PDA

Ver la Versión Completa : COSA MUY RARA, NECESITO AYUDA TECNICA!!! URGE.


inferjoe
29/11/2003, 23:08
Haber si lo explico bien:
a mi golf 3 gti 16v le vibra el tren delantero y emite un zumbido fuerte cuando freno por ejemplo en una esquina de forma no necesariamente brusca, la sensacion es igual que si se activase el ABS solo que a velocidades minimas , he mirado todo yo mismo el mi taller y ni las pastillas parecen estar mal ni mucho menos los discos que ni estan ovalados ni nada, las pinzas estan perfectamente apretadas y secas si fugas ni rezumados.
Yo pensaba que pudiese ser que las pinzas sean de una marca cutre y sean unas decimas mas pequeñas que las suyas, con lo cual quedasen alojadas en las pinzas con un poco de holgura (no me refiero a una holgura en el sentido del piston de la pinza sino en el sentido de giro de la rueda no se si me explico...) produciendo dicha vibracion acompañada de ese jodido zumbido casi a golpes que emiten.

Ayer lleve el coche a un taller expecializado en inyeccion, turbos centralitas etc para que me hiciesen un chequeo general y puesta a punto si era necesario simplemente por curarme en salud ya que el coche lo tengo 3 semanas y en el chequeo dio todo correctamente menos el ABS (mira por donde) tenia tres fallos o errores memorizados en el sistema no se si eran por causa de paramentros erroneos o ke, el caso es que el chico me los borró y me explico que estos fallos hacen de que la cosa no vaya bien y con solo borrarlos algunas veces desaparecen poblemas, entonces yo le comente lo del jodido zumbido etc etc que el coche hacia y el chico dijo ke no sabia, que a lo mejor se solucionaba.
Bueno pues me voy del taller y empiezo a frenar en los cruzes y veo que no lo hace, yo mas aposta frenaba mas de golpe y manteniendo el pie asta parar del todo el coche que era cuando mas se apreciaba y NADA DE NADA yo tan contento y diciendome -joder, asike era de la mierda esa de fallos jejeje- los cojones ya por la noche aprecie un zumbidillo en una frenada y hoy parece que ya lo hace mas, asi que vaya mierda coño....
El caso es que no se si se le quito y ahora esta volviendo o esque simplemente no lo habia hecho por casualidad.
Ahora pienso que puede haber algo por ahi que este mandando datos falsos al sistema de ABS y este responde en situaciones impropias e innecesarias quedando los registros de esos fallos o lo que sean en el sistema.
ALGIEN SABE LO QUE PASA O LE HA PASADO ALGUNA VEZ ESTO, PORQUE ESQUE MOSQUEA UN GUEVO, QUE ES LO QUE PUEDE HACER QUE EL ABS SE DESAJUSTE DE ESA MANERA SI ES KE ES EL CULPABLE DEL PROBLEMA???
seran los sensores del estriado? no creo...
juer eske no paro de darle vueltas.
AYUDADME CUANTO ANTES CHICOS QUE ESTOY ARTO.

SALUDOS.

raulillo
29/11/2003, 23:37
por ahi ay un post en el que queda casi demostrado, los gti de 3ª generacion estaban dando problemas con el abs, mas concretamente con la centralita.

yo ya conozco un caso en el que se le encendia el chibato del abs, y el problema es de la centralita.

ygual puede ser de eso.

Krosher
29/11/2003, 23:40
Podria ser que tuvieras los discos destemplados, es imposible verlo a simple vista, eso suele producirse cuando estan calientes y por ejemplo pillas un charco de agua, la consecuencia de esto es que cuando frenas te vibra del pedal de freno y el volante.

Otra causa podría ser un sensor de ABS y no por eso se tenga que encendrer el led obligatoriamente, y mucho menos cuando hay varios fallos registrados y n o se enciende (normalmente con un solo fallo se deberia de encender) de todos modos es dificil diagnosticar sin ver lo que pasa y cuando pasa y mucho menos sin probarlo.

Lo que me extraña es lo del zumbido, claro que, a saber como suena.

Yo de momento lo pasaria por un freometro, que te miren diferencia y ovalidad, luego comprobar sensores y luego saber los errores cuales son los errores memorizados, a partir de allí se puede mirar lo que puede ser, pero ya te repito que es de precipitados dar un diagnostico sin probarlo.

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos.

inferjoe
30/11/2003, 15:26
Los discos destemplados no estan porque si no al frenar en carretera vibraria la direccion los frenos etc jejeje y a mi eso no me lo hace.
a mi ese problema me lo da a poca velocidad o cuando el coche ya esta deteniendose, llendo rapido no hace ningun extraño a no ser que lo pises ya en serio y se active el ABS como debe.
Mas bien tiene que ser cosa de centralita o algo.
Tengo que ir a ver si se han vuelto a registrar los fallos que me borraron, y si es asi cojer y borrarlos y con la maquina de chequeo enchufada y a dar una vuelta frenando y to eso haber si la maquina de esa manera puede localizar que es lo que produce ese desajuste y esos errores (los cuales tenian una numeracion que muy probablemente digan de donde biene to el lio).
gracias por responder chicos, venga quien mas puede decirme algo...

Saludos.

Krosher
30/11/2003, 20:28
Vale, entiendo que se te conecta el ABS cuendo no debe, entonces descarta (por el momento) lo de los discos.
Cuando se queda un fallo registrado, va asociado a un numero, que te dice donde esta la causa mas probable (no quiere decir que sea eso, pero si algo que depende ello)
Yo, empezaria por mirar que son los fallos registrados y revisar eso.
Lo que no acabe de entender, es lo del zumbido, como es este zumbido???

Saludos

inferjoe
01/12/2003, 15:21
pufff esque haber como te lo pongo para que te hagas una idea... es un NNNNNNNNnNnNnNnNnNnnnnn. jejeje o un BBBUUUUUuuuuuuuuu.
No se, imaginate el efecto del ABS actuando a su velocidad... pues igual solo que que la vibracion es mas sequida y mas pequeña lo que pasa es que al ir a tan poca velocidad que no se oye ni el motor ni el aire ni na pues destaca un monton.

Esta mañana he vuelto a conectar la maguina para ver si estaban los fallos y NADA DE NADA no ha registrado nada. y los fallos que borramos la otra vez los tenia el chico apuntaos en un cuaderno y eran:
-0214 V alimentacion.
-0122 transmisor del numero de revoluciones trasero izquierdo.
-011F transmisor del numero de revoluciones trasero derecho.
Pero lo que mas me choca es que la maquina ha detectado a la centralita del ABS como mk4, vamos que ponia ABS/EDS MK4 en las notas del chico, yo le dicho que como podia ser eso de mk4 si el golf 3 es mk3!!!! y el me ha dicho que la maquina no se equivoca y que si ponia eso es eso vosotros sabeis si centralita de este coche es como la del mk4?? o ke coño pasa???

raulillo
01/12/2003, 17:15
y dicese que el ruido es de los frenos?.

¿no podra ser ningun soporte motor, (hidrobhuses), que al frenar, el peso se eche para alante, y suene?

inferjoe
01/12/2003, 21:19
no no no, totalmente descartado, es de frenos pero vamos con totalisima seguridad.
Venga juer, haber la peña, hechad una mano somos muchos.
haber la gente del foro avanzado contestadme algooo...
saludos.

Krosher
02/12/2003, 01:48
Segun los fallos que dices (no por numero sino por explicación) es de fallo de alimentacion o por error en captadores de ABS traseros, es muy raro que te fallen los dos, pero yo comprobaria los dos traseros a ver q tal, es mas desconectaria el ABS y lo probaria, si ya no te lo hace, ya sabes que es del ABS.

De todos modos cuando se te registra el fallo es porque algun error hay, y borrarlo sin solucionarlo es no hacer nada (tambien reparar y no borrar es tonteria)

Salu2

raulillo
03/12/2003, 14:43
intenta, sacar los sensores del rodamiento, y comprueba su estado.(se pueden ensuciar o picar el plastico) de todas formas, a mi lo que me estraña, que es sistema de abs del golf es solo de dos canales, es decir delantero y trasero. y como detecta que falla el derecho y el izquierdo. me imagino krosher, que el fallo sera solo de un lado, y el otro lo de, porque no sepa la centralita diferenciarlos.

a, si puedes saca una foto al cable del ABS, tambien a las cablijas. ya que yo stoy tol dia poniendo cables de ABS a la VITO. y miro a ver si por casualidad son iguales

inferjoe
03/12/2003, 15:28
si esque lo cachondo es que juraria que despues de meterle la maquina y quitar esos fallos dejo de hacerlo (no creo que diese la casualidad de que durante ese tiempo no lo hiziese por que aposta abusaba del freno) y mas tarde empezo otra vez, lo lleve a ver si estaban de nuevo esos fallos y YA NO APARECIERON REGISTRADOS NINGUNO, en la centralita no se detecta ya ningun fallo y los que tenia podrian haberse producido por desconectar el abs o cualquier cosa.No se...
En cuanto sepa algo nuevo os lo comunico.
Vosotros si os enterais de algo ponermelo corriendo jeje.
Saludos.

raulillo
03/12/2003, 21:53
igual era porque no se te llegaron a bloquear las ruedas traseras asta pasado un buen rato desde que lo metiste a la maquina. y claro, eso solo detecta el fallo cuando entra en funcionamiento el ABS por primera vez, se memoriza y ay se queda el fallo, si no, no detecta fallo y tampoco se memoriza.

casi siempre se bloquean las delanteras, y el ABS es donde actua.

las traseras, pocas veces se bloquean, y si sucede es porque frenas en algun carton, hojas mojadas o algo que se patine, por lo demas no suelen bloquearse, y no actua el ABS (el freno de mano no cuenta pal ABS :D)

yo que tu comprobaria el cable, porsi acaso.

gadankev
30/01/2004, 03:00
por curiosidad lei este tema y solo te voy a comentar lo que a mi me sucedio resulta que tenia algo parecido a lo que te esta pasando mi coche tenia una ruido extraño que detenido en el centro de diagnostico no era detectable lo que hicimos fue que monte al tecnico en mi coche y con la computadora conectada al auto me lo lleve a carretera ya diferentes velocidades estubimos haciendo pruebas de todo tipo al final detectamos el problema y resuelto, tambien me sucedio que cuando yo compre el coche de segunda mano no sabia que iba conectado al sistema ABS era un conector hembra despues de mucho investigar detecte que todo el mecanismo era de un Passat 93 y pues mi coche es un corrado g60, cosa rara,, oye de casualidad tu coche es de segunda mano puede haber la posibilidad de que tenga razon el chiquirrin y que sea de un MK4.
saludos desde mexico..

Jimboo
08/04/2004, 22:19
Hola, solucionaste al final tu problema inferjoe???, yo tb tgo un mk3 16v y en la rueda del. dcha tgo un problema parecido al tuyo... a veces al estar frenando a muy poca velocidad me hace un ruido como si estuvieran tocando pastillas y disco, solo me pasa en la rueda del.dcha y ya cambie discos y pastillas asi q eso totalmente descartado... lo único q tgo. q fijarme es si lleva las plaquitas q van entre las pastillas anti-vibraciones y ruidos.., y de no ser eso me huele a q el rod. del buje no asiente correctamente y/o propio buje tocado...; Cuando dices q te hace esa vibración notas en el pedal de freno las trepidaciones como si actuase el ABS???yo tuve un problema con los cables q van a los sensores al pelarse estos con el roce de las llantas, con un par de bridas lo solucione....

Jacob
11/04/2004, 19:49
Jimbo eso te pasa solo cunado giras el colante a tope no?, llevas latiguillos metalicos o de serie, si son los de serie es probelble que cundo giras a tope se doblen y el liquiedo que hay dentro o empujan hacia la pinza probocando que esta frene, pero tan poco que el coche roza y suena.

Un saludo

soulfly
11/04/2004, 22:03
quote:
Posted by Raulillo
que es sistema de abs del golf es solo de dos canales, es decir delantero y trasero

El sistema de abs del golf mk2 o corrado es sistema de 3 vias, lo cual quiere decir que tiene una via para cada rueda delantera y una comun para las traseras, el inconveniente de este sistema es lo que suele pasar cuando en curva el coche levanta una de las ruedas, si se toca el freno en ese momento el abs interpreta rueda en deslizamiento por lo que entra en actuacion dando una sensacion un tanto "peculiar".


http://www.terra.es/personal8/golf_g60/golf/abs/Image3.jpg

Hoy en dia los abs son ya de 4 vias, 1 independiente por cada rueda.

mars
11/04/2004, 23:41
pero el tiene un golf 3 que utiliza el sistema de frenos televes 2 y es de 4 vias una independiente para cada rueda.

Jimboo
12/04/2004, 01:23
Gracias jacob!!!, pero cuando lo he notado ha sido con el volante recto..., la sensacion es como si estuvieran las pastillas tan gastadas que diera hierro con hierro..., pero vamos eso ya lo he descartado ;
Asi que no se....

rubalkjet
04/12/2006, 01:51
Retomo este post...que por cierto no sé como terminó..

Yo tengo los mismos síntomas que los de inferjoe, con la salvedad de que mi coche no lleva ABS..es decir, cuando freno con bastante fuerza, el pedal vibra como si tuviese ABS, es decir, pulsea, como si el servo actuase intermitentemente.

El coche estuvo en el taller, y antes de entrar frenaba bien, después se le cambió la bomba, el servo y el líquido y ahora pasa eso...

Un saludo

CorsaBCN
18/06/2007, 17:29
Retomo esto porque la semana pasada lleve el coche a cambiar discos traseros, pastillas traseras y liquido. Cuando llegue allí me habian colocado unos discos rallados y con burejos que yo no habia pedido pero me soltaron un rollo de que me los cobraban igual y que no tenian normales por lo que me parecio bien. Total que arranco, me voy y los 300 metros se enciende el testigo de abs. Me vuelvo al taller y se lo digo... total que tio me dice que se lo deje que no sabe que puede ser... me da por apagar y volver a encender y parece que todo es correcto. Quedo con el del taller que si me lo vuelve a hacer pasare y me voy tan feliz... hasta que a los 300 metros de nuevo se vuelve a encender (como tenia que volver al curro todavia no lo he llevado). El resto de veces que arranco hace lo mismo, hace testeo, se apaga, funciona bien y a "X" metros o cuando paso de 40Km/h aprox. se vuelve a encender.

Hasta el momento no habia fallado nunca. A alguien se le ocurre algo?

elaltero
18/06/2007, 19:23
quizas no te lo han purgado bien, con abs es un bastante puto purgarlo, a mi en un taller no fueron capaces (inutiles)

MK2GTD
18/06/2007, 20:37
Retomo este post...que por cierto no sé como terminó..

Yo tengo los mismos síntomas que los de inferjoe, con la salvedad de que mi coche no lleva ABS..es decir, cuando freno con bastante fuerza, el pedal vibra como si tuviese ABS, es decir, pulsea, como si el servo actuase intermitentemente.

El coche estuvo en el taller, y antes de entrar frenaba bien, después se le cambió la bomba, el servo y el líquido y ahora pasa eso...

Un saludo

Por lo que dices eso suena a discos alabeados o como se diga.... por eso te pasa eso en el pedal, tendrias que cambiar discos y pastillas delanteras, tal vez podria ser que tubiese aire el circuito pero no creo que el sintoma fuese ese, mi recomendacion es que vayas al taller y se lo expliques que antes no lo hacia. Saludos.

MK2GTD
18/06/2007, 20:42
Retomo esto porque la semana pasada lleve el coche a cambiar discos traseros, pastillas traseras y liquido. Cuando llegue allí me habian colocado unos discos rallados y con burejos que yo no habia pedido pero me soltaron un rollo de que me los cobraban igual y que no tenian normales por lo que me parecio bien. Total que arranco, me voy y los 300 metros se enciende el testigo de abs. Me vuelvo al taller y se lo digo... total que tio me dice que se lo deje que no sabe que puede ser... me da por apagar y volver a encender y parece que todo es correcto. Quedo con el del taller que si me lo vuelve a hacer pasare y me voy tan feliz... hasta que a los 300 metros de nuevo se vuelve a encender (como tenia que volver al curro todavia no lo he llevado). El resto de veces que arranco hace lo mismo, hace testeo, se apaga, funciona bien y a "X" metros o cuando paso de 40Km/h aprox. se vuelve a encender.

Hasta el momento no habia fallado nunca. A alguien se le ocurre algo?

No se como sera eso, pero si te han cambiado discos traseros y que yo sepa el coginete va puesto en el disco, y si el mismo coginete lleva la pista para el abs, te lo habran montado mal o algo, aunque no se bien bien como va, si alguien lo sabe mejor...

CorsaBCN
19/06/2007, 15:39
Se que el cojinete va en disco trasero y se tiene que cambiar pero donde va exactamente captador ni idea aunque no me cuadra que vaya ahi pero vamos.

Por cierto, tengo entendido que al cambiar liquido para purgar se tiene que mover el regulador de frenada, verdad? ademas hay que volverlo a regular???? puede ser que no lo hayan tocado y me frene bastante más de alante que de atras??? Ayer bajando por una serie de curvas tras un adelantamiento tube que apurar un poco la frenada y me hizo un amago de clavar (la delantera izq. llego a clavar muy leve, nada tipo F1, eh!!!) lo cual tiene su logica porque era bajada (todo el peso delante) y curva a izquierdas (imaginando buen peralte...) pero me hizo pensar en el compensador...

Esta tarde cuando salga de trabajar voy a ver que me dicen. Para los de BCN es en el Racing de la Maquinista el cual visto lo visto no recomiendo ni por asomo... lo que hacen las prisas y querer aprovechar una mañana, grrrr! :(

CorsaBCN
20/06/2007, 11:16
Ayer se lo miraron. Resultado: El aro de las pistas para el abs de la rueda trasera derecha no estaba bien embutido por lo que al arrancar no da fallo (a priori encuetra que todo esta bien en los tests de ABS) pero a la que lo mueves calcula que la distancia no es correcta y lo desconecta.

BoinaJet
07/07/2008, 16:07
Refloto de nuevo este post porque el ABS del mk3 GTI '95 de mi novia parece estar dando un poco por saco, y no sabemos muy bien a qué se debe.

Este coche lo compramos hace un par de años y estaba en perfecto estado, salvo que el ABS no funcionaba. Por pereza y tal lo hemos ido dejando, y realmente es un sistema que con una sola vez que lo necesites ya lo amortizas, de hecho en febrero o marzo tuvimos un percance por un patinazo en lluvia a baja velocidad que acabó contra un bordillo con el resultado de faro roto, aleta jodida, trapecio doblado y un total de 800 € de reparación. Ya véis que sí compensa tenerlo a punto...

Bueno, el caso es que el coche estaba sin ABS (comprobado en un camino de tierra hace tiempo), y cuando hace un mes mi novia fue a cambiarle el aceite, el mecánico vio que tenía un cable del ABS cortado. Lo volvió a empalmar, y al ver que la luz no daba ni fallo ni se encendía el check al dar el contacto, abrió la tapa y vio que algún listo la había desconectado también. "Chapuza típica de servicio oficial, fijo" nos dijo.

Parecía ir bien, pero últimamente está dando de vez en cuando algún fallo de ABS, se enciende la luz un segundo y a veces en alguna frenada a baja velocidad parece entrar con esa vibración y ruido que se nota en el pedal. La mayoría del tiempo va bien pero tiene cosas de esas que molestan, y sobre todo me preocupa que el coche pueda frenar menos en un momento en que lo necesites de verdad.

¿Sabéis si el ABS puede interferir en el freno tanto como para que sea preocupante? ¿puede dejarte el coche algo frenado si no está funcionando bien? ¿qué deberíamos mirar así a primera vista? ¿dónde se puede llevar para que le enchufen la máquina y que no sea servicio oficial (esos te cobran 100 pavos, te borran los fallos y te dicen "hasta luego lucas" sin arreglarte la causa del problema)?

Saludetes y a ver si alguno todavía os acordáis de qué hacer con esto.

Golter
07/07/2008, 17:53
¿Sabéis si el ABS puede interferir en el freno tanto como para que sea preocupante? ¿puede dejarte el coche algo frenado si no está funcionando bien? ¿qué deberíamos mirar así a primera vista? ¿dónde se puede llevar para que le enchufen la máquina y que no sea servicio oficial (esos te cobran 100 pavos, te borran los fallos y te dicen "hasta luego lucas" sin arreglarte la causa del problema)?

Saludetes y a ver si alguno todavía os acordáis de qué hacer con esto.

wuenas:

Soy bastante desconocedor del ABS del Golf MK II y MK III, pero si no recuerdo mal es un Teves de primera generación, con servo freno tipo "hidrovac". Aun así, te diré que las estrategias de funcionamiento adoptadas por todas las ECUs de ABS tienen una "regla de oro":

Si algo no funciona correctamente, el sistema se desconecta, funcionando como un sistema convencional. Esto hace que sea muy dificil encontrarse con averías que dejen el coche parcialmente frenado, a excepción de problemas de agarrotamiento de las electroválvulas de admisión y escape de un canal determinado (algo bastante raro)

Se debe encender la luz del dispay cuando ocurre alguna anomalía

Un sistema de frenos ABS no puede dejar algo parcialmente frenado, puesto que sólo funciona (a expcepción de los que tienen ESP también) si se detecta pedal de freno pisado (a través del interruptor de freno situado en el pedal o del manómetro de presión del sistema, situado en la bomba de frenos), cosa que no debería pasar si estas acelerando. La única forma posible es que alguna electroválvula de admisión se quedase cerrada después de pisar el pedal de freno y soltarlo habiendo entrando el ABS(dejaría la presión que has ejercido con anterioridad en el circuito de la rueda correspondiente a dicha electroválvula). Sólo podría quedarse cerrada por agarrotamiento de ésta, si el muelle de retorno no consigue llevarla a su posición de reposo. Es una avería rara, y que deberías notar después de haber saltado el ABS.

Si ya tenías una falla en su día, empezaría a revisar por ahí. Lo del "agarrotamiento" de una electroválvula lo dejaría como última opción. Antes lo suyo sería hacer una diagnosis del sitema previa, para lo que cualquier VAG Com debería valerte.

Espero no haberte liado mucho

Un saludo