PDA

Ver la Versión Completa : [b]¿como sé que mi Golf tiene ABS?[/b]


mirlo
18/10/2005, 22:20
Hola gente, hace unos meses me compré un golf gti 1.8 del 90, tiene freno de disco en las cuatro ruedas, pero ¿como sé si tiene ABS? muchas gracias

ibiza3000
18/10/2005, 22:51
mu facil, aunq seguro q hay una manera mas tecnica. el modelo en cuestion no se si lo llevaba, pero haz esto pisa el freno al tope si ves q bloqueas rueda y en el pedal no pasa nada eso es q no lleva abs. si lo llevaras notarias en el pedal como en el recorrido unos altibajos, como una contraccion y una relajacion y por supuesto te deja hacer mas recorrido de pedal porq en este caso no se bloquea

Syquus
18/10/2005, 22:57
ABS de serie traian los G60, y no todos.
no te preocupes que no tienes. De todas formas para salir de dudas, pisa a fondo y verás que bloqueas las ruedas -->no abs

Un saludo

fjbordonado
18/10/2005, 23:14
Puede tenerlo y no funcionarle, ademas de que le estais aconsejando que destroce sus neumaticos salvajes!!!, mira a ver si llevas la luz en el salpicadero, debe iluminarse unos segundos nada mas poner contacto (nunca me fijé en los G60 pero creo que si lo llevan, en un botoncito)

Radical
18/10/2005, 23:20
La luz del abs va situada en la misma banda roja de la luz de freno de mano. Si tienes abs deberias tener el simbolo de abs en dicha banda. Y si mal no recuerdo el modulo del abs iba colocado bajo el asiento del copiloto. En mi barrio hay un 16 q lo lleva, junto con recaros electricos, a/a, d/a, c/c y e/e, pero el tio no lo suelta ni a tiros. Creedme, ya lo he intentado.

Viggen
19/10/2005, 06:49
Creo q el modulo del abs está en el maletero (el mío lo tiene ahí), es una caja metálica plateada que está entre la pinza del cierre del maletero y los intermis de un lado (no en el portón). Se ve bastante y ponía algo de ABS en alemán, creo. También la manera de saberlo es mirándolo en el salpicadero, justo al lado del signo del freno de mano (!) hay otro que corresponde al ABS con una luz naranja (ABS).

Aio.

Rallye
19/10/2005, 12:36
El modulo como ya dije en su dia está en el maletero, levantando el plastico negro, y puede que tengas abs y la luz fuindida y por eso preguntes, levanta el capot y en cada torreta debes de tener una clavija negra, si la tienes si que tienes abs si no, es que no tienes abs.

mirlo
19/10/2005, 22:11
muchas gracias a todos, creo que no los tiene, porque ni tiene la luz, ni la cajita del maletero ni nada de nada, pero me da igual, me encanta mi coche, je, je, hasta pronto.
P.D: eso de dar frenazos para ver si se bloquean o no, no lo aconsejo.

elaltero
20/10/2005, 14:31
un colega tenia abs en su 8v, y era de los de parachoques estrecho con a.a y d.a, pero el abs no le funcionaba. Si el tuyo no lleva tendras la luz del freno de mano muy centrada y más sola que la una.

GuLfiTOsO
26/10/2005, 21:29
no es mas facil, abrir el capo, y mirar a la bomba de freno????????