PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para comprar un Cupra TDI


JosepMMF
29/10/2005, 12:43
Hola amiguetes.

Despues de mucho tiempo estando perdido... he vuelto.

Resulta que si bien estoy contento de mi Ibiza TDI Sport de 110 modelo del 2000, creo que ya va siendo hora de canviarlo.

He ido a la Seat de mi ciudad (Reus) a mirarme el Cupra TDI, pero tengo dudas que el comercial no ha sabido responderme, a ver si algun crack de aqui sabe algo.

A la hora de configurar el "parato", me ha sorprendido que el Cupra no pueda montar ni techo, ni xenon, ni enganche para remolque, ni la RadioCD con mp3. ¿Alguna razon tecnica, que a mi y al comercial de la Seat se nos escapan para no poder montar estas opciones, si el FR si que puede?

Tambien os agradaceria si alguno tiene experiencia en un modelo igual en como le va y si deberia pedir alguna cosa en concreto.

Me lo quisiera pedir rojo, con los frenos Brembo.

Asias, y una saludo "pa tós"

GOLF_O
29/10/2005, 13:01
ke derroche. un 130 evidentemente no es lo mismo, pero reprogramado de potencia se kedan igual (130 y 160 con repro sacan lo mismo, unos 180 190 si no recuerdo mal) pasa ke claro no es lo mismo, pero bueno. yo es ke los petroleros solo me convencen pa viajar y cada vez menos :D

XaviKR
29/10/2005, 13:10
yo no veo claro lo del enganche. Lo demás no te puedo decir, pero enganche sí q llevo en el tdi130.
lo único q se me ocurre es q la funda de plástico q cubre el parachoques del cupra es un poco "tuning" i quizás se vería el travesaño q se añade al poner el enganche (se quita el original de chapa i se pone uno grueso de hierro). Pero los puntos de anclaje deberían ser los mismos en ambos modelos.

JosepMMF
29/10/2005, 13:16
Pues eso, que no tiene mucha logica. Quizas lo del enganche es lo que es mas normal, por que habria que recortar el parachoques, pero eso ya lo tuve que hacer en mi ibiza de ahora...
Lo demas simplemente, no tiene ninguna logica, creo.
Lo del techo a lo mejor ¿es porque lleva algun travesaño para ganar rigidez?

GOLF_O
29/10/2005, 13:26
de todos modos si no viene como opcion en el catalogo no te lo van a poner.... poderse todo se puede :D y en la ficha tecnica tampoco vendra ke puedes ponerle remolke ni techo.

supapep
29/10/2005, 13:31
En el Leon cupra pasaba lo mismo, nada de xenon ni techo ni bola, yo tambiém pensé que igual el chasis del Cupra era reforzado o algo y solo hay un modelo cerrado, pero eso solo explicaria lo del techo...

Kikines
29/10/2005, 14:31
El Leon cupra tiene un chasis especial que ellos en los catalogos ellos llaman deportivo, no se lo que tiene la verdad. Xenon porque no se frabricaba para ese coche. El el ibiza no idea de las causas.

eneko
29/10/2005, 14:45
Los coches de muchos cv no suelen llevar techo por tema de rijidez y disminuir deformaciones, sera por eso, pero vamos, que el Cupra tampoco tiene 300cv...

sportuner
29/10/2005, 17:37
los Fr si pueden montar xenon y techo, el enganche para remolque no lo montan basicamente por tema de paragolpes, del FR al cupra cambian bastentanes cosas que si merece la pena pagar el sobreprecio a nada que te lo puedas permitir, los frenos brembo de 312mm son una excelente opcion

Un saludo

elrayao
29/10/2005, 20:13
los Fr si pueden montar xenon y techo, el enganche para remolque no lo montan basicamente por tema de paragolpes, del FR al cupra cambian bastentanes cosas que si merece la pena pagar el sobreprecio a nada que te lo puedas permitir, los frenos brembo de 312mm son una excelente opcion

Un saludo

Son AP, weno la pinza es AP con pegata de Seat Sport:D

sportuner
30/10/2005, 11:50
Ciertamente son AP racing firmados por seat sport, de todas formas esto de las marcas es muy raltivo supuestamente yo tengo un kit galfer sobredimensionado, pues bien por dentro si te fijas la pinza es de AP racing y el disco es brembo

JosepMMF
31/10/2005, 11:40
Tengo entendido que lo unico que cambia es las pinzas delanteras que pasan de 2 a 4 bombines. ¿Vale realemte la pena o es tonteria? Porque son 1.200 eurikis del ala... y tampoco tamos pa tirarlos!

sportuner
31/10/2005, 12:45
hombre yo no puedo hablar de primera mano, pero si es cierto que todas las revistas especializadas lo recomiendan, claro esta que no lo tienen que pagar ellos....

GOLF_O
31/10/2005, 13:29
por poder hay ke llevar cuantos mas frenos mejor, pero unas pinzas de 4 pistones pa esos discos no valen 1200€ eso ya te lo digo yo :D

elrayao
31/10/2005, 13:47
Hombre, si te miras pinzas, discos, pastillas, latiguillos que es lo que te vende Seat, todo montado con su ficha reducida y demas, pos igual si que lo vale.

GOLF_O
31/10/2005, 14:14
yo me refiero evidentemente a poner unas pinzas de 4 pistones donde vienen las de 2 pistones... evidentemente. con eso ya sobra.....

ibiza3000
01/11/2005, 13:50
Yo tengo un 130 sport, q va de maravilla, el unico problema q he tenido hasta el momento con 93000 km ha sio la caja de cambios. Consejos???aunq son unos cabrones pillate la supergarantia, al menos por 2 años mas, son cabrones porq a veces no te arreglan lo q qieres peros se acaba amortizando. Luego piensa q si en un sport las ruedas delanteras duran 30000km max en un cupra no creo q llegues a los 20000. Los frenos no lo dudaria pillatelos. Yo no lo dudaria, a por el, pero piensa q estas comprando el coche mas incomodo pero a la vez el mas divertido :D

Saki
01/11/2005, 16:56
Tengo entendido que los modelos Cupra los ensamblan en las instalaciones de Seat Sport en martorell y por tanto no salen de la cadena de montaje normal, a lo mejor no incluyen estas opciones por esta razón, por que en Seat Sport no lo pueden montar, pero no tiene ninguna logica...

JosepMMF
01/11/2005, 20:05
Bueno, ya he investigado.
Resulta que lo del xenon, es porque no caben los lavafaros, obligatorios con xenon.
Lo del cd con mp3 debe ser que con el volante especial, no pueden ir los mandos.
El techo seguro que es porque hay algun barra, que ya preguntare a ver.
Y lo del enganche, preguntare tambien, porque aunque ellos no lo pongan, se puede poner despues no?

elaltero
02/11/2005, 13:30
Hola. has probado el ibiza cupra diesel? lo digo porque en el salón del automovil probé uno y es un coche mu bruto, realmente es un sinónimo de turbo auténtico, hasta 2000 rpm el coche más muerto que muerto, entonces se enchufa el turbo y te pega un viaje de la hostia, directo a las cerbicales! A mi me gustó más el tacto del león 150cv, por eso lo digo porque el cupra me gusta pero lo vi un poco bestia de reacciones para mi gusto, si lo has probado y te mola pos palante. Ah pone en la otra pagina que el leon cupra no podia llevar xenon, creo que no puede toda la gama (o al menos hace unos años pq lo pregunte en la seat) un saludo!

JosepMMF
04/11/2005, 11:12
No, aun no lo he probado.
De momento estoy buscando comprador pa mi machine actual.
Y lo de que pega un patadon, ya me mola ya.
jejejeje