PDA

Ver la Versión Completa : que vlavulas "disparan" los vetiladores?


sportuner
06/10/2005, 11:53
Tengo un problema y es que en ocasiones me sube la temperatura del agua. la causa es que no salta el ventilador.....

el termostato esta cambiado, pero me comentaron que podria ser otra valvula que tb se suele quedar "agarrada" lo que pasa es que no me acuerdo del nombre, solo se que controla el al mismo tiempo el ventilador del refrigeracion y el ventilador del aire acondicionado o sea que cuando no salta el ventilador de refrigeracion tc lo ahce el de A/A

GOLF_O
06/10/2005, 11:56
en el corrado hay un modulo del ke salen los cables directos al ventilador. cuando pones el aire salta el ventilador? o tampoco?

Corrado style
06/10/2005, 12:05
el sensor de temperatura que llevas en el radiador quita los dos cables y juntalos si te arranca el ventilador pos lo cambias el sensor y bien

sportuner
06/10/2005, 13:19
Gracias mick, la prueba es ya esta hecha y asi si funciona, ese sensor esta cambiado por uno nuevo lo cambie hace dos dias, y como norma general funciona bien, pero en ocasiones no se muy bien que valvula no esta bien que de repente no salta el ventilador de refrigeracion y en ese momento tampoco funciona el ventilador del aire, osea que se estropean al mismo tiempo

lo jodido es que en esas condiones no puedo llevar el cupra ni a la nacional ni a ningun a lado

Rallye
06/10/2005, 13:22
hay un post de como cambiarlo guay, dale a buscar, ¿como que se te van los dos ventiladores a la vez?

sportuner
07/10/2005, 13:03
he estado hablando con un mecanico, y bueno lo que cambie fue la pieza que dice mick la electrovalvula, ahora intentare cambiar el termostato haber si hay suerte

LeaZ
07/10/2005, 20:08
no sera que tiene aire el circuito?? aveces pasa :S

GOLF_O
07/10/2005, 20:36
ke tiene ke ver el termostato (pieza ke abre o cierra el paso del agua desde el bloke hacia el radiador) con ke salten o no los ventiladores......... ?
pregunto eh!

ke es la electrovalvula? el termoconector del radiador?

sportuner
09/10/2005, 10:37
la electrovalvula es como dices el termococnector, y lo de el termostato segun un mecanico si esta estropeado no deja que circule el agua y por tanto en muchos casos eso impide que salten los ventiladores, de todas formas ya he cambiado las dos piezas y seguimos igual....no funciona

ya no se si sera que tiene aire o que gaitas puede ser, el lunes me paso por la seat

GOLF_O
09/10/2005, 14:48
en el corrado hay un modulo del ke salen los cables directos al ventilador.

pues tendras un modulo similar. de los sensores va la señal a ese modulo y del modulo a los ventiladores. ese modulo tambien controla el ke salte el ventilador con el a/a etc..... por eso lo puse.

fjbordonado
09/10/2005, 15:25
Tienes sintomas de que se te haya jodido el modulo central de alimentacion de ventiladores, es como una caja de relés colocada debajo de la punta de chasis, en el lado derecho, que es debajo de la bateria creo. Mira a ver si consigues localizarla y revisar sus contactos o hacerte con una nueva.

sportuner
14/10/2005, 13:45
Bueno pues parece que ya esta solucionado, al final resulto un tema de falsa masa de la caja que menciona fjbordonado, por curiosisad la cuestion de que no funcionase el aire acondcionado parece ser que es xq la masa en cuestion hacia referencia con la primera velocidad de los ventiladores y al no tener esta velocidad tc tenia aire acondicionado

gracias a todos,

SALUDOS

Gennoso
24/01/2006, 13:36
Eso mismo que te pasa a ti, le pasa a un mk2 gti que estoy haciendole unos chapus, el mk2 no lleva esa unidad no?.

Lleva nuevo el termocontacto del radiador, al electro ventilador le saltan las das posiciones puente andolo.

Puede ser el termostado?, al coche le retorna a la botella con bastante fuerza el agua, cuando calienta no salta y echa un poquito de vapores por el tapon de la botella cerrado.