PDA

Ver la Versión Completa : Solucionar problemas de ABS


LeaZ
27/09/2005, 23:55
Ante todo decir que ya solucione el problema que tenia con mi ABS y si os digo la verdad era una tonteria, pero que puede llegar a dar algun dolor de cabeza si no se piensan bien las cosas.

Pequeña Historia (Omitir si no hay ganas de leer)
una tarde destas de las que no tenia nada que hacer, polimetro en mano me decidi a probar los captadores de las cuatro ruedas, entonces como tio perro xDDDD en vez de sacar las 4 ruedas y quitar los 4 captadores y probarlos uno a uno, decidi coger y desconecta los conectores que estan en las torretas y los que estan bajo el asiento trasero, me propuse medir su resistencia y mi sorpresa fue que el captador de la rueda delantera derecha no marcaba nada, entoces dije pues captador roto voy a quitarlo y aver si los encuentro en alguna chatarreria para probarlos.
una vez quitado me dio por comprobarlo de nuevo con el polimetro y me di cuenta que no era el captador lo que estaba roto sino el cable, estaba cortado por dentro asi que saque el cable y lo comprobe tambien.

Lo que de verdad interesa

Tras la historia de como descubrir el fallo vamos a lo que de verdad interesa.

Para descubir donde puede estar el cable roto lo que hay que hacer es tirar de el por tramos sin demasida fuerza no vayamos a romperlo mas, al tirar nos daremos cuenta de donde esta roto porque al tener el hilo roto el cable se estirara, entonces cortamos ahi, pelamos los cables los soldamos ponemos un poco de macarron termoretractil, lo podemos encontrar en cualquier tienda de electronica, para los que no sepais que es, es un tubo que se contrae con el calor, una vez soldado aislamos el cable central con un poco de termoretractil y soldamos ahora la malla y volvemos a poner mas termoretractil encima probamos continuidad para asegurarnos que el cable no esta cortado por mas sitios y lo ponemos todo como estaba.

si en el caso de que no tengamos ni el captador roto ni el cable cortado os pongo aqui un post que escribio RALLYE

Bueno, viendo que sois muchos los que teneis problemas con los sistemas antibloqueo de ruedas (ABS), hos pongo algunos datos que espero que hos ayudaran a resolver los diversos problemas, vamos a ver si contribuimos a que freneis bien:
Antes de nada decir que me voy a centrar mas bien en los Mk 2 pero tambien se podria aplicar a los mk3 ahi van:
Si necesitais sustituir alguna de las piezas como alguna unidad hidraulica, cilindro principal de frenos, acumulador de presion o grupo de bomba, decir que hay 3 tipos diferentes que se montaban en los Mk2 y Mk3 estas piezas tienen unas referencias y no son intercambiables, asi que debereis de comprar las mismas al loro con esto, ya que si por ejemplo se hos estropea la unidad hidráulica numero 191 614 111 A que pertenece a la segunda seria y montais una con numero 191 614 111, que esta ultima pertenece a la primera serie, no hos valdra, os lo comento porque mas de un chaval me ha traido su golf y luego no han valido las piezas, pues dicho esto vamos al lio:
Un poco de instruccion: La unidad de mando o centralita del abs la teneis en el maletero en el lado derecho, debajo de la palanca de cambios tenemos un cable que nos sirve para leer las averias que esta centralita memorice, pero si no tenemos el programa y el cable no nos servira de nada asi que, tendremos que localizar averias por eliminacion, Lo primero que vamos a hacer es comprobar que a la unidad de mando le llega corriente asi que desconectamos el conector que conecta con la unidad y nos buscamos un tester, el cual lo pondremos en la medicion de tension 20 V.C.C, bien ahora con la clavija desconectada buscamos el pin numero 19 y ponemos el positivo ahi, y el negativo a pin 35 en el tester nos tiene que dar la tension de la bateria, si no es asi tenemos un fallo de alimentacion de unidad de mando, (revisamos masas y cables a ver si hay algun corto), tambien nos tiene que dar tension de bateria. (esta prueba hacedla con el contacto quitado).

si en la centralita tenemos alimentacion lo mas seguro que tengamos mal un sensor de revoluciones de rueda (sensor de abs tenemos uno que cada rueda) pues bien:
deconectamos un sensor delantero (SE ENCUENTRAN EN LAS TORRETAS) ponemos el tester en 2 kohmios y entre los dos pin del cable que viene del sensor no del que viene de la torreta con encendido desconectado debemos de tener entre 0,8 y 1,4 K ohmios y asi en todas las ruedas, si tenemos un sensor que no nos de entre estos valores ya hemos encontrado el problema asi que:
Podemos probar a limpiarlo y eso pero lo recomendable seria sustituirlo y por parejas.
Decir que estas son las averias mas comunes que nos pueden dar los abs (almenos las mayorias son estas que yo he localizado) si hos topais con algo mas duro preguntar a ver pero lo mas seguro que estos dos pasos los haceis y las piezas pasan las pruebas casi seguro que tendreis que cambiar centralita.
Tambien aconsejo a que de vez en cuando vayais a la vw a que hos borren los fallos y hos pongan a cero la lectura de averias. Pues nada a probar, ya almenos podreis mirar si teneis bien alimentada la centralita y si teneis en orden los captadores de rueda. Suerte

Espero que con esto podrais solucionar vuestros problemas de ABS

Rallye
30/09/2005, 20:36
Claro, se me olvido deciros que mireis los cables a ver si estaban rotos gracias Leaz y muy bueno eso de reparar los cables, nunca probé, el proximo lo intentaré a ver como queda.

Rallye
30/09/2005, 21:05
P.d. Leaz, me alegro que solucionases alfin los fallos de tu abs.

LeaZ
01/10/2005, 00:55
uHH si si, los del abs y tb los del EDS ya que sin unos no van los otros.. :D, mucha gente mide en las torretas, como me paso a mi y dice, coño el captador pero esq, los cables de tanto tiempo se endurecen y con el subir y bajar de la amortiguacion acaban cortandose. :D el anterior dueño lo llevo por lo mismo a la vw y le deconectaron el piloto del abs y claro el dueño se creia que se lo habian arreglao y se fue to convencio sin probarlo ni siquiera.