PDA

Ver la Versión Completa : Desequilibrio que eleve la temperatura [Resumen de mis problemas]


Syquus
08/11/2005, 11:21
La situación (que ya conocen muchos) es:
motor rehecho, y montado.
El coche zumba bien (ya va por los 195 de marcador).
Ajustado el encendido con el Caudalímetro 1.
Ajustado el CO con el caudalímetro 1.
Da los famosos TIRONES a punta de gas... léase sobre todo 5ª a 120-130Km/h..
Gasta un huevo y parte del otro (11L/100 extrurbano)
La temperatura de aceite no baja nunca de 100º a 100Km/h. (Revisados ya los sensores).

Se procede a (por si aca) cambiar el caudalímetro:
Con el caudalimetro2: el coche ratea hasta en ralentí
Con el caudalimetro3: El coche ratea SOLO en las citadas condiciones en la situación inicial, y casi exclusivamente en CALIENTE (aunque en frio no termina de ir fino fino).
El consumo se queda en 9-10L/100 dependiendo de la conducción. No sube ni baja


Para la posible solución tengo:
- El dinero que cuesten ¿cables??? (os recuerdo que el otro día al llover, el coche se quedó tiradisisisimo).
- Dos centralitas más.
- Caudalímetro 1, 2 y 3.
- Poca paciencia.
- Un par de amigos :D :D :D :D :D
- un par de polígonos cerca de poca confianza con talleres y material.

EL CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN, O EL ENCENDIDO; PUEDEN CONLLEVAR LA SUBIDA DE TEMPERATURA DEL MOTOR, Y EL GASTO EXCESIVO?


Me gustaría que alguno de los monstruos que tenemos entre nosotros me diga si hay alguna ecuación que reuna todo eso:
-Temperatura de funcionamiento del coche.
-Calado de la distribucion.
-Encendido.
-Grado de consumo de gasolina.
-Caudalímetro.



A ver si de una puta vez consigo eliminar variables y quedarme con las incógnitas que me están dando por culo.

¡¡Gracias!!!


Nota: Los 1ºs 1000 Kms llevó Mobil1 15W40 y los siguientes 5000 Gulf 20W50 (por si aclara algo).

Nota2: El alternador (o algo de la distribución) chirría MAS de lo que suele considerarse normal en estos coches. Sobretodo en frío. No sé qué elemento es.



Saludooos!

GOLF_O
08/11/2005, 12:13
lo de los tirones.. lo primero es mirar encendido.. bobina distribuidor cables y bujias... luego pasamos al plan B ...

Peqk
08/11/2005, 13:41
En mi caso era el encendido... me pegué 6 meses con el passat que no andaba fino, te acuerdas?

Pon la caja de cambios en la marca, mira que coincidan las marcas de la distribucion y luego quitas la tapa del delco ... tendrá que estar mirando a una marca que tienes debajo de la pipa, sino esta ahi... a mover el delco a mano.

(en mi caso el coche fue al taller repetidas veces y se miró encendido con estroboscopica y toda la leche, y me lo pusieron mal las 3 veces que lo miramos)

ELNATH
08/11/2005, 13:44
Pues no creo ke elimines muchas variables... pero bueno, vamos a ver si te digo algo ke no sepas (lo dudo)

Encendido atrasado: No tiraría, o gastaría más de lo normal pq tendrías ke pisarle más para ke cogiera la misma velocidad.
Cables de encendido/distribuidor mal: Pues podría ser la causa de los tironcillos. Ojo a la tapa del distibuidor.
Calado de distribuición: Más o menos igual ke con el encendido atrasado... supongo ke iría algo peor.

El calado y el encendido no tengo claro si afectarían a la temp., pero si el caudalímetro... a lo mejor va con mezcla pobre.

Me piroa comer, a ver si te vale de algo.

P-edito (Post edito):


(en mi caso el coche fue al taller repetidas veces y se miró encendido con estroboscopica y toda la leche, y me lo pusieron mal las 3 veces que lo miramos)

En serio? A ver si ahora va a resultar ese tb mi problema.... A mí tb me lo miraron con estroboscópica y toda la pesca.

Rallye
08/11/2005, 15:21
¿Has mirado el transductor de temperatura G2? podría ser de ahi que esté clavado, y le diga a la centralita que el coche esta frio(cuando esta caliente) entonces la centralita inyecta mas gasolina, (por eso que gaste mas) al tener mas gasolina de la cuenta se ahoga (los tirones que dices) sobre todo en baja, y que se caliente ( normal, la pieza que da la informacion a la centralita está mal). Mirala a ver solo vale 8 euros.

XaviKR
08/11/2005, 20:49
Ojo a la tapa del distibuidor.

i la pipa (rotor) . Mídele la resistencia , creo q eran 2 KOhms, mira el libro.
I asegúrate de q el cable de masa (gordo) está en buen estado. Yo, para asegurarme, pondría un 2o cable de masa, de negativo batería directo a culata. Esto no cuesta nada y soluciona muchos problemas en el húmedo invierno.

phoenix
08/11/2005, 21:40
¿Has mirado el transductor de temperatura G2? podría ser de ahi que esté clavado, y le diga a la centralita que el coche esta frio(cuando esta caliente) entonces la centralita inyecta mas gasolina, (por eso que gaste mas) al tener mas gasolina de la cuenta se ahoga (los tirones que dices) sobre todo en baja, y que se caliente ( normal, la pieza que da la informacion a la centralita está mal). Mirala a ver solo vale 8 euros.
te refieres al sensor azul, cuando hablas del transductor de temp. G2?

transilvana
09/11/2005, 18:46
Para calar el encendido mira la marca del arbol de levas que coincida con la tapa de balancines (libro haynes), cilindro 1 en PMS. Pilla una bombila y calalo si sabes. De todas formas dejame tu mail y te mando el manual de haynes en PDF, son unos 8 mb

javi

josete
15/11/2005, 12:52
por si te ayuda ponle mobil 1 a mi me ha bajado la temperatuara del acite bastante

GuLfiTOsO
21/11/2005, 23:35
Mobil 1 o el que te de la gana, ponle 10W40, no se lo pongas tan alto, mira libro de instrucciones de motor, creo que no recomienda tanto.

Esta bien que lo lleves los primeros kilometros, para hacer como un rodaje, luego cambiaselo. Lo notaras.

Si con eso no notas nada, mirate la lo que dicen por aqui, cables, pipetas, rotor, mirate la pastilla, (telefunken, bosch, no me acuerdo de la otra) no creo que sea eso, pero por probar.

Saca la bugia conectala, sacale el rele 32, y dale al encendido, a ver si sale chispa considerable. lo miras en los cuatro, y una cosa mas descartada. Espero que te sirva de algo.

Y si, el mal calado hace que el chco no vaya bien, como el subir de vueltas, subida de temperatura, rateos, etc...

Syquus
02/12/2005, 12:09
Problema resuelto:
Cambiado filtro de gasolina.
Ajustado el momento de encendido.
Cambio del termocontacto "valvula arranque en frio" como detallan ellos (el azul, vamos).

Total en piezas 46€ y 2 horas de taller de VW.

El coche ahora va como la seda, a punta de gas ya anda lo que tiene que andar, y de momento (35Kms) el consumo ha bajado 2 litros.

Este ya sí es mi coche de siempre :D

Gracias a tos!!