PDA

Ver la Versión Completa : 1.8 16V KR en plataforma MK1


abcmk1
19/05/2003, 21:33
Ya tengo todo preparado en el chalecito de los suegros, la famosa "pluma desmontable", el donante MKII 16v y el receptor MK1 1.8 112 cv funcionando; como primer paso he petroleado todo para que sea mas facil meterle mano, despues he desmontado todo el interior del MKII y ahora me disponia a quitarle el sistema eléctrico (eso si, anotando y haciendo fotos de todo), despues supongo que nos metemos con el motor, inyección, radiador ,etc....; una vez que tenga todo esto hecho y limpios los dos coches, surgen mis preguntas, si alguno ha hecho algo parecido alguna vez y puede adelantarme los "marrones" que me voy a encontrar me vendria de PM, ya se que los soportes del motor hay que transplantarlos, el sistema electrico ya puestos el del MKII, el cuadro, salpicadero y mandos del MKII (o eso intentaré); ¿los colectores del MKII16v me han dicho que tocan en el chasis?, ¿la toma de combustible, bomba?.
Os agradezco toda la ayuda posible.

Jacko
19/05/2003, 22:53
El salpicadero, y por lo tanto cuadro y demás entra sin problemas. Por cierto, eso de la pluma desmontable, ¿que es?.

Deberías de ir anotando todo y así ir haciendo un manual de trasformación, y en un futuro en la página: "sección de transformaciones", donde estuvieran todos los inventos paso por paso.

Suerte con la tarea, ya nos contarás.

abcmk1
19/05/2003, 23:49
Lo de la pluma muy curioso, ya que nadie me dejaba una que no fuera "tamaño industrial", puse un anuncio por ahi, y apareció una que la habia diseñado un "ingeniero", encima desmontable y barata, y me la compré.
Lo del cuadro, ¿lo has probado o te lo han contado?, a simple vista parece algo mas grande, pero aún no lo he podido comprobar.
Ya iré haciendo fotos de todo, para que los moderadores lo cuelguen, aunque ultimamente estan algo perezosos.....

Jacko
22/05/2003, 00:25
Lo del salpicadero no lo sé por propia experiencia, pues el mi es un mk2, sino por leerlo por aquí en el foro que se ha tratado el tema y decían que entraba sin problemas, (aunque el nivel de "sin problemas" no es el mismo para todos).

Por cierto, ¿cuanto te salió esa pluma?, ¿donde o a quien la comprastes?, porque lo mismo me interesa y me pillo una cuando comience el cachondeo del puzzle.

abcmk1
22/05/2003, 15:11
A traves de un anuncio que puse en un periódico, es casera o sea,un manitas la diseñó y un soldador se la hizo, en principio va de puta madre, pero solo hay una, la mia, de pasta unas 25.000 de antiguas pelas.

Jacko
23/05/2003, 01:18
¿Y los planos?, porque si va como tu dices, de perlas, es cuestión de pillarlos y mandarla a hacer cuando la necesite que espero que sea ya bien pronto, (ya con el título de ingeniería en el bolsillo), porque la verdad, por ahora pocas cosas de las que he diseñado o fabricado funcionan medio decentemente.

abcmk1
24/05/2003, 03:37
Lo siento, que yo sepa no hay planos, es única, funciona con un gato hidráulico de coche, aunque tal vez se los pueda pedir, pero creo que el collar vale mas que el perro, me dijeron que les costo hacerla unas 70.000 pelas ???

abcmk1
08/06/2003, 23:11
Ya he empezado con la movida, tengo desmontado el salpicadero, todo el interior, el sistema de la calefacción, y del motor casi todo el sistema eléctrico (eso si anotando y marcando todo); cuando me disponia a desmontar las tomas de combustible de la caja del filtro ha empezado a salir gasolina" por lo que me pondre a desmontar el depósito ¿como lo hago?.
El salpicadero parece algo mas grande y los enganches son distintos, ya veremos que hago.
Un saludo y se admiten consejos.

G60MAN
11/06/2003, 00:24
Primero quita la boca de commbustible, y alego las dos tiras (me paree que son dos) que sujetan el deposito. El resto caerá por su propio peso.
Ya que lo tienes fuera, aprovecha para cambiar el tubo que va al deposito que se suele oxidar, y pilla un iman con rabo (malpensados) y quita los restos de óxido que puedan quedar en el fondo del deposito. AH!, y quita la bomba tb, eh!

abcmk1
07/10/2003, 01:28
Bueno ya estoy aqui de nuevo con mis preguntas.
He desmontado todo el MK II KR por completo, a el MK I le he quitado su motor, y para ponerle el KR efectivamente he de desmontar los soportes del MK 1 y colocarselos al KR (trae todos los agujeros y roscas hechos); la putada fue montar el motor y que encajara, al no tener una barra y solo unas cadenas, el motor se torcia, pero al fin lo conseguí.
Las transmisiones supongo que tendre que ponerle las del MK1 ya que las del MK II son mas largas.
La toma de combustible va en el MK1 por el lado de la izquierda, y para llevarla al lado derecho (necesario para colocar la admision de KR) en algunas revistas he visto que lo hacen con manguitos alargados (como los de los frenos), aunque alomejor cambiandolos al lado derecho valdrian ????.
La bomba de la gasolina dicen que deberia de cambiarla ¿por que?.
El salpicadero voy a poner el del MK 1 con todos los mandos de MK II adaptados asi como su cuadro, ¿algún problema con los mandos de los intermitentes y del limpia?.
Ya os iré contando mas cosas poco a poco, si conoceis a alguien que lo haya hecho ¡¡DECIRMELO¡¡ asi me ahorro muchos MARRONES.

abcmk1
07/10/2003, 01:30
Bueno ya estoy aqui de nuevo con mis preguntas.
He desmontado todo el MK II KR por completo, a el MK I le he quitado su motor, y para ponerle el KR efectivamente he de desmontar los soportes del MK 1 y colocarselos al KR (trae todos los agujeros y roscas hechos); la putada fue montar el motor y que encajara, al no tener una barra y solo unas cadenas, el motor se torcia, pero al fin lo conseguí.
Las transmisiones supongo que tendre que ponerle las del MK1 ya que las del MK II son mas largas.
La toma de combustible va en el MK1 por el lado de la izquierda, y para llevarla al lado derecho (necesario para colocar la admision de KR) en algunas revistas he visto que lo hacen con manguitos alargados (como los de los frenos), aunque alomejor cambiandolos al lado derecho valdrian ????.
La bomba de la gasolina dicen que deberia de cambiarla ¿por que?.
El salpicadero voy a poner el del MK 1 con todos los mandos de MK II adaptados asi como su cuadro, ¿algún problema con los mandos de los intermitentes y del limpia?.
Ya os iré contando mas cosas poco a poco, si conoceis a alguien que lo haya hecho ¡¡DECIRMELO¡¡ asi me ahorro muchos MARRONES.

abcmk1
06/09/2004, 22:38
Bueno, al final he retomado "el gran parto" despues de muchos meses paralizado.
El salpicadero de momento es el del serie uno con el cuadro completo del MKII, para ello fue bastante facil adaptarlo con un Dremel, cortando y doblando los soportes metalicos del MK1.
El motor del MKII ya esta puesto, bien limpito y sin un solo cable; todo el sistema electrico del MK1 lo he desmontado, moquetas , etc , ahora toca montarle todo lo del serie II y ver que pasa, por cierto al final las transmisiones que valen son las del serie II que son las que encajan como es debido.
Los problemas que me voy a encontrar supongo que seran las conesiones hacia los pilotos traseros y las de la columna de la direccion, asi como recortar la caida de los colectores del II (bajan mas me parece), otra cosa es el tema de la bomba de la gasolina (pondre la del II), y los conectores a los mandos del salpicadero (aunque he visto que las correspondencias de colores y numeración son las mismas, solución.....> quitar las clemas del serie 1 y poner las patillas del II en el sitio que le corresponde).
Un saludo

soulfly
07/09/2004, 10:11
Vuelve a colgar una buena raciond de fotos que el tema era/es interesante. Sobre la bomba no te quedan mas cojo... es la unica que te dara 5 bar, sobre cableado para luces los codigos de colores son los mismos pero algo hay diferente en el cuadro electrico.

Sobre colectores puedes hacerlos de iñox, o cortar los tuyos, si los cortas y ""encojes"" que te lo haga alguien que sepa soldar fundicion y te duraran calenton y medio, los de un 16v se ponen a parir cuando se les da zurra.

Caña.

abcmk1
13/09/2004, 02:25
Ya vamos avanzando algo mas, despues de tener el motor libre de cables le voy poniendo poco a poco todo lo del KR, y ya empiezan a surgir los "problemillas", 1º) la caja del filtro del aire con la admision no me cabe, queda muy alta, no cabe,lo curioso es que lo he visto hecho asi en muchas revistas ¿que sugerencias me dais?.
Unas fotillos
http://img46.exs.cx/img46/3595/admision.jpg
sin nada
http://img46.exs.cx/img46/8782/limpio.jpg
con cables del KR
http://img46.exs.cx/img46/3782/cableado.jpg

interior

http://img46.exs.cx/img46/784/interior14.jpg

mars
13/09/2004, 18:07
antonio lo que te sale que es la caja del filtro del aire que queda mas alta? si es asi tal vez lo podrias solucionar haciendo el adapador para poner un filtro de admision, y bajandolo entre el trabesaño y la aleta asi podrias dejar mas baja la parte de arriba.
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11736&SearchTerms=admision,directa,16v

fjbordonado
13/09/2004, 22:12
Bueno, me alegro de que te hayas animado a currarte un megamk1 exclusivo, por murcia hay un golf 1 que hace subida de montaña y circuito y tb lleva un motor kr, con una caja de cambios que es un misil y una suspension de monopatin, una autentica bala!!, el chico compro el coche asi, proviene de circuitos alemanes, pues el caso que te pongo una foto para que veas como resolvieron los alemanes el tema de la inyeccion, colocarlo encima del cambio!!

http://www.usuarios.lycos.es/rallylevante/cartagena%20082.jpg

soulfly
13/09/2004, 22:21
Cuanto es ese mucho.

Seguro que era de Kr y no de algun mk1 gti inyeccion mecanica?

mars
13/09/2004, 23:24
soulfly
si que es de mk2 kr por que si fuera la de un mk1 mecanica si que cabria pero la superficie del filtro es bastante mas pequeña y no iria bien, te lo digo por que tengo las dos la de un mk1 (gracias antonio ;)) y la de un kr, lo que tambienha visto es modificar el culo de la caja para hacer que entre pero lo mejor para eso es el filtro de admision

abcmk1
13/09/2004, 23:56
Me queda el plato sonda y la cabeza por encima del nivel que cubriria el capo delantero.
Lo de ese mk1 es una posible solución, pero que me obligaria a cambiar los latiguillos de la inyección (se quedan cortos), a parte de que queda feo de cojones.
Lo del "apaño" me parece muy interesante, asi ahorro tienpo para seguir montandolo todo, lo malo es que meta mucho ruido.
Habia pensado sino a fabricarme la parte baja de la caja de admision con fibra o recortar la original y modificarla porque me han dicho que aunque varie el volumen del aire interior no pasa nada ????.
¿ Tendria que quedar nivelado el plato sonda o se puede poner la caja inclinada?
¿Alguien a probado el "apaño, debe de hacer "ruidillo".
Thanks

mars
14/09/2004, 08:29
con un filtro de admision directa te ara mas ruido pero tampoco sera excesivo un poco mas que con una caja modificada con filtro de sustitucion.
y para el buen funcionamiento del plato sonda si que tendria que estar nivelado. y el volumen de la caja yo juraria que si que importa

soulfly
14/09/2004, 08:48
Mars me referia a la caja que el vio en la foto esa, evidente que si fuera de mk1 de serie entraria.

Recortar por abajo no tiene mayor importancia que no sea la cantidad de mierda que vaya despues al filtro.

De todas maneras el conjunto plato sonda dejas el del mk2, coje solo la caja de un mk1 mecanica, como mucho tendras que adaptar 4 agujeros y poco mas, tarea mas sencilla que no andar con fibras, despùes le haces un buen ram air y tienes una admision lista para comer todo el aire que le de tu pie derecho.

abcmk1
20/09/2004, 01:32
Otro fin de semana mas y vamos avanzando.
Hay cosas que creo que no tendre que montar ya que el KR 16v tenia ABS,entonces todo esto fuera
http://img71.exs.cx/img71/351/absno.jpg

La siguiente hilera de cables si que tocan

http://img71.exs.cx/img71/1474/ristra.jpg

http://img71.exs.cx/img71/5644/cable1.jpg

http://img71.exs.cx/img71/2965/cable2.jpg

Como tampoco el cierre centralizado es el mismo, tampoco pondré todo esto

http://img71.exs.cx/img71/904/ccno.jpg

Digamos que el soporte de la caja de fusibles del MK1 encaja a la perfección para poner la "centralita" del MKII

http://img71.exs.cx/img71/6342/huecocentralita.jpg

Perfecto :


http://img71.exs.cx/img71/3721/centralitaenmk1.jpg

Y una cosa que me preocupaba, los mandos del limpia y de los intermitentes, pues muuuu facil, quitamos los del 1 y ponemos los del 2 y asi conectamos tambien el MFA

http://img71.exs.cx/img71/416/conmutadoressmk1.jpg

http://img71.exs.cx/img71/7886/ambosconmutadores.jpg

Y para sujetar el sistema electrico me decidí por una brida mas un taco de plastico para aprobechar los soportes del chasis

http://img71.exs.cx/img71/9272/bridaok.jpg

El radiador ponemos el del 1 con el sensor de temperatura del 2 y el electro del 2, para asi no tener que cortar y empalmar nada.

La semana que viene mas.....

soulfly
20/09/2004, 08:40
1 pequeño apunte, pon mas pequeñas las fotos satanas :D

A los pequeños ronchones eoss de oxido de la carroceria dales una lijadita fina y pintura de spray blanco por encima, evitaras futuros problemas y tardaras 10 min.

abcmk1
27/09/2004, 01:38
Bueno, otra vez mas he dedicado mi poco tiempo libre al "proyecto" y la verdad estoy empezando a cansarme, aunque ya no me queda mucho......., me encanta este MK1 pero estoy pensando hasta en desacerme de el y buscarme otro.
Necesito animos

soulfly
27/09/2004, 08:22
Mejor animo que 139cv tirando de una caja A1 mmmmmm. Ni los hay, ni los hacen. Despues de llegar aki seria una pena no verle llegar al final del camino.

Caña cojones!.

abcmk1
27/09/2004, 21:24
Es que tengo momentos de desesperación, he de reconocerlo, me he metido en un berenjenal de cojones, y ahora queda tan poco......;nadie tendria uno igual.... lo mismo termino toda la electrónica y lo demas que me lo acaben, si SABEIS DE ALGUIEN QUE LO HAGA¿¿¿¿¿¿¿¿

mars
27/09/2004, 21:31
antonio tio ni se te ocurra pensar en abandonar el proyecto y menos ha estas alturas si ya lo tienes casi listo, y saves que eres capaz de terminarlo y luego tendras una satisfacion de poder decir que eso lo has echo tu, sera como tu criatura jejej yo si no fuera por la distancia te hecharia un cable pero saves mi telf para lo que dudes o necesites usalo

Jacob
28/09/2004, 00:37
Mira abcmk1 yo estoy liado tambine en un berenjenal del copon divino, solo que a mi queda mucho mas que a ti sino mira la foto, y encima cunado acabe este me queda otro que no veas, asi que tu para alante i si hay alguna duda tu pregunta que ahora se o sabemos algo mas que en el 2003, asi que adelante.

Un saludo

abcmk1
01/11/2004, 04:04
Lo tengo de nuevo parado, a falta de poco.
Hace un frio en la sierra ya bastante considerable, espero acabarlo en primavera o si me dejan un poco antes.

coilbox
02/11/2004, 16:16
Animo Tio!

Estas en un momento de bajón, pero no te preocupes que estamos aqui al lado para ayudarte.

Si necesitas algo, cuenta con el Comando Madrid. Ademas cerquita hay unos cuantos ASES de la mecanica y la electricidad que te pueden echar una mano.

Un saludo. (Estoy tomando buena nota de tu proyecto para cuando me meta en el mio.)

Kjetronic
02/01/2005, 13:25
Como va el bernjenal tio? hace dias que no dices nada...espero que no te hayas rajado,por lo que parece ya casi lo tienes...venga tio..animo y al lio y si hay alguna movida aqui estamos....por cierto,me meto en un berenjenal parecido en los proximos dias/horas ,le meto un KR al mio,pero aprovechando el maximo de cosas posibles,ya pondre los posts pertinentes cuando empieze..y hasta me curro una web para poner todas las fotos del proceso....venga tio...animo que ya lo tienes!!!!

SebasRocco
04/01/2005, 08:42
Eso,eso. Antonio, cuentanos algo.

Kjetronic. ¿Eres de BCN?.
En caso afirmativo, di algo y vamos un dia a meter las narices en tu proyecto.
Yo en poco hago levantada de culata de mi GTX.

Kjetronic
06/01/2005, 14:24
Si soy de BCN y ahora estoy ultimando los detalles.De momento el Scirocco esta plenamente operativo y a decir verdad me da hasta pena cambiar el motor de lo bien que ha empezado el año,pero la decision ya esta tomada...la unica cosa,la pijadilla de la admision...o cambiar botes de lado como dice Txema,o meter el adaptador(que no hace nada de gracia..) o buscar una admision de Scirocco(que es lo que hare en un principio)la putada de la ultima opcion es que tal cual mañana he encontrado una (dificil) como me paso dias y dias buscando como un idiota.Espero esta semana tener el tema solucionado de alguna manera o otra.A muy malas si por el tema de la admision me retrasa todo demasiado igual monto el adaptador para salir del paso hasta encontrar la admision.Pero bueno,el tema radica en no dormirse,reunirlo todo y hacerlo lo mas rapido posible.Creo que no se me escapa nada y al aprovechar todo lo otro,no debe tener mas problema que cuando le cambien el EG.Cuando el dia D hora H este decidido ya dare el toke.
Por cierto SebasRocco porque levantas culata,has tenido algun problema o preparas algo?
Saludazos a todos

SebasRocco
14/01/2005, 07:54
Cuando compré mi GTX 16v ya venia algo tocado. Se calentaba en exceso, y en las retenciones, perdia el ralentí.
Hace poco se calaba con facilidad, asi que le subimos el ralentí y la cosa fue a peor ,se calentaba ya demasiado, incluso sin pisarle.Desde entonces esta parado. Antes de febrero empezaré con el.

Asi que aprovecharé y le cambiaré junta de culata (reforzada), le pondré bujias de 4 electrodos nuevas, le estoy puliendo la admision (colectores cromados),cambiar correas, fluidos,filtros , le tocaré la caja (a ver que me recomiendan los que saben) y alguna cosa mas que me dejo.
Mas que potenciarlo, quiero optimizarlo para que acepte un regimen de trabajo alto.

Si nos das un toque cuando vayas a trabajar en el coche, seguro que nos tienes a Napalm, a mars y a mi por alli disfrutando como vacas.

Kjetronic
15/01/2005, 17:49
A ver si esta semana o como muxisimo la otra y estoy esterilizando quirofano y preparando un buen xute de anestesia para mi roco para que no sufra en la operacion.Esto que dices que se calaba con facilidad me pasaba a mi amenudo depues de cambiarle el motor y era una microfuga en el circuito de vacio (lo notaras por un silvido) tambien le subi el ralenti antes de verlo y nada...solo fue sellar con un poco de silicona y a correr.Mirate tambien la valvula auxiliar de la admision por lo que dices de perder ralenti en retenciones a mi me pasaba y tb la cambié (hablo de DX pero supongo que KR va casi igual) y en cuanto a los calentones..a mi tb me pasa ,sube de temperatura muy rapido por ciudad y salta ventilador amenudo,solo baja de temperatura cuando le pego candela por carretera y creo que es minimamente normal.Por cierto...mmm....esto de los colectores cromados de admision.....has cromado los que tenias? o le has puesto otros cromados? porque si te sobra una admision de kr..tu y yo tenemos que hablar man.Ahora que dices esto de la caja...la 020 que llevo (llevamos) me empieza a hacer la capulla con la 2º,no se si hacer el apañillo del contrapeso o mirarme otra,la 02J tiene que molar pero tiene la movida del hidraulico...otra cosa seria modificar desarrollos o meter una sexta...pero cuando veo esquemas de despieze me entra la fiebre.
Hay un programa de taller,AUTODATA que esta de puta madre y te enseña a testear y hacer diagnósticos de casi todo,si no lo tienes,en el burro esta.
Y a ver si llegan ya esas levas...jejejejejee

SebasRocco
02/02/2005, 14:12
Perdona la tardanza.

Estoy lanzado de lleno en el GTX. Tengo la culata en la rectificadora, y todas las piezas esparcidas por casa.

Respecto a esa admision que tengo de mas de Scirocco 16v ,ya tiene novio. Y anda que no le han salido pretendientes ni ná.
Podriamos seguir en el apartado Modelos/Scirocco, ya que esta un poco parado y aqui nos salimos del tema.

NICOLO
24/02/2005, 13:07
Yo voy a empezar mi proyecto, tengo un 16V Kr(segun yo "wolfsburg edition")de un MK2 y lo pienso poner en mi MK1 GTI, me gusto mas la idea de no cambiar la caja del filtro pues es menos imbasivo y se puede volver atras si se quiere.
En resumen mi pregunta es: Puedo ocupar la inyeccion del MK1 y solo cambiar el motor? y que modificaciones se le debe hacer a esta?
El 5° inyector y el sensor de temperaratura le valen a este nuevo motor?

mars
24/02/2005, 21:06
los inyectores del 16v son de mas caudal, el sensor tepemperatura tampoco lo puedes cambiar ya que el del 16v lleva un sensor que el del 8v no lo lleva, lo de la caja de admision realmente es lo mas sencillo la cambies o no, principal inconveniente colectores de escape o utilizas los de un scirocco 16v o te los tienes que hacer ha medida, toda la electronica del 16v de motor, y el wolfsburg edition no llevava un kr

NICOLO
24/02/2005, 21:43
Tengo claro que los colectores de escape tendre que hacerlos a medida y que tendre que cambiar los inyectores a los de un 16v o utilizar los que quedaron pero lo de la electronica no lo entiendo, el distribuidor o delco del 16v va en la culata mientras que el 8v lo lleva en el block o sea debo utilizar toda esa parte electrica del 16v? podrian explicarlo un poco mas?

mars
24/02/2005, 23:06
no es solo la parte electrica de alto osea del delco si no que tienes que utilizar toda la instalacion del 16v ya que si es de los ultimos Kr no lleva K-jectronic si no que es KE-jectronic que va ayudada electronicamente con una serie de depresores y valvulas que actuan en segun que factor sobre el regulador de presion, entonces lo que te hace falta es todos los cables del motor y la central de reles.
del 8v aprovechas las trasmisiones y los soportes de motor de lo demas nada excepto alternador.

abcmk1
25/02/2005, 00:18
Ejemmmm...... las transmisiones que valen son del 16V.

NICOLO
25/02/2005, 12:57
Pero si voy a utilizar la inyeccion K-jetronic del MK1 supongo que podre eliminar lo que no necesito y utilizar solo lo que utiliza la K-jetronic, porque sino no tendre donde conectarle todo eso electrico del 16v a la K-j.
El motor es del año 90 pero la inyeccion es exactamente igual a la mia salvo por un conector en el costado de la inyeccion (sobre la caja del filtro) el resto es igual.
Respecto a las transmisiones, se refieren a que la caja de cambios no sirve del mk1 y tengo que utilizar la del MK2? La del MK1 es de 5 velocidades (adjunto foto) (yo prefiero la del MK1 que debe ser mas corta= mejhor salida y en 400 mts (1/4 milla= una bala.
Que se refieren con transmisiones?
El codigo del motor es 027103373E
y aca Tengo una foto de la inyeccion ( si ven en el costado isquierdo junto a mi dedo hay un conector que la del MK1 no lo trae)y del motor
Como ven tambien, no esta en muy buen estado.

mars
25/02/2005, 18:47
antonio tienes razon pero es si utilizas la caja de cambios del 16v, si utilizas la del 8v no te hace falta cambiar.
utilizar la k-jectronic en lugar de la ke-jectronic te va ha costar muchas horas de ajuste para que valla bien ya que cuando caliente el coche no te regulara bien la presion de gasolina, aparte de que si utilizas los inyectores del 8v tendras menos caudal, la bobina de encendido tendras que cambiarla por la del 16v ya que tiene mas potencia de chispa, el motor eso antes de mirar de ponerlo yo lo habria y rebisava entero, aparte dec ambiar todos los retenes, le tendras que poner todo el conjunto de embrage del 8v.

PD: te iria mejor montar la ke-jectronic, puedes aprovechar las piezas que tienes de esa y las que falten comprarlas en cualquier desguace.

abcmk1
25/02/2005, 21:23
Efectivamente, yo puse la caja del 16v por razones obias.

NICOLO
01/03/2005, 15:36
Voy a ver que es lo que puedo conseguir de la KE-jetronic y les cuento, pues como les comentaba, se habia estropeado y no estba completa. Sino tendre que utilizar la K-jetronic que esta funcionando aunque me cueste mucho el ajuste no tendre otra aleternativa pues aca (Chile) no hay inyecciones en desguece, es mas no hay MK1 con inyeccion o MK2 con inyeccion Jetronic, solo llegaron MK2 Mejicanos con inyeccion Digifant.
Voy a utilizar completo el embrague y la caja del MK1 y espero no tener que modificar nada.
Con respecto a la induccion de aire hare lo siguiente pero con tubos de aluminio que tienen mejor tempreatura y esteticamente tambien se ven mejor.

http://fotos.ya.com/mk1gti/ph11096876545972.JPG

NICOLO
02/03/2005, 15:43
A mi me hace que tiene la inyeccion k-jetronic del MK1, pues sino porque no cambiaron la caja? tienes mas fots?? o mas informacion?

carlos mk1
03/03/2005, 10:45
Eso es la caja del filtro con el platosonda del mk1 adaptado al 16v

NICOLO
15/03/2005, 21:50
Bueno pues al final tengo el motor en mis manos, y muchas partes de la KE pero no pude conseguir los cables de esta, solo los computadores, y el distribuidor, creo que volver a armarla sera uy pero muy dificil, creo que me decidire por montar el motor con la caja del 8v y con la inyeccion del 8v, y ver que pasa, el encendido tambien tendra que ser el del 8v.
Voy por un nuevo post para no molestar en este.
Espero sus utiles consejos pues tengo todo el tiempo que demore en limpiar el motor cambiar juntas etc.

mars
16/03/2005, 20:11
nicolo continua en este, ya que aparte de no molestar ha nadie todo seguira mas ordenado.

para el distrivuidor utiliza el del 16v ya que si no tendras que buscar un tapon para la apertura en la tapa de balancines. te recomiendo tambien que leas un libro que hay sobre inyecciones de vw en el que explican el funcionamiento de la k-jectronic y de la ke-jectronic, a ti te interesa la parte referente ha k-jectronic ya que tendras que subir un poco la presion de la gasolina para alimentar mejor las camaras de combustion.

NICOLO
21/03/2005, 15:13
LOS MILAGROS CONTINUAN
Me he conseguido de segunda mano una inyeccion KR de un motor 16V por lo tanto este post me va perfecto. ¿Que cambios son necesarios para montar la inyeccion KR en el ex KE???
Utilizare la inyeccion KR 16v con las bombas de la k , tendre que regular o cambiar las bombas de bencina?, utilizare tambien el encendido original del motor, voy a conseguir el distribuidor (ya lo encargue a EEUU por US$80 pues aca no existe).
Lo unico que me esta faltando es la caja de transmision del 16v, probare con la del 8v a ver como va.
Bueno parece que los dioses siguen conmigo y quieren que este proyecto salga adelante.
Como un regalo tambien he conseguido el multiple de admision de un Sciroco, por lo que el tubo cruzado no sera necesario.
Bueno aqui hay mas dudas y ya este proyecto no tiene vuelta atras.
Creo que sera el unico MK1 16V en Chile¡¡¡¡

mars
21/03/2005, 19:40
ves como las cosas si se buscan salen. la trasmision te vale sin probemas puede ser que dure menos pero te vale. y con lo demas no tendras mañores problemas.

NICOLO
16/05/2005, 17:38
Ya tengo el colector de admision del Scirroco, tengo la inyeccion KR16v veo que tiene una llegada de vacio que la de mk1 no tenia supongo que es para el avance pero como usare el encendido de KE computador y cables tambien)y este tiene una llegada de vacio (el computador) se reemplazaria por esta.Lo que me preocupa son los conectores del encendido, pues no se donde van y lo que no tengo todavia bien seguro es el colector de escape, me vale el de Scirroco 16v? o tengo que usar de golf y modificar la bajada? si me sirve de Scirroco creo que tengo todo listo para montar.
En resumen quedara asi:


Colector de admision de sciroco (entrada de aire lado izquierdo)
Inyeccion KR 16v en caja de admision de serie de mk1.
Encendido de KE distribuidor de ke y bobina del 8v (sirve????)
Colector de escape y bajada de scirroco 16v (espero no tenga que modificar nada)
Caja de cambios y emrague completo de mk1 8v.

Bueno si alguien ve un inconveniente con algo espero me avise para no encontrarme con sorpresas y solo encontrarme con problemas que ya tengan solucion.
Saludos.

mars
16/05/2005, 22:07
colector de escape te sirve el del scirocco, no te entiendo con lo que no saves donde van los cables de encendido? tendras el distribuidor en el lado derecho de la culata no? pues hay van.

Andresgolf
18/05/2005, 14:46
La bobina del 16v, no es la misma que en el 8v?????

NICOLO
19/05/2005, 15:36
Entonces usare el colector de escape del Scirroco y tendre que modificar la bajada de escape del 8v, usare la bobina del 8v y conectare el vacio del computador del encendido a una manguera de vacio y eliminare la que esta sobre el distribuidor de gasolina de la inyeccion KR.

lupogt
20/06/2005, 11:02
Buneo pues ahora el q se va a liar con un mk1 16v soy YO,entre Torete y Soulfly me han liado para ya q meta algo a mi niño q le meta algo gordo,e leido todo el post y por ejemplo en el tema de cambair de lado la inyeccion,o tine los colectores del scirocco o te crujen o haces el invento qha puesto fjbordado en la foto,lo colectores de scape,si se te hacen a medida ya esta solucionado...bueno ya iremso poninedo fotos

coilbox
27/06/2005, 11:49
Lupito, en www.vwvortex.com esta toda la info necesaria para el cambio. Tambien hay colectores a medida ya hechos para el mk1 16v.

http://www.performance-cafe.com/index.php?cPath=8_191

Si necesitas ayuda dimelo y te busco lo que sea.


P.D. Ya sabia yo que al final te ponias algo mas gordo que el 8v :D

lupogt
27/06/2005, 12:31
pues ya em puedes ir traduciendo amcho q yo de ingles,mas bien poco,por cierto la homologacion dos duros ya he pedido presuopuesto y no piden na de na

coilbox
27/06/2005, 12:49
pero golfo que motor usas, el KR, el 9A o el ABF?

lupogt
27/06/2005, 17:04
a ver coil,el motor es un kr(ya esta apalabrado)unos carburadores de 48 colectores y arboles de elevas

coilbox
27/06/2005, 19:20
muy bien Isra, muy bien. jejejejejeje

Pues eso, que hay colectores especiales para lo que tu vas a hacer por unos 300 y poco euros, lo unico que son de EEUU y los portes a saber lo que cuestan.

meintag
27/06/2005, 19:44
para un mk1 VALEN LOS DE UN SCIROCCO 16v, tanto como de admision como de escape... con eso ya tienes media faena hecha...

lupo moñon !! :D

mars
27/06/2005, 22:16
dos cosas.
una limpiar los post de contenido tonto que se han puesto (de buen rollo pero es para que este solo infor importante)

luego los colectores de admision del scirocco no le hacen falta para nada, la caja de la k-jectronic tampoco, los inyectores tampoco... al ir con carburadores weber de 48 no le hace falta nada de eso, lo que si que le hara falta es un cloector para los carburadore a la culata kr tambien los venden hechos pero pican un poco, y los colectores de escape puesdes buscar los del scirocco 16v o adaptar o pedir hacer unos, a parte de los que ya te venden hechos fuera de españa.

mago
27/06/2005, 22:57
para adaptar unos colectores prepara para la pipa de admision de 400-800 euros :) y solo para ganar unos 20 cv consumiendo bastante más.....

mago

coilbox
28/06/2005, 12:17
mira que fresco jajajajajajajaja

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/guswrc09.jpg

lupogt
28/06/2005, 16:58
amos a ver.

Colectores de ademison de sorroco para q si van carburadores
Los de escape iran unos de competicion.
on lso carburadroes ya viene la pipa de admision.


Se pondra en funcionamineto todo mas menos agosto quieor empezar,Se os ahra un reprotaje ne condiciones

MK2GTD
18/07/2005, 00:04
No se si esto tendria k estar en documentacion, pero como este post se vasa en poner un 16v en un caja 1 y aki lo ponen en un cabrio yo diria k es lo mismo y como es mas informacion lo pongo por eso enga un saludo aki os dejo el link

http://futrellautowerks.com/projects/16vcab.htm

paulesko
12/02/2006, 11:41
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1253124

yo me estoy empapando de esto...

s2