PDA

Ver la Versión Completa : aceite en caja del flitro de aire


sisqo
26/09/2005, 02:05
hola tengo un golf gti 16v del 87 y el otro dia al abrir la caja del filtro (para ver el estado) vi q habia aceite ¿por q coño es esto? ¿como lo puedo solucionar?
gracias

sisqo
27/09/2005, 02:05
:( :( :( :( por favor algien q me ueda ayudar q estoy amargado ya con eso :( :( :(

Robin1
27/09/2005, 04:29
Hola. Si ves aceite en el filtro de aire, puede ser que la valvula de respiracion positiva del carter este obstruida, y los gases del aceite se esten devolviendo. Si es asi, desmonta, y limpia, haber si mejora.

El escenario 2, es que las guias de las valvulas este mal, por lo que el aceite se esta depositando en el lado de la admision del motor.

La pregunta seria: ¿Que tanto aceite encontraste en el cajetin?

Si no es mucho, calma. No es grave.

Un abrazo...Robin

Alpastu
12/10/2005, 10:30
Mi diagnostico es que esa mecanica está pa rehacer ya,prueba a soltar el tubo que va del respiradero del bloque motor a la cajonera y verás como escupe aceite po ahi;entonces esta manguera a largala con otra y llevala pa la parte de abajo del coche.

soulfly
12/10/2005, 21:59
Has revisado el nivel de aceite?

El aceite te puede venir unicamente por el respiradero de gases, ya sea porque llevas un exceso del mismo y con la presion sube hasta el manguito de admision chorreando al filtro despues, o que tu compresion en motor sea muy baja y ese exceso de compresion que se fuga por el cilindro aupe al aceite a subir hasta el respiradero de cases cayendo de nuevo en el filtro de la admision.

Yo revisaria 1 el nivel de aceite, y si esta correcto mandaria hacer una prueba de compresiones, pero si la compresion estaria tan mal tendrias 2 indicios muy claros.

1 el coche andaria muy poquito

2 la temp de aceite iria siempre muy alta sobre todo cuando le des zurra.

sisqo
13/10/2005, 16:33
hola el nivel de aceite es correcto la temperatura es la normal y el coche camina bastante bien yo diria q demaciado bien jajaja pero mire la manguera y tiene aceite otra pregunta si la desconecto de la caja del filtro y la coloco hacia abajo al acelerar esa manguera aspira ire por lo tanto le entraria suciedad no crees? un saludo y perdonen si es un burrada lo q pongo

jlp
15/10/2005, 20:14
Lo de mein ya en su dia lo vi una solucion facil y rapida pero con unos inconvenientes que luego me surgieron; El aceite lo suelta si previo aviso no? entonces no me interesa pues el hormigon pulido sobre el que duerme mi pequeño tendria alguna que otra fea mancha, luego se comento lo de poner una botella auxiliar.. pero de nuevo dudas; necesita mucha capacidad esta? respiracion en un orificio superior? cada cuando se tiene que vaciar?

hace un monton que no escribo saludos a mein y a todos!