PDA

Ver la Versión Completa : De Aleman? Casi no entiendo....Pero, !!QUE FOTO!!


Robin1
02/11/2005, 04:12
Simplemente espetacular.(Observese abajo el carter, con aletillas de ventilacion, tal como vi alguna vez un Oettinger)... No se si me gustaria tener uno asi, pero me impresiona la estampa de este:

http://www.messe-friedrichshafen.de/download/tuning/bilder_aussteller/12_gti_1_5_b.jpg

...Robin

borgean
02/11/2005, 10:04
y aun asi, lleva menos goma q el mk5 jajajaja madre mia....

rubalkjet
02/11/2005, 20:09
Muy bueno!!
...qué motor llevaba esa preparación de ABT??
Impresionante la caída negativa del mk5...

Danieluki
03/11/2005, 13:45
Impresionante , yo me kedo kon el Blanco mil veces antes kel mk5... ya no se hacen coches komo los de antes.
mmm.... eso ke asoma por debajo es un carter kon aletas.... tiene ke estar gordo el motor.

eneko
03/11/2005, 16:38
Esta mejor pintado el mk1 que el mk5, fijaros que tiene piel de naranja que tiene el mk5, y el mk1 ya podria cambiar las cubiertas, son detalles, que con el tamaño de las fotos se ven bien. :D

El carter unido al radiador de aceite... Muy bonitos los dos coches tambien.

Kjetronic
04/11/2005, 19:42
Simplemte precioso...

Por favor, el del monovolumen rojo....muevalo un metrillo para la derecha ...


Saludetes

http://es.geocities.com/scirocco_gti/DSC00992p.JPG http://es.geocities.com/scirocco_gti/DSC03672p.JPG http://29ways.homestead.com/files/towelie-sm2.gif
http://es.geocities.com/scirocco_gti

Perte
04/11/2005, 21:44
JOJOJOJO!!!

Con esos pasos d rueda... a mi el niño no me cabe en la plaza d parking... bueno... creo q directamente no entro al parking...

Un saludete!!!

GOLF_O
23/11/2005, 20:27
añado esta ke tambien mola. :D
http://www.ewrc-media.com/images/2005/ostatni/hus/sa_a_80_pavlicik_1.jpg

fjbordonado
23/11/2005, 21:36
Estos checos son simplemente la pera, eso si que es un nacional.

winstrol
01/12/2005, 13:19
las aletas de este último donde se pueden conseguir????

HalvertuS
11/01/2006, 01:17
Impressive los 2

Robin1
11/01/2006, 04:03
Impresionante , yo me kedo kon el Blanco mil veces antes kel mk5... ya no se hacen coches komo los de antes.
mmm.... eso ke asoma por debajo es un carter kon aletas.... tiene ke estar gordo el motor.

Si, si. No se para los estandares de hoy dia, pero este coche, que es especificamente de 1982, utilizaba un motor de 1.600cc de la serie EG (8v), con un Turbocompresor Garret, o AiResearch, el cual desarrollaba 162cv.

Para un coche de menos de 900kg, la cifra es bastante elocuente. El radiador de aceite, lo ubicaban en la parte baja, para dar cabida al Intercooler que ahora, ocupaba el lugar donde antes estaba el radiador de aceite. Lo impresionante de este coche, es que las llantas continuaban siendo de 13 pulgadas creo que recurriendo a la marca Gotti, famosa en la epoca de los 70.

Un abrazo, Robin

DJM
05/11/2006, 22:36
Qué bestia de cacharro...............por cierto como curiosidad los 309GTi 16v también llevaban el cárter refrigerado......eran otros tiempos aquellos.....

Robin1
10/11/2006, 23:20
Qué bestia de cacharro...............por cierto como curiosidad los 309GTi 16v también llevaban el cárter refrigerado......eran otros tiempos aquellos.....

Old School...

Nada como eso. Yo el otro día pensaba en que nuestros antecesores vivieron epocas muy interesantes por que presenciaron el desarrollo en muchos campos. Muchas cosas que no habían sido inventadas, surgieron en la marcha. El mundo cada vez gira mas rápido.

¿Qué falta por inventar?

¿Cuál es el próximo paso?

¿Son mejores estos tiempos en que la tecnología facilita todo?

Bueno...Yo soy un romántico. Excéntrico. Me gusta la tecnología. Disfruto cuando leo que ha salido un nuevo sistema que hace esto, o lo otro, y que facilita la vida por esto, o por lo otro, pero también me gusta mirar atrás.

Recientemente tuve la oportunidad de conducir un Audi S8, que por estas tierras no son tan "comunes" y mucho menos "accequibles".

Fue una experiencia espectacular. Conduje solo por la autopista. El hecho de ir solo me hizo sentir muy cómodo explorando los límites del bastidor, frenos, suspensión.

Salí de la ciudad, y encontré una carretera secundaria en donde me fui a los limites (no en velocidad), y hubo un momento en que me detuve impresionado por todas esas cosas que hace la tecnología para hacer más seguros los coches. Más manejables. Más humanos.

A las 5 de la tarde, con el sol poniendose en mi frente tome nuevamente mi BMW luego de aquella aventura. Mi BMW es de 1982, pero sentí un placer inmenso de conducirlo aún sin ayudas de ninguna indóle: Si oprimía con vigor el freno, las ruedas se bloqueaban.

Si en una curva a buena velocidad decidía con brusquedad cambiar la direccion del coche con el acelerador oprimido, este inevitablemente generaría un trompo.

En fin, menos seguro, igual de placentero. -- La conducción verdadera!!! Me decía a mí mismo. --Control real!!! Se me pasaba por la cabeza... Pero recordaba que el AUDI con su tracción total me fue imposible hacerlo sobrevirar, y la unica forma en que lo conseguí fue llegando muy rapido a una curva y accionando el freno de mano para sentir como la cola intentaba alcanzar la parte delantera.

Solo me quedaría entonces decir que ambos brindan experiencias verdaderas, y cada uno en sus estilo, sin caer en el pecado de las veleidades...

Un abrazo,

Robin Masters

LimitedG60
23/11/2006, 10:50
En la revista GT2i aparece un kit de poliester q si no es el mismo es muy igual.

rubalkjet
23/11/2006, 11:26
poliester? que tal va? tiene mayor resistencia a la rotura....estoy como loco buscando un carter con aletas estilo abarth para mi GTI...

LimitedG60
23/11/2006, 17:09
añado esta ke tambien mola. :D
http://www.ewrc-media.com/images/2005/ostatni/hus/sa_a_80_pavlicik_1.jpg

Uuppss! Creo q he creado una pequeña cofusion, yo me referia alas aletas esanchadas de la foto por las q habia preguntado winstrol. Lo del carter ni idea. Un saludo. Agur

Desfase 2.0i
23/11/2006, 18:44
En fin, menos seguro, igual de placentero. -- La conducción verdadera!!! Me decía a mí mismo. --Control real!!! Se me pasaba por la cabeza... Pero recordaba que el AUDI con su tracción total me fue imposible hacerlo sobrevirar, y la unica forma en que lo conseguí fue llegando muy rapido a una curva y accionando el freno de mano para sentir como la cola intentaba alcanzar la parte delantera.

Eres único. A parte del romanticismo de tus palabras he de decirte que estás loco. Tensada de freno de mano en un S8!!!!!!! uuuf....

CorsaBCN
23/11/2006, 22:39
jojojojo, este Julian es un autentico crack!!!

Intentar hacer un trompo con un S8 y que encima no es tuyo! jojojo, que grande! :D:D:D

Robin1
28/11/2006, 04:57
Eres único. A parte del romanticismo de tus palabras he de decirte que estás loco. Tensada de freno de mano en un S8!!!!!!! uuuf....

Si, yo no sé ese día que sucedía conmigo. Estuve como los del video del BMW que sin miedo a nada chocan todo lo que se les pone al frente. Pero es que...Ese día, esa maquina con su parrilla gigante. Yo solo, una carreterilla secundaria. Si. Definitivamente se daban todas las condiciones para abusar en secreto de tan bello coche. Me divertí mucho. Yo siento hacia los AUDI un cariño muy especial, a la vez que una melancolía.

Por allá en 1997 mi padre encargó una versión única (por el equipamiento) de un A4.

En aquel entonces, los AUDI no eran muy comunes aquí. El taller oficial de la marca era muy pequeño, dado el poco flujo de coches que necesitaban de atención.

Mi padre me invitaba a usarlo, y yo, lanzaba lejos las llaves de mi Renault 21 y me avalanzaba a conducirlo. Me iba solo, y la verdad lo disfrutaba mucho. Nunca nada me sucedió.

La mala racha llegó, y el AUDI que significaba en la vida de mi papá un poco de esa superación personal de la que un día hablé, tuvo que irse. Vamos que para cualquiera era solo un coche, pero mi padre durante mas de veinte años, cuando yo era niño, me lo decia: "Observa bien los AUDI. Son coches increíbles..." Decía.

Un día sin avisar, se fue en la mañana en el Golf que tenía en aquel entonces, y en la tarde, llego yo de las clases, y encuentro ese pequeño toro a la entrada del garaje.

La tarde que salí de "Rally" con el S8, se parecía mucho a aquellas tardes de prosperidad, y tranquilidad. Esa tranquilidad que se respira en un hogar en que las cosas van bien, y ves llegar a Papá y Mamá al final del día sonriendo luego de un largo día. Entonces, sólo te queda sonreir con ellos, y pensar que el futuro será igual, y puedes sentarte en el sillón a soñar, y a realizar planes. Yo los hacía con mi novia de aquel entonces, quien me inspira un respeto profundo. Esas mujeres que pasan por tu vida, y dejan una huella que te hace ser mejor cada día para merecerlas. (Se casó hace quince días. Lo leí en el diario...)

El tiempo pasó, y llegaron los problemas, que de paso, me arrastraron a mi tambien, a un barril sin fondo, del que aún hoy día, experimento secuelas.

Un día, en lo peor, mas desesperante, y triste de la situación vivida, iba yo caminando por la calle sin un duro en el bolsillo y que me encuentro: El famoso AUDI de mi padre, en manos del que posiblemente, era el propietario. Abre la puerta de atrás y sus dos pequeños hijos suben al coche. El le ábre la puerta a su esposa, no sin antes besarla. Se miran, se sonrien, y cada uno aborda el coche por un extremo. ---"Parece una pelicula...", me dije, mientras el AUDI se alejaba. Yo segui caminando mientras pensaba en mi Padre. Aveces soy muy sentimental y mas en épocas difíciles. Seguí el camino con lagrimas en los ojos pero al menos feliz de estar vivo, y aún con unos pocos sueños en la mente.

El AUDI nunca volvió, y solo quiero ahora, verlos a todos sonriendo de nuevo por que eso, no lo paga ni el mejor de los S8 en la puerta del garaje de mi casa.

El caso es que jamás volveré a hacerlo, y ciertamente como dices Ruben, con un coche que no es mio, ni lo sera...

Bueno, son esas experiencias que permiten contrastar la vieja escuela, y la era que vivimos plagada de ayudas tecnológicas, que tal vez, es el punto que mas me gusta ilustrar desde el inicio del post.

En un afán por darle una bofetada a la vida, sus reveses, el destino, y todas esas combinaciones que hacen que un día estemos bien, y al otro no, aproveché aquella tarde, que como el AUDI de mi padre, nunca más volverá por aquí.

Un abrazo a todos, y solo espero que el dueño del S8, no se pase por este lugar del foro-jajajajajajajajajaja!!!

Robin Masters