PDA

Ver la Versión Completa : Sinido a taqués...después de reglarlos!


rubalkjet
24/10/2005, 15:08
Hola! Publico esto porque ya estoy desesperado..después de luchar mano a mano con el mecánico para que me reglase los taqués (no se creía que fuesen mecánicos) Los taqués fueron reglados..pero sin embargo el coche sigue sonando muy mal (un sonido metálico irregular..como siempre digo, sonido a ford fiesta del 90) ya no sé que hacer..Hay tanta diferencia de sonido del mío (ev) a un pb?? Por otro lado, ahora, de repente, en las subidas, al ir a bajo-medio gas el coche ratea (muy poco, pero produce una vibración molesta) de que puede ser?
a ver si alguien me dice algo porque ya no sé que hacer...
Un saludo!

PD: alguien que sepa reglar taqués de motor ev o dx...me podía dar alguna referencia..material necesario para hacerlo...Gracias

Kikines
24/10/2005, 23:45
Dentro de lo que cabe ¿que mas da el aceite y el filtro si ha dicho que los taqués son mecánicos?
Ya que tú mecánico no sabia que los taqués no son hidráulicos, como supo que galgas tenía que utilizar? Lo de que lo hizo con el motor en frio y que tu escuchas el ruido aun en caliente lo doy por supuesto.
Un saludo a todos

soulfly
24/10/2005, 23:54
:D

Eso pasa por leer rapido, cierto kikines.

Probaria un segundo reglaje con otro mecanico, cuantos km lleva el coche sin reglar.

rubalkjet
24/10/2005, 23:57
Para soulfly:
Llevo taques mecánicos, el filtro cada 5000 km, la bomba de aceite está ok (miradas las presiones) uso aceite 15/40 y lo cambio a los 5000km, el coche tiene 207mil km
La temp de aceite entre 98 y 112 C
Cuando lo dejé para que se los reglaran, el sonido a taqués aparecía a 80ºC más o menos, antes no
ahora ya lo hace en frío
Los taqués hay q reglarlos en caliente no?
Un saludo!y gracias!
PD: el coche llevaba unos 30 mil km sin reglar..más o menos y porque insistí..sino estaría ahora sin reglar

nature_ep
25/10/2005, 01:44
los takes se reglan en frio ,xke con los empujadores calientes y dilatados seria imposible reglarlos bien , ya ke en frio se contraerian y darian mas separacion de la debida.

Kikines
25/10/2005, 22:30
Sastamente nature_ep, se ajustan en frio, mas bien por la dilatación de las valvulas. Si le dejas el coche toda la noche para que este frio totalmente mejor. En un libro viejo que tengo sobre preparación de deportivos aconseja reglar cada 10.000Km, pero eso era para deportivos con las prestaciones subidas.

rubalkjet
25/10/2005, 23:44
Pues no entiendo nada...el coche suena peor ahora q cuando se reglaron...
Si se reglan no debería de hacer ruido verdad?
Es complicado reglarlos uno mismo??

nature_ep
26/10/2005, 13:07
Haber si te los han reglado en caliente y al darles la holgura , cuando el coche esta frio pues tienen mas de la normal y por eso suenen peor todavia. De todos modos si te animas ... aki tienes ... http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-taques.htm
Ten encuenta en identificar bien las valvulas , te puedes guiar por el colector de escape y admision , la valvula ke keda enfrentada con el de admision pues admision y asi, y recuerda ke para reglar las valvulas del cilindro 1 , las valvulas del cilindro opuesto (4) tienen ke estar en cruze.

Animo y Un saludooo !!!

Rallye
26/10/2005, 15:43
Los taqués de tu coche se reglán insertando o quitando arandelas de ajustes que venden en la vw a este fin, visita esta página http://grupovag.superforos.com/viewtopic.php?t=12 ahí explico como se hace, si tienes cualquier duda pregunta y la intentaremos resolver, yo creo que tu mecanico no sabe ni lo que ha hecho (con perdon y no querer ofender a nadie, pero esque estos taqués son muy poco vistos).

rubalkjet
26/10/2005, 16:27
Ante todo muchas gracias por ayudar..
Miraré de llevarlo a otro mecánico,aunque al que lo llevo es serio, el me dijo que cuando se los regló, había uno que estaba demasiado apretado y los otros estaban bien...me dijo que los valores debían de estar entre 0.15 y 0.20

De todas formas insisto en que el sonido es escandaloso, yendo a 100 km/h en 5ª los escucho desde dentro con todo cerrado...además que el coche al ralentí, pega como unas pequeñas explosiones, es decir cabecea y vibra no sé si eso tendrá algo que ver.
De todas formas yo no puedo ponerme con el pq no tengo ni galgas ni sé colocar el árbol..

Muchas gracias tío!

Rallye
26/10/2005, 16:36
0,15 y 0,20 es solo para los de admision, pero los de escape lleva mas, mira el enlace que te he puesto ahi pone todos los datos, hasta como hacerlo tu mismo, es muy pero que muy facil.

rubalkjet
26/10/2005, 16:46
Bueno..voy a ver que se pude hacer..aunque sospecho que tengo todos taqués de las válvulas de escape mal ajustados

Muchas gracias..Por cierto, las pequeñas fallas de combustión puden ser debidas a que los taqués estén mal reglados?

Rallye
26/10/2005, 17:18
Efectivamente los fallos de combustion pueden deberse a un mal ajuste, en este caso en que alguna valvula se te quede pisada y te haga falsas explosiones, miralo bien.

rubalkjet
26/10/2005, 18:59
bueno, a ver que se puede hacer..la verdad, insisto, el coche suena fatal, hoy venía por la ciudad y el sonido rebotaba en todos los lados...uf!!qué mal suena!!!

Gracias por la ayuda!

rack64
11/11/2005, 11:17
¿Estas seguro de que el ruido es solo de los taques?

rubalkjet
22/11/2005, 16:59
Bueno, pues al final llevé el coche a otro mecánico y estuve presente cuando me reglaron los taqués, cambiaron todas las fichas que había y descubrieron que en dos válvulas de escape y sin el árbol de levas se podía mover el taqué dentro de su cilindro es decir con un destornillador se podía mover de lado a lado (a parte de arriba abajo)...según me dijo el mecánico, el coche tiene un desgaste de la hostia y ante eso lo único que queda es cambiar culata, no rectificar, cambiar..

Qué opináis? es eso así? hay taqués sobremedida??
Un saludo!

lupogt
22/11/2005, 18:02
cambia culata

Rallye
22/11/2005, 22:34
solo te queda el cambiar la culata.