PDA

Ver la Versión Completa : Porque silba un alternador ??


meintag
08/11/2005, 08:48
Puesssss, hace no mucho que compre un alternador en un desguace para sustituir el mio, que el pobre dijo basta hace un par de semanas, y ha ido estas 2 semanas bien, pero poco a poco va silbando que parece que llevo un compresor de tornillo debajo del capó... :D

se oye sobre todo al soltar gas, un fiuuuuu cachondon solo comparable a las valvulas de descarga de palo y cosas de esas, jeje

en resumen, que pq silba ?? que se esta jodiendo que le hace silbar ??

coilbox dice que el alternador le suena a lysholm desde que lo compro y ahi sigue... :D

saludosss !

Andresgolf
08/11/2005, 09:01
Pues puede ser la correa!!!
A mi me empezo a sonar en el pb un silvido al dar golpes de gas, y con el coche en frio y cambie la correa y nada, seguia en las mismas!!
Pense que era de la polea del alternador, y nada tampoco era, la lime porque podia ser de estar muy pulida, en la zonma donde toca a la correa.
Hasta que decidi hacer un experimento: con el coche apagado, meti 1ª y con una llave 22 la coloque en la polea del alternador, y iba girando y mi sorpresa fue que se movian las 3 poleas pero el coche no se movia, ademas si giraba la llave de forma rapida silvaba.

Conclusion; polea del cigüeñal jodida!!!
La polea del cigüeñal les como si fueran 2, una pequeña dentro de una grande, y unidaspor una goma, que hace de fusible, para que en el caso de gripar la bomba de agua o el alternador quie no se cargue la distribucion, de esta manera se rompe la goma!!!!!
Pues esa puta goma me rompio!!!!
Y ahora me patina!!

Peqk
08/11/2005, 13:39
Puede ser que este cascao el rodamiento y el sonido sea producido por el chirrido de las bolas con la pista del rodamiento.

soulfly
08/11/2005, 18:15
Rodamientos.

y ojo, que el silvidito mola hasta que el rodamiento calienta dice basta y se gripa, veras como despues no te mola el lixjol de palo.

elaltero
08/11/2005, 18:22
yo cambié los rodamientos del 16v, pero la carcasa más externa me cojió juego, en teoria tienen que salir los dos a presion y a mi uno me salió solo, no es demasiado laborioso, lo más chungo son los 4 espárrago que acabe cortándolos porque me fué imposible aflojarlos, le puse unos de allen un poquito mas cortos.

Kikines
08/11/2005, 23:29
Como te ha dicho tiene toda la pinta de ser los rodamientos. Elatero, si el rodamiento de la carcasa de adelante(mas cerca de la polea) va tapado con tornillos y una chapa deberia de salir suavemente, el trasero va cogido al eje del rotor y sale a golpes o extractor.

starliner
23/11/2005, 13:50
Si si, ya se ke parece una parida pero...s lo ke noto...
Vereis, me he vuelto lelo buscando post que me pudieran ayudar con la herramienta BUSCAR pero no encuentro nada, asi ke, despues de 2 dias buscando, expongo mi problema.
La cuestión es ke, kuando estiro una marcha ( i no mucho (hasta 3000rev, por ejemplo)), mas ke nada la 2ª i la 3ª, al subir de vueltas el motor, se oye, muy de fondo, un ruidito como "electrico" ke va subiendo de volumen paralelamente con las vueltas del motor. Es decir, ke si estiro mucho la marcha, el ruido se oye bastante bien... (siempre de fondo, teniendo predominancia el ruido puro del motor).

La verdad es que me tiene muy intrigado, pero la curiosidad me pika... :S

de hehco el coche va bien, lo uniko ke bueno, los taques en frio i ralenti oscilante

A ver si alguien me puede ayudar o decir algo, por favor!

Muchas Gracias a todos

jm19
08/12/2005, 16:24
Si si, ya se ke parece una parida pero...s lo ke noto...
Vereis, me he vuelto lelo buscando post que me pudieran ayudar con la herramienta BUSCAR pero no encuentro nada, asi ke, despues de 2 dias buscando, expongo mi problema.
La cuestión es ke, kuando estiro una marcha ( i no mucho (hasta 3000rev, por ejemplo)), mas ke nada la 2ª i la 3ª, al subir de vueltas el motor, se oye, muy de fondo, un ruidito como "electrico" ke va subiendo de volumen paralelamente con las vueltas del motor. Es decir, ke si estiro mucho la marcha, el ruido se oye bastante bien... (siempre de fondo, teniendo predominancia el ruido puro del motor).

La verdad es que me tiene muy intrigado, pero la curiosidad me pika... :S

de hehco el coche va bien, lo uniko ke bueno, los taques en frio i ralenti oscilante

A ver si alguien me puede ayudar o decir algo, por favor!

Muchas Gracias a todos

Te pasa lo mismo que a mi. Tiene pinta de ser los rodamientos del alternador...... yo tengo que cambiarlo un dia de estos......

jm19
08/12/2005, 16:26
Pues puede ser la correa!!!
A mi me empezo a sonar en el pb un silvido al dar golpes de gas, y con el coche en frio y cambie la correa y nada, seguia en las mismas!!
Pense que era de la polea del alternador, y nada tampoco era, la lime porque podia ser de estar muy pulida, en la zonma donde toca a la correa.
Hasta que decidi hacer un experimento: con el coche apagado, meti 1ª y con una llave 22 la coloque en la polea del alternador, y iba girando y mi sorpresa fue que se movian las 3 poleas pero el coche no se movia, ademas si giraba la llave de forma rapida silvaba.

Conclusion; polea del cigüeñal jodida!!!
La polea del cigüeñal les como si fueran 2, una pequeña dentro de una grande, y unidaspor una goma, que hace de fusible, para que en el caso de gripar la bomba de agua o el alternador quie no se cargue la distribucion, de esta manera se rompe la goma!!!!!
Pues esa puta goma me rompio!!!!
Y ahora me patina!!


¿Cambiaste la goma?
Porque el ETOS no pone nada y me temo que se tendra que cambiar poleas y eso vale una pasta.....

AntonZG
08/12/2005, 17:10
Ya se llevo andresin una polea de regalo en la kdd norte y disfruta gustosamente de ella :D
Y si, esa polea hay que cambiarla entera y vale un riñon, es decir, unos 300 eurazos. Se puede poner una sin amortiguar tambien, que esa es barata y si no llevas a/a pues tp hace falta realmente una amortiguada

rallyeg60
21/01/2006, 21:45
a mi me silvaba el kr del perro pero lo mio tan solo fue la polea del alternador q estaba ligeramente floja.......apretabas contra la polea y el ruido desaparecia........
pero mas de uno me pregunto si habia pintado el g de otro color o si le habia metido un turbito o algo.............el sonido ..............personalmente....... me gustaba! :D

mago
22/01/2006, 01:21
Normalmente rodamientos aunque tambien pueden ser los carbones gastados o que esten sucias las delgas

En cualquier caso hay que abrir asi que lo veras rapido

mago