PDA

Ver la Versión Completa : Vr6 en Rallye


Rallye
19/09/2005, 20:54
Pues eso, que me ronda la cabeza montarle el motor vr6 al golf rallye, he buscado pero no he encontrado nada, vamos a ver, tengo motor, con instalacion electrica, y centralita, este motor no lleva inmovilizador, ¿algunos habeis hecho esto alguna vez?¿Coinciden los soportes de motor? y el escape, ¿como lo solucionariais? a ver que mas me contais, a ver si creeis que necesito algo mas o algo, otra cosa, ¿que me decis de las transmisiones?¿llegaran bien? o tendré que hacerme unas a medida.

Kurro
19/09/2005, 21:44
por los soportes no hay ningun problema lo unico que es un poco dificil es lo de los colectores pero vamso no creo que tengas muchos problemas

phoenix
19/09/2005, 23:28
Posible es, pero tendras que hacer algun que otro cambio importante, lo primero tendras que cambiar la caja de cambios por la de un VR6 syncro pq son distintos los embolventes, tb te hara falta la linea de escape del VR6 syncro para librar la transmision, los palieres delanteros te valen los tuyos y la transmision no lo se fijo pero no es problema alargarla o acortarla eso te lo harian en un volao, con esto y cambiando la instalacion del motor ya lo tendrias ( se dice pronto ehh en la practica se tarda un pelin mas, pero solo un poco jaja) animo y a por el.

Rallye
19/09/2005, 23:34
Gracias, esa era otra duda, si me valdria mi caja, claro, suponia que no, entonces el tema es encontrar un vr6 syncro mejor que uno normal, y de ahi palante, a ver voy a seguir estudiando.

eneko
19/09/2005, 23:57
La linea de escape te podria valer la tuya, solo los colectores del VR6.

Todo lo demas facil, cuando llegues a la electricidad sera cuando lo pases mal, que eso es solo de entendidos, de esa gente que entiende de chissspa. :D

Suerte. ;)

franavs
20/09/2005, 01:21
La linea de escape te podria valer la tuya, solo los colectores del VR6.

Todo lo demas facil, cuando llegues a la electricidad sera cuando lo pases mal, que eso es solo de entendidos, de esa gente que entiende de chissspa. :D

Suerte. ;)
chispas chispas .jejejej por eso ya pase yo asi que si te valgo pa alguna duda .... por cierto pasate por el foro de mk1 ..creo que no lo visitaste ....a lo mejor te sorprendes

Rallye
20/09/2005, 12:45
Ah, vale, entonces motor, caja y colectores de escape, e instalacion de motor, y a lo de la instalacion pues ya veremos lo que nos encontramos. Un saludo.

jesusgdqyp
20/09/2005, 13:43
Rallye, te estoy intentando mandar un privado , pero no puedo porque tienes lleno el buzon.
En cuanto a lo del motor, yo le puse un tdi de un mk3 a mi mk2, y el tema de los soportes lo hace hasta un niño con los ojos cerrados, son perfectamente compatibles.No hay que adaptarlos. Si quieres que el motor vaya fino(sin vibraciones ni movimientos bruscos) te recomiendo que le pongas la cuna del Vr6 que es identica, lo unico que cambia es el soporte grande, que esta perfeccionado.El taco del cambio aparentemente es identico, pero ponle mejor el del vr6, porque seguramente este preparado para mas peso. Si quieres perfeccionar lo de las vibraciones, busca el puente delantero de un toledo mas o menos del 95 (solo tdi, los demas llevan el mismo que llevas tu), porque ya sabes que el del toledo tdi es como el de los mk3, pero con los amarres del mk2(te lo recomiendo ya que queda muy bien el coche).

Torete
20/09/2005, 13:51
buena idea y suerte con el proyecto

Rallye
20/09/2005, 15:02
Ya tengo sitio en el buzon, a que te refieres con lo del puente delantero ¿cuna y brazos de suspension?

be.yonki
11/04/2006, 13:28
Buf buf... M interesa muxisimo todo esto... Tngo el rallye sin nada en el motor... Habia pnsado ponerle otra vez un G... xo m da a mi q un VR m va a gustar muxo mas... Mejor consumo, mas fiabilidad, mas potencia, y ademas es un V6 xD...
Si alguien lo ha exo, tiene fotos, o lo q sea, staria muy agradecidooo...
X cieto... he visto de gente q le monta un turbo... q tal esto? es fiable? Es un motor q aguanta 300CV sin problemas???
Y la transmision??? los aguantara???
Lo del turbo m imagino q buscando buscando, encontraria algo... asi q si no qereis responder a sto... no pasa naaa...

Rallye
11/04/2006, 13:46
a lo del turbo hay un post donde pusieron un motor g60 con turbo en un toledo, dale a buscar y a lo de vr6 en rallye poco a poco, hace nada, le monté un vr6 a un golf II gti, si encuentro algun motor en buen estado, lo monto casi seguro.

be.yonki
11/04/2006, 15:04
no... lo dl turbo, no es x el "como se pone". Es mas bien si ese motor aguanta bien, y sobre todo lo q mas miedo me da, es la transmision.
Animo... q creo q lo peor es buscar el motor :P

meintag
11/04/2006, 15:34
... hace nada, le monté un vr6 a un golf II gti...

FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!! :D

Rallye
11/04/2006, 18:20
meintag el coche era de un cliente y se lo llevo, pero tiene que volver para una revision y le haré fotos.

coilbox
11/04/2006, 21:23
creo que me he perdido.........

si montaste un vr6 a un mk2 gti, que problemas te va a dar un rallye vr6???

pon afotos de todo!!!

Rallye
11/04/2006, 23:03
el post lo puse antes de montar el motor en el mkII, decir que iva todo al pelo, ya que la caja fusible es la misma en ambos motores.

Thorpedor
12/04/2006, 02:01
:D :D :D :o

be.yonki
24/05/2006, 01:31
Yo sigo recopilando info... Y esq es xungo encontrar el motor y la caja d un VR6 Syncro. No hay alguna manera d ponerle la caja del Rallye????

eneko
24/05/2006, 01:44
Si si, el rallye tambien es dificil encontrarlo.

Rallye
24/05/2006, 07:50
Yo sigo recopilando info... Y esq es xungo encontrar el motor y la caja d un VR6 Syncro. No hay alguna manera d ponerle la caja del Rallye????

Eso no es problema, dejas la caja del vr6 y le montas el diferencial central del rallye con sus transmisiones. El tema es encontrar un motor en condiciones o almenos aqui en Ceuta, que no hay nada. Asi que ya estoy buscando cualquier motor para montarle demomento le he puesto un pb, que almenos anda para llevarme al curro, a ver si se pone a tiro un abf, vr6 o un pg que ya me da igual, lo primero que se ponga a tiro se lo meto y yasta.

be.yonki
24/05/2006, 11:49
Eso no es problema, dejas la caja del vr6 y le montas el diferencial central del rallye con sus transmisiones.


:eek: Uooo... m stas diciendo q le puedo poner un motor VR6 x ejemplo d un corrado, cn su misma caja, y montarle el diferencial dl Rallye??? <------ Esto seria lo MAXIMO

O debe de ser un motor d Golf VR6 Syncro, cn su caja de cambios y el diferencial del Rallye???

GOLF_O
24/05/2006, 14:29
Eso no es problema, dejas la caja del vr6 y le montas el diferencial central del rallye con sus transmisiones.
el diferencial delantero syncro tiene algo ke ver con el de un 2wd? se puede acoplar de alguna manera?

no creo, ahora no puedo mirar fotos del asunto pero vaya... lo dudo bastante, ya lo mirare

charly
24/05/2006, 17:21
A la caja normal de VR6 no se le puede poner diferencial+transfer de syncro.

Rallye
24/05/2006, 18:08
A ver, tu cojes la caja del rallye y le sacas el diferencial central que sale como cualquier copela de transmision (tirando) y la pones en la caja que te de la gana (siempre que tenga el mismo estriado).

Rallye
24/05/2006, 18:19
P.d. De esto ya se hablo,
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7723&page=2&pp=10&highlight=caja+syncro
Como podréis ver yo tampoco lo sabia, Franavs por msn me lo confirmó y ahora yo lo puedo confirmar, ya que le puse una de passat que es bastante mas corta que la original, como me petó el motor del rallye le puse un motor pb pero claro, le costaba un poco al motor mover tanto peso asi que le metí una caja mas corta (de un passat).

GOLF_O
24/05/2006, 19:28
P.d. De esto ya se hablo,
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7723&page=2&pp=10&highlight=caja+syncro


voy a hacer una pregunta... porke visto lo visto no lo tengo claro... ¿estamos hablando de ponerle syncro a una caja de cambios ke no es syncro? ¿o de ke estamos hablando?

Rallye
24/05/2006, 19:36
voy a hacer una pregunta... porke visto lo visto no lo tengo claro... ¿estamos hablando de ponerle syncro a una caja de cambios ke no es syncro? ¿o de ke estamos hablando?

Con esto lo que haces es poner otro diferencial en cualquier caja de cambios, el sincro va en el eje trasero.

GOLF_O
24/05/2006, 19:41
no si ke se le puede cambiar el diferencial a la caja eso es mas ke evidente (de ahi ke se vendan los autoblocantes quaife y demas) pero como abres la caja le pones otro diferencial y lo acoplas a la transfer ke va hasta el diferencial trasero?

charly
24/05/2006, 19:47
Caja de VR6 SYNCRO

http://img468.imageshack.us/img468/6007/caja7ci.jpg

Caja de VR6(aunque la 1º lleva 6vel)

http://www.hostdub.com/albums/SLC4EVER/P5310228.jpg
http://www.hostdub.com/albums/leebro61/78_G.jpg

Thorpedor
24/05/2006, 19:47
Rally fijo estas inventando chaval..que tio..de locos.. :D :D :D

Rallye
24/05/2006, 19:54
Rally fijo estas inventando chaval..que tio..de locos.. :D :D :D

¿que me lo estoy inventando? Entonces no soy yo el unico que se lo inventa ¿no crees?

Rallye
24/05/2006, 19:58
Charly, esas cajas no son iguales, la syncro y la de mk2 son iguales, esque ahora no me funciona el etos para que vierais unas fotos, en la del rallye puedes sacar el diferencial central (en la syncro vr6 no lo se)

Rallye
24/05/2006, 19:59
http://www.gti16.com/vb/showthread....ght=caja+syncro
Y como podreis ver no soy el unico que lo dice.

P.d. se me habia ido la olla ¿veis la caja en la foto? ¿la caja normal? pues bien, sacais la copela y meteis el diferencial del rallye ahi.

http://img395.imageshack.us/img395/6043/post4ml.png (http://imageshack.us)

a ver si me puedo explicar mejor, la caja syncro del rallye y la normal del vr6 lleva los envolventes iguales, la syncro del vr6 ya cambia los envolventes.

GOLF_O
24/05/2006, 21:20
a ver yo entiendo (por fin) ke kieres decir soltar el diferencial (como una cajita de dnd sale el palier derecho y la cardan) ke lleva la del rallye en lado derecho y acoplarsela a la del vr6 .... parece viable, pero eso habria ke hacerlo para ver si encaja todo. los tornillos ke anclarian el diferecial del rallye a la caja de vr6 parece ke no van a coincidir.... lo veo chungo.

Rallye
24/05/2006, 21:34
Homreeeeeeeee, al fin alguien me entiende joderrrr que contento estoy, en el rallye va cogida una pletina al motor asi que va todo bien como ya te dije yo monte una de passat.

eneko
24/05/2006, 23:53
Ostiaaaaaaaaaa rallye, si has puesto una foto !!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

Rallye
25/05/2006, 09:11
Ostiaaaaaaaaaa rallye, si has puesto una foto !!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

jajajajajjaa, Pero no te creas, que no veas el trabajo que me ha costado macho. Aunque me voy a comprar una camara nueva y voy a saturar esto de fotos jeje.

GOLF_O
25/05/2006, 10:22
Homreeeeeeeee, al fin alguien me entiende joderrrr que contento estoy, en el rallye va cogida una pletina al motor asi que va todo bien como ya te dije yo monte una de passat.
a ver... ke yo te entiendo, pero como no me pongas fotos del diferencial de la syncro ke lleva el rallye en la caja de cambios puesto en una caja normal no me lo creo, porke no parece ke vaya a coincidir, ademas de ke esto no lo he visto yo en ningun foro.

rallyeg60
25/05/2006, 13:00
a ver lo q yo decia q no se si se esta liando la manta es q al rallye le vale la caja de un g60 (yo del vr6 no he dicho nada),q no tiene porq ser syncro sacas el diferencial aparte y lo enganchas en la caja donde va el plato del palier...sacando este claro ..........creo q tengo fotos por ahi de cajas de g60 y del rallye incluso de todo el montaje y desmontaje de cuando lo reconstrui el delantero ,solo q espero a soulfly para colgar el post ,q le pase todo para q lo revisase a ver q le parecia.... cuelgo una del rallye con el quitao para q se vea en donde va y si quereis mas pedidme no habia leido este post ya q no entro mucho ultimamente.
esta con el soporte y el diferencial puesto
http://img221.imageshack.us/img221/5118/phto00372xh.jpg
esta con ello quitao
http://img154.imageshack.us/img154/2910/reconstrucciondiferencialdelan.jpg
otra vista
http://img221.imageshack.us/img221/2910/reconstrucciondiferencialdelan.jpg
y esta del diferencial
http://img139.imageshack.us/img139/2910/reconstrucciondiferencialdelan.jpg
rallye...........y si tu montaste una de passat no repitas mi mensaje q parece q te he engañao o algo :D si ya has montado una deberias saberlo :D

Rallye
25/05/2006, 13:06
rallyeg60 yo ya monte una de passat, pero como no me sabia explicar, por eso puse tu mensaje, a ver si la gente se enteraba mejor, y parece que si funcionó. Decir que a la de vr6 normal si se le puede poner el diferencial central que ya lo probe.

rallyeg60
25/05/2006, 19:47
era coña :D ,pero............
y las fotos..!!??? :D (esq veo q tb teneis cachondeito con las fotos) :D

soulfly
25/05/2006, 20:21
Una pregunta.


http://img287.imageshack.us/img287/2008/caja7cd.jpg


Como sujetas el diferencial central, si esos sosportes no los lleva la caja de un vr6 delantera.

Esa caja de mk3 vr6 syncro la tengo en el taller, y alguna vuelta la he dado.

No es posible acoplar un diferencial delantero a una caja de vr6.

Otra pregunta, exactamente en el swap de motor que hicistes de vr6, que trabajo realizastes?.

Rallye
25/05/2006, 21:50
A ver si le puedo sacar mañana una foto a la caja del passat con el diferencial del rallye.Recuerdo que el diferencial va a la caja con 4 tornillos y recuerdo que solo le podia (no me acuerdo el porque) 3, pero valer le valia eso seguro, ya que está montada. Soulfly ¿a que te refieres con lo del trabajo del vr6? se monto motor y caja de vr6 asi como punte delantero, exceptuando instalacion que deje la parte de los sensores del mk2 y encendido e inyeccion instalacion vr6.

eneko
25/05/2006, 22:27
Pero explica eso de que dejastes los sensores del mk2...

soulfly
25/05/2006, 22:44
Olvidate de fotos e historias. A pregunta simple, respuesta simple. A ver.

En que se diferencia una caja de un golf o corrado vr6, a un de un passat, dime.

Rallye
25/05/2006, 22:53
Pero explica eso de que dejastes los sensores del mk2...

Sensores no, deje los cables que van al sensor presion de aceite
sensor temperatura aceite, temperatura agua, etc...

Rallye
25/05/2006, 22:54
Olvidate de fotos e historias. A pregunta simple, respuesta simple. A ver.

En que se diferencia una caja de un golf o corrado vr6, a un de un passat, dime.

Pues que recuerde los envolventes son iguales, solo cambian desarrollos

soulfly
25/05/2006, 23:02
Pues que recuerde los envolventes son iguales, solo cambian desarrollos

Eso es, las 3 cajas de corrado, golf, y mk3vr6 TRACCION DELANTERA son iguales. Llegados a este punto,

PREGUNTA

En que se parecen la envolvente de un syncro, a la de un traccion delantera?


SYNCRO

http://img287.imageshack.us/img287/2008/caja7cd.jpg





TRACCION DELANTERA

http://www.hostdub.com/albums/leebro61/78_G.jpg



Ya sabes pregunta simple, respuesta corta, nada de paja pOr favor.

Rallye
25/05/2006, 23:09
Esa de la foto no lleva el soporte (el diferencial central) que coje con el motor ¿verdad? ¿a que el eje y el estriado del diferencial es igual que el de una transmision? ¿sigues creyendo entonces que no se puede poner? ¿no ves suficiente el soporte que va al motor para aguantar el diferencial?
P.d. de todos modos le voy a preguntar al chaval que tiene mi padre en el taller que fue el que monto el diferencial en la caja a ver que tornillos fue los que puso y cuales no, pero creo que alguno llevaba tambien, que yo recuerde creo que me dijo que solo uno fue el que no se pudo poner, mañana le pregunto y depaso le hecho un ojo a ver como está montada.

soulfly
25/05/2006, 23:19
A ver si somos algo sensatos,y repito, nada de paja. Esas dos cajas se parecen en algo? te lo dire yo.

NO.

Por lo que repito.

NO SE PUEDE ACOPLAR UN DIFERENCIAL DELANTERO DE UN G60 SYNCRO EN UNA CAJA DE SERIE VR6 TRACCION DELANTERA.

Otra pregunta, has visto alguna vez una caja abierta? osea las diferentes partes de las que consta y demas? porque me parece que lo que te pasa es que tienes un problema a la hora de ver las diferentes partes de una caja de cambios.

Consejo, que es tarde ya. Releete el post con tranquilidad, piensa lo escrito, mira las cajas, y despues, volvemos a debatir, pero esto es ya hablar sobre lo hablado y decir sobre lo dicho, que son 3 piezas hombre de dios, que no puede ser tan dificil de entender.

Rallye
25/05/2006, 23:23
Bueno, soulfly tienes razon en mi coche llevo la caja de nose que coche yasta, o igual solo llevo traccion delantera nuse pero creo que voy a ir dejando ya este tema.Nos vemos en otro tema!

soulfly
25/05/2006, 23:28
A mi no tienes que darme ninguna razon, las cosas se mantienen, o se caen por su propio peso. Ahora no me vale que te eches atras, si le estamos dedicando un tiempo a aclarar el tema, pelealo, y si no estas seguro para la proxima vez hay que aprender primero a pensar las cosas, y espues a discutirlas con un minimo de criterio.

Que nadie hemos nacido aprendido, eso esta claro, y todos aprendemos de todos, pero no hay mas necio que aquel que no quiere aprender, ni escuchar. No pretendo ser desagradable, pero me molesta que cuando se le dedica un tiempo a debatir algo, se opte por camino facil de ale, para ti la razon.

No es ese el camino.

eneko
25/05/2006, 23:29
No os enfadeis hombre, que hablando se entiende la gente.

Yo ya me perdido del tema, rallye, ahora dices que tienes montada en TU coche una caja de VR6 con el diferencial del syncro ???
Bueno, soulfly tienes razon en mi coche llevo la caja de nose que coche yasta, o igual solo llevo traccion delantera nuse pero creo que voy a ir dejando ya este tema.Nos vemos en otro tema!

Si es asi, haz FOTOS por favor, FOTOS. :D
mañana le pregunto y depaso le hecho un ojo a ver como está montada.

Una imagen vale mas que 3.000 palabras... ;)

Rallye
25/05/2006, 23:33
jajajajaja, Eneko eres la polla te lo jurojajajajajajaja, se supone que es una de passat, pero que vamos, que ya no tengo ni idea porque si soulfly dice que no se puede yoquese, mañana le hago fotos a la caja y le pregunto al chaval que puso el diferencial como y que hizo y que que caja es con seguridad que de donde viene la caja, es decir, de que coche la quitó y hos pongo todo el informe.

eneko
25/05/2006, 23:36
:D Uuuuuuyyy, ya empiezas a dudar sobre la caja eh :D yo sigo perdido... en que coche esta montada esa caja ?? (yo con sigo con lo mio)

Rallye
25/05/2006, 23:48
Dudar no hombre, a mi me dijo que era de un passat, y debe de ser porque mas corta si que es, Una preguntilla Eneko ¿estas enserio o es cachondeo? lo de la pregunta en que coche esta.

eneko
26/05/2006, 00:06
En serio joer. Hablabas de mk2 VR6, luego que si tu coche, luego el coche de un cliente... y claro, ya me pierdo.

Podrias contar todo un pelin mejor y ponerlo con fotos.

mago
26/05/2006, 08:50
Yo tengo en el local una caja de passat vr6 año 93 y es casi casi parecida exteriormente a la que llevo en el corrado (mi corrado vr6 año 92) ambos traccion delantera por supuesto

La carcasa en ambos casos es la misma exactamente igual y el tamaño exterior el mismo pero nada que ver con la de un golf sincro que tambien mire

Cambia exteriormente el arbol del selector (no se si es el nombre en español) es el sistema de bieletas y contrapesos donde acaban los cables, en un caso los cables llegan en horizontal (a la misma altura) y en otro vertical (uno sobre otro). Pero esto es poco importante porque son absulutamente compatibles, basta con girar 90º la pletina que hace de tope a la funda de los cables del cambio. o si se prefiere extraer el arbol y cambiar uno por otro

La tercera diferencia es interior no se exatamente en que consiste pero tiene que ver con que las cajas 02Aa partir del 93 mejoraron el sistema de lubricacion y el sincro (las anillas o como se diga) especialmente la de la 1a-2a se rompen menos.

Pero lo importante ambas cajas de corrado VR6 y Passat VR6 (ambos traccion delantera) son iguales e intercambiables

aun mas la del golf vr6 tambien es montable sobre el corrado vr6 (con buenos resultados puesto que tiene desarrollos mas cortos)

mago

soulfly
26/05/2006, 14:09
Da lo mismo mago, al final ni fotos, ni nada.


Se quedara en hice hice, o vi vi, o me dijeron me contaron, o al final fue que lo soñe. Es evidente que en una caja asi no se puede montar un diferencial. Se puede meter un vr syncro en un rallye, pero se necesita.

*Un motor Vr
*Una caja syncro de MK3 VR6
*Una cuna de mk3 o de toledo TDI.
*Instalacion electrica.
*Y un minimo de sentido de lo que se hace, y se habla.

be.yonki
29/05/2006, 22:05
P.d. de todos modos le voy a preguntar al chaval que tiene mi padre en el taller que fue el que monto el diferencial en la caja a ver que tornillos fue los que puso y cuales no, pero creo que alguno llevaba tambien, que yo recuerde creo que me dijo que solo uno fue el que no se pudo poner, mañana le pregunto y depaso le hecho un ojo a ver como está montada.

Le has preguntao ya??? Si puedes pon alguna fotillo d cmo sta montao y asi salimos d dudas.

Rallye
30/05/2006, 07:20
Paciencia jeje, el chaval viene hoy a trabajar, y ya saco las fotos.

soulfly
05/06/2006, 20:44
Creo que ha quedado claro al menos y con el beneplacito de rallye y hasta que demuestre lo contrario.

NO SE PUEDE ACOPLAR UN DIFERENCIAL DELANTERO DE UN G60 SYNCRO EN UNA CAJA DE SERIE VR6 TRACCION DELANTERA.

Cuando el rallye de danieluki este terminado, y este no va con inventos raros, caja mk3 syncro vr6 y vr6 2.9, se podra comentar a ver como va este coche con una tracion syncro.

Por los problemas que siempre se leen por ahi de situacion del motor etc, y mas teniendo en cuenta que el rallye es mas estrecho entre vias que un corrado, o un mk3, cuenta con la ventaja de mas peso atras lo que lo hace mas neutro en comportamiento.

Mi unica duda, es cuanto aguantara el diferencial central ferguson el aumento de par que supone un 2.9 VR6, ya que despues de 17 años de funcionamiento, su tolerancia y resistencia a esfuerzos probablemente no sea la misma, aunque candidatos para la sustitucion hay muchos, quaife, torsen para mi la mas idonea.

Pero bueno, despues de montado, comentamos. Aqui unas fotos.

El rallye y el vr6

http://img478.imageshack.us/img478/3616/10042892dq.jpg


La caja
http://img266.imageshack.us/img266/1979/caja9tl.jpg


En la ultima foto esta garabateado con el paint un poco la situacion de la vertical del motor del vr6, como veis inclinado sobre el plano vertical de lo que serian 90', o vamos, tirado hacia delante.

+echos +palabras = +aprendizaje +cosas claras -tiempo perdido.

Amberdawn
06/06/2006, 13:41
+echos +palabras = +aprendizaje +cosas claras -tiempo perdido.

Bonita ecuación y espero ese reportaje para que así aprendamos más. Animo con el proyecto!!

Saludos!!!

Thorpedor
06/06/2006, 14:37
Paciencia jeje, el chaval viene hoy a trabajar, y ya saco las fotos.

Ya estan esas fotos rallie? :mad:

Rallye
06/06/2006, 15:48
He entrado de chiripa, llevo la semana pasada de curro y esta tambien, acavo el viernes y las cuelgo.

Danieluki
06/06/2006, 20:24
Bueno y añadir a la lista de piezas esta....
Colector de escape de VR6 syncro, esto nos falicitará algo mas el swap... pues hay ke librar la salida del tercer palier hacia el eje trasero...
http://img388.imageshack.us/img388/6086/10044332ed.jpg
Mi madre es una santa ... tengo la habitacion ke parece un garage...
http://img468.imageshack.us/img468/4026/10044349xc.jpg
Hay ke hacerle un repaso antes de meterlo pero akí esta...
http://img388.imageshack.us/img388/9955/10042651ti.jpg
y akí el donante...
http://img270.imageshack.us/img270/3904/10042680rm.jpg
Una imagen vale mas que 3.000 palabras... ;)

be.yonki
06/06/2006, 20:38
Mi unica duda, es cuanto aguantara el diferencial central ferguson el aumento de par que supone un 2.9 VR6, ya que despues de 17 años de funcionamiento, su tolerancia y resistencia a esfuerzos probablemente no sea la misma, aunque candidatos para la sustitucion hay muchos, quaife, torsen para mi la mas idonea.

Esa era mi duda tmb... Xqeee... amos a ver. Si se quiere sustituir la transmision por una torsen, dsd dnd se hace? Se deja la caja de cambios del VR6 y se pone el diferencial central d una transmision torsen y toda la transmision trasera d torsen?
Otra cosa... torsen es lo q llevaba un Delta Integrale?

soulfly
06/06/2006, 22:44
No la transmision completa no, solo el diferencial ferguson que es el que da problemas, por una unidad torsen, lo mismo que el diferencial delantero tambien puedes colocar torsen de la marca quaife.

Si el delta lleva torsen.

No se si me explico...

be.yonki
07/06/2006, 01:18
No se si me explico...

T explicas... xo ahora tngo una pregunta dsd la completa ignorancia... El diferencial central no es solamente un trozo d metal q atraviesa el coxe y gira??? tan facil es q se rompa eso? xq d engranajes no lleva muxo, verdad?
En la caja de cambios va cogido con tornillos a un engranaje y en el cardan(creo q se llama)... pues no se como va cogido... con tornillos tambien?

eneko
07/06/2006, 02:19
Bueno y añadir a la lista de piezas esta....
Colector de escape de VR6 syncro, esto nos falicitará algo mas el swap... pues hay ke librar la salida del tercer palier hacia el eje trasero...

http://img388.imageshack.us/img388/6086/10044332ed.jpg



http://img205.imageshack.us/img205/5561/p51800940mq.jpg


Veo claramente que el colector es totalmente distinto, no tienes el catalizador del VR6 syncro ? Lo digo porque no te vale el del VR6 normal.

Bueno, ahora que pienso, si tienes un siniestro sabras perfectamente de lo que te hablo, y te daras cuenta que sobra todo lo que digo.:D

Bueno, aun asi, intentare ser de ayuda con fotillos del tema que tenga por aqui, esta tal vez la tengas, pero por si acaso te las pongo para el tema de escapes y compativilidades.


http://img205.imageshack.us/img205/7831/xicomanchegobajos2yn.jpg


P.D: Cortate las uñas de los pies :D:D:D

PruBcn
07/06/2006, 06:29
P.D: Cortate las uñas de los pies :D:D:D

Eres el puto amo eneko!!

Disfruto aprendiendo de tanto sabio, muchas gracias por compartirlo :rolleyes:

soulfly
07/06/2006, 07:38
El vr syncro lleva dos catalizadores como el rallye el S3 y todo aparato que lleve traccion total y motor transversal. En vez del cata se colocan dos tubos rectos y puerta.

Ahi van los catas en el S3.

http://img67.imageshack.us/img67/3670/atras8fn4oj9vp.jpg


http://img67.imageshack.us/img67/4438/xicomanchegobajos2yn0yo.jpg

charly
07/06/2006, 10:19
Deja de enseñar fotos de hierros inmobiles soulfly.

soulfly
07/06/2006, 12:15
T explicas... xo ahora tngo una pregunta dsd la completa ignorancia... El diferencial central no es solamente un trozo d metal q atraviesa el coxe y gira??? tan facil es q se rompa eso? xq d engranajes no lleva muxo, verdad?
En la caja de cambios va cogido con tornillos a un engranaje y en el cardan(creo q se llama)... pues no se como va cogido... con tornillos tambien?


Por ir cojiendo conceptos basicos que veo que es lo que falla algo mas leete este post, es muy util para barajar ideas basicas de un 4x4.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7723

http://img79.imageshack.us/img79/6844/elante5wt.jpg

Sistema syncro del vr6, identico al del rallye, con ferguson

http://img401.imageshack.us/img401/4488/sssssssssssssssss3eo1xj.jpg


Aqui puedes ver en este caso un diferencial haldex en un rallye, el sistema de cople del viscoso es electronico, mientras que en el del rallye original, osea el ferguson, es mecanico.

http://img257.imageshack.us/img257/4936/aaaaaaaaaaaaaaaa0lg.jpg

Gracias por la correccion dani, las prisas del mediodia.....

Ahora tu diras.

mago
07/06/2006, 14:59
Que lio me estais montando menos mal que solo faltan 48 horas para las fotos a ver si lo entiendo todo ;)

Pero vamos...el delantero es el que distribuye la transmision entre ruedas delanteras (lo llevan las cajas con traccion delantera tambien ;)... el central es el que hace que las transmision trasera se haga por medio de un eje longitudinal al coche y va detras de la propia caja y que es el que no deberia encajar o si?? pronto lo sabremos :) y el trasero es el que hace que la transmision longitudinal se distribuya de modo transversal en las ruedas de atras

Yo si un dia me da por poner todos esos cacharros en el coco mejor pagar que me lo hagan :)

mago

soulfly
07/06/2006, 20:45
el delantero es el que distribuye la transmision entre ruedas delanteras (lo llevan las cajas con traccion delantera tambien ;)...


el central es el que hace que las transmision trasera se haga por medio de un eje longitudinal al coche y va detras de la propia caja


el trasero es el que hace que la transmision longitudinal se distribuya de modo transversal en las ruedas de atras



mago


Eso es. Añadimos, de donde proviene a palabra de diferencial, porque como su nombre indica absorven las diferencias de velocidad de ambas ruedas y ambos ejes, el diferencial delantero es que absorve diferencias de velocidad entre las ruedas del eje delantero.

El diferencial trasero asimila las diferencias de velocidad entre las ruedas traseras.

Y el diferencial central, es que asimila las diferencias de velocidad entre ambos ejes, delantero y trasero. Todo ello siempre en curva, evidentemente en linea recta ""ninguno"" trabaja, otra cosa son ya los diferenciales autoblocantes, eso es otro tema.

A ver si ahora la clavamos.

be.yonki
08/06/2006, 02:44
Yo con todas estas explicaciones, ya entendi.
M qdo clariiiisimo.

Amberdawn
08/06/2006, 13:35
El diferencial central asimila las diferencias de velocidad entre las ruedas traseras.

No estoy seguro pero creo que querías decir trasero, no? Gracias por las explicaciones.

Saludos!!!

soulfly
08/06/2006, 18:48
No estoy seguro pero creo que querías decir trasero, no? Gracias por las explicaciones.

Saludos!!!

solo tu te distes cuenta?

gazapo disimulado :D, atento si señor, premio para amberdaunelhombredelnickimpronunciable

soulfly
12/06/2006, 23:24
Venga chavales, creo que ha quedado ya mas que claro el tema, a no ser que se cuelguen las fotos de la adaptacion de una caja de syncro en un panda con motor de veyron.

Limpio, se admiten aportes y sujerencias.

Un saludo