PDA

Ver la Versión Completa : Rodaje GOLF R32


GoLFo_R32
29/11/2003, 10:40
Holas como todos sabeis pronto me entregaran el Golf R32 y la verdad es el primer coche que pillo nuevo siempre habia comprado de 2ª mano me gustaria saber que tipo de rodaje lleva ese coche la verdad que estoy algo perdio porque unos dicen que el motor ya viene rodado otros que 1000km y la verdad me gustaria saber cual es el mejor rodaje.

YA QUEDA MENOS JIJIJI!!!

DCC
29/11/2003, 12:12
Hombre, teoricamente te diran que no hace falta rodar el coche. Si bien es cierto que los utiles de produccion han mejorado mucho con los años y con ellos la fabricacion de motores (hoy en dia todas las piezas de un motor ajustan de manera casi perfecta), yo opino que un leve periodo de rodaje para que se asiente el conjunto no viene mal.

Tampoco se trata de hacer un rodaje "clasico", sino de ir con un poco de cuidado, ir de forma progresiva durante los kilometros de rodaje. Yo opino que con hacer entre 600 y 1000 km y cambiar el aceite despues de esos kilometros es suficiente. Sin cortarse, pero tampoco sin pasarse de la raya, tampoco es plan de coger el coche recien comprado y meterle un viaje de 400 km a +200 km/h.

Con un rodaje demasiado conservador lo unico que se consigue es que los segmentos no casen bien con las camisas de los cilindros.

serlope
29/11/2003, 17:57
En el maunal te especifica que rodaje tienes que hacerle. Seguramente te dirá que durante los primeros 3000km no pases de 3500rpm o algo parecido. Miralo en el manual cuando te entreguen el coche. Saludos.

eneko
29/11/2003, 19:12
Creo que tampoco es comveniente hacer un rodaje escesivo ya que luego se el motor se queda un poco amariconado.
Sera dificil hacerle el rodaje, llevar esa maquina a 100k/h por la autopista... dificil.;)

Pon fotooooooooooooos!!!

carlos mk1
30/11/2003, 21:34
Es recomendable durante los primeros 1000km no pasarlo de 3000-3500 vueltas, y luego progresivamente ir a más, en la casa te dirán que no hace falta, pero el coche lo pagas tu, y un rodaje mal hecho o a fondo, no lo notarás con 15000km, pero si cuando tenga 60000km.
Te costará un poco, pero es muy recomendable.

lupogt
01/12/2003, 09:39
yo al mio cuando lo compre hice 2500km sin pasar de 4000 rev iva con el a 100 y lo subia a 4000 cuando subia un puerto,no te vas a morir por hacer un buen rodaja luego la saisfacion de que con 100000 km valla de pt madre,que luego ves coches con ese kilometraje hechos un mierda y el cambio de aceite lo lleva a cambiar con 3000 km y lod de la vag casi me pelearme con ellos

josehelix
01/12/2003, 19:51
Mi recomendacion, es hacer un buen rodaje, los primeros 500 o 600 Km no pasarlo de las revoluciones que dice el manual, despues ir subiendo progresivamente de 500 en 500 revoluciones por ejemplo cada 200Km, lo de no pasarlo de esas revoluciones no quiere decir llevarlo ahogado, pues puede ser tan perjudicial como pasarte,con esto quiero decir que ni se te ocurra subir un puerto a 100 en 5ª, eso si que es malo, y por ultimo no pasa nada por que puntualmente te pases un poco con el pie, pero durante el rodaje no lo mantengas de forma continuada.

abcmk1
03/12/2003, 23:19
A ver uno que es de Vw te recomendaria no darle mucha zapatilla durante unos 1000 kms, es decir, puedes ir rapido pero no muy revolucionado, metiendo marchas mas largas, pasados esos Kms "dale alegria a tu cuerpo macarena, ahaha".
Un coche tan divertido como ese hay que darle "cera", está diseñado para ello, sino se amariconean; por cierto no veas como le cambia ese sonido ronco por un aullido.

RoberG60
05/12/2003, 12:06
Nada nada nada, eso el mejor rodaje dicen q se hace por las carreteras gallegas... jejeje.
Na tio, si ves lo q les hacen a esos coches nada mas sacarlos de cadena, te sonara a risa el hacerle rodaje alguno. Ni km minimos ni rpms maximas. Trata de no subirle de vueltas muy rapidamente, pero si en 6ª marcha te pide 5000 rpm, no le digas q no a ese cochazo. Tienes motor pa aburrir.

alesi
05/12/2003, 12:39
Hombre lo del rodaje es relativo, yo hace un par de años estuve de visita en la fabrica de Landaben, en Pamplona, que es donde hacen el polo, y la verdad es que segun los acaban de ensamblar, los meten en un banco de rodillos donde les dan candela de la buena, de cambiar a 4000 na de na...y no veais a la hostia que los sacan al parking.
Yo por seguridad se lo haria, pero no creo que tu lo trates peor que ellos.
Nos vemos...

Syquus
08/12/2003, 17:30
Muy buenas Golfo_R32 (¡Cabrón!:D)
En los últimos coches comprados en mi casa (VW GTI y Focus TDCI) en ambos el rodaje, en términos de antaño NO EXISTE. Dicen hacerle ellos el rodaje mecánico. Pueden surgir aún así consumos de aceite durante los MIL primeros kms.

DE TODAS FORMAS (tomando la postura de que ya no hace falta rodaje). Yo le haría un "RODAJE" (de eso, 700-1000Kms) en cuanto a que es un coche NUEVO. Y no se sabe lo que le puede pasar. Si trae algo fallado de fábrica.. Te saldrá al principio. Es preferible que salga un defecto a 80Km/h, que a 250Km/h.
Eso entiendo yo por rodaje en CUALQUIER coche. Precaución hasta estar seguro que no hay nada realmente ANÓMALO (que por ser precisamente NUEVO, lo puede tener)

Un saludo, y disfrútalo tronco.

Perin
15/12/2003, 07:56
Yo le haría 2000 Km. Que se hacen en muy poquito tiempo, y lo que si evitaría es acelerones bruscos, al principio, poco a poco ir subiendo el regimen de giro, y.... a los 2000 Km. Coche listo para lo que tu quieras! :D

raulillo
15/12/2003, 13:51
yo estoy con alesi. yo curro en la mercedes, y estube en la vag de pamplona, en los dos lados, nada mas salir de la cadena le pisan hasta que corte l inyecion, i despues le tiene que dar una vueltas por ahi, y no es decir que vallan despacio, he visto como le saltaba la biela a una furgoneta recien sacada.

si puedo, lo grabo en video lo muestro, !ha y como prueban el control de estabilidad¡ van como locos, y lo del rodaje ahora ya salen rodados

GoLFo_R32
19/12/2003, 16:19
jajaja que animos que me dais chicos menos mal que el r32 solo se fabrico en alemania xDD si llega a ser de esos de pamplona no lo quiero ni regalao xDD, la verdad que yo pienso que con 1000km de rodaje y luego poco a poco ir dandole mas valla bien de todos modos creo que cuando haga los 1000km le voy a meter castrol RS sintetica y ese sera el aceite de el coche hasta que por lo menos tenga 100.000km si es que no lo e vendio claro esta jeje.

Goolfie
19/12/2003, 18:49
Golfo R32 en Landaben y en Wolfsburg los tratan igual,aunke tu motor aguantara eso y mucho mas.
Buena suerte con ese pedazo de MAKINON.