PDA

Ver la Versión Completa : frenos en mkIII turbodiesel 75 cv


mk3-TD
01/12/2003, 09:27
Bien, tengo un golf serie 3 TD 75 cv, y quiero mejorarle los frenos de delante, porque los de atras son de tambor, y cambiarlos será a más largo plazo. Tras haber leido mucho sobre el tema por el foro, pregunto:

a) ¿Que tamaño de discos y de bomba llevo en mi coche?
b) Sabiendo estos datos, ¿entrarian directamente unos discos mas grandes en mis pinzas? ¿cuales, los de 280?
c) En caso contrario, ¿Que pinzas me valen? ¿Las del G60? ¿Que necesito? ¿He de cambiar la bomba?
d) Por si fuese necesario; mi coche no tiene ABS, ¿Si el g60 si lleva, no me valen sus pinzas? ¿Es dificil montar el ABS? ¿Que necesito?

ibai
01/12/2003, 11:36
lo mism o q a todos.
lo primero buscar
tienes discos mazizos, asiq lomas facil de gti vetnilados sino de 280 de G o de tdi110 da igual el abs, pero necesitas llantas de 15.

mk3-TD
01/12/2003, 12:42
Tengo llantas de 15. Ya he buscado, y he leido bastante sobre esto, pero no me aclaro. ¿Podrias ser un poquito mas explicito en tus respuestas? Te lo agradeceria, porque se que de esto sabes un montón, con lo que hiciste en tu coche, y seguro que me puedes poner en el buen camino con mis frenos.

ibai
01/12/2003, 19:59
lo mas facil y mejor
es q te busques un ibi 110 q llevan el dicsco de 280
le pones toda la mangueta y acorrer.

mk3-TD
01/12/2003, 21:44
Esto ya es mas concreto, ya te entiendo mejor. Con esto que me recomiendas, no necesito cambiar la bomba? Que necesito para montar ABS? Por cierto, a que ibiza te refieres, al anterior al modelo que hay ahora en el mercado, no? Y con la "i" roja de tdi, verdad? Supongo que montaba discos de 4 agujeros como son los mios.

Por último, que me puede costar de desguace todo esto?

Muchas gracias, Ibai

Krosher
02/12/2003, 00:03
A ver para montar uno de 280 primero te tienen que caber (llanta 15 minimo) si tienes unos macizos como dice Ibai que controla de este tema, yo no me complicaria de pondria unos de GTI II 239 de diametro y te van a la perfeccion si llevas llanta 14" le puedes poner el de Mk II 16V 256 diametro y si llevas 15" 280 (del Ibi o del G60.)
Para la pinza que tienes y es lo más economico es poner ventilados 239 (creo) con la misma pinza, solo debes cambiar pastillas (poner la estrecha para disco ventilado ya que el formato es el mismo), si pones 256 o 280 creo que hay que camiar mangueta y pinza (Ibai seguro que te lo dice que tiene experiencia en esto) pero yo no me complicaria, montaria ventilado y a correr y mejora en frenado notaras, claro que todo depende del presupuesto de cada uno, puestos a montar, el diametro no lo es todo :( hay MUCHOS valores que se pueden mejorar sin tener que ver con el diametro.

Saludos.

Krosher
02/12/2003, 00:11
Otra cosa, si no llevas ABS, no te preocupes, preocupante seria al reves, y tampoco pq discos de 256 van todos para ABS (no se si los de 239 tambien pero casi seguro que si).

Salu2 de 9

Adolf84
03/12/2003, 21:00
los del gti II 239 son de 4 agujeros? yo tb le kiero hacer algo en los frenos y tampoco se k hacerle!!por cierto mi llanta tambien es de 15"

ibai
03/12/2003, 21:20
la bomba la puedes dejar la q tiens, sobre el diametro es cierto q no lo es todo es mejor un buen kit brembo de 239 q unos guarros de 280 pero mejor tb sera un brembo de 280 o ferodo sp2000.
tienes q pponer mangueta completa de ibi para los de 256 o 280, asiq no merece de 256, como tines llanta de 15 pos eso.
precio pos varia en cada desguace pero por unas 30000 o asi podria caer.

todo es segun presupuesto mas barato es poner 239 ventilados y buenas pastillas pero mejor la de 280 con buenas pastillas siempre, cambiando liquido para q este en condiciones q hace mucho.

digifante
03/12/2003, 22:39
Un amiguete mio(tiene un mk3 TD),heredara mi kit galfer de 239(lo tenia en mk2 gti),y seguramente un dia me vendra con los piños en el volante,acostumbrado a lo que tiene ahora.Con eso te digo que un kit de estos,nuevo, tampoco es tan caro,y se nota bastante.De todas formas,si te cabe en la llanta,y si te mueves para encontrar algo barato,ponselos grandes y con la bomba,si no te van,ya tendras tiempo de poner algo mejor,pero ande o no ande caballo grande.

Adolf84
05/12/2003, 12:39
me han dicho que en mi 90cv puedo poner discos del g60 de 280(tengo llanta de 15),cambiar tambien las horquillas del g60 para ese disco y dejar mis mismas pinzas! eso se podria hacer?y por cuanto me puede salir esto en desguace aprox?

mk3-TD
07/12/2003, 21:31
Bien, según lo que leo mis opciones son:

a) Respetar mis pinzas y medida original y montar discos ventilados y pastillas estrechas

b) Cambiar mangueta (que demonios es la mangueta?) y pinzas y poner 256 (MkII 16V) o 280 (del Ibi o del G60.), que me caben los dos pq mi llanta es de 15". (Si no va bien cambiar bomba por una mayor, no?)

Bueno, pues decirme algo, que tengo que pasar itv y mañana me voy al desguace

Graciassssss por todo

ibai
08/12/2003, 00:44
opcion b

jjej
la mangueta es el conjunto donde esta el rodamiento y buje y se atan a el el amortiguador el disco la pinza....

Adolf84
09/12/2003, 18:22
Tengo entendido que para poner discos de 280 no tienes que cambiar la mangueta, solo cambiar las horquillas de algun VAG que lleve discos de 280

mk3-TD
19/12/2003, 12:40
Una pregunta (ibai, help me, y los demás, please, también) Si pongo maangueta de un mk3 gti y el eje trasero de un mk3 gti tambien, basta con eso para que el buje sea de 5 tornillos, o hace falta cambier alguna pieza más? Me explico, que si cambiando solo la mangueta ya puedo poner bbs de 5 tornillos!!!!!!!????????

ibai
19/12/2003, 19:14
la mangueta completa si va con el buje ya es suficiente y el eje trasero puedes meter discos de 5 tornillos pero si metes del mk3 y alo tiens ademas te ganara en estabilidad.

mk3-TD
20/12/2003, 18:04
quote:Originally posted by ibai

la mangueta completa si va con el buje ya es suficiente y el eje trasero puedes meter discos de 5 tornillos pero si metes del mk3 y alo tiens ademas te ganara en estabilidad.


Tiene cojones que he "localizado" antes un donante vr6 que un g60. Pues eso, que tengo las manguetas de un vr6 y eleje trasero de un vr6 con ABS. Aquí vienen las dudas. Me valen para mi TD?, Que necesito además de la centralita que va debajo del asiento del copiloto para montar ABS?

ibai
21/12/2003, 01:02
todo el cableado y la bomba con el mecanismo de abs, y mucha paciencia

mk3-TD
21/12/2003, 12:03
Vale, lo de la bomba es nuevo para mi, no sabía que existía. Donde va ubicada? Me valen todas las piezas de un vr6? he oido que un vr6 es diferente al resto de mk3. Confirmarmelo, porque antes de comprar nada me busco un gti como donante

Graciassssss

mk3-TD
10/02/2004, 08:00
Una pregunta:

¿Que tamaño de discos llevan los mk3 20 aniversario de pinzas rojas?

mars
10/02/2004, 08:48
280 * 20 si no me acuerdo mal, las pinzas son iguales que las de los demas mk3 gti lo unico que pintadas de rojo de serie.

mk3-TD
10/02/2004, 10:10
quote:Originally posted by mars

280 * 20 si no me acuerdo mal, las pinzas son iguales que las de los demas mk3 gti lo unico que pintadas de rojo de serie.



OK, gracias por la informacion

mk3-TD
20/02/2004, 23:41
Necesito un poco de ayuda, aver si me orientais por favor, tengo manguetas eje trasero de un vr6 con ABS/EDS. También tengo el cableado y la centralita de debajo del copiloto y la bomba de freno con un deposito redondo o algo asi del abs (que sustituye a la mía, no?). Los sensores del ABS creo que me vienen en la mangueta. ¿Necesito algo más? ¿El ABS va conectado a la centralita del coche (la de los parametros de inyeccion temperatura, etc)? El mio no lleva centralita ¿no puedo entonces hacer funcionar el ABS?

Gracias, y por favor echarme una mano

nachobaster
24/03/2004, 10:39
a ver, retomo este post q esta un poco olvidao, ¿realmente se nota mucha mejora en la frenada poniendo los discos ventilados de 239 y las pastillas estrechas en el mk3 gtd?¿influiria mucho meter una bomba mas grande? es q en breve tendre q cmbiar discos y pastillas al mio y no se q hacer pa que frene mejor sin tener q homologar, ya q lo bonito seria meter disco + grande rayado y perforado, ademas de unas buenas pastillas, quitar tambores y ponerle discos atras, pero no hay pasta pa esa obra y menos para la homologacion.
muxas gracias

mk3-TD
24/03/2004, 15:21
No está parado el post........estoy en ello, ya solo me faltan las manguetas de vr6

Por lo que yo sé, bomba grande y buenos discos y pastillas y algo notarás

quote:Originally posted by nachobaster

a ver, retomo este post q esta un poco olvidao, ¿realmente se nota mucha mejora en la frenada poniendo los discos ventilados de 239 y las pastillas estrechas en el mk3 gtd?¿influiria mucho meter una bomba mas grande? es q en breve tendre q cmbiar discos y pastillas al mio y no se q hacer pa que frene mejor sin tener q homologar, ya q lo bonito seria meter disco + grande rayado y perforado, ademas de unas buenas pastillas, quitar tambores y ponerle discos atras, pero no hay pasta pa esa obra y menos para la homologacion.
muxas gracias

nachobaster
30/03/2004, 22:41
muchas gracias mk3, aunque con unos dias de retraso, probaré eso cuando me toque cambiarlos a ver si se mejora la cosa

borgean
12/05/2004, 16:32
Pues yo estoy en las mismas que jorge, discos y pastillas he encontrado de mk2 gti en 239 ventilado tirado de precio, peor mi problema esta no en lo grande q es el disco. SIno en el ANCHO.

La pinza de nuestros mk3 D (TD) es 239 y 12mm de ancho y la del gti ventilado es 239 20mm , mi GRANDISIMA duda, es si la pinza cogerá bien el disco 8mm mayor (aunque la pastilla tiene tb menos ferodo) o si se obstrira y no dejara pasar bien el liquido de frenos...

Que decis...
1º paso de ventilados por ese problema y compro kit de macizos (los de siempre sin ningun "extra".
2º O me arriesgo y compro los de mk2 gti
3º o me terminais de joder con vuestras ideas y le metemos algo de ibi 110 (del G60 lo veo francamente imposible)

Mirad tb el coste q estamos mu pobres...

mk3-TD
12/05/2004, 17:30
Si vienes por Madrid, y te quieres liar, yo te llevo de desguaces y pillamos lo q te hace falta para pasar a 280

borgean
02/08/2004, 01:55
retomo el tema, pq he estado a punto de pillar un kit que venia piza y portapinza de 110, disco de 280 galfer latiguillos nuevos tb galfer y las pastis... se me ha jodido el puto asunto y me he cagado en sus muertos, pero yo necesito frenar....

Le he dado la murga a Ibai y leyendo el post me entran las dudas, pq hemos dicho q necesito todas las piezas mencionadas antes, pero... si solo necesito pinza y portapinza, q pasa con la "mangueta"???? no la necesito entonces?????

y mas cosas, precio... tengo el presupuesto muy limitado y para la pasta q tengo no se si me mereceria la pena 239 macizos o ventilados brembo, o meterle 280 q se me subiria bastante pq tendria q pillar toooooodo lo anterior.

Me esta dando ganas de hacer lo de 280, pero igual con la pasta q me costase podria cambiar las correas y pillar los brembo de 239...

Please, venga un cable....