PDA

Ver la Versión Completa : Problema con rpm's


Herr16s
02/11/2005, 21:05
Bueno,

resulta que mi GTi 16 en marcha no pasa de 5500rpm's, al llegar ahí es como si se ahogára y entonces sube un pokito más pero no sirve de nada. Es como si no pudiera ir más allá...

Por otro lado, cuando está parado y se acelera sube hasta el corte y a partir de ahí la aguja se vuelve loca, oscila unas cuantas veces sin control y si me mantengo acelerando en el corte se va hasta las 3000rpm y por ahí se queda :confused:

Enfin, a ver que me podeis decir... si ya puedo tirar el motor o tiene salvación :rolleyes:

SaludoS

LeaZ
02/11/2005, 22:16
hombre.... a lo de que no te pase de 5500rpm puede ser por el caudalimetro, pero si dices que en vacio si sube :S ya eso es mas raro, quizas de la electronica :S nosepo

Gti9A
03/11/2005, 01:43
Las oscilaciones en el cuentarpm suelen ser por un problema de bobina.

Herr16s
04/11/2005, 21:23
Gracias a ambos por ayudar.

Alguien más tiene alguna idea de que más podría ser?

SaludoS

LeaZ
04/11/2005, 23:57
yo creo que va ser de la trocola!! cambiala y nos cuentas xDDD

fuera coña, cuantos KM tiene el coche?? mirate los cables de bujia, la bobina como te contaba gti9A y el delco (distribuidor) :D

Herr16s
05/11/2005, 00:17
yo creo que va ser de la trocola!! cambiala y nos cuentas xDDD

fuera coña, cuantos KM tiene el coche?? mirate los cables de bujia, la bobina como te contaba gti9A y el delco (distribuidor) :D

Pues tiene 199.000km. :D

Me lo apunto todo. :) A ver si aun este més me quedo un GTi 16V (en estado perfecto, con Recaro's y todo) para donante... y ya será cambiar piezas de uno por otro, y lo primero pos eso, haciendoos caso: cables, bobina y delco a ver si se soluciona ;)

Gracias,

SaludoS!

LeaZ
05/11/2005, 10:24
que te vas a pillar un 16v perfecto?? pues vende el tuyo o usalo para despiece para el nuevo 16v

lester
06/11/2005, 16:24
Holaa en mi G40 pasaba algo similar, era como si perdiera fuerzas a 4000rpm aunke siguiera subiendo en vueltas, era problema electrico. y la solucion fue, bujias,cables,bobina y distribuidor, se me kedo el coche impecable (sobretodo creo k el fallo principal era de los cables) se noto bastante mejoría cuando se los cambie

SALU2

turko16V
06/11/2005, 16:35
prueba intercambiar la centralita el encendido con la de otro 16v solo para probar, yo creo q es eso.. identificarla es muy facil, lleva un manguito y va puesta al lado del motor de los limpias... esa centralita hace q el encendido se adelante y se atrase ya sea por carga o por RPMs seguramente la parte q atrasa el punto por carga esta fallando ya q en vacio acelera normal...

Herr16s
07/11/2005, 19:27
que te vas a pillar un 16v perfecto?? pues vende el tuyo o usalo para despiece para el nuevo 16v

Es que el que igual me compro, es matrícula española y dado de baja, no quiero follón con papeleos.

SaludoS

Herr16s
07/11/2005, 19:30
prueba intercambiar la centralita el encendido con la de otro 16v solo para probar, yo creo q es eso.. identificarla es muy facil, lleva un manguito y va puesta al lado del motor de los limpias... esa centralita hace q el encendido se adelante y se atrase ya sea por carga o por RPMs seguramente la parte q atrasa el punto por carga esta fallando ya q en vacio acelera normal...

Sé por donde anda, pero primero me hace falta una de sobra :D A ver como va el tema del 16 donante, y pruebo con esa.

Gracias,

SaludoS

Herr16s
07/11/2005, 19:38
Holaa en mi G40 pasaba algo similar, era como si perdiera fuerzas a 4000rpm aunke siguiera subiendo en vueltas, era problema electrico. y la solucion fue, bujias,cables,bobina y distribuidor, se me kedo el coche impecable (sobretodo creo k el fallo principal era de los cables) se noto bastante mejoría cuando se los cambie

SALU2

Lo tendré en cuenta ;)

Gracias,

SaludoS