PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda sobre VW escarabajo


supapep
26/11/2003, 17:42
Buenas a todos, tengo un amigo que es muy aficionado a los escarabajos y esta deseando comprarse uno para pasar de la teoria a la practica. Ha encontrado algo que parece interesante pero ni el ni yo tenemos conocimiento suficiente para evaluarlo definitivamente. Está en otra ciudad y posiblemente se desplace (o nos desplacemos) próximamente para verlo.

Se trata de un escarabajo 1300, del año 70, con la ITV al día, su dueño dice que sólo le hace falta una mano de pintura y que tiene algún golpecito (que son poca cosa), los bajos del coche fueron cambiados, el interior está bien,.... me lo vende por 1200 Euros

Todo esto habría que verlo in situ con el coche delante, pero si es cierto, es una buena oferta o no?

Necesito opiniones, matizaciones, todo lo que se os ocurra, ¿qué más tengo que saber?¿qué tengo que mirar?, si voy a verlo este fin de semana ¿én qué cosas me tengo que fijar?

PD: No se si este post debria ir en este foro o en el de "otros vw", si es necesario que lo mueva algun moderador. ante la duda yo lo he puesto aqui para que lo lea el maximo de gente posible,.

Gracias!

etxee
26/11/2003, 18:17
yo tenia uno en inglaterra....era del 64 con el parabrisas liso...bueno, yo te voy a decir donde fallaba el mio, el pobre tenia cancer de piel y por ello te digo cuales son los lugares claves....
txapa: mira si por debajo de la aleta traseras hay oxido, no en la aleta en si, sino en la parte q da al motor, es un lugar donde el oxido suele aparecer y rompe todo el nervio dnd se sujeta el bloke del motor...mal rollo...dependiendo d como este el estado de la txapa, ya q los motores duran duran y duran, daria yo un precio al coche....1200€ quiere decir q tiene q star nikel d txapa....los faros delanteros llevan un unico tornillo en la parte inferior q sujeta todo el faro, como las hembras esten oxidadas....yo diria q si funciona el aire caliente, q va por unos tubos q vienen desde la parte trasera del coche hasta el salpicadero, eso seri buena señal, ya sabes q no llevan ventilador ni nada de eso, todo funciona a base de mariposas y con la presion q ejerce el motor...las gomas de las puertas y ventanas puede q sea un coñazo encontrarlas si estan mal....de tapiceria y eso no te hablo xke te lo imaginas....tras el asiento trasero hay un hueco q lo puedes tapar con la bandeja o bajar la bandeja, bajala y comprueba q no haya ni pizca de oxido y q todo este sequito y si señales de humedad...la mecanica de los pedales es bastante fragil, el pedal del acelerador es en plan BMW, emrague y freno son del otro tipo, yo me tiraria debajo del volante, levantaria las alfombras hasta poder verlo bien todo, en serio tio, el mio era un cristo pa konducir q flipas ya q no tenia ni pedal solo el hierro dnd se supone empujaba...asegurate q los laterales y aletas de las ruedas esten en perfecto estado, es facil q esten sueltos pero eso no es mucho problema...lo mas importantye ya t digo q son los cuatro nervios del chasis q serian las partes interiores de las ruedas respecto al habitaculo, el panel del suelo se puede comprar y poner, en realidad casi todo lo puedes comprar y atornillar....asegurate de q los alrededores d la bateria no sten roñaos ya q esta va debajo del asiento y es una zona clave...los limpias parecen d coña y mas vale q funcionen, el agua para limpiarlos tb....si viene de serie no es problema la direccion, pero si le han puesto ruedotas y esta bajado, echale un buen vistazo a la direccion y pruebala bien...bajo el capo encontraras la rueda de repuesto, x la mitad esta el deposito q tiene el txivato y demas, fijate en la junta y pegando al habitaculo encontraras todo el cableado y demas, si esta original bien, sino tb si funciona todo pero si no significa q han txapuceao ...echale un buen vistzao a eso y saca tu porpia opinion...
motor:x otro lado y sobretodo si os han dicho q han cambiado los bajos fijate bien en cosas tales como el motor d arranque q va x ahi abajo, deberia estar en perfectas condiciones si han cambiado el panel del suelo puesto q se recondicionan facil, los motores son en boxer, no deberian tener problemas de ralenti, un carburador en mal estado te puede dar muchos problemas...a mi el motor era lo q mejor me aguantaba, ni un problema asi q ahi no sabria q decirte, lo tipico, fijate en fugas y demas, q no haya nada alarmante
supapep no se de dnd eres pero tengo un haynes del escarabajo, a ver si lo scaneo y te lo mando de alguna manera, aunq soy bastante lento pa esas cosas...a ver si encuentro un documento dnd decian dnd fijarse, solo q lo tngo x casa asi q a ver si pa mañana lo encuentro....
suerte, algun dia liare yo una parda con algun beetle...
perdona x la txapa tio, pero s q casi lloro...son bugas faciles d todo y van de competi, me acuerdo q era el unico q subia cuestas llenas d nieve y sin cadenas, veias a la peña q no podian y yo tatatatatata poco a poco pero hasta arriba (traccion trasera motor atras!!) aunq el mas jitxo, n uno d esos eres el puto amo y en el golf el puto txeriff....ya me contaras....

karmann
26/11/2003, 18:20
Por un escaraajo lo veo mu barato, normalmente pican muchissimo mas si estan en buenas condiciones, vale la pena ir a verlo.

El que mirar? Ni idea, mi opinion es que la chapa es importante, xq alli se ve si el personaje lo ha cuidado.

Donde esta el bicho?

karmann
26/11/2003, 18:23
Se me acaba de avanzar la makina de etxee

supapep
26/11/2003, 18:44
Etxee:

como que perdona por la chapa? joder tio te has salido muchisimas gracias, te lo has currado. Me parece que lo demas que pongan va a ser solo para completar tu libro jajaja! En serio me has sido de gran ayuda.

Dime tu correo electronico si no te importa y te comento lo del haynes via mail para no ocupar aqui.

KArmann:

El coche está en la mancha, por albacete o ciudad real creo recordar. Muchas gracias a ti tb.

Namegero
26/11/2003, 22:48
Por si te sirve de algo,no me fije mucho,pero por maximiliano thous(es una calle de valencia) habia uno con un cartelito de se vende.

Jacko
28/11/2003, 00:40
Si quieres, aquí al lado de casa, (Sevilla), hay uno con muy buena pinta, (nickel de pintura, llantas curiosas), y que lleva un tiempo parado aparcado en la puerta de una gestoría, un par de días tubo un cartel de se vende, puedo preguntar por curiosidad cuanto piden por él, para que tengas una idea.

supapep
28/11/2003, 09:28
Gracias gero nos acercaremos a ver qe pasa con el de valencia.

Jacko si no te supone molestia y pillas al dueño enterate de que modelo es, año, itv y cuanto pide. PEro tpc te esfuerces demasiado porque sevilla nos queda muuuuy lejos, y a no ser que fuese una ganga de las buenas no veo muy viable lo de ir a verlo. Pero muchas gracias de todas maneras por el ofrecimiento.

etxee
16/12/2003, 13:00
que?!? al final hay escarabajo o no? q tal resulto estar? dime si lo tiene y asi vemos a ver q se puede hacer con el manual (esta en ingles x cierto), si quieres q t lo mande o no...digo xke sino no lo scaneo...
enga saludos

hipergolfo
17/12/2003, 04:51
Aupa hi, etxee...
desde luego con la explikacion ke le diste yo kreo ke todavia tiene ke estar revisando los puntos klaves del buga.
E impreso en papel tu explikacion para tenerla a mano y si se me kruza un eskarabajo en venta saber ke mirarle en konkreto. Estas echo un artista, ya lo kreo.

Gero arte.

supapep
17/12/2003, 11:51
EL post de etxee ya es un manual por si solo de lo cojonudo que es! jajajaja

Al final aquel no salio bien, el dueño no estaba dispuesto a colaborar demasiado y supusimos que algo ocultaba. De todas maneras el colega sigue buscando en Valencia, ahora tiene uno localizado y ha pedido referencias en trafico para contactar con el dueño, pues parece que esta abandonado.

Etxee de momento no hace falta que escanees eso adrede por mi, porqe en caso de que encuentre algun escarabajo potable a lo mejor no coincide el modelo y te das la paliza en balde. Muchisimas gracias de todas maneras por el ofrecimiento.

Nada chicos ya os voy informando de como va la cosa. Saludos!

etxee
17/12/2003, 14:23
enga pues...ya me jode xke estaria bien ver algun miembro con el pionero de vw, pero bueno ya se vera, yo vi unos muy muy MUY guapos en deutschland, claro q prefiero invertir toda esa pasta en mi golfete (q x cierto menudos konstipaos se agarra mi cuenta del banco...jejeje...me la pela)
sabeis si hay alguien n l club q lo tenga?
hipergolfo....tu eres vecino asiq si vas a ir a ver alguno no dude n pegarme un toke y hala...
enga pues ...

gero arte

hipergolfo
18/12/2003, 00:06
Aupa etxee, no lo dudes, te enviare un email y nos vemos.
Zaindu, ikusi arte.