PDA

Ver la Versión Completa : desmontaje compresor


migui320
17/09/2005, 20:53
necesitaba ayuda para el desmontaje del compresor. me he quedado clavado y no soy capaz de continuar, he desmontado el alternador pero y no soy capaz de continuar y no quiero avanzar y romper algo que despues sea complicado arreglar.
ah tambien he quirtado los tornillos laterales del compresor y esos ya me cargue 2 asi que si me podeis ayudar muchisimo mejor.
gracias

Thorpedor
18/09/2005, 01:24
Weno..ante todo animo, xq desmontarlo por primera vez cuesta, jejeje.
A ver, si no recuerdo mal, saca el alternador, el tornillo largo que lo une al compresor, luego el compresor lleva 4 tornillos q lo "anclan", 2 a la izkierda creo segun lo miras de frente, fijate bien xq uno keda casi oculto, otro a la derecha q lo sujeta como a un "tirante A" y otro q veras metiendote debajo del coxe q tb sujeta otro tirante B.
Luego el tirante "A" veras q va suejto con 4 tornillos al bloke motor...lo kitas y el agujero que keda tapalo con un papel o algo...q no le entre ni mierda ni nada.
Todo esto..y con la correa y el tensor kitado..ya sacas el compresor. Creo que no se me olvida nada...

Salu2

eneko
18/09/2005, 14:20
Es muy tipico que cuando quitas el soporte del compresor que va al motor se pasen los tornillos, asi que ojo, si lo quitas el compresor sale "corriendolo" hacia la derecho, si no puedes quitar ese soporte tendras que quitar la polea del compresor y sacarlo por arriba.

Es dificil explicarlo, aun asi busca por el foro que seguro que esta hablado esto...

Suerte. :D

migui320
24/09/2005, 09:32
siguiendo los consejos anteriores ya lo he sacado, y ya esta desmontado. lo curioso es que para tener 230mil km. la verdad es que no lo veo muy cascado, mas bien nada. hombre igual un poco las gomas esas de las caracolas ,pero ninguna rozadura que indique desgaste, ninguna perdida importante de aceite. pero bueno pasamos a la reconstruccion que para eso lo hemos desmontado. ya os contare.