PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de aceite de la caja de cambios


Plosive
08/11/2005, 13:16
No se si se le a cambiado nunca el aceite a la caja de cambio de mi mk3 GTI 8v, asi q se lo voy a hacer en la proxima revision, el caso es que no se muy bien como se hace, he buscado mucho sobre el tema, pero no aparece nada q me sirva. A ser posible una explicacion paso a paso para torpes. Gracias de antemano

Rallye
08/11/2005, 15:00
Bueno, vamos a ello, tu caja de cambios tiene dos tapones, uno en la parte de abajo y otro en el frente, (los dos son iguales) y se aflojan con una llave exagonal del 17, (lo mejor para esto es que busques un esparrago de culata de un ford o algo asi, y lo dobles, y de este modo ya tendrias el util fabricado, bueno, primero quitamos el tapon del frente, (no va a salir nada por ahi, asi que no te preocupes), y luego quitamos el de abajo (por este si que va a salir todo el aceite que haya dentro de la caja, bien, pues cuando haya salido todo montamos de nuevo el tapon de abajo, (a ser posible con una junta nueva) lo apretamos, y luego buscamos una jeringuilla grande y la llenamos de valvulina de 70 y empezamos a meterla por el tapon frontal, hasta que salga aceite por la toma, cuando salga querradecir que ya está a nivel, ponemos tapon (a ser posible con junta nueva) y a volar.

soulfly
08/11/2005, 18:11
he buscado mucho sobre el tema, pero no aparece nada q me sirva. A ser posible una explicacion paso a paso para torpes. Gracias de antemano

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1464

http://www.gti16.com/vb/search.php?searchid=50302

Lo primer es utilizar terminos adecuados en el buscador asi conseguiras busquedas mas fructiferas, emplea palabras como valvulina, cambio, caja cambios, metodo, y veras lo que hay o no en el foro sobre el tema.


Y lo mas importante cuando creas que un tema es adecuado para tu duda, continualo, asi concentraras mas los datos y ayudaras que la siguiente busqueda de otro usuario sea mas facil de encontrar.