PDA

Ver la Versión Completa : aceite definitivo golf mk2 8v 1987


starliner
26/09/2005, 20:07
Tengo un VW golf mk2 de 1987 8v 1.800cv 115cv y querria saber que aceite le pondriais teniendo en cuenta de que tiene casi 140000km, que vivo en un clima muy frio en invierno (-6 o +) i caluroso en agosto (35º): eso si, mi coche duerme siempre en garage
Me han comentado que la mayoria de coches antiguos se "beben" el aceite sintetico y sobretodo si es de baja densidad.
En mi opinion CASTROL y MOBIL 1 son los mejores pero ultimamente me han hablado muy bien del VALVOLINE MAXLIFE 10w40 semisintetico, pues mucha gente a coincidido en que es un aceite realmente bueno para motores y coches con muchos años y km a partir de 100000. Me gustaria que alguien me comentase si a usado este aceite y que le a parecido.

Me interesaria que opinarais al respecto, despues de haber visto las caracteristicas de mi coche y zona: Que marca pondriais? de que densidad?
Me interesan toooooooodas las opiniones, de mecanicos y de aficionados...

He oido que contra mas alta sea la densidad,menos consumo y…apretando el motor, se gasta antes el mineral ke el sintetico….es asi?
Ademas se comenta que el sintetico al ser mas likido, en coches antiguos puede disparar el consumo de aceite.

No me interesa, creo ke como a todos, ke el coche me consuma mucho aceite, pero tambien soy consciente de que el aceite es la vida del motor y que es un algo 100% importantisimo en el comportamiento del coche.

Mi consulta es pq, basicamente, quiero decantarme por un aceite y una densidad y poner este siempre, pues es posible que haya gente con mi mismo coche y que use un aceite que le va a las 1000 maravillas.

Espero ansioso vuestras respuestas, perdonad por el tostón y enhorabuena por esta superweb.

Desfase 2.0i
26/09/2005, 20:34
Pero tu no pusiste ya varios post sobre el aceite?? Recuerdo hasta una encuesta!! Maaaaadre mia... qué problemas para encontrar un aceite.

No vas a notar diferencia abismal entre un aceite y otro de la misma clase, como mucho algo de consumo de más con uno que con otro, pero nada significativo si haces los cambios cada 10.000km, por ejemplo.

Venga tío, no le des mas vueltas y prueba uno, que son 40€ como mucho y no es irreversible.

starliner
26/09/2005, 20:59
ok ok me retiro. Siento las molestias

Desfase 2.0i
26/09/2005, 21:01
A ver calamar, no son molestias ni que te vayas, sino que continues en otro de tus post ;)

starliner
26/09/2005, 22:24
tienes razon desfase 2.0, perdona. hubiera tenido ke seguir en mis post i no abrir uno d nuevo. mea culpa :( tienes razon
gracias