PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con averia con la n249.......


fap
18/10/2005, 23:50
Buenas.
Estamos hablando de un golf mk4 gti 1.8T 150 aum edicion especial 2001
El otro dia reprograme el coche, y tb le monte una forge 006 y todo fue de puta madre, andaba que no veas, ni tirones ni nada de nada, vamos que las cosas funcionaban como debian y nada me daba fallo ni nada. El caso es que de golpe el coche perdio fuerza ( le estaba exigiendo bastante ) y el turbo empezao a ir como soplando de manera inestable con la consiguiente perdida de potencia con respecto al estado "repro+forge" pero tira mas que sin repro y sin forge. Pero esto no pasa siempre, solo a veces va bien, casi siempre va mal, asi que le he metido el vagcom al coche en taller oficial y me ha dado el siguiente fallo:

17608 P1200 035
Válvula de recirculacion de aire del turbocompresor-N249
Fallo mecanico
Esporadica

Segun esto...........que creeis que puede ser?, que debo comprobar?, sabeis vosotros la referencia de la N249?, es que ando perdido en tema mecanica de 1.8T y he preguntado ya en varios sitios, pero no saco nada claro..........a alguien mas le ha pasado esto??, es decir, ha tenido ese problema??. pq es que no se ni como es esa valvula ni que funcion-cometido tiene, ni que manguitos llegan a ella ni cuales salen de ella, lo unico que he conseguido sacar en claro es que esta debajo de la admision al lado de la varilla del aceite..........pero nada mas. Si podeis documentar un poco el tema, y decirme soluciones o comprobaciones a realizar, pq ya me han dicho de realizar varias pero nada de nada, la cosa sigue =, por lo que no se si seran manguitos ( de la n249 no me han dicho aun cuales mirar ) o sera dicha valvula que esta mal........

Pues nada chicos, y para colmo, en la VW no me han dado cita hasta el 4 de noviembre..............MANDA HUEVOS............supongo que pòr andar asi con el coche no pasa nada, pero por si acaso no lo muevo casi nada ( por suerte tengo otros ) no sea que la cosa empeore.

Ya me direis y espero vuestra ayuda como agua de mayo ;)

Un saludo a todos y gracias de antemano :rolleyes:

fap
19/10/2005, 00:26
Yo de momento estoy mirando por internet y he encontrado esto:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1305015

En ese link es el mismo error que me da a mi, y segun puedo medio entender el problema en ese link es de la DV, en mi caso forge, no??



Tb he encontrado mas cosas:


http://www.google.es/search?hl=es&q=n249+vw&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

http://7000rpm.com/forum/showthread.php?t=4666&goto=nextnewest

http://www.upsolute.com/ubbthreads/printthread.php?Cat=&Board=UBB1&main=8544&type=thread


A ver si algun entendido en mecanica y domine algo mas que yo el ingles me da algo de luz sobre el asunto.

Un saludo, Felix y gracias de antemano :wink:

P.D.: la Dv de serie la tengo petada..........pero puedo probar a ponerla reseteando errores, y si al meterle de nuevo el vag despues de rodarlo un poco me sale un error diferente ( me dira DV petada ) es que el problema es de la forge........y si salen los dos pues descarto que se la forge..........algo es algo........

fap
20/10/2005, 13:57
Buenas.
Ayer me di una buena tarde revisando a conciencia todos los manguitos posibles del turbo ( n249, forge, etc.... ) y no se aprecian fugas ni nada.
Tb cambie la forge por la DV de serie, y desmonte la forge y la revise.
El coche seguia =, aunq con la DV de serie como esta petada aun peor, jejeje, pero los sintomas son iguales.
Asi que sera la n249 ( 078906283 A ), que consegui ver bien, jejejeje; ya consegui la referencia en el etos y la he pedido esta mañana, asi que el sabado por la mañana la tengo aqui, y esperemos que sea ese todo el problema pq ya no queda otra cosa.


Un preguntilla; en la misma plataforma donde va la n249, tb hay otra cosilla cuadrada de referencia ( 026906283 H ) que lleva como una "varilla" como para regularlo..........que leches es eso??, pq tb tiene que ver algo con la n249 ya que el manguito que sale de la cosa esta va tb a la n249, no??

Un saludo.

Un saludo.