PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre traseros


etxee
07/11/2005, 17:57
mi golf ya traia discos detras, entonces me he pillado los de aluminio de un cordoba tdi110cv que llevan los mismos anclajes que todos los demas para cuando quieres hacer el cambio plug&play de discos de un mkII a un mkIII.
Mi pregunta viene en relacion al tema de los cables del freno de mano. El cable en el mio, originalmente al ser de los primeros mkII, pues lo lleva por el lado contrario que los segundos mkII que se hicieron. Alguien ha hecho este cambio y se ha encontrado con el problema? Si es asi, necesito saber que es lo que ha cambiado, simplemente alargar un poco el cable o alguna historia mas? Puedo simplemente pillar los cables de un mkII de los nuevos y listos o algun tipo de soporte tb?

y no me vengais que le de a buscar que me lo he leido todo, aunq si me dais en los morros ni tan mal...
enga majetes saludts

AntonZG
07/11/2005, 18:16
Lo primero que tienes que hacer es mandarme ese correo que me debes. Lo segundo... pues he mirado en el etka, y varia la longitud del cable del freno de mano. En un mk2 del año 88 mide 1800mm, y en uno del 90 mide 1600; supongo que esa sera la unica diferencia, aparte de las pinzas claro (unas llevan el mecanismo por abajo y otras por arriba). Yo ya te dije, que menuda diferencia de como iba antes a como va ahora pffffffff.
Te lo vuelvo a repetir, MANDAME ESE EMAIIIIIL, que el que paga descansa, y el que cobra mas!! Venga Ibon, nos vemos!!

etxee
08/11/2005, 15:34
joder es verdad, se me habia olvidao lo del email... pues te lo mando ya!
y lo del freno de mano, voy a mirar yo en el etka tb, q no sabia q ponia distancias y longitudes...
ya sabes que no quiero ningun despiste de piezas para cuando le monte todo d golpe!
gracias anton!

etxee
09/11/2005, 16:38
anton, te confirmo que ya esta hecha la transfer
a ver q te dice javi, ya te llamare mañana...

AntonZG
09/11/2005, 17:14
Juaaaaan, se llama Juaaaan :D
A ver si me acuerdo luego...

etxee
14/11/2005, 10:27
mas cosas q se me van ocurriendo..... y esto aplicara mas para aquellos que se hayan encontrado ya con el problema...

entiendo que no solamente hay q variar el cable del freno de mano, si no tb el latiguillo por donde va el liquido. Entonces, hay unicamente que pillar un latiguillo mas largo? Hay que cambiar las guias por donde va grapado el tubito que luego se convierte en latiguillo? Necesito saber antes de hacer ningun cambio todo el material que me hace falta, xke lo mas probable es que me lo hagan en un taller y no quiero dar complicaciones....
Imagino que las pastillas las pides en base a la pinza, esto ultimo es obvio, pero visto lo visto con las girling 60....

AntonZG
14/11/2005, 14:07
Yo creo que el latiguillo no vas a tener que cambiarlo...pero repito, CREO. De todas formas el latiguillo es un mal menor, se pide una pareja y listos. Yo cuando puse las girling 54 delante no tuve que cambiarlo, y la gente que pone las 60 tampoco han dicho nada al respecto, asi ke...supongo que se adaptara a la nueva pinza sin pegas.

etxee
14/11/2005, 15:16
Yo creo que el latiguillo no vas a tener que cambiarlo...pero repito, CREO. De todas formas el latiguillo es un mal menor, se pide una pareja y listos. Yo cuando puse las girling 54 delante no tuve que cambiarlo, y la gente que pone las 60 tampoco han dicho nada al respecto, asi ke...supongo que se adaptara a la nueva pinza sin pegas.


creo q te refieres a los delanteros, yo me referia a los traseros, en el tuyo el cable del freno d mano llega x abajo, en el mio llega por arriba, entonces la jugada con alargar el latiguillo valdria?

AntonZG
14/11/2005, 23:43
Si pero que tiene que ver el freno de mano con el latiguillo del likido de frenos? Igual ambas pinzas lo tienen en el mismo sitio...

etxee
15/11/2005, 09:59
me refiero que si uno llegaba antes por arriba y el otro por abajo, ahora se cambian los dos, usease q el q iba antes por arriba ahora va por abajo y viceversa, entonces el recorrido del cable y del tubito del liquido cambia en su tramo de llegada al freno y entiendo que al igual que alargas el cable del freno de mano tendras q alargar tb el conducto del liquido, no?

AntonZG
15/11/2005, 10:18
Pos segun el etka el latiguillo ese lo llevan todos los mk2, incluso mk3, asi que seran los mismos para todas las pinzas. Hay un latiguillo para frenos de tambor, y otro para frenos de disco, que es igual en un mk2 del 87 que en uno del 91.

etxee
15/11/2005, 12:13
ok, si es que deberia yo de mirar el etka mas a menudo, lo q pasa q como estoy con portatil, tengo q esperar a q se vaya mi compañero...y casi q me voy yo antes q el...
si tienes tiempo anton mandame una foto de como va montado eso, para contrastarlo con el mio y ver q pudiera hacer falta...