PDA

Ver la Versión Completa : problema de refrigeracion


interceptor
25/10/2005, 18:24
hola a todos,
os escribo porque tengo un problema de refrigeracion con mi polito (classic 1.3 del 89). El caso es el siguiente:
-el termostato abre (lo he puesto nuevo)
-tengo calefaccion y funciona perfectamente
- la bomba manda caudal suficiente al vaso de expansion
-el circuito no tiene fugas
-no parece que haya sobrecalentamiento
-el ventilador salta y funciona perfectamente.
os preguntareis de que cojones me quejo y ahi voy,
no se porque coño cuando el termostato se abre y tengo abierto el vaso de expansion se me sale el agua por arriba, sin embargo no lo hace cuando el termo esta cerrado.
yo no se ya que cojones pensar:
bomba que empuja porco :confused:
algun manguito obturado :confused:
a alguno de vosotros se le ocurre algo mas?
gracias por vuestra ayuda ;)

AntonZG
25/10/2005, 19:19
Es normal que te pase eso.....asi que no te preocupes!

LeaZ
25/10/2005, 19:31
jajaja claro que es normal apenas se calienta al abrir el termostato aumenta su volumen y por eso sale, lo importante es que no te salga con el tapon del bote expansor puesto xDD no te asustes por eso.

interceptor
25/10/2005, 20:47
pero no me jodais!! :confused:
a ver si es que estoy gilipollas :confused:
yo que lo hacia pa purgar el aire del circuito y me estaba acojonando de ver tanta mala hostia en el bote de expansion :eek:

LeaZ
25/10/2005, 23:19
pero no me jodais!! :confused:
a ver si es que estoy gilipollas :confused:
yo que lo hacia pa purgar el aire del circuito y me estaba acojonando de ver tanta mala hostia en el bote de expansion :eek:

aver... mmm yo no suelo pulgar el circuito con el coche en marcha, weno, depende el coche por ejemplo el golf, segun el manual de taller dice que lo rellenes hasta un bujerito que tiene en la rosca del tapon si mal no recuerdo, y luego cierras y arrancas el coche y lo dejas arrancao hasta que salte el ventilador, y una vez que salte el ventilador y se pare esperas que se enfrie y abres el bote por si hay que rellenar...

la mayoria de los coches, tienen un tapon en algun manguito para las pulgas y si se hace con el coche en marcha, sino tiene tapon para pulga pues lo que tienes que hacer es ir hechando el refrigerante poco a poco y bombear con el manguito que viene del bloque al radiador para que vaya saliendo el aire, y una vez llenado el bloque y el bote expansor seguir bombeandole con el manguito hasta que dejen de salir pompas por el bote... :S

Rallye
26/10/2005, 09:49
Leaz, Los VW se purgan como bien dices y tambien con el tapon abierto, arrancas con el tapon abierto y asi es mas rapido ya que sale mas facil el aire que tiene, luego cierras y ya está pulgado, sin tener que volver a abrir para rellenar ya que has ido rellenando poco a poco como le ha ido haciendo falta.