PDA

Ver la Versión Completa : Voy a montar Aire acondicionado. SUGERENCIAS


PruBcn
05/11/2005, 11:17
hola gente!!

hablando con ibai sobre qe aire montarle a mi mk2 Pb...el cabronazo me ha estado liando diciendome qe pille el de un golf 3 2E de correas trapezoidiales x cuestion de tener r134A.

tengo localizado un 2E y un mk2 Kr con aire para despieze...

vostros qe pensais? montar el del 2E ma dara muxos problemas? sera plug & play?? si tengo q adaptar modificar algo, me dara muxo x culio?? el soporte de motor del 2E es el mismo qe el de Pb??

qe voy a necesitar?? mas o menos lo tengo en la cabeza, pero no quiero olvidarme de nada...

ME AYUDAIS???? ESTOY HECHO UN LIO!!


gracias gente!

Rafita
05/11/2005, 11:25
Sugerencia: CAMBIA DE CAMELLO :D

Ahora en serio, supongo q el soporte de 2E sera como el de nuestros bichitos...

Y digo yo, es q los mk2 no LLEVAN R134A? No lo sabia...

PruBcn
05/11/2005, 12:54
-a ver de momento tengo x un lado un Golf mk3 2E con radiador de aire y mangueras, me pide 50 erus...
- x otro lado tengo un toledo con aire, tengo q mirar el martes q ire al desguace si es de correas trapezoidales...y mirar cuanto me piden...Voy a currarme una lista de lo q necesito y a ver q sale...

-compresor AA
-soporte compresor
-poleas
-mangueras
-radiador exterior
-radiador interior
-la cajera ma dixo ibai qe puedo mezclar la mia con la de un toledo
-radiador largo de gtd
-doble electro
-boton on/off aire
-la botonera de regleta me han dixo q deje la q llebo
-guantera de mk2 con aire
-juntas toricas nuevas

las poleas del toledo 2E ibai cree q me serviran, ma dixo q coja tol juego de poleas y qe pruebe a ver...

<ahora la cuestion es intentar cogerlo todo de un toledo 2E...a ver q sale...qe problemas habra....>

PruBcn
05/11/2005, 13:13
he rescatado esto,q me hara de ayuda...aparte de lo q habia puesto yo, mas o menos es lo mismo.


-soporte de compresor
-radiador de agua mas grande k el original
-radiador de aire
-electroventilador pork este tiene 2 velocidades
-tubos de aire
-compresor
-correas
-cajon interior de calefaccion
-guantera (es menosprofunda)
-bandeja (lo mismo)
-tramode cablek va asta la caja de fusibles
-tramo de cable k va asta la bateria
- luego kedan los tipiokos enbellecedores y soportes k veras cuando los desmontes

escrito por AntonZg, qe se ofecio a ayudarme a montarlo y le dije q no...como me lo vuelva a decir lo lio rapido!!

Buenas!! Yo le monte al mio el a/a y funciona de muerte. En cuanto a los tipos que hay de aire vw son dos, y a simple vista difieren en dos cosas. El montado de origen en la casa lleva el sistema de mando para las trampillas (lo de elegir donde kieres ke salga el aire) por unos tubos que hacen vacio a unas valvulas que los mueven. Por otro lado lleva dos sensores en el tubo que va del condensador (radiador grande que va al lado del del agua) al compresor. El montado despues de comprar el coche en la propia vw lleva el sistema de trampillas como lleva tu mk2 sin a/a, es decir, por cable, y un sensor unico de presion en el tubo que he dicho antes; aparte de todo esto lleva un boton para accionar el compresor y la recirculacion tambien si quieres. Yo me monte uno con los tubos de dos sensores y las trampillas con el mecanismo por cable, que da menos guerra que el otro, y un pulsador para activarlo o no (como siempre un popurri de todo . Esto por un lado.

Por otro lado, te detallo las piezas que necesitaras para montarlo en un gti 8v;

-Compresor con soporte ,y poleas de cigueñal y bomba de agua.

-Condensador con deshidratador (el radiador que va al lado del del agua y una bombona que lleva para secar la humedad del gas). Coge el soporte para apoyarlo abajo. Yo al mio ademas le cambie el radiador del agua del motor por el modelo grande y le puse doble electroventilador. lo del doble ventilador es opcional.

-3 tubos; interior-compresor/interior-condensador/condensador-compresor.

-Todo el cableado del ventilador del radiador, que ahora tambien se acciona al poner el a/a y depende de la presion que tenga el circuito salta tambien la 2a velocidad. Otro cableado que en mi caso me hice casero para activar el compresor y el ventilador, con dos reles con fusible en la caja de fusibles. Podrias conseguirlo de uno que ya lleve a/a.

-La cajera de ventilacion del modelo con a/a. La parte importante es la que lleva el ventilador y el evaporador (el radiadorcito que se enfria para que salga aire frio), y la parte con las trampillas pues pones la del tuyo que va por cable. Tendras que modificar el cableado del ventilador ya que es diferente. Al poner el a/a tiene que funcionar minimo la primera velocidad por pelotas, si no el evaporador se congela. No te olvides coger una valvulita que es el desagüe y la valvula expansora, que es lo que hace de union entre el evaporador y los tubos del motor.

-Guantera, balda de abajo de la guantera, y tapa de abajo.

Y bueno, para montarlo pues nada, con dos manos y dos pelotas desmontas todo el salpicadero, y al mirar la moqueta por el lado del acompañante ya veras que es lo que tienes que agujerear, Arriba para la valvula expansora y abajo para el desagüe.
Montas al reves y ya esta. Esa fue mi fase 1 de la que tengo alguna foto.

Despues pues ya poco a poco montas el compresor, soporte, poleas y los tubos. Importante comprar juntas toricas nuevas para los tubos.
Luego desmontas parachokes, parrilla y frente para poner el condensador. Todo eso a grandes rasgos es lo que hay que hacer. Poco a poco y segun vayas desmontando veras que todo esta mas o menos preparado para instalarselo.

triste
05/11/2005, 19:50
pfffffffffffffff vaya tela neeeeen... ke sepas ke yo solo te ayudare a encontrar la piezas ehh, y porke eres tu ehhh ke sino ni me molesto en venir ehh... pos el martes te acompaño ruben pero ...por el amor de dioos no me vengas disfrazao de cachuli ke sino me vengo yo con la peineta y la liamos!!!

PruBcn
05/11/2005, 22:18
pfffffffffffffff vaya tela neeeeen... ke sepas ke yo solo te ayudare a encontrar la piezas ehh, y porke eres tu ehhh ke sino ni me molesto en venir ehh... pos el martes te acompaño ruben pero ...por el amor de dioos no me vengas disfrazao de cachuli ke sino me vengo yo con la peineta y la liamos!!!

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!! tio tristeeeeee!! ahora x listo me vas ayudar a montarlo...y x ser tuuuu eh...qe sino ni voy yo el martes eh... yo ya tengo liao al mk2 gtden xa q me ayude a montarlo...:D

Como quieres q vaya?como tu? de pinza xa ir al desguace??venga maaaaaaaaxo!!caaaaaabrong!


ya sabes tio...tenemos pendiente unas voll-damms...a ver si el medico me da la tarjeta verde y la liamos gorda gorda gorda! aunqe yo te invito a unas y de paso me rio! ultimamente me estoy tirando a 0.0...NO ME LO PUEDO CREEL!

Qe pillaremos el aire del toledo? weno nos vemos x aqui cobarde gallina capital de la sardina!

_VersacE_
14/11/2005, 13:02
Wenas, yo me monté todo el aire acondicionado a mi MK2 1.8 8v con motor PB, y realmente me va perfecto, aunque le puse un radiador de golf 4 diesel :P:P y me refrigera k no veas je je j e

mi consejo, necesitas paciencia y lo siguiente :

-soporte compresor
-compresor aire acondicionado
-radiador con bombona de depresion
-tubos
-valvula
-cajera interior
-conexionado eléctrico
-un relé
-un fusible
-boton de aire acondicionado
-poleas
-correas

A ver sinceramente es lo mejor, montarse un aire acondicionado es de lo mejorcito, yo lo agradezco un monton, cualquier duda que tengais ya sabeis.

617019555

je je y encantado de ayudaros ;) por cierto tengo un compresor para vender que recuperé de otro golf PB si a alguien le interesa aki lo tengo en BCN


Saludos : _VersacE_

MK2GTD
14/11/2005, 18:10
jajaja este prudenciooo neenngggg, cuando kieras nos liamos caracol, yo tambien tengo k cambiar mi aire acondicionado por uno de serie, me traia uno k no era original y esta todo hecho una ñapa y no me mola nada, asi k ay currelo, lo suyo es buscarse un aire k vaya con el gas R-134A, para que despues no aiga problemas para cargarlo, a ver k aires acondicionados pueden valer para el mk2 y que lleven este gas, saludos

AntonZG
14/11/2005, 23:45
Pero y que problemas se supone que hay con el R12? Yo lo he cargado dos veces (me fugaba por una torica) y no he tenido pegas...

MK2GTD
15/11/2005, 19:03
El R12, esta totalmente retirado del mercado, si se enteran que en el taller donde cargas el aire, tiene el R12, se les puede caer el pelo, basicamente es eso nen, por eso pusieron despues el R134-A, aunque este trabaja a mas presion y el R12, trabaja a menos presion, pero problemas ninguno.
Saludos tiuu

PruBcn
24/11/2005, 12:23
Wenas, yo me monté todo el aire acondicionado a mi MK2 1.8 8v con motor PB, y realmente me va perfecto, aunque le puse un radiador de golf 4 diesel :P:P y me refrigera k no veas je je j e

mi consejo, necesitas paciencia y lo siguiente :

-soporte compresor
-compresor aire acondicionado
-radiador con bombona de depresion
-tubos
-valvula
-cajera interior
-conexionado eléctrico
-un relé
-un fusible
-boton de aire acondicionado
-poleas
-correas

A ver sinceramente es lo mejor, montarse un aire acondicionado es de lo mejorcito, yo lo agradezco un monton, cualquier duda que tengais ya sabeis.

617019555

je je y encantado de ayudaros ;) por cierto tengo un compresor para vender que recuperé de otro golf PB si a alguien le interesa aki lo tengo en BCN


Saludos : _VersacE_

Versace tio, el aire del golf IV llevaba correa trapezoidal??

Muchas gracias x too!! mk2 112 me habla muy bien de ti, asi qe ya te preguntare cual cosa


Mobutuuuuuuuuu!! a ver si nos liamos pronto a montar el A.A, en cuanto tenga unos euros nos liamos!!! MOBUTUUUUUUUUUUUU!!:D

jm19
24/11/2005, 13:18
El R12, esta totalmente retirado del mercado, si se enteran que en el taller donde cargas el aire, tiene el R12, se les puede caer el pelo, basicamente es eso nen, por eso pusieron despues el R134-A, aunque este trabaja a mas presion y el R12, trabaja a menos presion, pero problemas ninguno.
Saludos tiuu


Si te han cargado el R134A, en un coche solo preparado para R12, es que son unos.......... tu tienes que utilizar el R143 o R141 (ahora no me acuerdo bien del nombre) que es el sustituto del R12.......

No debes cargar con R134a un coche de R12, porque no esta preparado en teoria, puede que le haigan hecho la reconversion, cambiando las toricas del circuito y las valvulas del compresor, aparte de los radiadores que deben de ser mas grandes.......

MK2GTD
24/11/2005, 19:00
Si te han cargado el R134A, en un coche solo preparado para R12, es que son unos.......... tu tienes que utilizar el R143 o R141 (ahora no me acuerdo bien del nombre) que es el sustituto del R12.......

No debes cargar con R134a un coche de R12, porque no esta preparado en teoria, puede que le haigan hecho la reconversion, cambiando las toricas del circuito y las valvulas del compresor, aparte de los radiadores que deben de ser mas grandes.......

Lo del gas R143?? k gas es ese? lo estube hablando con mi profesor y me dijo k tendria k ser un gas de aire acondicionado domestico, k ese gas en los coches no se utiliza, el que se utiliza oy en dia el R134-A. Tambien no se pueden mezclar los gases, el compresor que funciona con R12, utiliza un aceite base mineral y el de R134-A, un aceite base sintetica, si mezclamos el R134-A con el R12, que es aceite base mineral, se generara una especie de pasta, probocando k el compresor no tenga una buena admision por lo tanto no enfriara correctamente.

migranpipa
14/03/2006, 19:23
Buenas, he estado buscando y no he encontrado nada que resuelva lo que busco, así que retomo este post, estoy terminando el AA y lo que me falta es hacer la conexión eléctrica, realmente sólo el cableado que va desde el sensor de presión ese, es un conector de 4 pines, supongo que lo que hace es cuando nota una baja presión deja pasar la corriente para activar el relé del electroventilador, pero no se como van las conexiones, a ver si alguien me hecha una mano.

Saludos.

AntonZG
14/03/2006, 22:45
Mi coche (el mk2) lleva dos sensores con 2 pines cada uno.
Uno de ellos no deja pasar electricidad al compresor si no hay una presion minima en el circuito. (Para que no trabaje sin gas , que lleva aceite que lo lubrica, y se joda). El otro lo que hace es activas el electroventilador cuando detecta presion alta.
Ahora, el tuyo con 4 pines.....sera algo parecido pero busca por ahi a ver como funciona...

migranpipa
15/03/2006, 17:38
Gracias Anton, supongo que el que tengo yo hará lo mismo que el tuyo pero en un sólo cacharrito todo metido, en fin no tengo ni idea de donde buscar el esquema de eso a ver si donde voy a cargar el gas tienen idea que me da que no.

Saludos.

Javier Lopez
05/04/2006, 11:33
Yo como vuelva a caer otro veranito infernal de estos me planteare seriamente comprarme un AA de media mark de esos pa habitacion y llevarlo en el asiento del acompañante con cinturon :D :D :D

supergurrumino
19/05/2006, 10:02
yo hace una semana escasa q lo monte je jeje aire fresquito yo la verdad es q me puse perezoso y lo q hice fue solo montar el compresor, el radiador y desmontar todo lo de dentro, y luego para toda la electricidad lo lleve a un taller de un conocido para q me lo hiciera y ahora tengo hasta frio cada vez q voy dentro

GLT
19/05/2006, 15:12
Pues va a ser que yo tambien voy atener que montarselo, porque estos dias no veas!!!!

Lo unico que lo veo un poco complicado!!! Pero todo es ponerse!!

Un saludo

mpolofox
09/06/2006, 00:14
hola! yo intente reparar el mio , que es original y pude hacerme con el manual autentenco de instalacion fuera de fabrica del aire acondicionado, pero lo que necesito es el despiece del cajon interior del aire, del que se monta en fabrica ,si alguien tiene etka , estaria my bien si me pasase este despiece.
el manual lo puedo escanera y pasarselo a quien lo necesite o lo cuelgo. saludos

jm19
11/06/2006, 00:53
hola! yo intente reparar el mio , que es original y pude hacerme con el manual autentenco de instalacion fuera de fabrica del aire acondicionado, pero lo que necesito es el despiece del cajon interior del aire, del que se monta en fabrica ,si alguien tiene etka , estaria my bien si me pasase este despiece.
el manual lo puedo escanera y pasarselo a quien lo necesite o lo cuelgo. saludos

¿sale el despieze del compresor para su reparacion?

AntonZG
11/06/2006, 04:13
No, el compresor se vende como una sola pieza al completo, al menos eso viene en el etka. Por cierto, cuesta una pasta....

mpolofox
23/06/2006, 22:23
No, el compresor se vende como una sola pieza al completo, al menos eso viene en el etka. Por cierto, cuesta una pasta....
si el que tienes esta mal pillate uno de intercambio y listo a mi me costo 240 euros en madrid

jm19
26/06/2006, 16:26
si el que tienes esta mal pillate uno de intercambio y listo a mi me costo 240 euros en madrid

Demasiado tarde.....he conseguido uno por 60 euros.......haber cuanto dura.....de todas formas el que tengo puesto probare a restaurarlo, cambiando los rodamientos y los retenes.......