PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion 1.8 20V G60


jm19
15/10/2005, 10:47
He estado mirando por curiosidad y he visto que el G60 tiene los siguientes datos:

- Cilindrada: 1.781 cc
- Diam/Carr.: 81´0 x 86´4

Resulta que el 1.8 20VT tiene los mismos datos, cosa que no me extraña, ya que VW utiliza el mismo bloque para los 1.4, 1.6, 1.6 16v, 1.8, 1.8 16v, 2.0, 2.0 16v, 1.9 TDI, etc.....

Ahora es cuando viene el kit de la cuestion....... ¿porque no se hacen preparaciones cambiando solo la culata y pistones en vez del motor entero?

Osea acoplar a un G60 la culata 20V, seria un 1.8 20V G60..... con una repro a medida para que todo funcione bien. Asi se ahorra el intalar todo el cableado del 1.8 20VT............

albertoguerrero
15/10/2005, 11:07
proe tu tienes un g60 y le quieres poner el que un turbo o la culata del 20v para que que no tienes bastante con 160c no creo que quede bien porque tendrias que poner el turbo y el compresor no o solo una de las dos cosas, si quieres ganar potencia haz lo que muchos una buena revision al compresor con su polea y su chip y con eso a correr, vamos es mi opinion porque gastarse el dinero a ciegas sabiendo que hay cosas que funcionan y bastante bien. bueno si quieres experimentar animo y hazte un reportaje. saludos

LeoPolo
15/10/2005, 11:30
Creo recordar que en UK hay al menos un MkI y un MkII con esa conversión, si encuentro fotos o especificaciones las enlazo aquí, salió hace bastante en Performance VW, si la memoria no me falla montaba una electrónica Alpha-N.

jm19
15/10/2005, 14:44
proe tu tienes un g60 y le quieres poner el que un turbo o la culata del 20v para que que no tienes bastante con 160c no creo que quede bien porque tendrias que poner el turbo y el compresor no o solo una de las dos cosas, si quieres ganar potencia haz lo que muchos una buena revision al compresor con su polea y su chip y con eso a correr, vamos es mi opinion porque gastarse el dinero a ciegas sabiendo que hay cosas que funcionan y bastante bien. bueno si quieres experimentar animo y hazte un reportaje. saludos

No tengo un G60, dentro de unos meses seguro.....

El G60 es un buen pepino en un Golf MK2 que pesa casi 1000 kgs, en un Corrado que pesa casi 1200 ya no es tan pepino, aparte para que conformarte con 160 cuando puedes tener mas. Y no solo eso, sino el hecho que no el lo mismo la respuesta de un 8VT que un 20VT

jm19
15/10/2005, 14:44
Creo recordar que en UK hay al menos un MkI y un MkII con esa conversión, si encuentro fotos o especificaciones las enlazo aquí, salió hace bastante en Performance VW, si la memoria no me falla montaba una electrónica Alpha-N.

¿Que potencia sacaban?

GOLF_O
15/10/2005, 14:59
habia un rallye con motor 20v atmosferico y con un g60 acoplado... con distribuidor en vez de bobinas (hay un kit pa ponerlo) y con la digifant del g60. salio por ahi en alguna revista.

Guillem TI
15/10/2005, 15:02
Hay bastantes híbridos de este tipo, lo único que sé es que hay que tapar 3 agujeros de aceite, y poca cosa más

Yo no lo haría, pero en el mundo hay de todo.

jm19
15/10/2005, 22:20
Hay bastantes híbridos de este tipo, lo único que sé es que hay que tapar 3 agujeros de aceite, y poca cosa más

Yo no lo haría, pero en el mundo hay de todo.

No creo que lo haga, solo que tengo una mente inquieta y me gusta mucho pensar y debatír ideas, aunque a veces sean mis pensamientos erroneos...... solo lo haría en el caso de que teniendo un G60 un día petara y ya aprobechando...........


Yo pienso que es una buena opción, ya que cambiando solo pistones y culata tendrias practicamente un 1.8 20VT, sin los tipicos problemas de tener que tener un siniestro en casa para poder ir sacando todas las piezas de uno y pasarla al otro, es mas, te ahorras toda la intalacion de la electronica ......... sistemas de recicurlacion de gases, bomba de aire secundaria, etc..... te quitas el problema del inmovilizador del cuadro...


Es mas, si coges directamente un 1.8 20VT le quitas el KKK y le pones el G-Lader, tienes un coche superfiable, ya que el motor 20VT aguanta 300 cv sin tener que reforzar nada.....

Con todo esto tienes un coche que empuja desde bien abajo hasta que ya no pueda el G-Lader cargar mas, cosa bastante dificil ya que el motor al tener 20V admite mas carga de aire en altos que un G60 normal........ habria que ver una grafica de potencia de uno de esos hibridos que corren por ahi........

Aparte la homologacion debe de ser barata, solo se ha de homologar la culata multivalvula......

LeoPolo
16/10/2005, 15:45
Uno de los coches de los que te hablaba es de un tal Jason Smith, se trata de un MkII rojo con un kit de piezas Volks-sport, culata de 20v, compresor Stage4 (que no especifican en qué consiste), polea de 68mm, chip SNS Stage 5, soporte del alternador y colector de admisión artesanales, escape y soportes de motor Volks-sport.
No aparece la potencia por ninguna parte, pero en la prueba hace el 0-60mph en 7.07 y el 0-100mph en 21.16, el 1/4milla en 15.39 a una velocidad máxima de 117.80mph.
Si consigo más datos lo voy actualizando.

Y a mí sí que me parece una buena opción por concepto, otra cosa es que en cuanto a rendimiento puro un 1.8T 20v sea superior.

coilbox
17/10/2005, 11:10
Se puede acoplar la culata 20v sin grandes problemas al bloque G60, solo hay que taponar 2 conductos que no coinciden con el bloque y encaja al pelo.

De todos modos si yo tuviera un motor 20vt, le dejaba el turbo. Ya que te metes a mejorar, no te quedes a medias; un turbo es mucha más facil y seguro de potenciar que el G60.

Saludos!

Desfase 2.0i
17/10/2005, 11:18
Mira ésto:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3019&highlight=culata+20v