PDA

Ver la Versión Completa : Caidas diferentes ¿pactica habitual?


Gaizka2k3
17/09/2005, 12:58
Pues eso, me he cambiado de taller porque no me dejaron en el anterior nada contento con mi problema de dirección. Todo se solucionó cambiando los SilentBlocks de triangulo y las Rotulas de suspension inferiores pero a la hora de alinear...
Me han puesto la caida delantera izquierda a -1,30 ' y la derecha a -1,00' la maquina decia -0,30 en las dos.
Esta claro que puso menos para que el coche vaya mejor pero me procupa que no sean iguales.
La explicación que me dio es que cuando tu te montas en el coche esos valores cambian y con esa diferencia queda compensado.
A trabajar voy solo pero y cuando llevo copiloto?
No se tios ¿que creeis?, el coche va genial pero es una alineación de 50 €

Un saludo,

Kikines
17/09/2005, 13:42
La carreteras tienen una inclinacion desde el centro al exterior para que el agua se valla a la cunete y es por eso por que la caida es distinta, si no el coche no iria recto.

elrayao
17/09/2005, 13:53
La carreteras tienen una inclinacion desde el centro al exterior para que el agua se valla a la cunete y es por eso por que la caida es distinta, si no el coche no iria recto.
Entonces cuando adelantamos, que hacemos?? paramos antes a cambiar la caida??. Los coches ingleses van diferentes de alineado??
si circulo por una carretera de un solo carril estrecha como me apaño??

GOLF_O
17/09/2005, 13:55
por no hablar de ir por autopa por el carril izquierdo kms y kms....
kikines ves y dile todo esto al ke te conto esa TROLA.. :D

Rafita
17/09/2005, 14:54
Q milongas son esas? Las caidas tienen q ir iguales, joer, puede haber una pequeña diferencia entre ellas, eso es normal, al apretar se puede mover un poco, pero 30' me parece demasiado

LeoPolo
17/09/2005, 22:53
Pues eso, salvo en un circuito oval las caídas deben ser teóricamente iguales en ambos lados porque la utilización será en circunstancias muy diferentes en cada momento.

Sonnen
18/09/2005, 00:57
Apoyo la moción, ves alli y que te lo vuelvan a hacer. Pero ten en cuenta una cosa, no estan en la obligación ya que entra en cotas...

Gaizka2k3
18/09/2005, 11:54
Es cierto que entra en cotas porque la diferencia maxima entre izquierda y derecha son 0,30' pero tambien es cierto que los valores de origen son: -0,40' +-20' y -1,30' se pasa.

0,30' de diferencia de -1,30' a -1,00' no supondra lo mismo que si estubiera la caida -0,40' y la otra quedara a -0,10' casi vertical

No se lo que hacer, el tio parecia muy seguro de lo que decia y el coche va perfecto

Kikines
20/09/2005, 20:19
Lo de dejar diferentes caidas era una practica habitual, las autopistas tienen los carriles del mismo sentido inclinados para el mismo lado, no creo que adelantando te pases 13000km de cada 15000 que pasas entre cada alineado. Si hay hoyos en la carretera estrecha sacas la brea y los tapas?? si cae un meteorito encima de tu coche tambien llevas un kit antimeteoritos?? pues eso son casos que se salen de lo habitual. Si vas a inglaterra, no tienes que tapar una parte del faro? cada uno esta adaptado a su tierra.
Conste que a mi me han alineado las ruedas de muchas formas y prefiero que las dejen de esta forma por que por donde yo ando me viene mejor.

P.D. no quiero ofender a nadie con lo que he puesto.

GOLF_O
20/09/2005, 22:16
si tu eres feliz asi macho... cojonudo. el mecanico le da una explicacion ke se cae por su propio peso... ¿porke no te alinea el coche contigo dentro? ya ke es tan escrupuloso.... jeje.
ves y diselo gaizka :D

elrayao
20/09/2005, 23:14
Lo de dejar diferentes caidas era una practica habitual, las autopistas tienen los carriles del mismo sentido inclinados para el mismo lado, no creo que adelantando te pases 13000km de cada 15000 que pasas entre cada alineado. Si hay hoyos en la carretera estrecha sacas la brea y los tapas?? si cae un meteorito encima de tu coche tambien llevas un kit antimeteoritos?? pues eso son casos que se salen de lo habitual. Si vas a inglaterra, no tienes que tapar una parte del faro? cada uno esta adaptado a su tierra.
Conste que a mi me han alineado las ruedas de muchas formas y prefiero que las dejen de esta forma por que por donde yo ando me viene mejor.

P.D. no quiero ofender a nadie con lo que he puesto.
Menos mal que no uso las autopistas macho. Sino, se me joderia una rueda sola:D. Coño, igual es por eso por lo que se me desgastan las dos a la vez, o no , no se, uff, es que a mi con estas modernidades de alineaos de diseño ya me rompeis.

Kikines
21/09/2005, 13:09
Bueno antiguamente en las carretas no se alineaban de ninguna forma, mas modernamente ya se hacia en el R12 que tenia mi padre cuando yo era pequeño.
Bueno esto se esta saliendo del tiesto y es tonteria predicar en el desierto.
Gaiz2k3 (perdona si no lo he puesto bien) vuelve al taller y pide explicaciones si es que no te fias de ellos, pero si te va bien ellos pueden negarse a cambiarlo por la cara.
Otra opción quete pueden dar otra explicaión como que el coche tiene doblado algo de la suspensión y si no lo hacen asi no ira bien.
Un saludo.

Alpastu
22/09/2005, 11:10
Esto es de coña o que????
Chico ve al taller y dile al mecanico que se ria de su ...

Gaizka2k3
14/10/2005, 09:32
He llamado al mecanico del taller y despues de dejarle al decubierto con los comentarios que me habeis ayudado aqui, me reconoció que lo hizo para compensar un error que tiene en el calibrado de la maquina.
Parece que se lo han arreglado ya y me lo va a repetir.
De todos modos la rueda delantera derecha parece sobresalir 1-2 cm más que la izquierda y se nota que esta practicamente al ras del pasante de rueda. ¿Esto puede ser por tener mal las caidas?
Me gustaria saber vuestra opinión para que no me cuente cuentos chinos otra vez...

Un saludo y gracias

Gaizka2k3
21/10/2005, 10:40
Ya lo he llevado.

El tio tenia la maquina fatal calibrada.. Realmente me puso -2,30 en izquierda y -0,30 en el derecho. Ya se lo decia yo, si es que se veia a ojo joder..

Ahora lo tengo a -1,00 -0,58 realmente y se nota una pasada, parece que vaya sobre railes.

Un saludo y gracias

Krosher
21/10/2005, 11:44
si tu eres feliz asi macho... cojonudo. el mecanico le da una explicacion ke se cae por su propio peso... ¿porke no te alinea el coche contigo dentro? ya ke es tan escrupuloso.... jeje.
ves y diselo gaizka :D

Pues aunque suene a cachondeo, todos los libros tecnicos te aconsejan alinear la direccion con un peso de 75 Kg en e lado del conductor, (cosa que nadie hace) aunque no en todos los coches es así

Aqui hay un ejemplo de por ejemplo mi tractor, fijaros que al ser una mierda inglesa lo ponen en la derecha, pero no en todos los coches es igual, por ejemplo en el Golf II se hace sin carga. (o eso pone en autodata.

GOLF_O
21/10/2005, 13:05
por eso mismo lo decia. en todo caso porke no alinean contigo dentro? pues eso. y si siempre van 2 en el coche ke hacemos? si es de logica.