PDA

Ver la Versión Completa : temperatura del 1.9TD 75cv


jlpic
30/11/2003, 00:27
Saludos a todos!

Un amiguete de por aquí tiene un mk3 1.9TD de 75cv al que le cuesta mucho llegar a la temperatura de servicio(con la aguja perpendicular al suelo, vaya). Circulando por una carretera se puede pasar tranquilamente media hora y la aguja se queda en 70grados, más o menos, casi al principio de lo que indica el termómetro de la temperatura. Esto sucede incluso yendo a 3000vueltas de motor.

Cuando se para, circula por ciudad o hay algo de retención, sube de temperatura y alcanza la de servicio.

Es esto normal?
Supongo que, al no tener la temperatura de servicio, no podrá subirlo mucho de vueltas en carretera y, así, tampoco se calentará, con lo que es la pescadilla que se muerde la cola...

hasta otra!

TDi
30/11/2003, 00:52
ummmmmmmm q cambie el termostato... seguro q esta jodido y no cierra del todo...

Un saludazo

nature_ep
30/11/2003, 09:57
efectivamente lo ke te dice TDi ke revise el termostato porke fijo ke se le keda abierto y no le cierra para permitir ke el coche alcance la temperatura optima de funcionamiento.

Un saludooo !!!

Carnaza
01/12/2003, 03:28
Y ese termostato no se puede reparar? es mucho lio cambiarlo?

TDi
01/12/2003, 14:34
Carnaza un termostato te vale unos 6-8€... q vas a reparar...
En mi coche cambiarlo lleva un tiempo min, pero en coches con a/a creo q lleva un poco mas de lio... el soporte y algo mas, estorba...

Un saludo

Carnaza
01/12/2003, 18:29
pues eso no he dicho nada, simplemente que no tenia ni idea.

Carnaza
15/12/2003, 20:14
y es mucho lio cambiarla? se puede regular o ya viene con las características necesarias ¿

TDi
15/12/2003, 23:28
No se puede regular y viene para quitar la vieja y poner la nueva.
Sacas soporte a/a
Vacias circuito agua
quitas 2 tornillos de debajo de la bomba de agua.
Sacas el viejo y pones el nuevo.
Proceso inverso

:D

Carnaza
17/12/2003, 22:45
al final he cambiado el termosto de marras, tenia uno de 83ºC y el mecanico me a recomendado y le he puesto una de 92ºC ahora la aguja no se mueve esta sienpre de punta, haber si cuando haga calor no se queja. os parece mucho 92ºC?

TDi
17/12/2003, 23:25
joder son 10º de diferencia.. me parece mucho!!
controla q te encienda bien el electroventilador q como se caliente un pelin el coche dile adios a tu junta culata!!!

Un saludo

Carnaza
18/12/2003, 14:23
pos hoy lo he provado y bien, estando parado la aguja se pone vertical, como tiene que ser no? apenas pasa un poco y enciende el electroventilador, hasta que baja un pelo de la mitad. en carretera de queda algo menos de la mitad asique de momento bien, no?
haber en verano.