. Para los coches A4, un montaje de embrague de VR6 o de VR6-compatible puede ser instalado si la rueda volante se substituye por una rueda volante de un motor de 4-cylinder G60"

traducción por internet. mi coche es un cordoba d elso 1º, es decir, modelo A3-B4, asi q se supone q le vale perfectamente segun esto, es a los golf IV y demas a los que hay que cambiarles el volante de inercia, pero a los antiguos no.

la cosa es... alguien lo ha echo??

nature_ep
11/11/2005, 00:30
lo de pasar de bi-masa a monomasa cmo dice XaviKR le veo mucho sentido , ya ke aki se llevan haciendo conversiones ni mas ni menos en los taxis en los cual se montan monomasas de los primeros TDI's en los TDI's de segunda generacion con Bi-masa ,mas ke nada por el problema de la famosa vibracion ke se genera por holguras de las masas, lo digo con conocimiento ya ke en el anterior octavia ke era un Tdi 90 del 2002 llevaba bi-masa y por problemas con la mierda del bimasa , realizaron en la propia casa una conversion a monomasa usando volante y embrague de Tdi monomasa.

Es mas si a alguien le interesa en las revistas de La Gaceta del Taxi suele venir siempre el anuncio de Talleres JJ ke realizan dicha conversion y el precio.


Un saludooo