PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambios ruidosa en punto muerto


AntonZG
23/11/2003, 22:57
Pues hoy he aparcado el coche en el garaje...y joer, he notado ke en punto muerto si no piso el embrague....suena una especie de grrrrrrrrrr, como si los engranajes hicieran ruido al girar. Si piso el embrague, deja de sonar poco a poco hasta ke desaparece. Si vuelvo a soltar el embrague suena clac de ke engancha la caja y vuelve a sonar el ruido de hormigonera.
Tengo un TDI? Que le pasa a mi caja de cambios?

TDi
24/11/2003, 07:12
Anton... ya quisieras tu tener un TDi... aunq te recomiendo un GTD... es mas clasico :D
En cuanto al ruido... puede ser algun rodamiento interno... suena a vibracion o a grrrrrrrrrr de rodamiento jodido?? :D es q no se como explicarme.... Comprueba los casquillos del varillaje y el especial ese naranja... a ver si va a ser eso lo q te da problemas.

Un saludzo

AntonZG
24/11/2003, 08:25
Epaaaaa!!! :)
Le cambie una semana antes de la kdd el caskillo naranja y revision de todo el varillaje, la valvulina estaba a buen nivel. Me han dicho que es "Trasteo" de la caja de cambios, que es normal si la valvulina es fina y que lo haga en caliente, que no me preocupe, pero es ke a mi no me suena que antes lo hiciera...lo tendre en observacion. Que me dices?

TDi
24/11/2003, 08:27
observa... pero es q sin oir el ruido es dificil poder explicar algo.....

Un saludazo

Jacob
13/12/2003, 02:26
Haber si tendras juego en el estriado del eje promario donde va el disco de embrague y te repiquetea.

Un saludo

THEKILLERS
14/12/2003, 22:13
antton,m yo llebaba tres años con ese ruido a bueltas y hasta ke me rompio la kaja, probablemente sea le rodamiento del eje primario, a mi me hacia algo parecido

AntonZG
17/12/2003, 23:28
Joer pues es que solo suena a veces y hay que fijarse...siempre siempre en caliente. Ya lo llevare a ke le echen un vistazo a ver, y espero que solo sea eso de ke hace ruido, sin mas. Es ke apenas se oye!! La caja ademas va finisima...me entran todas las marchas de lujo, no rasca la segunda...no se

mk2-80
18/12/2003, 22:37
yo creo q pudiera ser lo que dice jacob, que haya algun minimo juego entre primario y embrague, algo así como cuando pones una caja de un 8v a un 16v jaja, aunque minimizao, si es eso es una putada tío espero q no!

eneko
02/05/2004, 17:10
Anton a mi tambien me suena, lo lleve a taller y no sabian lo que era, me dijeron que podria ser un rodamiento, no se.... me tiene intrigado el tema.

coco
02/05/2004, 20:51
Yo apuesto por un rodamiento.

Alpastu
14/05/2004, 10:17
sin duda alguno el eje primario.

nodefinido
31/05/2004, 09:58
A mi me pasa lo mismo en el golf, lo malo es que me pasaba lo mismo en un AX GT que tenia y me acabo agarrando el cambio y tuve que tirarlo, el ruido es como si el disco de embrague rozara dando vueltas contra algo. Es un ruido metálico, asqueroso, que solo deja de sonar al pisar el embrague. Espero que mi golf no parta el cambio...

inferjoe
31/05/2004, 14:55
anton no te preocupes que no te pasa NADA es normal si tienes un buen aceite en la caja de cambios, al ser mas fino amortigua menos el ruido del piñonage,
El mio tambien lo hace, es en caliente cuando el aceite del cambio esta caliente con lo cual se hace menos espeso, es un ruidillo que para notarlo tienes que ser un tiquis miquis como soy yo, yo llevo un repsol especial para cajas sintetico multigrado sae 75-90 y el cambio va perfectisimo, y super suave y se que a la caja no le pasa nada porque esta navidad pasada la abri para cambiar el sincronizador de la segunda que estaba partido, ya de paso la revise de pies a cabeza rodamientos etc y estaba todo bien, en la vw vieron los arboles y me dijeron lo mismo que perfectos, y en el taller donde me lo hize los mecanicos del taller que son amigos tambien la miraron y remiraron y todo estaba bien, de paso tambien cambie el embrage que me hacia un ruido raro, aunque con el en la mano no vi nada mal pero bueno, uno nuevo y a tomar por culo...

En fin que si es un ruidillo de los que tienes que fijarte para notarlo y ademas no es un ruido feo solo de piñonaje como me pasa a mi, no pasa nada porque es el ruido que tiene que hacer.

AntonZG
31/05/2004, 15:07
Na, si la caja sigue haciendolo, y es lo ke dices....yo llevo una valvulina trisintetica de no se ke gaitas....asi que supongo ke es por eso. El cambio va perfecto, no me rasca ninguna marcha y entran todas como en ningun otro mk2 ke haya probado.
No le doy mas importancia...ademas que hay ke ser un tikis mikis para oirlo como bien has dicho.
Venga un saludo!

THEKILLERS
09/06/2004, 11:13
anton, a mi me pasaba lo mismo, haasta ke rompio la kaja, el ruido de rodamiento era muy leve,

inferjoe
09/06/2004, 14:30
pero si la cuestion es que no suenan rodamientos suenan los piñones al girar y engranar unos con otros...

Un ruido de rodamientos es diferente ademas ruido de rodamiento lo haria siempre con mas o menos intensidad pero este ruido ke decimos solo lo hace cuando la caja ya esta caliente...

THEKILLERS
10/06/2004, 08:33
no siempre, kuando pisas el embrague, desdeluego ke no

AntonZG
10/06/2004, 12:50
Ke si ke si, ke es un ruido ke hace solo en caliente, sin pisar el embrague, y suena a piñones girando, asi ke no me preocupa lo mas minimo, menos mal! jeje