PDA

Ver la Versión Completa : Que hacerle aprovechando que voy a sacar fuera el motor.


LeaZ
13/10/2005, 18:43
Bueno, pues como decia ahora voy a tener bastante tiempo libre, y voy a sacar el motor a mi mk3 GTI 8v ya tiene 183mil km y aunq todavia se le puede hacer unos 20mil mas quisiera abrirlo ahora, aparte de juntas tornillos, y todo eso que conlleva abrir el motor, quisiera que me digais que le puedo hacer para ganarle algo mas de potencia no quiero sacarle una bestialidad de cv que aunque me gustaria xDDD eso requiere aun mas tiempo, dinero y casi seguro que se jode pronto xDDD
Tambien me planteo la cuestion de meterle un 16v, aunq no se cuanto ronda esos motores en los desguaces, ya que si por poco mas de lo que me voy a gastar en abrirlo encuentro algun 16v en condiciones pues, de cabeza me lo pillo.

¿que opinais? ¿que le puedo hacer aprovechando que lo quiero abrir? ¿si me pillo un 16v hay que tocarle algo a la electronica, o solo cambiar centralita...?

El_Toledo
13/10/2005, 18:46
un golf3 16v ya existe.

En cuanto al 8v, puedes rebajar la culata.

Gti9A
13/10/2005, 19:35
Yo no le aumentaria la compresión. Primero revisar y sustituir si es necesario todos los casquillos, segmentos, guias de válvulas y cambiar todas las juntas y retenes. Luego si te quieres meter en gasto puedes aligerar el volante motor y meter un arbos de levas de mayor cruce. Si te quieres gastar mas dinero puedes agrandar y pulir un poquito los conductos. A partir de aqui se pueden hacer muchas cosa pero ya se dispara el presupuesto.

LeaZ
13/10/2005, 21:57
un golf3 16v ya existe.

En cuanto al 8v, puedes rebajar la culata.

jajaja si si, ya se que el 16v de golf 3 existe, a eso me referia meterle un 16v del golf 3 el 150cv ¿el ABF es no?

cuanto saldria la multa de aligerar el volante motor y el arbol de levas? tampoco quiero tener que salir a 3000 rpm xq me quede sin bajos!!!

Gti9A
13/10/2005, 22:26
Aligerar el volante es barato, un arbol de levas unos 300 euros. Lo de salir a 3000 depende el arbol que le pongas. Ppero si quieres ganar potencia sin consumir mas, conservando los bajos y tal y cual que sepas que no se puede.

GOLF_O
13/10/2005, 22:27
BD
Tambien me planteo la cuestion de meterle un 16v, aunq no se cuanto ronda esos motores en los desguaces, ya que si por poco mas de lo que me voy a gastar en abrirlo encuentro algun 16v en condiciones pues, de cabeza me lo pillo.

pues sobre 500e y no es lo mismo abrir un motor y dejarlo nuevo ke comprarlo del desguace.... por muy bien ke te digan ke esta. lo suyo seria en todo caso vender tu motor, comprar un abf de desguace y abrirlo como minimo hacerle culata y echar un vistazo.

Torete
13/10/2005, 22:37
bueno si te decides por lo del abf tienes que cambiar el cableado
no solo centralita

LeaZ
14/10/2005, 16:36
:O cableao tb?? y es mucha tela el cableao??
por cierto ya se que no es lo mismo reparar un motor que meter uno de desguace desconociendo su estado, pero esq, repararlo, sacar el motor, hecharle € y encima seguir con 115 cv y si esq llega a darlos xDDD como que tampoco me convence mucho. voy a buscar un abf y segun vea hare una cosa u otra :).

otra cosa, GTI9A que ya se que mantener el consumo y subir de potencia es algo "imposible" pero esq yo prefiero tener bajos y medios que altos, ya que uno no va a 5000rpm tol dia!! xDDD

Gti9A
14/10/2005, 18:51
Si te gusta un motor que tenga bajos, entonces lo de arbol de levas y agrandar conductos descartado. El ABF tampoco tiene mas bajos que el 8v que tienes pero bueno si lo que buscas es un golf3 16v, lo mas economico es vender el tuyo antes de acerle el motor, comprar un 16v y gastarte la pasta de hacer el motor en el 16v.

LeaZ
15/10/2005, 01:59
si pero esq mi MK3 8v me costo 900€ xDD era de un amigo de mi padre. Lo pille con 180mil km pero tampoco ha sio maltratao mucho, ademas de todas las revisiones en la VW y un 16v minimo 3000€ pa que este buenecito, hace poco vi un 20 aniversario en venta con las bbs en un gris ceniza muy wapo, aunq no se si era el 16v xq lo vi aparcado al pasar con el coche, el aspecto exterior del coche era a simple vista y de pasada impresionante, aunq no me dio tiempo a ver si era el 8v o el 16, aunq seguro que pedia minimo 4000€ asiq...

Andresgolf
15/10/2005, 02:01
Yo opino lo mismo que gti9a!!
Vende ese y compra un abf y mira como va antes de abrirlo!!!