PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con las cortas


Gio
09/10/2005, 23:53
Hola ktal, el tema es el siguiente:

Llevo un tiempo en que las cortas me van cuando le da la gana, pero esta noche definitivamente no se an encendido.

Cuando no iban tocaba la maneta de los intermitentes como si fuera a conmutar con las largas y automaticamente se enxufaban las cortas (aqui se ve claro que puede ser la maneta) pero no, en su dia me pille una de desguaze la limpie bien y la canvie y me seguia haciendo lo mismo.

Tb e canvia el boton de encender las luces y sigo igual.

E probado a desmontar el volante y demas para buscar el famoso antirrobo (cajita blanca) a la que siempre se hace referencia y no la e encontrado, lo unico que e visto es que los cables van directos desde la caja de fusibles hasta las manetas de intermitentes. (tengo pendiente hacer alguna fotos y colgarlas para que loveais)

Comentar tb que el agua de los limpias no me va funciona y que cuando acciono los limpias para que den una pasada, automaticamente se enxufa el limpia de atras.

Vaya rayada que llevo con las luces



Pd. Voy a cojer de nuevo una palanca de los intermitentes volverla a limpiar y dejarla niquelada para probarla de nuevo, tb voy a pillar algun rele de las luces (creo que era el 53, ahora no lo recuerdo bien )

Nos vemos...

AntonZG
10/10/2005, 09:15
Es ke la palanca que conmuta es la de los limpias si no recuerdo mal. La que mueves es la de los intermitetes si, pero esta mueve una palanquita que lleva la de los limpias. Cogete una de los limpias a ver...

LeaZ
10/10/2005, 16:50
aver si tienes tocao el rele, o algun mal contacto.

Gio
10/10/2005, 19:32
Tengo en casa dos palancas de los limpias, tengo que probarlas a ver.

Tb tengo un rele que cuando arranco el coxe empieza a hacer clik clik clik y las luces parpadean al mismo tiempo, deja de acerlo al acelerar, ahora que no me van las luces ya no hace clik clik clik, de esto no me habia dado cuenta, voy a empezar localizando ese rele y canviandolo

Nos vemos...

Gio
10/10/2005, 21:40
He limpiado bien una palanca de los limpias y el interruptor de encenderlas ,lo e probado y sigo con los mismos resulatdos.


Despues de eso e empezado a tocar los reles, pk me imaginaba que sacando el de las luces las luces se pararian (aunque fuesen las largas o las de posicion), mi sorpresa a sido que despues de sacar todos los reles uno por uno las luces no se han parado y cuando me da por enxegar de nuevo el coxe con las cortas, todo funciona milagrosamente.

Al cabo del rato, me vuelven a fallar, saco el rele que hacia clik clik paro las luces y las vuelvo a poner sin el famoso rele y funciona ok.

Segun lo que he podido ver en los manuales de reles este es de "load reduction circuit relay" en la posicion nº 8

Osease que yo estoy flipando y zapatero a tus zapatos. Mañana me paso por el xispas a ver cuando me lo pilla

Nos vemos...

Kikines
12/10/2005, 10:47
Creo que ese rele es el que corta la caorriente de contacto en el momento del arranque a todos los aparatos que no sean indispensables para arrancar y ai dejar toda la fuerza de la bateria pra el arranque.
Intenta abrilo mira como estan los platinos.

Un saudo.

Gio
20/10/2005, 05:40
El tema de las luces aparentemente esta solucionado, creo que era una patilla doblada en el interruptor de encederlas

Nos vemos...