PDA

Ver la Versión Completa : Motor Que No Anda Con Lluvia


Syquus
30/10/2005, 22:57
Chavales acabo de llegar desde casa de Sonnen y he tardado más de 1h...
No sé qué coño pasó, pero tras salir de la A6, el coche dió un tirón suave, luego más.. y luego constantes... aunque jugase con el acelerador seguía dando tirones, se calaba... etc
he llegado a base de insistencia y dale y dale, pero fatal...

Al cortar ya, salía un humo considerable (humo del capó, por la lluvia...) asi que algo se calentó demasiado... concretamente encima de la distribución..

¿qué es lo que debo revisar? ¿Cables de bujía? ¿Caudalímetro? (está sellado original, no es el que yo toqué...) ¿el distribuidor? ¿la batería? También me pareció que las luces estaban mas amarillas de lo normal...


Gracias y un saludo

Rallye
30/10/2005, 23:36
Se te ha mojado el encendido, cuando se seque volverá a ir bien.

charlierh
30/10/2005, 23:38
Mira que los cables de bujia esten bien, que no tengan posibles entradas de agua a la propia bujia,vamos, que saques los capuchones y mires si hay agua en las bujias(esto es lo mas probable) y si no hay agua en las bujias probablemente haya agua en el distribuidor y si no en la bobina... si solo te ha pasado con agua no hay mas huevos... creo yo... Hombre pueden ser mas cosas, pero me inclino casi con seguridad a estos tres elementos.. mira a ver si hay agua y nos cuentas!

Syquus
30/10/2005, 23:46
en el vano motor, a 10 minutos del incidente, hay agua CERO.
no hay nada. por ningún sitio. está todo seco. solo hay humedad/agua en la zona de la centralita, donde está el vierteaguas.
batería seca, bujías secas, alternador seco...
la parte de la bobina podría ser, no manejo bien y tal vez sea eso.

Fui con el polímetro... pero no sé qué hostias mirar.

Por si sirve de algo, el alternador (o la distribución, yo que sé) hace un ruido GRÑEC GRÑEC con amplificación de volumen al máximo. es de distribución ruidosa pero joder, suena un huevo...
genial puente sin coche yuju! :D

supapep
31/10/2005, 01:13
Sugus a mi me paso una cosa similar, tambien lloviendo, pero en mi caso fueron 5 minutos, el coche se ahogaba y tuve que parar, y aunque luego se solucionó aparentemente solo a los pocos dias se me jodió el cable que va de la bobina al centro del distribuidor, que hacia arco. Cambié ese cable y las bujias y hasta hoy, y ya hace años de eso!

Rallye
31/10/2005, 02:35
seguro que te ha entrado agua dentro de la tapa del delco, sacala y secala.

mago
31/10/2005, 06:54
idem que rallye agua o humedad en el delco

en el panda me pasaba mucho al final acabe barnizando todo el delco con barniz de madera normal y corriente pero claro a ese pobre coche le haciamos las mil y una y con poco mas que un alambre arreglabas mil averias

mago

Syquus
31/10/2005, 11:06
Güenas! :D. Hice caso al más maestro de todos (mi padre):
No toques nada, mañana será otro día :D :D :D

Efectivamente, el coche hoy va bien. Solo quité cables, soplé y volví a poner. Juraría que al quitar uno del delco, oí un "glugluglu" en el cilindro de la izquierda... PEro eso es ridículo creo... jejeje

Así que de momento... a seguir rodando! :D espero no poner más post en este hilo... :S jajaja ;)

Gracias tíos. tomo nota, y cambiaré los cables cuando tenga pasta y tiempo!

Folspanzer_GTI
15/11/2005, 01:33
Seguramente sea alguna bobina, de todas formas en un fiat punto que tenia me pasaba eso, que cuando llovia daba tirones y se encendia el fallo electrico, me vovli loco cambie bobinas, sonda lambda, limpie el depósito de combustible...
Al final era la bomba del combustible que cogía agua por una fisura, :confused: , incluso cuando lo abrí tenia tierrecilla.

Pero bueno, es una anecdota lo mas normal es que sea alguna bobina

Rallye
15/11/2005, 08:08
Lo dije en el segundo porst "cuando se seque volvera a ir bien"

Syquus
02/12/2005, 12:11
Como os comento en otro hilo
Problema resuelto:
Cambiado filtro de gasolina.
Ajustado el momento de encendido.
Cambio del termocontacto "valvula arranque en frio" como detallan ellos (el azul, vamos).

Total en piezas 46€ y 2 horas de taller de VW.

El coche ahora va como la seda, a punta de gas ya anda lo que tiene que andar, y de momento (35Kms) el consumo ha bajado 2 litros.

Este ya sí es mi coche de siempre :D

Gracias a tos!!

Eso en cuanto al funcionamiento irregular y subida de temperatura.
En cuanto al agua, parece ser que es el CAUDALIMETRO. Sin la pipa esa que suele traer y, bajo condiciones de agua A SACO (lo que me pasó) dicen que puede entrarle agua y hacer que no funcione bien.

Me ha hablado uno de la VW de unas cajas de filtros "No VAG"que solucionaban este problema trayendo no se qué forma ¿Alguien sabe de qué marca o dónde encontrarlos?

¡¡Saludos!!

Syquus
01/03/2006, 20:57
Ni pipa ni cauda ni hostias. La correa del alternador estaba floja (me he dado cuenta tiempo más tarde, porque chirriaba y tal). se había ido la rosca del tornillo tensor. Se ha rehecho la rosca y todo perfecto. lo he llevado diluviando y sin problemas. Si a alguien le pasa algo parecido, que no descarte mirar esto.¡¡Un saludo!!

Amberdawn
31/05/2007, 20:23
Yo me estoy dando cuenta que cuando llueve, en frío me oscila el ralentí. En condiciones normales no me oscila, 850-900 rpm clavados (weno si descartamos cuando se queda a 2000rpm al apagar el motor en caliente y en seguida lo arrancas de nuevo); ni lloviendo en caliente. Entrará agua en algún lugar? Pueden ser cables de bujía? Como he dicho sólo lo hace con lluvia.

Saludos!

Syquus
31/05/2007, 22:59
si fuesen cables de bujía, no lo haría solo al ralentí...