PDA

Ver la Versión Completa : Escarabajo??


Napalm
02/11/2005, 21:18
Pues bien.. me ronda en la cabeza la idea de comprar un escarabajito... jejejej otro mas direis... Acaba el puto g60!! si, pero es un sueño que tengo desde niño y me gusta hacerme castillitos en el aire y seria posible que en un futuro no muy lejano (jejejeje) me pudiese comprar uno...

A lo que vamos...
Son muy caros? hay gente que aun no saven lo que tienen y lo venden bien?? se encuentran piezas? son caras? joder decidme lo que pensais de esto, si seria factible o no o lo que os parezca, todo comentario será bien recivido.... :D:D:D

Corrado style
02/11/2005, 21:29
metete un G60 tambien entra !!!!
Le manda a x saco el Boxer te pillas los soportes de un Transporter y le metes un GTI 8V o tambien el G60 Lo unico es la refrigacion pero esa aun la puedes apañar con radiador alante pequeño y el resto ya se ocupa la tuberia que le metes !
aver si encuentro unas Fotos x la red aunque sea solo el Gti8V ahi en el trasero colgado!!

supapep
02/11/2005, 21:59
Uy esto me toca de cerca. Tengo el tema bastante controlado porque me encantan los clasicos asi que preguntame lo que quieras o me agregas al mesenger si quieres y hablamos que facil que te pueda ayudar(supapep@hotmail.com). De todas maneras te comento asi muy por encima:

Aunque parezcan todos iguales o casi hay modelos y variantes de cada modelo hasta aburrir, y tienes el problema de que es uno de los llamados "clasicos populares" que mas de moda están y sus precios no son bajos precisamente. LA gente sabe que estan valorados y la posibilidad de encontrar a alguien que como tu dices "no sepa lo que tiene" es muy reducida, sobre todo porque alguien por la calle seguro que "se lo ha hecho saber". De hecho lo que es realmente frecuente es encontrar a gente que tiene un escarabajo "de mierda" (hablo de los modelos mas nuevos y menos cotizados) y les ponen precios de puto oro.

Basicamente tienes que saber que el escarabajo se fabricó en Wolfsburg y en varios lugares de sudamerica como Mexico y Argentina (en Mexico hasta el año pasado). Pues bien, huye de CUALQUIERA que no sea aleman. Luego todo son problemas para homologaciones, ITVs y repuestos, sobre todo repuestos. Aunque parezcan el mismo coche nada mas lejos de la realidad.

Los alemanes: Tienes varias carrocerias (solo hablaré asi pro encima de las cerradas).

- El primero que salió es el Split Window (ventana partida), que se fabricó hasta el 55 aproximadamente. Estaba en dos versiones, Standard y De Luxe, siendo todos ellos carisimos y dificiles de encontrar, sobre todo el Standard. Las diferencias con modelos posteriores son infinitas, pero la ventana es la que mas se ve por supuesto, ademas del salpicadero que cambia entero. Aqui una foto. Montaban motores boxer de 4 cilindros 1200cc de 17cv si no recuerdo mal. EL precio pues el que pongan. En Autofoto de este mes viene un ejemplar herrumbroso incompleto que debe llevar 20 años en el granero donde tiran la foto por 9000 euros.

http://www.oldbug.com/96005%20048.jpg

Despues tienes la carroceria conocida como OVAL o OVALI, cuya ventana posterior era de cotas un poco mayores que los split y desaparecia la division central. Se fabrico hasta el 58 si no recuerdo mal y montaban el motor 1200cc subido a 20 cv. El sistema de frenado ya no era el primitivo por cable y tenia algunos detalles mas "tecnologicos". Tambien son dificilillos de encontrar y se pagan muy bien, entre 6000 y 9000 pero en buen estado, esa diferencia radica en los detalles que tengan y lo completada que este la restauracion. Los encuentras por 4000 o incluso con suerte algo menos para rehacer. Foto:

http://www.oldbug.com/111504%20029.jpg

Posteriormente vinieron los modelos con la "ventana grande", que se hicieron desde finales de los 50 hasta 2003, habiendo multiples versiones y variantes. MAs o menos tienes:

-Hasta el 63 la instalacion electrica era de 6v, pasando despues a ser de 12
-Se equiparon motores 1200 hasta los 70 que contaban con hasta 30cv si no recuerdo mal, para despues complementarse con los 1300 que rendian bastante mas potencia al tratarse de motores que pese a conservar la formula boxer con 4 cilindros refrigerado por aire, eran de concepcion mucho mas moderna, llegando a haberlos incluso de inyeccion y con cambio automatico (pocos y raros). En las fabricas de sudamerica se produjeron motores 1500 y 1600 cc que ademas de que no conozco demasiado sobre ellos incido en que no son aconsejables al no ser alemanes.

-A partir del modelo 1303 de principios de los 70 se incluye un salpicadero de plastico sobre la chapa del interior, con el velocimetro encerrado en una capilla pequeña. Estos modelos tienen mucho menos atractivo que los de salpicadero de chapa, tanto para restaurar como para personalizar. Los modelos 1303 son los menos valorados en cuanto a valor historico, ademas de ser menos "estéticos" por detalles como los grandes faros posteriores.

Las cotizaciones de los modelos de "ventana grande" varian mucho segun el año y modelo pero se puede decir tranquilamente que son carisimos comparados con los antiguos de verdad. Te explico, el que tiene un oval sabe lo que tiene, y lo valora en su precio porque al tener mayor dificultad de conseguir piezas, recambios, etc lov a a comprar otra persona que entiende del mundillo y que no va a pagar mas de lo que vale. En cambio en los modelos mas "nuevos" es muy frecuente la figura que antes te mencionaba del tio que piensa que tiene un ferrari y le pone un precio astronomico. Si a esto le unes que son mas atractivos para "primerizos" en el mundillo por la facilidad de conseguir piezas y reparar, pues tienes que estos modelos estan sobrevalorados, llegando a verse ejemplares en venta por 7000 euros, que es un precio desproporcionado por perfecto que esté.

El modelo menos cotizado seria el 1303.


Asi basicamente y como introduccion no se que mas poenrte porque ademas lo estoy escribiendo en "respuesta rapida" y ya no soy capaz ni de recordar lo que he escrito ya. Tu pregunta lo que quieras y au jajaja!

Para terminar unas fotillos de modelos de ventana grande.

Un 1500 del 67

http://www.oldbug.com/92005%20035.jpg
http://www.oldbug.com/92005%20003.jpg


Y un 1303 del 75 (los menos valorados)

http://www.oldbug.com/7105%20090.jpg
http://www.oldbug.com/7105%20099.jpg

MK2GTD
02/11/2005, 22:26
En mi pueblo, ay un taller, k se dedica a la restauracion de escarabajos, tiene un monton, a ver si encuentro pagina web o algo, para k os sirva de info o alguna cosa, enga un saludo.

PPQuilla
03/11/2005, 00:04
Preciosos, una vez vi uno descapotable, rojo brillante, con los asientos en blanco y con los cromados brillantes circulando por el paseo maritimo de mi pueblo, me encantó, es el escarabajo mas bonito que he visto nunca.

Tambien me gustan mucho, tengo todas las pelis de herbie en VHS y DVD :D (mira mi avatar)

Algun día tendré uno.

Salu2

eneko
03/11/2005, 00:42
Un par de veces he visto por aqui un escarabajo con llantas porsche, curioso.

Napam, por fin abandonas el G ??? :D

Napalm
03/11/2005, 05:15
Joder muchas gracias, ire mirando con calma, toda info es poca, supa te agrgo a la tarde cuando venga del currele, eneko, aqui no se abandona nada :D

90jetta
03/11/2005, 05:59
deja de pajearte anda!
repara ese G que lleba muerto desde CT, y luego te metes en otro "fregao".

CorsaBCN
03/11/2005, 11:34
¿que le dais a este tio? ¿Sergio, no sabes estar quieto,no?

poloJuan
03/11/2005, 11:44
¡Niños, aprendamos jugando!

Napalm death debió poner este post :

a) Aquí, en "entre amigos", y que cuando vaya cayendo se borre.
b) En "Otros modelos", que esta un poco abandonado y para eso está.
c) En "testing forum", porque hasta que no acabe el G60 no tiene derecho a pensar en otro coche.
d) Son operadas.

SHAKTALE77
03/11/2005, 17:30
En cuanto nos parecemos tiooooo,je,e,je, a mi tambien se me esta pasando hace algún tiempo la idea de pillar un escarabajo o una T1 o T2
Y sí, hay algunos que saben lo que tienen entre manos y lo venden a lo que esta y otros,he visto pocos pero he visto, que los venden a precio chatarra
De los que ha puesato Supapep, el que mas me gusta esa el naranja,aunque en azul metalizado, uuummmm !!
Aqui en Logroño he visto uno hot chop que esta bastante guapo y otros dos que están echos una mierda, no sé, no sé, je,je

karmann
03/11/2005, 19:12
Que te den polculo tio, de donde sacas la pasta, y donde metes los cotxes, cuando encuentres un sitio donde dejar muchos compartimos gastos.

Con lo del escarabajo te apoyo al 100%, yo tb estaba pensando en pillar uno pa mi novia, pero la verdad es que pikan mucho.

PPQuilla
04/11/2005, 00:46
Este es precioso, sin duda el que mas me gusta.

http://www.oldbug.com/111504%20029.jpg

Salu2

Robin1
04/11/2005, 04:07
Uyyy!! Si!!!!, los Escarabajos son un mundo aparte. En los personal, siempre me han gustado, y tiene la gran ventaja que los recambios se consiguen, ya que muchos fabricantes de gran prestigio, estan dedicados desde años atras a mantenerlos al dia. Tener un Escarabajo simplemente por gozar del placer de poseer uno, es una idea emocionante!!!

Yo no hace mucho, hice una investigacion sobre este coche, y por si algo, publico aqui el resultado de la misma: http://perso.wanadoo.es/vwgolfgtimk1/historiagolf.htm

Un gran abrazo,

Robin

marco_gti16
04/11/2005, 12:20
Por si te interesa zona bilbao:

VOLKSWAGEN Escarabajo, año 73, buen estado, 2.500 euros. Tel. 626-578869
sacado de www.otrahistoria.com

SebasRocco
04/11/2005, 16:39
No creo que tengas muchos problemas con repuestos. Hay todo un submundo en torno al kafer, talleres especializados, seguidores muy veteranos, etc...lo que no se es la pasta que costara.

poloJuan
05/11/2005, 13:19
macho, pasadlo al foro correspondiente, que toda esta info se perdera y se borrara!!

karmann
05/11/2005, 15:11
www.avwc.org

Napalm
06/11/2005, 14:00
Satanases, como me tentais con el tema......
karmann esa pagina es wenisima!

karmann
06/11/2005, 17:15
Perla, si es verdad que te lo miras no me dejes fuera, me chiflan esos coches.

etxee
16/11/2005, 11:15
yo tengo el haynes del escarabjo, pues tuve uno de los ovales con cristal plano, el segunda generacion!
volviendo al tema, el haynes si lo quieres lo puedo escanear o fotocopiar, en plan d muy buen rollo y te lo mando.
Pero solo si te lo pillas, que en tal caso no me costara ningun trabajo hacerte ese favor, yo pienso que un buen manual siemnpre es imprescindible para un coche de este tipo
saludos y adelante con la intencion

TXU
22/11/2005, 00:23
Pos en mi casa hemos encontrado el chollo !!!!! Estaba mi padre buscando un coche clásico para comprar ( Andaba mirando un Alfa Spider o similares), pero al final entre que no encontraba y un poquito de presión, nos pusimos a buscar un escarabajo y.... después de dos compras fallidas ( hay gente poco seria lamentablemente ) encontramos el filón como antes decía, Nos llegó a los oidos un Oval del 57 totalmente restaurado y que practicamente no se usa, (solo para pasar las ITV) .

Al principio se llegó a un acuerdo por 6.000 eurillos transferido, pero cuando el dueño fue a una muestra-exposición y se enteró de lo que tenía entre manos.....se quería echar para atrás, con un poco de suerte recapacitó y ahora estamos esperando a que pase la ITV de este año y nos lo traigan los del RACC.

Esos de ventana partida están la ostia de cotizados, se de uno que ha pagado hace un par de meses 12.000 Euros por uno a medio restaurar.

A ver si mañana pongo unas fotitos para que lo veáis. Salu2.

g60hacker
03/12/2005, 18:33
pues a my me pasa de tiempo de ir a alemaña a por uno
pero no estoy mui decidido.....tengo que limpiar un poco.

de toda forma si te compras uno te aconsejo el 1302 o 1303
que ya tienen amortiguadores mc person y es mucho mejor
para conducirlo con motores potenciados.
mejor seria un semiautomatico porque tiene mas sitio
para meter una caja cambio de 5 velocidades.

como motor yo meteria typ4 de alguna furgonete letras motor (CU)
es 2000 con 70 cv de origen.

repuesto encontras todohasta 2002 han estado fabricandolos

o mejor te compras el 1600 i de 1996 pa alante

buscare algunas paginas ....

saludos

g60hacker
03/12/2005, 18:39
www.hoffmann-speedster.de

www.vw-teile.com

www.peter-ebeling.com

www.beetle-factory.com


pa intratenerte

g60hacker
03/12/2005, 18:45
espero que sen de vuestro interes

en www.hoffmann ........ esta el escarabajo que menzionaba
mick con motor 8v gti

saludos

TXU
21/12/2005, 23:44
Pos ya hace una semana que tengo el escarabajo en casa !!!! Joer, menuda caja de sorpresas, parece de juguete el cabrón. De motor está impecable y de fondos y de to!!!

Y lo mejor como suena, a mi me recuerda a un kart tal cual, brrrrrr. Lo más simpático es lo de la reserva, lleva una palanca al fondo al lado del acelerador,que por cierto es una rueda ( cada vez que lo veo descubro una cosa nueva ) si la giras hacia la derecha entra la reserva y si la giras hacia abajo, se corta el pase de la gasolina. Fijaros si venía de puta madre, que traía hasta el libro de instrucciones original..... El único pero es que le han tenido que poner unos intermitentes para pasar la ITV.

borgean
22/12/2005, 04:36
espero que sen de vuestro interes

en www.hoffmann ........ esta el escarabajo que menzionaba
mick con motor 8v gti

saludos

Eso no lo veo, loq si se encuentra es mucha info sobre la evolución del modelo:

Cambios del escarabajo de 1967 hasta hoy

http://www.hoffmann-speedster.de/sp/cambios.htm

Rallye
22/12/2005, 12:18
¿intermitentes delanteros? yo tengo un juego jajaja, si eso ponte en contacto conmigo.

Napalm
25/01/2006, 18:36
sigo esperando fotos....

P.D ya me gustaria haber retomado el hilo para decir... ya tengo uno! :(
P.P.D. si encontrais uno bien barato, decidmelo, de guardarlo no es problema....

karmann
25/01/2006, 19:17
Ya m'habias asustao/ilusionao

g60hacker
05/02/2006, 13:44
nepalm si quieres te vienes con migo a
alemaña y te bajas uno que por 400-500
ya tendrias uno..

saludos