PDA

Ver la Versión Completa : DELCO: SINTOMAS???


Mr_Potato_GTi
30/11/2003, 23:40
Pues q el coche me ha hecho ya alguna vez una cosa un poquito rara, como q se cala ahogandose.... pero luego arranca a la primera, o en vez de calarse baja de vueltas... sube... una cosa rara..

Pos bien, cuando recogi el coche de lo de la culata hacia algo parecido (o casi lo mismo), el mecanico toco un poquito el delco, lo ajustó y tan pancho.

Puede ser (perdon x si es una ANIMALADA) q estando el delco suelto o movido del sitio, ocurra este fenomeno??

Aquel mecanico toco aquello xa disimular xo en realidad no hizo nada??

Puede ser q este jodido (y en su caso precio aproximado d la reparacion)???

Gennoso
01/12/2003, 09:14
no, a mi no me suena a cosa de delco.

y como no digas mas detalles de cuando lo hace exactamente va a ser dificil el encontrar el fallito.


llevas admision directa?

Mr_Potato_GTi
01/12/2003, 15:19
Es q es algo muuuuuuuuy raro. El coche yendo en marcha (una vez apretandole, otra parao en semaforo...) de repente se empieza a ahogar y se cala, o baja por debajo de 250 vueltas y vuelve a subir.

O arranco y aguanta 1 sec a 900 y se cala.

No me lo hace siempre, me lo ha hecho en frio y en caliente, y me habian comentado q podia ser bomba d gasolina o d delco, x eso pregunto x los sintomas de un delco averiado

nature_ep
01/12/2003, 17:13
si fuese de delco lo ke ocurriria es ke te fallaria la chispa en la bujia y el coche te iria a 3 cilindros , tendrias derivacion a masa y por el estilo, amime pasaba eso y era de la valvula de ralenti , se la cambie y listo, lo ke te pudo hacer el mekanico es adelantarte el encendido para asi corregir la falta de estabiliozacion de ralenti. pero asi lo ke te puede pasar eske si esta muy avanzado te pike biela.

Un saludo !!!

Carnaza
01/12/2003, 18:28
En que consiste eso de picar viela?

Mr_Potato_GTi
01/12/2003, 19:29
Es q cuando me hacia esto, primero me desmonto la valvula de ralenti, la limpio pero bien limpia. La montó otra vez, y hacia lo mismo, y fue entonces cuando tocando el delco dejó de tener esas caidas de ralenti.

Q es???

TDi
03/12/2003, 11:22
quote:Originally posted by Carnaza

En que consiste eso de picar viela?



Picar biela con b.... dale a la opcion buscar q alguien lo habia narrado muy bien los sintomas y demas del picado...

Un saludazo

Carnaza
03/12/2003, 16:54
he encontrado
"picar biela, este se produce cuando toda la mezcla se quema antes de rebasar el P.M.S." esta en un link que hay en el foro. Tambien he leido que la mejor forma de detectar esto es a 40km/h poner 4º o 5º y pisar a fondo. pero...¿que se supone que hace el motor? ruido fuerza...
ya supongo que no sonara bien y no acelerara pero, como?

ELNATH
04/12/2003, 09:30
No, no suena bien... suena mal, a bote, hace algo así como "clac-clac-clac..." hasta ke deja de picar y empieza a sonar normal y a subir mejor de vueltas. En el Golf no lo suelo notar nunca (lleva sensor de picado y no le deja picar, retrasa el encendido), pero en el AX se nota mucho. A mí me pasa alguna vez cuando después de un paso de cebra no kiero meter primera y lo saco en 2ª, el coche "claketea" hasta ke sube a 1500 RPM más o menos, y no hace falta pisar a fondo para ke lo haga.
Mr Potato Gti: A mí tampoco me suena a delco, como dicen te fallaría un cilindro, daría tirones y sonaría fatal... Filtro de gasolina? Relé de la bomba de gasolina (no creo)? Alguna toma de aire por algún tubo roto en la admisión? Bufff ahora no se me ocurre nada más... Ccomprueba también ke el sensor de temperatura (ficha azul en los MK2, en el tuyo no lo sé) no falle la conexión (no tiene nada ke ver con la aguja del cuadro) y se desactive la válvula de relentí y tengas el tornillo muy cerrado... Esto último creo ke lo he explicado un poco mal; a ver: Si el zensor de temperatura se desenchufa no actúa la válvula del relentí, y entonces si el tornillo (del relentí) está muy "cerrado" se te irá abajo el motor. Puede ke estén sucios los terminales o te falle la conexión... no sé, prueba a kitarlo y limpiar las conexiones.
Todo esto lo sé en los MK2, supongo ke el MK3 irá igual.
Un saludo.