PDA

Ver la Versión Completa : Acoplar unos manometros.


eneko
22/11/2003, 20:54
Me gustaria poner unos manometros (3), el caso es que no tengo ni la mas minima idea de como se ponen...

¿?¿?¿?¿?¿? Como se pone el de la presion del aceite, el de la bateria...

¿?¿?¿?¿?¿? Como se ponen en el salpicadero, venden algun accesorio para ponerlos, o hay que hacer algun apaño???????

Pos eso que muchas gracias amigüitos!!!!!!

pelego
23/11/2003, 01:27
El de bateria se conecta a cualquier cable que tenga corriente cuando enciendas el contacto.

El de presion de aceite leva un bulbo que se pone conectado donde lleva el sensor de presion de aceite(arriba del filtro de aceite) y el de temperatura de agua va puesto en la culata.

Para poner los relojes en el salpicadero como yo los llevo,que es donde esta el cenicero, tienes que quitar el cenicero y cortar la parte del cajetin.Luego con materias de plastico del salpixadero le haces una tapa con los taladros de los relojes y la pegas y listo.

Saki
23/11/2003, 20:04
Este tema me interesa!!!!. Yo me hecho con unos relojes de desguace y se los quiere poner a mi MK1. El problema es que no tengo el Bulbo ni el sensor para la culata, creeis que los venden¿?, donde los puedo comprar¿?. Lo mejor seria que fuera al desguace donde me los pille a cagerlos, no¿?.

Para ponerlos en el Salpicadero, VDO vende esto que se adapta al hueco de la Radio.

http://www.awesome-gti.co.uk/images/radio_gauges.jpg

para el MK2 he visto esto en http://www.awesome-gti.co.uk/interiorstyling.html

http://www.awesome-gti.co.uk/images/gaugepanels.jpg

Gracias y Saludos!

pelego
23/11/2003, 20:51
Puerdes ir al desguace por si lo tiene puesto o si no compralos nuevos.La marca FAE los vende.

RoberG60
24/11/2003, 00:13
Pero si de esto van hablando en otro post!!!. Cada reloj llevara su sensor especifico, asi q encontrarlos por separado sera tarea dificil.

REDGTD
24/11/2003, 07:38
SAKIIIIIIIIIIIII
ESOS PRODUCTOS SABES DONDE PILLARLOS EN MADRID???

Saki
24/11/2003, 20:31
REDGTDDDDD
La verdad es que ni idea, ni en Madrid ni en Barcelona (soy de allí). Lo de la pieza de VDO me parece haberla visto en un centro tipo Norauto, pero estoy seguro que en cualquier tienda que distribuyan productos VDO te la consiguen. La otra pieza para el MK2, me parece que es lo que explicó PELEGO que tenia montado en su Golf. Podrias enviarles un mail a los de AWESOME haber que te dicen.
Hoy he estado mirando en el motor, y ya lleva los sensores, me falta probar a ver si funcionan, ya hos contaré.

Saludos

condeca
11/01/2004, 20:09
donde se conecta el marcador de la tem de aceite...???

esas ampolletas (aca se conocen asi) sirven para conectar marcadores marca autometer???

Saki
11/01/2004, 21:18
Precisamente hoy he estado preparando el cableado para conectar los manometros a mi MK1: el de Temperatura (agua o aceite, yo le voy a conectar al bulbo del agua), el de presión de Aceite y el de Voltage. Yo he hecho lo siguiente:
He cogido la tensión para darles corriente, la masa y la tensión de la iluminación de la piña de cables que se conectan al velocimetro. El cable que da señal de presión de aceite, he seguido su recorrido y lo he localizado en la caja de fusibles, y con el de temperatura idem. Despues he hecho un puente en los tres manometros para la toma del positivo de los tres + la señal del Voltimetro, el positivo de la luz de los tres y las masas de los tres. Ahora solo me queda probar que funcione conectandolo todo.

CONDECA, PELEGO explica donde se encuentra el bulbo que da la señal de presión, yo segui sus consejos y lo localizé sin problemas.

Ya hos contare ...supongo que funcionará.

REDGTD
12/01/2004, 13:43
ok
seguire atento.
si tienes idea de como hace rlo mismo pero con un indicador para un turbo da un toke. espero que te funcione figura

zapagolf
12/01/2004, 21:51
Yo quisiera ponerlos en el hueco d la radio y esta pasarla a abajo q os parece? Alguien lo lleva asi? En blanco todo hasta el cuadro podria quedar q te cagas,no?

Javier Lopez
12/01/2004, 22:52
Hay incluso consolas centrales que se venden ya con el hueco para la radio abajo y poner relojes.

Yo intentare poner los relojes en el hueco de los botones de los elevalunas.. un poco justo pero no imposible.

eneko
12/01/2004, 23:12
Zapagolf, yo he visto los relojes de Soulfly.
El tiene 3 manometros donde la radio, y la radio donde el cenicero, la radio entra perfecta aunque no lo parezca.

Un saludoooo...

soulfly
13/01/2004, 07:23
Buenas

En unos dias os preparo unas fotos, esquema electrico de conexion y algunos datos de racores necesarios para conexionar la toma de aceite, temperatura de culata y voltimetro.

Sobre los relojes os recomiendo los FAE www.fae.es (de echo si pedis el catalogo os lo mandan) ya que son la mejor relacion calidad precio, en bilbao los 3 relojes (temp 0º-120º presion 0-8 bar y voltimetro) mas sensor de temp, bulbo captador de presion y racores necesarios 125€, los VDO se escapan por mucho de precio, creo recordar que eran 180€ solo los relojes.

Sobre ls esferas en blanco es relativamente facil hacerlas, se abren los relojes por detras, sacas el mecansimo, sueltas aguja y apoyo, sacas los dos tornillos, escaneas, lo pasas a autocad y en escala 1:1 vas dibujando por encima. Si no te quieres complicar fabian las tiene por 8€ aprox.

Sobre el soporte para los relojes necesitais la cajera que tapa los fusibles, la parte trasera donde van las inscripciones de lo que es cada fusible recortada a la medida vale perfectamente, es plastico "blando" y con un satinado que no desentona nada con el resto del salpicadero.

El apartado de colocacion de la radio es muy muy sencillo, recortar el cenicero dejando los nervios de plastico que trae el propio cenicero(los vereis cuando desmonteis). La radio en mi caso una kenwood entra perfectamente, alpine incluso encaja mejor todabia, lo uniko que hay que hacer es un soporte para que la radio apoye en la parte trasera.

Lo que acosejo es dejar el mechero colocado en un lateral de la consola ya que os puede venir bien para emisoras, cargar moviles etc...eneko seguro que os puede contar algo al respecto.

Lo dicho en unos dias esta listo

Un saludo

Saki
13/01/2004, 09:36
Estoy esperando ese reportaje SOULFLY!!!.Quiero comprobar si lo he hecho bien. Ayer probé haber si funcionaban y los de Temperatura y Presión estaban a 0, mientras que el del Voltímetro marcaba 11,5 Vols. Supongo que debo esperar a que el coche se caliente para saber si el de Temperatura y Presión funcionan correctamente.
Yo tuve suerte para conseguir los relojes, son unos VDO de otro un MK1 de desguace, después de regatear me los vendieron por 20 € los tres :).

soulfly
13/01/2004, 09:38
quote:Ayer prove haber si funcionaban y los de Temperatura y Presión estaban a 0

Buenas

Mal asunto, algo tienes mal enchufado, tu piensa que si el de la presion de aceite de da el valor 0 teoricamente es que no tienes presion, de lo cual se deduce que tu bomba de aceite no funciona y tu motor se va a gripar, lo cual creo que no sea el caso.

Revisa bien los contactos, los de presion de aceite y temp llevan varios conectores:

*+ y - de bombilla

*Otro negativo propio del reloj que lo puede unir con el - de la bombilla, y su positivo para darle tension.

*El conector donde va enchufado el faston de presion o temperatura

Haciendo recuento llevan 5 conexiones, revisalas que alguna tienes incorrectamente enchufada.

Y que no se te pase poner un rele que comande todos lo relojes, no es estrictamente necesario pero es la mejor manera para instalar externos.

clausor==)rele==)relojes

Un saludo

REDGTD
13/01/2004, 10:11
caguennnn todo
que vicio con los relojes
interesante el precio de los fae.
hala manos a la obra.

Saki
13/01/2004, 10:18
Siguiendo tus consejos, lo primero que haré es comprobar los cables. A todos llega corriente y la luz funciona.
Si esta todo correcto, probare con un cable directo desde el Bulbo al manómetro.
Si sigue sin funcionar cambiaré el Bulbo ( tengo los de otro MK1)
Si no funciona, supongo que será por que el Reloj esta jodido, y no me quedará mas remedio que comprar uno nuevo.
Cuando tengas el reportaje avisa, que me interesa mucho. Quiero hacer una instalación en condiciones y en temas eléctricos estoy muy pez.

PD: Creetelo, soy Técnico Electrónico!!

soulfly
13/01/2004, 10:36
Buenas

Revisa todos los contactos que esten en su sitio, bulbo y como el propio reloj, los bulbos no suelen ser muy caros y te recomendaria comprarlos nuevos, cuantas menos horas de vuelo tengan mejor.

Los articulos cuando estan acabados pasan a esta seccion,la cual es conveniente echarla un ojo de vez en cuando para ir aprendiendo consejos utiles. http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=47&CategoryID=6

Un saludo

Albertiyo
13/01/2004, 19:40
se donde hay unos de audi 80 quattro me valdrian?

REDGTD
13/01/2004, 22:47
seguramente pero los bulbos que conectas al motor lo mas seguro que los tengas que comprar.
seguro que varia, creo yo.
espero que tengas suerte y no te haga falta.

Javier Lopez
14/01/2004, 11:16
Los bulbos eran caros...

FAE eran 36€ el bulbo de presion de aceite y 6 el de temperatura..

El otro dia vi unos relojes adicionales en Norauto de otra marca que parecian mas pequeños..ire a ver su diametro y precio.

condeca
15/01/2004, 00:13
pues he conectado los marcadores originales VDO y temp y pres de aceite estan a cero...

he conseguido otros pero me gustaria saber que especificaciones tendria que cumplir el "bulbo" (ustedes lo llaman asi) si medimos la señal que da...

gracias...!!!

Albertiyo
15/01/2004, 17:28
buaa soy un manazas e intentao quitar los relojes del audi y me e cargado uno pensava que ya estaba fuera y me e cargado el de presion d aceite d toas maneras me parece que no me valian.. los mk1 gti los llevan d serie no? esos valen pa el mk2 no?

REDGTD
15/01/2004, 17:50
no jodas vaya putada no???
igual los del mk1 si que te valen. tu prueba a ver que tal

Albertiyo
15/01/2004, 18:01
si redgtd cuando se va con prisas no es bueno ponerse hacer nada jaja estaba en horas d curro y como me venia d pasada pos me e acercao al desguace sera cuestion d buscar un mk1 gti

REDGTD
15/01/2004, 18:03
yo si encuantro un audi por ahi tab lo probare.
espero hacerlo con cuidado.
como has intentado kitarlos?

Albertiyo
15/01/2004, 18:11
metiendo destornillador plano x lo que es el embellecedor de la consola d un lado me a salido entonces a sido cuando e tirao y me a crujido yo creeo que metiendolo con cuidado x ambos lados y posteriormente desconectar los cables sale sin problemas

elrayao
19/01/2004, 00:31
Por si a alguien le sireve de ayuda, yo me estoy hacindo los relojes con esto : www.telecable.es/personales/dvv1/consolagolf.html el coste del soporte, es de 6 Euros en la Seat, son los soportes que lleva un Ibiza Gti 16 V del 96 en ese mismo sitio

eneko
19/01/2004, 01:51
No se ven las fotos...

elrayao
19/01/2004, 06:48
Uff, no se pùede hacer nada a esas horas que luego lo pifias, ahi va el enlace corregido www.telecable.es/personales/dvv1/consolagolf.htm

mars
19/01/2004, 07:44
muy bien acoplado, pero ha esa altura realmente es muy poco facil ir controlando las presiones sin quitar la vista de la carretera.

Saki
19/01/2004, 13:31
Gracias SOULFLY, lo estoy esperando impacientemente!!!. Ayer estuve repasando la instalación. Todos los cables están bien. Probé incluso de conectar un cable directamente del bulbo al reloj de presión y de temperatura, pero nada. El de Presión , a la que le conecto el cable del sensor, la aguja pasa del máximo al mínimo, pero ya esta. En el de Temperatura, se mueve la aguja al conectar el sensor, pero vuelve a la posición de temperatura mínima ( no se si me explico).Empezare por comprar unos bulbos nuevos, los de la casa FAE me valdrán¿?.

Saludos

soulfly
19/01/2004, 13:46
Buenas

El de presion de aceite que escala tienes? Ten en cuenta que en el catalogo FAE recomiendan escala de 0-10 bar, en FAE con M14 que es lo que se necesita, no hay esa escala, solo tienen de 0-8 bar, lo cual para un 8v o 16v cumple.

Tener en cuenta que hasta que el aceite no alcanza los 70º aprox os "falseara" la presion por cuestion de densidad del aceite en frio y caliente. Prueba a conectar el reloj pero dejalo hasta que el coche caliente y a ver que presion te marca.

Otra cosa que seria de utilidad es que alguien comprobara a que rangos de presiones funcionan los 8v y 16v.

Sobre si te valdran los de FAE o no depende los relojes que tengas, ten en cuenta que un reloj FAE estara estudiado(resistencia de bobina y demas) para su bulbo correspondiente. Desconozco si puede o no valer, pero me inclino a pensar que la medicion que obtengas no sea muy "real".

Un saludo

TDi
18/02/2004, 00:23
yo lo siento pero no hice ningun tutorial pa el tema... solo os dire q tengais cuidado con el bulbo, pq a mi me dieron varios q no me sirvieron...

http://www.netcom.es/gti_16/pics/consola.jpg

Un saludo

eneko
18/02/2004, 03:22
Muy bueno TDI!!!!

Sabes que tienes un boton del reves? Es la nueva moda? :D :D :D

TDi
18/02/2004, 10:34
El boton q esta al reves, es el mando q acciona el electroventilador desde dentro!!!

jejejejejeje
espero daros un poco de envidia

Un saludo

soulfly
18/02/2004, 11:45
A ver si saco un poco de tiempo y remato un par de cosas del articulo. Paciencia.....

cabriolillo
05/04/2004, 09:43
Ese artículo, ¿se ha editado ya, Soulfly? lo he buscado y no lo encuentro, y el tema me interesa mucho.

Creo que + o - con lo que hay en este post puedo medio enterarme y hacerlo, pero algo más de info apoyado con soporte grafico, lo dejará todo más claro.

Gracias de antemano.

soulfly
05/04/2004, 10:55
El articulo esta acabado, falta de mandar porque tengo problemas con la capacidad de las fotos.

CorsaBCN
05/04/2004, 13:05
OFF TOPIC -->Por cierto, Soulfly... nueva adquisición???? Ese Corrado... antes no lo tenias,no?

soulfly
05/04/2004, 15:32
Veo que alguno que otro anda "ojo avizor". Este fin de semana bajamos Alesi california y yo a bcn a por la base para 1 invenTo:D, y por alli se andubo con jacob, 90jetta (o Sr VR6),charly (toledo T), sin contar con la breve visita de los maños nachogti, mago, peqk, y cristina;), en breve subiremos las fotos del fin de semana a la seccion de entre amigos y las 4 5 anecdotas que sucedieron.

Sobre el articulo nada mas solucione el problema del espacio lo mando, en el articulo constan todas las ref de los manometros y racores esquema electrico soporte etc.

cabriolillo
05/04/2004, 23:00
Musssa grasia, noi!

Tomatelo sin prisa (que no son buenas consejeras), pero sin pausa(piensa en los que esperamos aprender de ese artículo) [^]

REDGTD
05/04/2004, 23:42
joder
ya ni me acordaba de este post. ahora estoy liado con los recaritos jejjejje en cuanto acabe con ellos me metere con el techo negro y luego con los relojes. que por dentro este de puta madre. ya vere si algun dia se llega a pintar
SIGUE ASI SOULFLYYYYYYYYYY.

condeca
17/04/2004, 17:18
ya estara el articulo, la verdad estoy muy impaciente por verlo, gracias de antemano...!!!

condeca
22/04/2004, 01:07
tengo un problemilla con unos marcadores digitales... tengo conectados los originales y trabajan muy bien, pero usando las misma conexiones para los digitales el de presion de aceite trabaja al contrario es decir, cuando aceleras baja la presion...

TDi
22/04/2004, 12:57
quote:Originally posted by condeca

tengo un problemilla con unos marcadores digitales... tengo conectados los originales y trabajan muy bien, pero usando las misma conexiones para los digitales el de presion de aceite trabaja al contrario es decir, cuando aceleras baja la presion...


Esto mismo me paso a mi... me vendieron un bulbo q tenia doble faston, uno para el cuadro y el otro para el reloj nuevo. La presion la media al reves... tras cambiar el bulbo 3 veces... hicimos lo siguiente... montamos como se hacia antiguamente una T donde se enrosca el bulbo de presion y la chicharra del cuadro... El problema de medir al reves fue solucionado.

Un saludo

condeca
23/04/2004, 22:56
quote:Originally posted by TDi

quote:Originally posted by condeca

tengo un problemilla con unos marcadores digitales... tengo conectados los originales y trabajan muy bien, pero usando las misma conexiones para los digitales el de presion de aceite trabaja al contrario es decir, cuando aceleras baja la presion...


Esto mismo me paso a mi... me vendieron un bulbo q tenia doble faston, uno para el cuadro y el otro para el reloj nuevo. La presion la media al reves... tras cambiar el bulbo 3 veces... hicimos lo siguiente... montamos como se hacia antiguamente una T donde se enrosca el bulbo de presion y la chicharra del cuadro... El problema de medir al reves fue solucionado.

Un saludo


perdon por la molestia pero no entiendo esa antigua forma de una T, te agradeceria muchisimo si pudieras ser un poco mas especifico, gracias por la ayuda tengo una semana de estar probando varios bulbos... :(

javito
24/04/2004, 02:14
Pues yo ando también liado con el tema de los relojes, he visto que puedes poner un voltímetro y/o un amperimetro, ¿cual es mas importante? Por cierto, además de vdo y fae, imagino que si vas a cualquier tienda de repuestos tendrán relojes de éste tipo ¿no?

TDi
24/04/2004, 02:30
quote:Originally posted by condeca
perdon por la molestia pero no entiendo esa antigua forma de una T, te agradeceria muchisimo si pudieras ser un poco mas especifico, gracias por la ayuda tengo una semana de estar probando varios bulbos... :(


A ver... necesitas una pieza q se atornille al bloque, y q a su vez, en ella puedas atornillar el bulbo y la chicharra q trae de origen el coche... fae las tiene....

Un saludo

condeca
24/04/2004, 18:14
quote:Originally posted by TDi
A ver... necesitas una pieza q se atornille al bloque, y q a su vez, en ella puedas atornillar el bulbo y la chicharra q trae de origen el coche... fae las tiene....

Un saludo


gracias pero el problema que tengo es que no vivo en europa...

y aca solo se conoce del bulbo que trae las dos conexiones no se cual es el bulbo original... perdon por las molestias pero es que tengo muerto el marcador y se bien guapo....aunque no me sirve por el momento...

TDi
24/04/2004, 21:23
quote:Originally posted by condeca

gracias pero el problema que tengo es que no vivo en europa...

y aca solo se conoce del bulbo que trae las dos conexiones no se cual es el bulbo original... perdon por las molestias pero es que tengo muerto el marcador y se bien guapo....aunque no me sirve por el momento...


A ver ... tu culata tiene q tener un bulbo pequeño para medir la presion, lo cual te lo indica parpadeando la luz roja del cuadro de velocidad. Necesitas un bulbo simple de una conesion y el bulbo original.... Tiene q haber al igual q hay aqui una pieza q se atornille a la culata, y donde puedas meter esos 2 bulbos.... enterate bien....

Un saludo

javito
25/04/2004, 16:27
Repito a ver si me sacais de dudas que me "urge" que es mas importante tener?

Un amperimetro o un voltimetro?

TDi
25/04/2004, 17:05
Yo puse un voltimetro, pq asi tienes controlada la bateria.....:)

pelego
26/04/2004, 11:42
Yo tb puse un voltimetro.

cabriolillo
04/05/2004, 17:58
Yo ya tengo mis relojes. Son de la marca "Veglia". Os oigo hablar de los VDO y nada de los Veglia, no sé si son iguales, mejores o peores, pero como no he podido elejir porque provienen de donantes y no de la tienda...:D

Mi duda es la siguiente: debo volver a los donantes para quitarles los bulbos porque solo funcionan bien los de las marcas de los relojes o valdría cualquiera [?] (es lo que me han dicho)

Estoy esperando el artículo de Soulfly para teminar de hacer las conexiones y no meter la pata; la electricidad del automovil y yo no somos muy amigos, con deciros que no deja de darme calambrazos las puertas cuando las toco...:D

Tengo pensado poner los relojes donde va la radio y esta donde los relojes utilizando el mismo soporte de tres relojes que tengo delante de la palanca de cambios; de esta forma no tendré que desviar tanto la vista para ver lo que marcan; he medido el soporte y el hueco de la radio y son de parecidas dimensiones.

¿Alguien lo tiene así ya?

NICOLO
04/08/2004, 17:27
Me he visto en la necesidad de revivir este post, ya que quedo incompleto y estoy clavado con el tema,
Tengo el reloj de presion pero es de 1 a 7 bar y no se si sera suficiente pues el original es hasta 10 bar.
donde se conecta el reloj de temperatura de aceite, a la culata? al bulbo sobre el filtro de aceite? al bulbo de agua que esta en el manguito?
saludos

Javier Lopez
04/08/2004, 18:13
Yo tengo que poner ahora el voltimetro, presion y temperatura y las conexiones no tengo ni zorra idea de como empezar..

Pero por lo que dijo Danieluki la sonda de temp de aceite esta encajada encima del soporte dle filtro (hablamos de motor PB) hay que sacarla de hay.-. arriba en el bloque a la derecha sobresale otra sonda que seria la de alarma de presion minima de aceite, se saca esta sonda de presion y en su lugar se pone la de temperatura que daria lectura si no entendi mal a ambos, reloj y MFA, en el hueco que dejo libre abajo la de temp se pone la de presion VDO (o FAE o la que sea) ya esta nueva sonda se conecta tanto los cables que van al reloj como los de alarma de presion que van al MFA/cuadro (0,3 y 1.8bares creo) sobrando por tanto la sonda original de alarma de presion.

eneko
04/08/2004, 20:39
Soulfly dijo que iba a poner un reportaje de como ponerlos... ... ... ... ... ... ... ... ... ... [:0]

Javier Lopez
05/08/2004, 01:02
Soulfly!!.. perdoname por haber dicho que estabas muy viejo por decir que el 16V cogia 195 en 4ª :D pero esperamos con ansias tu reportaje..

meintag
05/08/2004, 01:06
yeah, yo tb :D

eneko
05/08/2004, 01:08
Soufly reportaje YA !!!!!!!!!!!!!!!! :D

NICOLO
09/08/2004, 18:23
He conectado los relojes y funcionan. El de presion lo conecte en una pieza bajo el bulbo que esta sobre el filtro de aceite es una pieza hexagonal con un orificio para la manguera desde el motor al tablero, funciona bien pero el maracdor es hasta 7 bar por lo que se satura, el marcador de voltaje va directo a la chapa y el de temperatura lo conecte de la siguiente forma:
+ al positivo de la chapa de contacto
- a tierra
G al sensor de temperatura que esta en el manguito que sale de la culata en una z

Por el momento esta midiendo temperatura de agua pero estare esperando que alguien me diga donde esta el bulbo sensor de temepratura de aceite poara conectarlo como se debe.
Espero le sirva.

Javier Lopez
02/09/2004, 11:25
En que coche lo montaste? No recuerdo que un pb tenga preinstalacion para presion.

La temperatura en un PB esta abajo, encima del filtro de aceite.

Soulfly, como va ese reportaje?

hipergolfo
07/09/2004, 04:20
Yo tambien estoy interesado...masticadito, masticadito para no atragantarme.

Aupa hi, Soulfly!!

Javier Lopez
09/09/2004, 17:23
Una cosa, el circulo verde del mechero del mk2 se ilumina con las luces o con el contacto.. porque yo los relojes los tengo ya encima del cenicero.

http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/golf_g_3.jpg http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/golf_g_5.jpg

Y por lo que creo en mi ignorancia, la lectura del voltimetro se puede sacar de los dos cables que van al mechero,y la iluminacion de los relojes se podria sacar tambien de hay no?

Es que tengo la obra parada desde mayo porque no tengo ni idea de como coño empezar con el cableado.. se algunas cosas que tengo que hacer (cambiar de luegar sonda de aceite por la de presion original que se quita y poner en el hueco de temp aceite la VDO de presion- doblar cable de la temp para que vaya uno al MFA y otro al reloj y poner cable de alerta de presion en sonda VDO nueva y de esta tambien 1 cable al reloj..

pero el puenteo para que se iluminen y demas ni idea

Javier Lopez
23/09/2004, 22:55
Bueno, con la inestimable ayuda de Danieluki y de Jacob al fin los logre poner todos...

Y lo mejor y mas raro es que funcionan bien y a la primera!!

Eso si, me he quedado sin termometro de aceite en el MFA (pense que doblando el cableado del sensor de temperatura valia pero no es asi) asi que gracias a Anton se que hay que poner una T y deberian funcionar los dos.

cabriolillo
24/09/2004, 01:36
Yo quedé en otro post en poner el artículo; las fotos las tengo hechas y todo, pero quería solucionar estas pegas antes.

Estoy intentando solucionar el tema de de la tª de agua de mi manómetro, no sé si es que los sensores son para VDO(q parede q lleveis todos), porque a mi con Veglia se me dispara hasta el infinito y más allá.

El de presión de aceite, es normal que varie cuando se pisa es acelerador, ¿verdad? Lo supongo pero me gustaría una confirmación.

Si se coloca dos cables del mismo sensor la medición no es buena en ninguno de los dos receptores de la señal del sensor (reloj y MFA)

Xfavor, una foto de esa T de la que hablaís, el q la tenga hecha.

sggonzalez
24/09/2004, 09:35
Es normal que varie la presion cuando lo aceleras.

Salu2

Javier Lopez
24/09/2004, 09:48
Las sondas suelen ser VDOs, salvo excepciones, el cuadro de mi coche es VDO y por tanto la sonda de temperatura tambien es VDO , asi como la de presion minima de 0,3 por tanto vale la sonda de serie para el reloj de temp y la toma de 0,3 de la sonda de presion (esta SI hay que comprarla a parte y es cara... horriblemente cara).

Lo que por ahora no esperaba son las lecturas de presion, todo el mundo me decia que nunca pasaria de 5 bares, mi reloj esta graduado hasta 10 bares y la sonda es de hasta 10 bares, y al arrancar se pone en 6 bares, si aceleras llega a 8 bares, al calentar baja a 4 bares pero pisandole llega a marcar 6 y 7.

TDi
24/09/2004, 11:57
El aceite frio, tiene mayor densidad q caliente, por eso marca en exceso...
pero vamos q te lo confirmen tus expertos profesionales

soulfly
24/09/2004, 12:03
Como bien apunta tdi es por cuestiones de densidades del aceite, cuando tu aceite marque cerca de los 80º las lecturas empiezan a ser fiables.

Javier Lopez
24/09/2004, 12:33
quote:Originally posted by TDi

q te lo confirmen tus expertos profesionales


Lo que?

Si te refieres a lo que yo deduzco que te refieres entre ellos estas tu

elrayao
24/09/2004, 13:02
Enhorabuena Javier, tardaste tiempo, pero weno, ves al final todo funciona.

Javier Lopez
24/09/2004, 18:48
Gracias, aunque ahora me salio un problemin..

En frio todo bien, pero ahora cuando el aceite esta caliente , en ralenti se enciende el chivato de aceite, parpadea, pero no hay pitido y al acelerar algo se quita para volver cuando vuelve a ralenti.
Hay 3 huecos pa estas cosas, el hueco justo encima del filtro de aceite es la sonda de temperatura, justo detras hacia el bloque esta la de alerta de presion de 1,8 bares a la derecha del bloque arriba (si miras el motor de frente) esta la sonda de alerta de presion de 0,3 bares,
http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/esquema2.jpg
lo que hize fue quitar la de temp y poner hay el cirimbolo de VDO, quitar la de 1,8 bares y en su lugar poner la de temperatura y arriba quitar la de 0,3 (sobra, ya que el cirimbolo de VDO ya viene el con su sonda de 0,3) y poner en su lugar la de 1.8. Me comentaron que en la parte alta la lectura de presion es peor que abajo, asi que deduzco que lo que pasa es que entre que es aceite 5W50 super-fino (que hace que mi coche suena a bicicleta en frio y gaste mas aceite que gasofa) y esta encima cuando usualmente esta abajo, la sonda de 1,8 no registra esos 1,8 bares encima o algo asi y por eso se ilumina el testigo, pero en marcha todo va bien (marca en caliente unos 5 bares). Alguien me confirma/desmiento esto?

Nota: el esquema no es como es, lo rojo son las sugerencias de danieluki y lo de abajo negro es lo que es realmente, danieluki me sugirio poner la temp arriba creo, pero aun no esta y eso podria ser el fallo.

Javier Lopez
24/09/2004, 21:51
Grrr, empiezo a enfadarme..
Tras media hora de trabajo cambie de sitio las sondas de temperatura y alarma de presion 1.8, puse la de presion en su sitio original, abajo junto al bloque porque asi dara una lectura mas fiable e igual ese era el motivo por el que en caliente pita el sensor. Pues bien, me salgo a dar una vuelta, veo que el reloj de temp funciona, eso bien sin problemas, y tras un rato andando la temperatura esta ya a 80º y la primera vez el piloto rojo se encendio simplemente al salir al centro de la ciudad a por una cosa, llevaba ya 15 minutos dando vueltas , paro, a ralenti y no se enciende, bien pienso, ya encontre el problema. Me voy a casa y cuando entro al garaje y paro el coche a esperar que se abra el porton ZASS!!! Se enciende el puñetero piloto rojo solo a ralenti!!, el reloj sigue marcando presion bien, empiezo a estar desesperado.
La de 0,3 bares se enchufa a la que trae WK (Warning Light) de la que compras de VDO no?
ayudaa

mars
24/09/2004, 22:05
haver un problema muy tipico con las sondas de vdo (bellotas) nuestros sensores de presion, mientras tienen presion esta el contacto ha masa y cuando perde presion se habre el circuito dando alarma(osea es un contacto abierto que se cierra con presion, y los de los bulbos son normalmente cerrados y al meterles presion cierra el circuito motivo muy facil los vulvos son universales para varias marcas de coches y lo normal es que el testigo mientras tenga presion este apagado entonces el bulvo lo hacen para que si tu metes positivo ha un chivato luminoso mientras tenga presion permanecera apagado ya que el vulvo no le da masa, pero ha la que baje la presion te dara alarma. por que en nuestros coches es diferente pues porque nuestro coche tiene 2 sensores de presion uno de baja y otro de al y el cuadro es el que se encarga de hacer el conmutado dependiendo la señal que les llege de cada uno de los sensores.

Javier Lopez
24/09/2004, 22:42
Muchisimas gracias Mars, necesitaba algo asi.

De modo que, si quiero que deje de encenderse a ralenti en caliente la luz tendria que volver a meter la sonda de presion de 0,3 y la de temperatura meterla en otro sitio que no fueran los 3 huecos originales del bloque no?

TDi
25/09/2004, 01:31
Tendras q ponerlo como tengo yo, con un T, para poder meter en el mismo hueco la sonda vdo y la originaria del coche.

Javier Lopez
25/09/2004, 11:01
aja, gracias rober.

Pero esa T es generica, tiene que ser para VDO o simplemente es como una T a dos agujeros y ya esta.

TDi
25/09/2004, 11:54
Es una T por llamarlo asi pq los canales de aceite van asi, Fae la tiene hecha y vale sobre 9euros o por ahi. Enchufas esa T y a un lado iria la cebolleta de VDO y al otro la chicharra original del coche.... Pero me da q al tener esa VDO el otro sensor, vas a tener q hacerle un acople para la rosca, pq sera de 10 y normalmente vienen preparadas para 13 creo....
Mejor vas a una tienda de recambios y preguntas

cabriolillo
27/09/2004, 15:03
quote:Originally posted by Javier Lopez

Las sondas suelen ser VDOs, salvo excepciones, el cuadro de mi coche es VDO y por tanto la sonda de temperatura tambien es VDO , asi como la de presion minima de 0,3 por tanto vale la sonda de serie para el reloj de temp y la toma de 0,3 de la sonda de presion (esta SI hay que comprarla a parte y es cara... horriblemente cara).

Lo que por ahora no esperaba son las lecturas de presion, todo el mundo me decia que nunca pasaria de 5 bares, mi reloj esta graduado hasta 10 bares y la sonda es de hasta 10 bares, y al arrancar se pone en 6 bares, si aceleras llega a 8 bares, al calentar baja a 4 bares pero pisandole llega a marcar 6 y 7.


Despues de leido todo desde mi última aportación saco en claro que:

-las medidas que da mi manómetro de presión de aceite son buenas aunque el reloj sea "Veglia"

-que los tengo conectados en los sitios correctos

-y que me hará falta la dichosa T y el reloj VDO para tener la tª del agua en el panel de control y en el reloj que le he puesto.

La tª del aceite la seguiremos viendo en el MFA que pa´ eso lo tenemos.

NachoGTI
13/10/2004, 23:54
Hola a todos. 2 cuestiones tengo.
1ª, alguien tiene puesto reloj adicional de Tª de aceite (sea VDO, FAE o marca la cabra) y podria decirme si difiere mucho la medida que da con restecto al MFA?.
2ª alguien ha probado a conectar un reloj VDO x ej, con una sonda de Tª de marca FAE (o sea, mezclar marcas).
Todo esto se debe a que para mi mk2 tengo todo comprado de FAE desde hace unos meses (a ver si me decido a ponerlo), y para mi otro vehiculo he ido cogiendo relojes de varios coches, audi 80, mk1 etc, y no tengo mas que los relojes.
Gracias

TDi
14/10/2004, 00:33
En principio intercambiando tienen q funcionar.... solo habra un problema... q las mediciones NO seran del todo reales... pero al menos te serviran como referencia

como va ese volante ??? :D

soulfly
14/10/2004, 08:24
Nacho el de fae, te lo comento sobre temp de culata por ejemplo.

Sabes que yo lo llevo en el lateral, cojida con la sonda, desde frio siempre va 10º por encima del aceite, me explico, si el aceite va a 50 la culata a 60, aceite a 80 culata 90, aceite 90, culata cerca de 100, pero no llega, 95 aprox, nunca pasa de esos varemos de temp, asi que la medida la considero fiable.

Sobre reloj X y sonda Y, te medira mal, ya que la resistencia que de la sonda no sera bien interpretada por el reloj, 1 porque quizas no sean de la misma escala, y 2 por razones propias de fabricante.

Un saludo nacho.

Zeppelin
14/10/2004, 21:08
Hola amigo Soulfly,
El otro dia en la nacional me dijiste que podia mirar los relojes en fae, lo que pasa que no se las referencias de lo que necesito.
Como vi que tu lo tienes puesto ya, podias pasarme las referencias de todas las cosas que necesito, asi hago el pedido sin miedo de confundirme.
Bueno si me puedes ayudar te lo agradezco.
Un saludo, ciao

oscar_js
15/10/2004, 22:34
Ya le e comprado los Vdo a elrayado¡¡ Asi me pondre cn ello en breve. Ya os informare.

Javier Lopez
17/10/2004, 14:08
Soulfly llevas el reloj con temperatura de aceite o temperatura de culata?

Yo compre el otro dia una sonda extra de temperatura VDO para que funcionen el MFA y el reloj (una sola sonda no da señal a ambos al parecer) y creo recordar no se si era Jacob llevaba una sonda en culata. Eso no sera simplemente la sonda acoplada donde va el sensor de alerta de 0,3 bares no? (en el lateral del bloque) Se puede colocar la sonda en algun sitio que de la temp de la culata?
Asi tendria temp de agua,aceite y culata

CorsaBCN
17/10/2004, 16:10
Sino recuerdo mal Jacob lo lleva en el agujero de tornillo que tenemos los 8v entre los dos primeros cilindros mirando de frente de izq. a der.

soulfly
17/10/2004, 18:49
Pero esa sonda situada en esa zona no dara una medida correcta ya que es sonda de contacto, y precisamente jacob la zona de contacto la lleva al aire, de ahi que en marcha no supere los 50 60º.

De colocar la temp de culata se debe de colocar en el lateral de la misma, donde llevan un bulbo de presionde aceite justo encima de la pipa de salida de agua lateral.

Quitas esa sonda, y aprovechas a utilizarla como si fuera un tornillo para sujetar la sonda de contacto del reloj.

Mañana saco una foto. Zeppelin las referencias las estoy recopilando.

Javier Lopez
17/10/2004, 18:54
Te refieres a este agujero:?

http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/sonda2.jpg

La sonda que tengo es esta:

http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/sonda3.jpg

Que dicho sea de paso no encaja en el agujero que señalo

Javier Lopez
17/10/2004, 21:53
quote:Originally posted by soulfly
Mañana saco una foto. Zeppelin las referencias las estoy recopilando.


Vaya no habia leido esa respuesta. Espero la foto haber porque no me aclaro mucho. En donde hiba la sonda de presion 0.3b va ahora el termocontacto de serie

NachoGTI
17/10/2004, 23:41
Lo suyo seria que os agenciarais de desguace una pipa de aluminio (como las que llevan los mk1 y los primeros mk2) en el lado de la culata que va al radiador de la calefaccion, pues llevan alli un agujero roscado de metrica 10 creo recordar, para alojar un sensor de tª para reloj. Yo tengo esa pieza, pero sin poner todavia. A ver si le hago una foto y os la pongo, si es q se ponerla.....

soulfly
18/10/2004, 11:12
Hoy me he levantado con ganas, y aprovechando que no podre poneros la foto, a estas horas estoy en leon (bastante lejos del coche) pero vamos si quereis fotos del TDI [|)], procurar probar lo menos posible la 6ª (es adictiva).


A lo que voy, haciendo un pequeño ejercicio mentala ver si consigo situaros virtualmente en la culata.

1 DIBUJO:

Color gris: es el lateral de la culata, lado conductor.

Sonda rosa: Es la sonda de presion de aceite que llevan todos los 8v.

ESTADO ORIGINAL.
http://img78.exs.cx/img78/358/Sinttulo5.jpg


Ahora como situamos la sonda de temperatura de culata.

Gris:culata

Rosa: sonda

verde: Sonda de temp FAE.


http://img78.exs.cx/img78/1520/Sinttulogxgcfcx.jpg



Como veis la sonda lleva de serie un aguero de 8 si no recuerdo mal, la sonda es de 10 asi que con una broca le repasais el agujero a 10.5 u 11.
Una vez echo eso lijais un poquito la sup de la culata y de la sonda para asegurar perfecto contacto, y volveis a colocar la sonda en su sitio pero esta vez sujetando a la sonda de temp, la misma sonda de presion de aceite hace de tornillo.

A ver si asi ahora queda un poco mas clarito, cuando tenga oportunidad os echo la foto.

Zeppelin
18/10/2004, 21:30
Yo tengo unas fotos del motor de Soulfly, las hice en la nacional y se ve bien como estan colocadas las sondas. jeje.
Lo que pasa que no se como colocarlas, si alguien la quiere se la mando y que las ponga.
Ciao
P.D. Soulfly. Si estas por Leon ya sabes que yo soy de benavente y estoy cerca, si necesitas algo ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea

TDi
18/10/2004, 23:08
a ver zeppelin, cuantos mb en fotos tienes??
pq la gente se ha rajado y no comparte las fotos q saco en la nacional...<h3> y eso va por todosssssssssss</h3>

Si eso me lo dices, y me las pasas via messenger o las pones en el emule para compartir leñe :D

Zeppelin
18/10/2004, 23:15
Pues tengo unos 30 mb en fotos, si quieres te las paso y las cuelgas, casi todas son de coches, y alguna de la comida del domingo. Dime tu msn.
Un saludo

TDi
19/10/2004, 13:12
mira enviamelo a delmolin(@)gmail.com q es de 1gb esa cuenta, haz 3archivos de 10mb q los traga bien :D
luego ya las junto y las cuelgo para q esten a disposicion de todos

Javier Lopez
21/10/2004, 18:40
Con permiso de Soulfly y de Zepelin pongo la foto del invento del primero


http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/soulflyinvento.jpg

Hombre con permiso no porque no pude hablar con ninguno de los dos.
Y ahora mi pregunta es.Soulfly de donde sale esa pieza?

TDi
21/10/2004, 19:42
Esa pieza viene con el reloj fae, asi de facil :D, lo unico a tener en cuenta q esa pieza toma la medicion de temperatura de culata por disipación... asi q la medida de temperatura es un tanto orientativa...

Javier Lopez
21/10/2004, 20:09
Es mejor que nada, se puede conseguir suelta? o sabeis si VDO tiene algo asi? la sonda VDO ya la puse aqui, es algo asi:

http://www.telecable.es/personales/jlt/varios/sonda3.jpg que tan larga no debe encajar hay, habria que "inventar" la chapa pa que quedase a ras y no tengo recursos para eso (soldador o cola pa metal) si no, parafusa powa

REDGTD
22/10/2004, 18:38
al final cojo y me presento en casa de soulfly con los materiales, una caja de botellines y hala que tire pa´lante

Javier Lopez
27/10/2004, 13:06
Bueno, pues encontre una sonda igual a esa suelta pero es FAE y es de renault..
Alguna sugerencia de si se puede reproducir el invento? eso si, tendria que usar sonda FAE porque VDO solo tiene la sonda larga

oscar_js
29/10/2004, 20:25
Ya tengo la instalacion echa, me falta el tema d la valvula y el bulbo. Y al final e tenido q poner bombillas normales xq los leds no alumbraban nada¡¡¡ aver si termino pronto. Saludos¡¡

TDi
08/12/2004, 11:13
http://www.42draftdesigns.com/tech.htm


bonita informacion sobre el tema de los relojitos vdo, trucos, y mas cositas de gran interes general

ARJ
09/10/2009, 13:08
Weno rescato este post de los confines del pasado ya que me viene de perlas.
Resulta que tengo un voltimetro FAE con un fondo que me gusta bastante, asi que me puse a buscar un reloj de presion de aceite igual. Me ha costado pero lo he encontrado, marca de 0-8 bares.
Las cuestiones son estas:
1ª Que sera mejor que marque, desde 0-8 o de 0-6?
2ª En alguna contestacion de este post, soufly habla de que estos relojes los venden en bilbao, no recordaras donde? (digo recordaras porque ya han pasado 5 años...)
3ª Para colocar el sensor de presion, no me ha quedado muy claro, ¿donde seria mejor colocarlo, donde el filtro, pero en el de delante(creo temperatura) o el que esta mas cercano al bloque (creo presion)?

Gracias y espero que alguien pueda responder a mis preguntas.

Javier Lopez
14/10/2009, 00:15
1-Lo de la escala creo que mejor 0-6 porque me parece que nuestros motores no pasan de 6 bares.. aunque en frio tendria que mirar si llega a 6 o a 7..

3-La colocacion ..pues por espacio yo lo tengo en el mas alejado del bloque, pero creo que no hay mucha diferencia entre ellos en lo que a presion respecta..

ARJ
14/10/2009, 14:19
Ok muchas gracias. Si me miras haber hasta cuanto hace el tope de presion te lo agradeceria. Es que estoy esperando a saber fijo para comprar el manometro ya.
Gracias un saludo!

Javier Lopez
18/11/2009, 01:38
Retomo el tema para preguntar una cosa..

En el PB (y otros tantos) encima del filtro tenemos estas 2 "tomas"

http://i45.photobucket.com/albums/f79/dimitripapadimitriou/photo-14.jpg


Yo creo que tengo el chivato en la que esta mas cerca y la sonda de presion y temperatura en la mas lejana..

La cosa es que en vortex (de donde sale la foto) uno dice que tienen que estar al reves.. la T con presion y chivato en la toma mas cercana.. y la sonda de temperatura en el mas lejano..
creo que esas tomas corresponden una a entrada y otra a salida del filtro/enfriador no?

Es asi como dicen?

Javier Lopez
19/11/2009, 15:55
Por cierto.. mire las presiones.. en frio a 3000rpm marca 6 y poco... no pise mas porque estaba frio.. asi que creo que uno de 7 va de sobra en frio..

En caliente creo que no pasa de 4 y pico

ARJ
19/02/2010, 12:44
Por fin he puesto los relojes, pero el de presion se me queda todo el rato en 6 bares, y de ahi no baja (el reloj es de 0-6) A que se debera, esto todo bien conectado, y el sensor de presion en puse en la culata, no donde el enfriador, aunque las primeras pruebas las hice donde el enfriador y marcaba igual, crei que seria porque estaba frio, pero ahora sigue marcando asi todo el rato. Y me extraña que esten mal, porque es todo nuevo.

Amberdawn
19/02/2010, 19:05
Por fin he puesto los relojes, pero el de presion se me queda todo el rato en 6 bares, y de ahi no baja (el reloj es de 0-6) A que se debera, esto todo bien conectado, y el sensor de presion en puse en la culata, no donde el enfriador, aunque las primeras pruebas las hice donde el enfriador y marcaba igual, crei que seria porque estaba frio, pero ahora sigue marcando asi todo el rato. Y me extraña que esten mal, porque es todo nuevo.

Eso a mí me hace cuando se suelta el cable del sensor de presión. Se va a tope.

ARJ
22/02/2010, 12:57
Gracias por responder, pero ya lo solucione, era el cable de masa que hacia mal contacto, pero no se veia hasta que se a soltado del todo. Como siempre una bobada.