PDA

Ver la Versión Completa : Se mete en una "bolsa de aire"...


Adolf84
01/11/2005, 21:10
Se trata de que mi mk III tdi 90 cv tiene un fallo desde hace tiempo y nose muy bien de que sera,os cuento; vas por la autopista el coche subiendo alegre de vueltas y de repente se queda pillado el motor a 130 por ejemplo (el sonido cambia como un zumbido constante...) y se "frena" de manera que parece que te has metido en una bolsa de aire,sueltas el acelerador y vuelves a acelerar a fondo y vuelve a enganchar hasta los 150 y otra vez... Ya se que no se trata de un coche rapidisimo pero esque ahora se a limitado a como muchisimo 170km/h y antes subia bastante mas y mejor.
El caso esque he visto que la bomba inyectora me pierde un poco y pienso que sera de eso, porque el caudalimetro no parece...que opinais los maestros como vosotros???

escape
01/11/2005, 21:23
mira por si acaso un tubo que va de la centralita al colector de admision,a mi en el ibiza tdi 90cvs me pasaba y era eso

Rallye
01/11/2005, 21:38
Ese tubo es el que hace que mida la depresion en el colector de admision, si no es de ahí, es muy probable que sea de la bomba inyectora, ya que dices que tiene una perdida.

Sitogolfillo
01/11/2005, 21:41
bufff, la bomba inyectora no debería perder, tienes que revisar eso, llévalo a un bombero que lo vea a ver que te dice, de lo que te hace puede ser posible que sea la electroválvula del turbo. es la que va en la aleta delantera izquierda mirando de frente el motor. falla mucho y hace un síntoma muy parecido ya que tienes que dejar de acelerar para que el turbo vuelva a tirar

nature_ep
03/11/2005, 23:43
por la perdida del posicionador de la bomba no vas a tener perdida de potencia , ahora eso si es una perdida ke deberias solucionar , lo ke pasa ke para ello vas a tener ke kitar la boma y llevarsela a un bombero, para ke levante el posicionador cambie los toricos y te la vuelva a montar y ajustar el caudal.

Por lo de la perdida de potencia vigila ese caudalimetro, la valvula del turbo y los tubos de vacio ke van hacia ella y salen de ella.

Adolf84
09/11/2005, 13:39
Pues ya lo tengo de nuevo andando como el sabe!jaja. Al final era un manguito del turbo que tenia una raja de mas de 1cm!!

Joeperry
09/11/2005, 22:13
efectivamente, te iba a decir, por orden Tubos del turbo, valvula turbo, caudalimetro.

A mi me pasaba igual.
Saludos.