PDA

Ver la Versión Completa : indicador de temperatura..falla?es normal lo q pasa?


IgnacioMol
09/10/2005, 15:28
pues eso..ultimamente noto algo raro en el indicador de temperatura q nunca me habia pasado.

resulta q antes..al llevar 5 minutos con el coche..la aguja de la temperatura se plantaba en los 90º y de ahi no se me movia..

pues bien..ahora a veces(sobre todo cdo hace mas frio..por la mañana temprano o por las noches..)..la aguja no sube hasta los 90º...se keda en los 80º o asi...si subo el ritmo y acelero y tal..sube hasta los 90º..y se mantiene..pero si vuelvo a bajar el ritmo...vuelve a bajar a los 80º o asi...puede q a veces baje hatsa un poco mas..

es normal este comportamiento???q puede estar pasando??

creo q empece a notar esto despues de rellenerale el vaso de expansion con mas anticongelante(estaba en el minimo) en la ultima revision....pero no es seguro q fuera a partir de aki.

a ver q me contais..he buscado pero no veo respuestas claras..

saludoo

El_Toledo
09/10/2005, 15:50
Puede ser el termostato que esté empezando a fallar y se quede abierto.

LeaZ
09/10/2005, 15:51
aver si se te jodio el monocontacto y se ta queao el ventilador pillao, o tienes jodio el termostato y no te cierra... nose, a mi me pasa to lo contrario que a ti xDDD
antes se me quedaba en 80 por carretera y a 90 en ciudad y ahora en carretera sigue igual y en ciudad sube a 92 o 93º

mu raro esto, no se si tiene algo que ver con el radiador de calefaccio que se me jodio y ahora tengo un manguito un pelin extragulado para poder andar con el coche, mientras encuentro el tiempo para poder desmontar el salpicadero.

Rallye
09/10/2005, 15:51
Revisa el termostato, es posible que se te haya quedado abierto.

IgnacioMol
09/10/2005, 16:18
si me indicais donde esta el termostato.jjeje...wuay.y q es lo q tengo q mirar exactamente..y q tengo q hacer para arreglarlo si es eso..q notare raro al verlo???

IgnacioMol
09/10/2005, 16:58
ya he estado mirando sobre el termostato..y se como va el tema de comprobarlo y tal..aunq dicen q no merece la pena por lo q vale..q es mejor cambiarlo directamente...me ekivoco??sabeis el precio aprox???

a ver si me lo localizais en mi motor..y miro y tal..

puede ser esta la causa de q a veces me de la impresion de q el coche va algo mas pesado q hace un tiempo??como q tira menos..puede ser la causa??

El_Toledo
09/10/2005, 18:36
Según el ETOS 15€.

IgnacioMol
09/10/2005, 19:26
15€ na maaS??joder..casi merece la pena cambiarlo sea o no sea eso..

a ver si alguien me lo localiza...q lo he mirado yo tb en el ETOS..pero nos e muy bien donde esta eso q sale en el dibujo....jeje..(por cierto javi..como puedo poner el ETOS con precios???)

El_Toledo
09/10/2005, 19:35
15€ na maaS??joder..casi merece la pena cambiarlo sea o no sea eso..

a ver si alguien me lo localiza...q lo he mirado yo tb en el ETOS..pero nos e muy bien donde esta eso q sale en el dibujo....jeje..(por cierto javi..como puedo poner el ETOS con precios???)


colleja para nacho
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3261&highlight=etos+2005

IgnacioMol
09/10/2005, 19:50
bueno..pos nada..ya solo me keda pillar el ETOS2005!jeje

tngo el 2004

q alguien me diga donde esta el termostato en un mk3 8v noo???nadie lo sabe o q!??

IgnacioMol
09/10/2005, 20:19
ya stan puestos los precios..pero me sale q el termostato vale 96€..= estoy mirando otra movida..xq poner termostato con cubierta protectora o algo asi..

sportuner
09/10/2005, 20:23
busca un tubo que comunique el bloque con el radiador, pues dentro del tubo esta en lado del motor

yo lo cabie el otro dia y me costo unos 12€, si la memeria no falla TDI puso un post en la seccion MK·3 sobre este tema....hace ya un año más o menos

El_Toledo
09/10/2005, 22:59
Nacho un termostato no vale 96€, por lo menos uno de mk3.

IgnacioMol
09/10/2005, 23:11
ya supongo javo--xq sino..vaya gracia..supongo q los precios esos o stan medio mal..o no estoy mirando lo q tengo q mirar.

ya he estado lellendo un poco el tema q dices sportuner, gracias!!

pero...sigo sin saber donde esta exactamente...puede ser la pieza esa de plastico q señalo con la flecha??
tiene una clavija con cables enchufada y entran varios tubos....entre otros..el gordo ese q va al radiador..es ese al q te refieres??

http://img13.imageshack.us/img13/945/11rf.jpg

IgnacioMol
10/10/2005, 11:16
contadme algo

sportuner
10/10/2005, 13:15
En teoria es es que señalas de todas formas estan facil como desmontar los dos tornillos y tirar acia fuera com cuidado, ten a mano anticongelante y listo calisto, con la pieza, la ficha tecnica y 20€ te pasa un Valeo o bien una vag

IgnacioMol
10/10/2005, 14:16
el anticongelante para q es??..me saldra liquido x ahi o q?..supongo q tendre q rellenar si sale...pero si se pone a salir x ahi se liara gorda no???
tengo q desconetar todos los tubos esos tb no?

a ver si luego leo como hacer para sacar el aire y demas..q creo recordar q habia algo x el foro ya

gracias sportuner

El_Toledo
10/10/2005, 14:19
A ver...

El anticongelante es el "agua" comunmente conocida, lo que está en el vaso de expansión (el bote que tienes justo de las letras GTZ racing de la barra).

Lo que tienes que hacer es quitar el manguito de abajo del radiador para vaciar el circuito. Y ten cuidado no te quemes.

IgnacioMol
10/10/2005, 16:02
jeje..se lo q es el anticonjelante javi..jeje..hasta ahi llego..= me exprese mal..

lo q queria saber es eso..si tngo q vaciar el circuito antes de quitar la pieza o no hace falta..pero ya veo q si;)(lo suponia..cdo hay tantos tubos ahi conectados al termostato..

gracias!

ya os contare!

El_Toledo
10/10/2005, 16:16
jajajaja, ya me extrañaba...

Aprovecha y ya le pones anticongelante nuevo para el invierno.

Un saludo.

IgnacioMol
10/10/2005, 16:38
eso hare;)jeje

Desfase 2.0i
10/10/2005, 16:58
Con cuidado, yo lo he hecho y casi me quedo sin coche :D

Lo dejé en el taller para cambiar el aceite y el anticongelante, lo vaciaron, llenaron y puerta.

en un tramo de 10km como mucho, cambiando a 3000rpm se me puso a 3/4 de temperatura de agua y a 104º de aceite!! Llegué a casa de un amigo y lo dejamos ahí. A las dos horas vuelvo, y el bote de expansión estaba vacío!!

Al reposar había bajado el liquido y había rellenado todo el circuito. Tube que rellenar yo y a la mañana siguiente volver al taller a correrles a gorrazos.

Me pusieron el escape, de paso :D

IgnacioMol
10/10/2005, 20:38
he ledio q hay q llenarlo..y dejarlo un rato encendido..asta q salten los ventiladores...no?..entonces..espero a q se enfrie un poco..y relleno..no??

hace falta hacerlo muchas veces el proceso??

El_Toledo
10/10/2005, 21:46
Hay que dejarlo abierto para purgar el circuito.

Y hacerlo hasta que quede a nivel.