PDA

Ver la Versión Completa : Al aparcar...


CameMK3
24/11/2003, 20:05
Buenas, voy a intentar explicarlo lo mejor posible...

Siempre ke voy aparcar (o salir de un aparcamiento) y giro el volante hacia cualquier lado y acelero para salir (o entrar;)) me hace un ruido extraño ke supongo será de la dirección porque es como un ruido muy forzado.
(En cuanto esta ya el coche en movimiento ya no hace nada de ruido)(No fuerzo la dirección ni hago nada raro)
¿Alguien me podría decir porque lo hace?
¿Cómo podría quitarlo?
¿Será el líquido de la dirección asistida?
**Venga, un saludo a tod@s y gracias de antemano**

pelego
24/11/2003, 21:24
Por la descripcion que haces es que tienes la homocinetica mala.

Pero habría que escucharlo para asegurarlo.Si das mas detalles a lo mejor te puedo ayudar,como por ejemplo que tipo de ruido hace.

CameMK3
24/11/2003, 21:55
Pues el ruido va acorde a lo ke aceleres el coche...giras el volante, pisas embrague,aceleras y suena ese puto ruido forzado pero ya te digo solo cuando voy a sacar el coche en cuanto esta en movimiento na de naaaa.

Joder, esto de explicar lo de los ruiditos es lo peor, a ver si en la KDD de Bilbao me pueden ayudar con este tema y con algún otro también:D

mk2-80
07/12/2003, 19:26
yo estoy con pelego, parece homocinética por lo que cuentas. mira a ver los guardapolvos que no tengan grietas y pon grasa nueva... de todas maneras eso cuando canta...

ToledoGT
07/12/2003, 20:13
si vigila los guarda polvos, aveces es eso y no suena en movimiento. pero apostaria por la homocinetica

ELNATH
08/12/2003, 04:49
Es cuando giras el volante a tope del todo?? Puede ser la correa de la dirección asistida, ke hace tope y patina. En los coches con dirección asistida no hay ke mantener el volante girado al tope, hay ke soltar un poco para ke no "gruña". Yo creo ke puede ser eso. Si no, pues no sé...
Un saludo.

CameMK3
08/12/2003, 19:07
Pues a ver si tengo tiempo y echo un vistazo por el guardapolvos, igual es que ya no tiene grasa que tampoco me extrañaría xq este coche ha estado muy descuidado...
Elnath, el ruido lo hace siempre que giro, sin forzar, sin llegar a dar todas las vueltas, nada...con girarlo un poco ya esta cantando la dirección pero lo que me mosquea es que ese ruido vaya acorde con lo que acelero el coche[?]

Homocinética....suena muy mal eso eh!:(

mk2-80
18/12/2003, 22:47
de correa no es pk suena un chirrido no es un ruido mecánico, y sí, las homocinéticas suenan más cuanto más giran es normal. q puede costar una homocinética reconstruida 60€??? es q yo no lo sé...

javito
19/12/2003, 02:02
Pues yo también pienso que puede ser la homocinetica, a mi me sonaba un ruido parecido, y al final resultó ser eso.

TDi
19/12/2003, 12:41
Las homocineticas nuevas de competencia valen sobre 12pelas + iva....
si fuese un homocinetica oirias el ruido mientras giras ya q es su mision, transmitir el movimiento a la rueda y permitir q gire.
Si el ruido es el arrancar-parar mas bien seria una rotula o un silenblok jodido
Un saludo

peloki
28/12/2003, 18:12
Buenas!!!
Bueno yo soy bastante navato, y no tengo mucha idea de mecánica del automóvil, pero se lo que te pasa por que me pasa a mi tambien. cuando cambias la dirección completamente hacia cualquier lado, e inicias la marcha hacia adelante o hacia detras, suena, como si hubieses pasado por encima de una piedra y notas un pequeño golpe en el volante no? creo que es lo mismo.
Bien yo no tengo la solución, pero haber si la gente nos puede ayudar, no se lo que son los guardapolvos asi que una yuditaaa. Yo se lo comente a un tio de la VAG, y me dijo que era de la suspensión, que era un problema habitual del amarre del amortiguador, que al iniciar la marcha con la dirección girada del todo, se fuerza el conjunto y se desplaza golpeando con algún sitio, yo se lo pregunte mas que nada por ver si era serio, pero me dijo que no tenia mucha importancia y que la ITV la pasas bien.
Haber que opinais de esto q me dijo, y si nos ayudais a solucionarlo.

Muchas gracias
Juan

JMC
29/12/2003, 20:00
Por lo que dices, el ruido lo hace según giras las ruedas, y que cuanto mas aceleras, más suena ¿no?. Supongo que aceleras en vacío, sin mover el coche. Eso es algo de la dirección asistida que puede ser incluso el líquido bajo, la bomba o la propia dirección (me refiero a los émbolos internos o lo que mierdas lleve por dentro la dirección asistida). En marcha no lo oyes tanto por el ruido de "marcha", pero también suena (te lo aseguro). acabo de ponerle al coche, después de 6 años, la dirección asistida (a sabiendas de que ya "chirriaba" en el coche donante. En mi coche no sonaba nada con la mecánica; puse rótulas de dirección y correas nuevas y en mi coche chirría igual que en el donante. Se me olvidaban dos cosas: también puede ser la correa y decir que en unos "chirría" y en otros "ronca".

Resumiendo: el dato fundamental es si mueves o no el coche. Si las ruedas no andan y el sonido es proporcional a lo que aceleras, es tema de dirección, bomba o líquido. Esa es mi OPINIÓN.

CameMK3
06/01/2004, 12:52
Ya lo siento por tardar tanto en responder...

Peloki
Creo que no es el mismo ruido xq yo no noto ni que paso por encima de una piedra ni un golpe en el volante, eso si lo hace tanto hacia adelante como hacia atras.

JMC
Si, cuanto mas aceleras mas suena pero es cuando el coche empieza a coger marcha, en cuanto se empiezan a mover las ruedas y con la direccion girada hacia cualquier lado aunque sea un poco.
Aunque ahora que lo dices puede que lo haga tambien en vacio, no estoy seguro pero tiene sentido xq al estar con el embrage medio pisado y con la direccion girada al acelerar y hasta que empiezan a moverse las ruedas lo hace tambien.(Puede que hayas acertado con el problema);)

TDI
Con solo girar no hace el ruido, es al acelerar.

****Saludos y Feliz 2004****

CameMK3
06/01/2004, 21:39
Vale, he estado probando y si, lo hace en vacio tambien y cuanto mas aceleras mas se oye pero siempre con el volante girado.
Entoces que conclusion sacamos de esto?
Liquido bajo, bomba, direccion...
¿Cada cuanto se cambia el liquido de la direccion?



(Estado buscando en el foro cada cuanto se cambia el liquido de la direccion pero no me deja mirar ningun post)
(Tampoco me deja mirar la secciones de MODELOS VAG, MERCADO GTI16.COM, KDD's Y NOVEDADES)¿Que pasa?

TDi
06/01/2004, 23:08
quote:Originally posted by CameMK3

Vale, he estado probando y si, lo hace en vacio tambien y cuanto mas aceleras mas se oye pero siempre con el volante girado.


es un chirrido? puede ser q tengas la correa de la bomba de la direccion asistida un poco floja, no obstante revisa el liquido, deberia ser un color rojizo... si lo ves muy negro toca cambio....
y el ruido entonces vendra casi seguro de la bomba o la correa.

En cuanto a lo otro no se pq no puedes entrar...

un saludo

CameMK3
07/01/2004, 19:44
No es un chirrido...es un ruido como forzado procedente del motor o de algun motorcillo xq cuanto mas aceleras mas suena pero no creo que sea la correa.

La bomba de la direccion tiene algun motorcillo?

Esque estoy casi seguro de que ese ruido viene de algun motor...

TDi
07/01/2004, 21:09
y si dejas de forzar el volante sigue sonando?, creo hablas del ruido q mete la bomba de la asistida cuando fuerzas el volante, ruido q es normal....

un saludo

CameMK3
08/01/2004, 09:42
Si dejo de girar el volante no hace el ruido...
Hombre, eso de que es normal, me ha dicho un amigo que si es normal para un coche que tiene 11 años pero quiero saber que hay que hacer para quitarlo porque cada vez que se monta alguien se asusta y no es plan.

Es un sonido muy molesto y en el caso de que haya que sustituir la bomba pues se sustituye pero no aguanto aparcar y que se quede la gente asustada del ruido que mete!;)

TDi
08/01/2004, 12:31
ese ruido es completamente normal, es por llevar la bomba de la asistida hasta el limite de giro.
si sueltas un poco deja de sonar, asi q no le pasa nada. Otra cosa seria q tuviera tics o similares al conducir (te diese como tirones) entonces si q estaria un poco pocha y habria q cambiarla, si en marcha no te hace cosas extrañas... yo no me preocuparia.
si es mucho ruido... yo preguntaria a un taller pq igual es q esta destensada la correa!!

Un saludo

CameMK3
08/01/2004, 18:43
Como he puesto en post anteriores...
quote:el ruido lo hace siempre que giro, sin forzar, sin llegar a dar todas las vueltas, nada...con girarlo un poco ya esta cantando la dirección pero siempre acorde con lo que aceleres

Supongo que lo llevare a un taller a ver que me cuentan pero gracias de todas formas:)

TDi
08/01/2004, 19:09
quote:Originally posted by TDi


si es mucho ruido... yo preguntaria a un taller pq igual es q esta destensada la correa!!

Un saludo


:D