PDA

Ver la Versión Completa : GTI a VR6


IñakiGTI
06/05/2003, 22:22
Tras buscar y buscar solo encuentro ideas sueltas sobre esta idea que me ronda la cabeza. Se podría montar un VR6 en un GTI? motores ya he encontrado, todos andan alrededor de los 1200 euros, que más piezas necesitaría? y en cuanto a la mano de obra? se atreverían en un taller a hacer semajante azaña?, la otra opción sería montar un compresor, 170cv a costa de 3000euros aunque el montaje va incluido, que considerais que es mejor?

ibai
06/05/2003, 23:10
q el mk3 vr6 ya lo tiens vende el tuyo y compra uno, de hacer lo otro.

IñakiGTI
06/05/2003, 23:30
El VR6 en cuanto estética no se puede comparar con un edition (bajo mi punto de vista), ademas mi coche está practicamente nuevo y le quiero mogollon. Simplemente quiero informarme no recibir respuestas faciles (sin ofender).

mars
07/05/2003, 08:01
el motor si que lo puedes cambiar, te haria falta todo el motor, y parte de la electronica (centralita, cableado de la centralita, sensores...), radiador que es mas grande, la careta frontal donde van los electroventiladores si no lleva tu coche la de dos ventiladores, y un sitio para montarlo mas muchos € en mano de obra si no lo haces tu...

coco
07/05/2003, 09:21
Creo que tambien los palieres y la caja de cambios son más "gordos" para soportar ese extra de potencia. También los silentblocs de los amortiguadores delanteros són reforzados para soportar el extra de peso de ese motor.

Desde el punto de vista del dinero te sale más a cuenta vender el tuyo y pillar un VR6, como ya te han dicho. Le pones tus llantas del edition y las 4 cosas que cambien y ya tendrás un edition VR6, je je.

IñakiGTI
07/05/2003, 15:02
Mi coche lleva dos ventiladores. No se si el radiador del vr6 sera mas grande, ya que el que llevo ocupa todo. Echando uns cuentas rapidas todo el motor mas la electronica y las demas movidas saldran mas o menos por 2000 euros, pero la mano de obra, cuanto le echais?

slug
07/05/2003, 18:52
Calcula 30 euros la hora y multiplica por lo apañado que pueda ser el mecánico. Además no creo que en cualquier taller te lo hagan.

Hazlo tú, que se aprende un webo, y tienes un coche totalmente exclusivo y original.

Otro tema, ¿has pensado en la homologación?

IñakiGTI
07/05/2003, 19:48
Simplemente es una idea, lo de la homologación, todo es cuestión de aflojar pasta. Algo de mecanica controlo, pero hasta el punto de montar el motor, el sistema electrico palieres etc etc. pues no se si me atreveria.
Simplemente quiero ver cual es la opcion mas interesante, si un compresor que suba hasta 170 o cambiar el motor e igual asi aclaramos a alguno que tenga la idea en la cabeza.
Porque mi pregunta es, a quien que tiene o ha tenido un GTI 8v (o cualquier otro) no le ha apetecido montarle un vr6 o un turbo o compresor?

slug
07/05/2003, 20:12
Jo claro, pero ante todo está la viabilidad. A mi también me gustaría un Porsche GT1 y una réplica de Hockenheim :D:D:D:D

Ahora en serio, antes de hacer nada tienes que ver tus posibilidades, tanto económicas, como poder quedarte una temporada sin coche, problemas una vez hecha la transformación...

Pero una cosa: El que la sigue la consigue ;)

IñakiGTI
07/05/2003, 23:06
Ya se que es algo bastante jodido, ya he visto alguno que lo ha hecho. Un mar de dudas. Economicamente, todo es ahorrar. En cuanto a lo del compresor, cuanta vida le puede quitar a mi motor (con 170cv) con un uso normal, sin ir to el dia a tope. Mi coche esta muy cuidao y solo tiene 63mil km. A parte la instalación de un compresor parece más simple, y en cuanto a la centralita solo habría que reprogramarla.
Digo que es fácil porque vi un VR6 con compresor (280cv) en la concentración tuning de Pamplona y la instalación parecía bastante sencilla.

slug
08/05/2003, 14:35
Es que el tuyo con compresor con una buena instalación de refreigeración, lubricación del G, y cada cosa en su sitio, o sea, bien montado, y con aceites de calidad, cuidandolo, reconstruyendolo cuando lo necesite... te puede durar tanto o más que tu coche de serie.

Es como los chavales que se compran los TDI´s para ir a fuego todo el día y de carreras, les peta el coche a los 30000 km... ¿es malo el motor? que va, lo que pasa que el capullo que lo lleva ni calienta el coche, le pega achuchones, le para de golpe... y así se jode cualquier coche.

Si está bien montado, la fiabilidad depende de lo que lo cuides, por suerte o por desgracia como muchas cosas de esta vida jejeje.

IñakiGTI
08/05/2003, 16:35
Asi que sería cuestión de montar las piezas de un G60, pero qué piezas necesitaría y qué modificaciones tendría que realizar? no debería reforzar el cigüeñal y los pistones y vielas? no se si aguantarían semejante compresión

slug
08/05/2003, 17:37
¿Qué motor tiene el MK3 GTI Edition? Supongo que el 1.8 8V ¿no?

Tendrías que cambiar:

- El colector de admisión por el del G60. (Supongo que la válvula de ralentí y toda la instalación de depresión sea la misma que en el 8V, lo único que cambia es el colector).

- El distribuidor de gasolina, que es distinto en el G60 que en el 1.8 atmosférico (no sé por qué, puesto que los inyectores son iguales, debe ser más gordo supongo).

- Rebajar la R/C de 9,5:1 a 8:1. Supongo que con un separador de culata no valdrá, así que tendrás que rectificar los pistones siempre dentro de los márgenes de tolerancia.

- El compresor, amarrarlo, cambiar las correas de la bomba de agua y alternador... También tendrás que sacar latiguillos de aceite para la lubricación.

- Montar toda la fontanería del compresor en sí: intercooler, manguitos de aire, filtro...

Y fijo que se me quedan más cosas... por ejemplo el embrague es distinto el del G al de un 8V (pero ya puestos en faena metele un Sachs deportivo, o alguno guapillo :)).

Pero una cosa, teniendo un 1.8 8V seguramente te saldrá mejor cambiar directamente el motor, puesto que ya está inventado el 1.8 G60, haces el cambio de motor, pagas lo que te vale uno usado y listo, te dejas de líos.

Otra cosa es si fuera por ejemplo un 16V G60, algo que obligatoriamente te lo tendrías que currar tu.

Aún así, si sigues empeñado, usa la opción BUSCAR del foro, que se ha tratado bastante el tema de acoplar compresores y turbos a motores atmosféricos ;)

Un saludo y suerte!

slug
08/05/2003, 17:44
LINKS INTERESANTES:

G60 en 8V: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=2556

G60 en 16V: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=206

Turbo en Golf 2 16V: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=61

Turbo en MK3 GTI: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=878

Hay tienes pa leer! ;)

IñakiGTI
08/05/2003, 17:47
El 1.8 8v es del GTI MK2, el mio es un MK3 y su cilindrada es de 2.0 y 115cv.
Joder como se complican las cosas, no me imaginaba que fuera tan chungo instalar un compresor, aunque tengo un duda, el intercooler se utiliza en los turbos para enfriar el aire ya que el turbo aprovecha el humo del escape que esta caliente para funcionar. Pero el compresor utiliza el movimiento de la correa, con lo cual no debería ser fundamental el intercooler ya que no creo que se caliente tanto como un turbo.
En cuanto a lo de refrigerar el intercooler con aceite, de dóde se cogería el aceite?
Y ya puestos en temas de cambiar, lo más fácil sería cambiar el motor por un 2.0 16v no? apenas habria que modificar cosas

slug
08/05/2003, 18:03
Ahm, que es el 2.0! En ese caso no tienes motor disponible para hacer el cambio.

Lo que se lubrica con aceite es el compresor, no el intercooler. El intercooler sirve como bien has dicho para enfriar el aire que entra al colector de admisión, pero el aire no está a temperatura ambiente, el se comprime en el G girando a muy alta velocidad y se calienta al aumentar su presión.

Y lo del cambio de motor... supongo que apenas varíen cosas del 8V al 16V, pero no sé decirte con certeza porque de los serie 3 tampoco conozco como para decirte.

IñakiGTI
08/05/2003, 21:12
Se me ha ido la perola con lo del intercooler, igual que a ti con lo del 1.8 en vez 2.0, para algo somos humanos.
De todas formas gracias, pero a ver si lo del motor de 16v es más sencillo. Espero que alguno me pueda echar una mano.

Jacko
10/05/2003, 03:25
Iñaki, lo de hacerte tú el cambio, es más o menos donde quitas un tornillo, sabes que luego hay que ponerlo, aunque tiempo y paciencia hay que ponerle, y si tienes suerte y terminas el puzzle, ¡a ver quien te aguanta con tu coche nuevo!, jj.

G60Neo
29/09/2003, 19:41
Con el 2.0 no tiene porque ser mas complicado que la transformacion de 1.8, ya que son el mismo bloque(por fuera) el recorrido es mas largo, por eso ese aumento de cilindrada. Lo del 16V eso no es que sea chungo o dificil, el problema que veo yo es, primero tener un G, y despues tener casi 4000 euros para el kit, tambien se puede buscar de desguace, pero un scirocco 16v lo veo muy dificil de encontrar. Creo haber visto un repro para el 2.0, creo que subia hasta los 130 cv. Saludos

G60Neo
29/09/2003, 19:49
Iñaki, el 2.0 16v está muy bien parido segun todo el mundo, que son 150 cv!! tira en toda la gama de rpm's. Saludos.

PPQuilla
29/09/2003, 20:19
Pues yo que quieres que te diga, te voy a recomendar que ni lo pienses.

Por lo que dices tu coche está inmaculado, con 63.000Km yo no tocaria nada de nada.

Tio mi coche tiene 161.000Km me parece que tira bastante bien, y claro que me gustaria tener un VR6 o meterle un Turbo.

De hacerle algo me gustaria mas esto ultimo que cambiarle el motor, por la sencilla razon que te ha dicho ibai, que VR6 ya lo hay hecho y aunque seas un manitas no te va a quedar igual que uno de serie ni de coña.

Coincido contigo en que el EDITION es el golf mas bonito de todos, pero la diferencia que hay entre tu coche y el mio (esteticamente) son las llantas, las pinzas de freno pintadas de rojo, las tiritas rojas de las molduras y poca cosa mas y todo eso excepto las llantas lo tiene puesto mi coche asi que no es dificil buscarte eso y ponerselo a un VR6.

No se tio es mi opinion y ahi te la dejo.

Salu2

IñakiGTI
29/09/2003, 21:53
Agradezco tu opinion, de todas formas ya mas o menos se me ha quitado de la cabeza, y visto lo visto no creo que le haga nada descomunal al motor.

Perin
30/09/2003, 08:58
Sigue habiendo motores VR6 donde los viste la otra vez? Y a cuanto ahora?

IñakiGTI
01/10/2003, 18:31
En lo de teledesguace, por 200mil con 80mil km. Con una garantía de 6 meses o algo asi.

lozano
01/10/2003, 19:29
Lo de un compresor o un kit de Turbo en un vr6 es bastante interesante, haber como andamos de pelas el proximo año....;)

inferjoe
01/10/2003, 20:59
yo lo que haria tronco, seria ponerle el compresor que parece algo jodio pero no es tanto ya que el sistema electrico no lo tienes que tocar, tan solo una repro y marchando,asi de esta manera tienes un coche exclusivo que pocos o nadie tienen, yo estoy en busca de un mk3 gti 16v pero eske no encuentro casi nada y lo que veo esta muy mal asi ke si veo que no encuentro intentare pillar el 8v 20 aniversario y le pondre un compresor para asi disfrutar de 170cv jejejejeje y con un buen par y tiron desde abajo y ademas chupa menos que el vr6, yo ya estoy al dia de la transformacion y no supone mucho trabajo lo unico un poco jodio es ajenciarse las piezas, que taller mecanico ya tengo jejeje

IñakiGTI
01/10/2003, 21:17
Pero a que precio estamos hablando, a mi un colega me trae todo el kit de compresor para 170 o 230cv. El de 170 montao y todo por 400mil.

Chronet
02/10/2003, 00:20
Estoy con la gente, aguanta con tu coche que esta nuevo y dejate de historias. Corre bastante, gasta poco para lo que anda y te quedan miles y miles de kilometros por delante a nada que lo cuides. Si te sabe a poco, te lo vendes que puedes sacarle un paston si esta tan bien y si te sabes mover te compras un VR6 enterito con asientos de piel calefactados, todos, absolutamente todos los extras y mas por el mismo dinero o una cantidad ridicula mas. Y si tienes los dos un dia te cambias las llantas y todo lo que te guste y tienes un motorazo por la cara, porque el coche es el mismo. El tuyo ademas lleva el mismo radiador, mismos silentblocks, mismos muelles y todo igual que el vr6, el coche es el mismo.
Y nunca en la vida me compares la elasticidad, suavidad, fuerza y progresividad de un vr6 a un 2.0 con todos los caballos que quieras ponerle, es otra historia.

CorsaBCN
02/10/2003, 23:50
Solo escucha uno y despues escucha el otro...

Por cierto, si al final te lo cambias, me pido tu pomo! ;D

inferjoe
03/10/2003, 01:08
joder, me parece un poco caro el kit, no se que cosas incluye esactamente?, porque claro es muy relativo puede que traiga arbol de levas valvulas reforzadas para aguantar mas teperatura, los pistones con el rebaje en cabeza para rebajar compresion (que supongo que seran los de g60) compresor, soportes, coreaje etc en ese caso bueno esta aunque me sique pareciendo carillo...
por cierto yo tambien pienso como los demas, pero me puede la puta sangre jejeje, y yo por lo menos no soy, ni he sido capaz nunca de tener un vehiculo sin potenciarlo pero con cabeza, bien hecho y cuidandolos, no se me gusta la exclusividad y no me gusta quedarme solo en estetica...
eso si, si lo haces hazlo bien, y si puedes permitirte el lujo de un vr6 pos no lo dudes tio y mas adelante kien sabe, un turbillo, o ke se yo jejeje! ;)

mago
03/10/2003, 12:46
a mi 400000 me parece demasiado barato hay gato encerrado???? pensad en lo que vale solo un compresor G (que es mas pequeño) o lo que vale un eaton a eso añadid tuberias intercooler eprom soporte correas....eso sin contar con que muchos de estos kits exigen decir adios al AA y hola a mejor frenos amortiguacion....

hablo en todo caso de meter un compresor en un vr que es lo que conozco

mago

IñakiGTI
04/10/2003, 14:27
Trankilos chavales, que no quiero VR6, quiero el mio, le voy a sacar algun cv más y fuera. Más adelante daré de baja el mio, lo guardaré y me compraré un TDI 150 o algo asi.
CorsaBCM, lo siento pero te quedas sin pomo. JEJE