PDA

Ver la Versión Completa : nitrogeno


albertoguerrero
05/11/2005, 15:49
hola tengo una duda el otro dia al llebar la moto al mecanico me comento poner nitrogeno o hidrogeno no lo se peor un gas de estos como aire para las ruedas me comento que es una cosa muy frecuenete en las motos ya que mantiene la temperatura de la carcasa con lo que siempre hay un mejor agarre y aparte se deterioran menos los neumaticos se lo comente a un amigo de la vw y en los coches tambien los usas para que los distingais son los que lleban los taponcitos verdes para distinguirlos y no mezclar los gases no se si vosotros lo habeis provado y que tal resultado da, ha como inciso me comento que costaba dos euros por rueda lo digo por si os animais. gracias y saludos

Desfase 2.0i
05/11/2005, 15:55
Es nitrógeno, y se hinchan así porque mantiene el volumen con cambios de temperatura.

El aire normal se hincha con el calor y se contrae con el frío. El nitrógeno es mucho menos susceptible a esos cambios.

ELNATH
05/11/2005, 15:57
Yo ahora tampoco me acuerdo de ke gas es... menudos incultos :D , pero creo ke en los Norautos lo ofrecen desde hace bastante tiempo.
A nivel de coche no le veo demasiada importancia, creo ke tb se consigue ke la presión del neumático no varíe con la temperatura, pero por 2 euros no se pierde mucho. La única pega ke veo es a la hora de rellenar/revisar la presión, ke si no kieres mezclar gases te tocará vaciar la rueda para volverla a llenar (al menos si lo haces en las gasolineras).

Un saludo.

Pedito (post-edito): Desfase se me ha adelntado y ha solventado nuestras dudas :D

Peqk
05/11/2005, 16:14
Mas del 90% del aire que respiramos es Nitrogeno... Es una chorrada pagar por que te pongan nitrogeno puro... la diferencia es imposible notarla, como mucho para competicion.

Es una forma de cobrarte 12 € mas por un cambio de neumaticos xD

cabriolillo
06/11/2005, 08:33
Peck tiene razón.

El tema ya se trató.

Gennoso
06/11/2005, 11:25
el nitrogeno es el 78%, ademas de ser un gas inerte, y no te puede surguir ninguna reaccion quimica, no es alterable en sus propiedades, como el aire.


yo los 12 euros si los pagaria el problema es que luego tengas que rellenar y lleves aire y nitrogeno, y ya tenga el tanto por ciento que se encuentra en el aire.

elaltero
07/11/2005, 17:35
2 X 4= 8€, 10 si sumamos la de recambio, ese passat con 6 ruedas! je je je (de buen rollo eh!)

jesusgdqyp
08/11/2005, 23:17
Peck y Gennoso tienen razon. El 78% (en volumen) del aire que respiramos, es nitrogeno puro, asi que valoren ustedes mismos. No me he puesto a ver la propiedades fisicas del nitrogeno puero, frente a las del aire, pero la intuicion me dice, que la diferencia no debe de ser muy representativa. La única ventaja, es que al estar metiendo gas procedente de botella, esta completamente seco, es decir, sin humedad, al contrario que el aire que respiramos, que los que vivimos en la costa, normalmente respiramos en torno a un 80% de humedad relativa. Pero ni aun asi, creo que compense. Ademas, presenta la gran desventaja de que no puedes repostar aire en una gasolinera, ni nada de eso. Un saludo.