PDA

Ver la Versión Completa : Morro desencuadrado-solucion?


Javier Lopez
24/10/2005, 10:45
Pos eso, que vengo observando mucho tiempo que tengo el coche algo mas alto de un lado que del otro...
y tras probar suspensiones la cosa sigue igual.. tras enseñarlo a alguien el otro dia las fotos de aquel fatidico accidente hace 2 años me dijeron que seguramente tengo el morro desencuadrado de aquel golpe , que la copela delantera derecha se abra movido y que esa es la causa...

Eso me jode y me revuelve las entrañas. que aquel gilipollas del 206 me jodiera el coche mas aun de lo que esperaba y que encima de esperar 2 meses con protestas para arreglarlo me lo dejen torcido... y me jode porque que hago cuando quiera vender el coche?

Esto tiene solucion?

meintag
24/10/2005, 10:50
fotos !

Viggen
24/10/2005, 11:46
Uffff, a mí creo que me pasa exactamente lo mismo. Es decir, el lado derecho (mirando el conductor) parece que está algo más alto. Yo también he cambiado suspensión, copelas y toda la historia, pero existe una pequeña diferencia. La verdad es que casi ni se nota.

Se que mi mk2 tuvo un accidente (por el cambio tono de pintura de todo el lado derecho), pero se que fue bastante leve y hace bastantes años (como 5 o 6). Yo creo que en micaso es un tema de la aleta delantera que está desplazada o mal montada (osea cosa de la carrocería), porque mirando con el mecánico no ha visto que la torreta esté desplazada ni nada.

En mi caso se nota un pequeño desnivel entre el capó y la aleta (típico de arreglo bastante cutre), en el tuyo pasa esto??

Perdón por el toston y hastaluego.

Rafita
24/10/2005, 14:19
Te habran dicho q lo q esta desplazado es la torreta, supongo...

Habria q subirlo a una bancada y con el compas de varas ir midiendo todas las cotas y alturas de la parte delantera, es un coñazo pero es la mejor forma de mirar qué esta mal y q se puede hacer...

Como fue el piño?? Si golpeaste de frente, lo mas seguro es q el larguero se haya ido hacia abajo y con él la torreta...

Javier Lopez
24/10/2005, 18:53
http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/golf_golpe1.jpg

Esta es una foto de como quedo entonces..
el golpe fue un mono con un 206 GTI que estaba haciendo "drifting" o lo intentaba, perdio el control y se fue directo contra mi coche que estaba aparcado. Impacto donde se ve en la foto, contra la rueda delantera derecha, cambiaron aleta, defensa, un intermitente (si, solo uno) mangueta y amortiguador (si tambien solo uno y tuve que pelear porque me lo pusiera de la misma marca -koni- me lo querian poner VW

Rafita
24/10/2005, 19:33
Mmmm, supongo q estará mas bajo del lado derecho...

Seguramente sea eso, la torreta estará desplazada hacia adentro, el amortiguador derecho mas inclinado q el izquierdo y por eso estará mas alto del alo izquierdo, vamos digo yo...

Bancada y a estirar esa zona hacia su sitio otra vez, aunq ojala me equivoque

Javier Lopez
25/10/2005, 22:16
Si pero me pregunto... cuanto cuesta eso?... o cuanto cuesta solo que detecten si esta tocado

Rafita
25/10/2005, 22:24
Pues si conoces a alguien en un taller, q te mida las cotas entre torretas y lo compare con la ficha de bancada del golfo, asi de buen rollo... Seria una forma facil de mirarlo

Si no, tendrian q subir el coche a la bancada, y a lo mejor tendrian q sacar tren delantero, imaginate...

perro viejo
21/06/2007, 12:22
Ha pasado mucho tiempo desde este post, pero a mi me pasa lo mismo. Mi parte del conductor esta mas baja.
Se podria corregir esto con una barra de suspension de estas que van de torreta a torreta?

elaltero
21/06/2007, 13:48
yo diria que no, pero que el lado del conductor esté más bajo es bastante común

carlos mk1
21/06/2007, 15:27
puede ser solo parte de la torreta en adelante, que se qude más levantada o caida por un golpe, esa parte es muy debil, a mi me paso en el mk2 de carreras en un salto pero se soluciono facil y sin bancada...(puntal al techo del taller y gato :D)

Herr16s
21/06/2007, 20:10
puede ser solo parte de la torreta en adelante, que se qude más levantada o caida por un golpe, esa parte es muy debil, a mi me paso en el mk2 de carreras en un salto pero se soluciono facil y sin bancada...(puntal al techo del taller y gato :D)

xDDDDDDDDDDDDD

SaludoS

Rafita
21/06/2007, 21:53
puede ser solo parte de la torreta en adelante, que se qude más levantada o caida por un golpe, esa parte es muy debil, a mi me paso en el mk2 de carreras en un salto pero se soluciono facil y sin bancada...(puntal al techo del taller y gato :D)

Old School...

:D:D:D:D

perro viejo
27/07/2007, 21:50
En el mio a simple vista se ve que la torreta esta doblada y de la torreta en adelante tambien. Voy de lado. Igual ensayo lo del puntal

perro viejo
27/07/2007, 21:51
Ademas con los supersport puestos me da hasta miedo

Javier Lopez
28/07/2007, 12:17
yo estoy empezando a pensar (y rezo que sea asi) que es porque en el lado del conductor (el bajo) esta la copela superior de hace 17 años y 160y pico mil kms minimo y del otro lado (el alto) una nueva de hace 3 años y 30mil kms..

mmm...

perro viejo
28/07/2007, 15:35
Yo llevo las dos copelas nuevas.
En mi coche se ve a simple vista. Intentaré hacer unas fotos para que lo veais

carlos mk1
29/07/2007, 08:06
Yo llevo las dos copelas nuevas.
En mi coche se ve a simple vista. Intentaré hacer unas fotos para que lo veais

Lo de javier puede ser la copela, pero lo tuyo, será que se llevó un buen golpe, porque el mk2 lleva un buen puente delantero, si está desplazdo...mal asunto....

Pd. has mirado el puente trasero? igual por eso va de lado, es muy debil...llevalo a un buen servicio de alineado, y si el tio es bueno, probablemente te sacará el fallo

perro viejo
29/07/2007, 16:54
El coche es de segunda mano y si que lleva un golpe, yo creo.
Me lo alinearon hace poco en el midas y desde entonces creo que esta mas inclinado.
Lo de el puente trasero no lo he mirado, pero el otro dia vi una rueda trasera marcada como si me rozase en la aleta.
Cuando dices mal asunto a que te refieres?????

carlos mk1
29/07/2007, 20:34
pues que si el morro está fuera de sitio, es que el coche está descuadrado, y eso solo se arregla en bancada, y no creo que valga la pena...lo de que te roce una rueda y la otra no ya es raro también...
Nuestros mk2 tienen un puente trasero que si fijas la vista mucho lo puedes llegar a doblar :D :D y en cuanto al morro, pues si el golpe viene por un lado...también suele "correrse", ya que el puente delantero es muy rígido...

perro viejo
30/07/2007, 14:44
A la bancada no lo voy a subir, esta claro. LLevar los supersport puede ser contraproducente para esto??? Es decir, voy a joder más el chasis???

carlos mk1
30/07/2007, 15:22
hombre si son piedras pues no ayuda precisamente, cuando se lleva una suspensión dura lo mejor es reforzar el morro con las barras superiores...

Beyker
30/07/2007, 15:39
En mi 8v pasa lo mismo, la parte derecha esta mas alta. Creo que tb es a consecuencia de un golpe que haya tenido el coche, porque la parte delantera de la punta de chasis derecha (todo lo que esta debajo de la caja del filtro de aire) tiene unos puntos de soldadura mas que sospechosos (con hilo de semiautomatica asomando por ahi, jejeje) y el neumatico delantero derecho sobresale del aletín un poco mas que el izquierdo (cagontó, no puedo poner unas foticos).

La solución sería meterlo en bancada, y para repararlo bien, lamentablemente hay que desmontar ambas mecanicas delanteras para medir distancias y alturas correctamente. El mio se queda asi, porque tengo "suerte" y no come los neumaticos mal, aunque se va un poco hacia la derecha. Que le vamos a hacer.

Un saludo!!

perro viejo
30/07/2007, 23:04
hombre si son piedras pues no ayuda precisamente, cuando se lleva una suspensión dura lo mejor es reforzar el morro con las barras superiores...
Son rocas