PDA

Ver la Versión Completa : que os parece esto


migui320
27/09/2005, 20:19
a ver que me podeis comentar acerca de esto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8003480638&sspagename=ADME:B:SCO:DE:1
es un sistema para inyectar agua pulverizada en la camara de combustion, en teoria que hace. tengo entendido que aumenta la potencia , pero no se por que , no lo tengo claro
podeis ayudarme
gracias

Desfase 2.0i
27/09/2005, 20:29
Agua?? Seguro?? Creo que es etanol. Es el combustible que se usa en los coches de RC. Creo que en las carreras de drag se utiliza, y ciertos tuneros en las pruebas de aceleración mezclan una pequeña parte con la gasolina del coche. Supongo que aumentará el octanaje o la violencia de la explosión.

El tema es eso, agua FIJO que no es.

mago
27/09/2005, 20:35
aunque lo mismo tambien existe en agua... y parece que funcionaba (con agua), creo que se utilizaba para ciertas maniobras en algunos aviones de helice antiguos

mago

Desfase 2.0i
27/09/2005, 20:37
y qué efecto tiene el agua inyectada en la admisión? Los filtros de aire van en una caja tapaditos por algo y es peligroso que se mojen...

Guillem TI
27/09/2005, 20:38
En los Lancia Delta se utilizaba. El agua no se comprime y digamos que vendría a rebajar el volumen de la cámara de combustión para obtener una relación de compresión más alta.

No se si me he explicado jaja

Kikines
27/09/2005, 21:12
No recuerdo en que foro pero he visto a alguien que lleva algo asi, el de el se llama aquamist, inyecta agua y como principal objetivo es la de rebajar la tempertura de l camara y como cosa buena aderida lo que dijo gille ti. Si el agua lega l filtro de aire este se tupe y no deja paso, pero esto sale al colector.
Un ssaludo.
Por cierto si funciona.

Rafita
30/09/2005, 18:18
Si, por lo poco q he podido traducir, lo q hace es reducir la temperatura en la camara de combustion enfriando la mezcla, pero tb dice q es para sobrealimentados, y q entra en funcionamiento a partir de cierta presion de admision

Drtad
24/10/2005, 08:41
yo os hablo por mi experiencia en el campo de las motos en USA a esto se le llama el NOS de los pobres, por que es mas barato que un conjunto de oxido nitroso, siempre que funcione con etanol si es con agua es como ha dicho Guillem TI es para aumentar la compresion pero a la larga suele fastidiar los motores pues si el motor no esta bien (poca compresion por desgaste de segmentos)el agua puede bajar y mezclarse con el aceite llegar a las bancadas de biela etc etc etc, sinceramente antes que esto prefiro hacer la culata en plan barato, pulido sin agrandar y volver a montar.

meintag
24/10/2005, 09:22
eso es un sistema de inyeccion de agua parecido al aquamist... sirve no para dar potencia, sino para rebajar la temperatura de la camara de combustion... en sobrealimentados con una R/C muy alta por ejemplo... la desventaja que tiene es q a la larga crea oxido dentro de la camara...

desfase tunero !! :D

charly
24/10/2005, 13:58
sirve no para dar potencia, sino para rebajar la temperatura de la camara de combustion


Y desde cuando bajar la temperartura de admision no es dar potencia?

TUNERO

triste
28/10/2005, 12:58
Si se disminuye la temperatura dentro la camara y en todo su recorrido hasta llegar a la camara de combustion, el descenso de temperatura hace ke en mayor o menor nivel pueda llegar a entrar mas mezcla ya que disminuye la densidad y deja entrar mas, eso sumado a ke una parte es agua, ke no se comprime, lo ke se gana es mayor relacion de compresion y un descenso muy inperceptible del consumo de gasolina. contando con ke le agua va baratissima, aunke no tengamos mucha... tenemos un metodo muy economico de potenciar el motor, aunke posiblemente si el motor no va finissimo, puede ke el agua se cuele y llegue a joder alguna pieza.

Jacob
29/10/2005, 03:10
wenas esto es un sistema que como bien dice mago se usa o usaba en aviones de motor, lo que se consigue es lo siguiente.

Al inyectar agua en la cama de combustion, lo que se consigue es refrigerar la camra, asi se evitan detonaciones, y al mismo tiempo ese agua cuanbdo llega la temperatura de ebullcion, es decir el doble que la de evapracion, ya que cuando se produce la explosion en u coche de combustion en la camra de explosion se superan picos de 1000 y pico grados, por lo tanto el agua se expande muy bruscamnte porvocando asi una umente de potencia y rebejanbdo la teperatura, eso lo susaban esos aviones en el despegue ya que se les pedia lo maximo a los motores y asi la mezlca, com e duchoi antes no detonaba.

Un saludo

Rallye
29/10/2005, 06:00
A mi no me hagais mucho caso ahora mismo porque estoy borracho, pero a mi me hace falta uno de esos pero que me inyecte whysky en las venas directamente xdd,xxxdddd, jajaja