PDA

Ver la Versión Completa : ayuda!tubo gastado..pekeña fuga..(FOTO)


IgnacioMol
18/09/2005, 18:45
weno..al tema

me he dado cuento q tengo un tubo con un pekeño boketillo...el tubo en si, x la parte q hace como un codo..esta como desquebrajado y tal....el caso es q me dao cuenta xq la zona de alrededor tiene como si rezumara aceite...y la tapa de la distribucion tb esta manchada.

El tubo es el q os marco en la foto...y ya hace tiempo me aviso el mecanico de q se acabaria jodiendo..xq el material la verdad es q con el calor se keda blandusco..y como pastoso..
http://img161.imageshack.us/img161/720/14xq1.jpg

EDITO:

bueno: he estado leyendo y tal...y segun he leido..se trata del tubo por donde van los gases del aceite,no??..y entran en la "seta"..q es como un filtro..(mas o menos)..corregirme si me equivoco..y contarme mas cosas..q de aprender estoy a tiempo toavia;)..a donde van esos gases??..o yo q se..en q influye en el comportamiento del motor??

mis dudas ahora son menos..jeje:

es malo ir asi con el coche??...mas q nada es q mañana me vuelvo pa cadiz...y son 700kms de viaje...pasa algo si voy asi??alguna solucion rapida q me pueda valer??o no pasa nada y puedo irme asi??

q vale esa pieza en la vw??muy cara??...el montaje es kitar ese trozo de tubo blandusco y colocar el nuevo no???algun truco o cosa q deba saber de comos e monta o desmonta??hace falta kitar la tapa negra q lleva la seta??..

por cierto: puede tener algo q ver esa fuga con q note el coche como un poco mas pesado desde hace un tiempo??..o no tiene nada q ver??


weno..contarme lo q sepais de este tubo..y sus consecuencias..:P

gracias!!
un saludooo

IgnacioMol
18/09/2005, 20:50
nadie sabe nada de esto???venga!!q mañana me pego 6 hras de viaje y no kiero tener incidentes!!

Desfase 2.0i
18/09/2005, 21:06
Es la recirculación de gases del aceite (habladísimo), mira como estaba el mío en el 2E:

http://img252.imageshack.us/img252/3387/imgp08508lp.th.jpg (http://img252.imageshack.us/my.php?image=imgp08508lp.jpg)

Rajado.

Si puedes tapar la fuga con una tira de cinta aislante, mejor. La "fuga" la tienes a la entrada del filtro, así que no es problema que pueda entrar nada en la admisión.

IgnacioMol
18/09/2005, 21:11
gracias alberto!!..mañana antes de irme me liare a darle vueltas con la cinta aislante y cdo vuelva la cambiare.

he buscado..y algo he encontrado..pero nada sobre si era o no "chungo" ir asi...si esta de mas el post,lo borro..(dcirmelo y en un pliki lo desintegro..jiji)...aunq si alguien me explica cosas sobre para q sirve recircular los gases esos y demas pos mejor..eso q aprendo..jeje

afecta en algo al rendimiento del motor???

Desfase 2.0i
18/09/2005, 21:20
Algo afecta, porque está metiendo resíduos a la admisión para expulsarlos por el escape. Mucha gente lo anula y le pone el tubo al suelo directo, o a un pequeño depósito, y un tapón al tubo de la admisión.

borgean
18/09/2005, 22:06
SI q afecta, me dijo Loco q sobre todo se notará en el ralentí del coche. Yo la cambié yo mismo (fijate si tiene q ser facil...) y voy a tener q cambiar tb la de abajo (la q continua) pq esa sigue manchandose (y no creo q sea q la brida q puse nueva este suelta pq la apreté bastante, ... espero no haberme pasado :D)

La pieza en la VW son 8 euros y poco.

El quitar y poner es de lo mas sencillo, arriba a presión, y abajo con brida (compra una nueva)

IgnacioMol
18/09/2005, 22:45
ook!!graciaas!!

pues cdo llegue a cadiz ire a la vw a pillarla y se la pongo en un momento...y para el viaje..pues me apañare con cinta aislante...xq no parece q suelte mucha cosa x ahi..ya q para el bokete q tiene..debe llevar algun tiempo ya rajada.

borgean
12/11/2005, 03:01
hoy he comprado la q continua desde la arandela (terminacion del brazo de la seta) hasta abajo q termina en una grapa...

39 EUROS!!!! LA PUTA MIERDA DE TUBO....

LeaZ
12/11/2005, 04:00
yo el mio lo tengo anulado xq en relentin cabeceaba ya que entra aire sin medir a la admision, el agujero del tubo de admision lo tape con un tapon del bloque que me vino que ni pintao!! xD

borgean
12/11/2005, 05:11
39 euros q te ahorras...

PPQuilla
12/11/2005, 13:32
Jejejejeje, veo que el MK3 es fiel a sus tipicas averias, yo en tiempos la cambié porque estaba hecho un chicle.

Es como bien han dicho la recirculacion de los gases, de paso tambien cambié la seta (filtro) y no son precisamente baratos en la VW.

Respecto a si no llevamos ese tubo el coche se hace mas pesado, decirte que a mi me lo parecia en su momento, si te fijas mete un poco de aire en la admision, por lo que algo ayudará, fué ponerselo y el coche mejoro bastante.

Una vez fui al desguace y cogi todos los manguitos de un 2E entre ellos ese tubito por si acaso.

Salu2