PDA

Ver la Versión Completa : cambiar correa del compresor


mickyfigueras
16/09/2005, 22:34
Es fÁcil cambiar la correa del compresor?

que pasos son necesarios

graciassss!!!

rg60d
05/01/2006, 16:31
sabes cual es la referencia de esa correa

GOLF_O
05/01/2006, 17:00
buscar?

Rallye
05/01/2006, 17:07
Se ha hablado mucho del tema, las poleas van sincronizadas, cada una tiene una marca que tienen que ir mirando a las 12, dadle a buscar.

be.yonki
06/01/2006, 10:13
Eing? Como q sincronizadas? La unica q va sincronizada, q sepa yo (y espero q asi sea, xq yo cmbie la mia), es la correita d la bomba de aceite del compresor. La otra no va sincronizada (La que va al cigueñal) y para saber cual es, lo mejor que puedes hacer es sacar la tuya, e ir a una tienda de recambios y decirle, quiero ESTO.
Para ponerla, tienes que sacar la correa de la direccion asistida, y pasar la correa del compresor de la unica manera que se puede. Piensa que la cara plana de la correa es la que tiene q pasar por los rodillos, tanto el del tensor como el otro.
Solo hay una manera, asi q a comerse la cabeza q se tarda mu poco, o t haces un dibujo de como va antes de sacar la tuya.
Despues de toda esta parrafada, quizas tu estes hablando de la correa de la bomba de aceite. y to esto no valga pa nada...
De todas maneras, tanto para una correa como para la otra, hay otros post donde te explican como cambiarlo.

Golfito_GTI
06/01/2006, 10:59
Ya q ha salido el tema, donde se puede comprar la correa q va dentro del compresor, lei q en tiendas de repuestos de lavadoras, pero q referencia tiene o medida?

Un saludo

GOLF_O
06/01/2006, 11:20
y repito una vez mas. BUSCAR?

Rallye
06/01/2006, 12:54
Yo me refiero a la que va dentro del compresor, y esa correa no tiene nada que ver con el aceite del mismo, esa correa es para sincronizar la caracola intermedia.

Corrado style
06/01/2006, 16:46
DENTRO DEL "G" NO VA NINGUNA correa !
LA CORREA ESTA EXTERNAMENTE DEL "G" Pensar un poco al hablar !

Rallye
06/01/2006, 18:42
Mick, si hay que especificar tanto, pues nada:

Esa correa va quitando la polea del compresor, ahi lleva una ruedecilla dentada la cual tiene una marca, esa marca debe de ir mirando a las doce, luego arriba, quitando una tapita de plastico negro, que se quita con una llame allen 5, otra ruedecilla dentada la cual tambien está marcada y debe de mirar a las 12, la mejor manera es poner las dos ruedecillas mirando a las doce, coges la correilla, la pasas por dentro del soporte del g, la pones primero en la ruedecilla de abajo, y luego en la de arriba, espero que lo puedas entender.

Si digo que va dentro del g es por no tener que decir todo lo anterior, seguro que diciendo "dentro" entre comillas, la gente lo entiende perfectamente.

Corrado style
06/01/2006, 19:42
Pues si hay que especificar x que ya me ha llamado uno diciendome que ha abierto el G x atras y que no ve la Correa para preguntar como se quita el systema de polea para sacar caracola y poder llegar ala correa interna Gracias a PErsonas como tu que no lo ven necesitario especificar las cosas!
Al ppreguntarle que quien cojones le habla de esa correa interna me paso el link de este POST !

GOLF_O
06/01/2006, 20:06
la verdad ke si rallye, ke la correa no va dentro de nada. vale mas decir la correa ke va en el g. porke la otra es la auxiliar del motor.
de todos modos la gente es muy burra. sera ke no hay un post sobre como desmontar un g y ke no se ha hablao aki de la correa 120XL . será eso. yo optaria por cerrar el post.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=708

be.yonki
06/01/2006, 23:37
No es por crear ninguna polemica, pero hay infinidad de post en lo que no se es absolutamente nada tecnico.
Y por ejemplo, por decir la correa que hay en el compresor, YO me he equivocado y le he soltado una parrafada q no correspondia. A mi personalmente cuando ha dicho la correa que esta dentro del compresor, me ha quedado muy muy muy claro. Y si alguien te ha llamado diciendo que ha abierto el compresor y q no encuentra la correa por ningun lado, q lo cierre ahora mismo, sin tocar nada, porque ese compresor NUNCA le va a funcionar. Hay muuuxa info aqui pa saber q dentro DE LA CARCASA del compresor, no hay ninguna correa. Asi que si alguien te ha llamado, no vengas a exar aqui la bronca a nadie. Exasela a quien te ha llamado, por no buscar info en el foro, q pa eso esta.

Rallye
07/01/2006, 00:13
Vamos a ver "Mick" a ti lo que te pasa es que quieres tocar un poco los h-------s, y ultimamente te ha dado por mi, vamos a ver ¿yo te he hecho a ti algo? la correa por un lado, si que va dentro del g ya que hay que quitar la polea que lo mueve, y si la gente no lo entiende bien, que busque que hay 10 paginas en un post de como es un g.

Rallye
07/01/2006, 00:17
P.d. Lo que podrias hacer para que la gente no te moleste, ya que sabes tanto de g`s, es hacer un tutorial con fotos de como se habre y se reconstruye un g, me parece muy bien que ganes dinero con las recos, no contestes para desacreditar a nadie y luego callarte, ¿porque no le has dicho al chaval como se cambia la correa? ya que tu eres el que mejor le podria aconsejar. Lo hubieras hecho y seguro que todo hubiera quedado claro, ya que se lo habrias explicado perfectamente. Y ya te digo, que si tienes algo encontra mia me lo hagas saber, pero por privado, para no crear polemica o me mandas un mail, o me llamas por telefono si quieres claro está. Un saludo.

GOLF_O
07/01/2006, 10:36
vale ya esta dicho. los siguientes mensajes ke no tengan ke ver con el tema seran borrados.

Corrado style
07/01/2006, 12:42
Al chaval ya se la he cambiado y regalado una nueva señor RALLYE!
tampoco tengo que poner un reportage de como y tal ya que he avisado en muchos posts el que esta bien y el que esta mal!
No me pagan x hacer un reporting y menos hare uno para gente como tu que se dedica a timar a gente !
Luego ya lo dicho un G si lo hago es para cubrir gastos de material y mano de obra x que sino disfrutaria el tiempo haciendome pajas ya que ahi si saco algun aprovecho!
No se de donde sacas que no le he ayudado al chaval??
Ami me mandan PM y les ayudo lo que esta claro es que no soy "LA ASISTENCIA DEL FORO "ami las cosas x privado y se les ayuda !

P.D.: Quien tiene pelas no las enseña !
Y quien sabe no habla!

Tu hablas y no sabes!

Rallye
07/01/2006, 17:49
Si, ya se que solo se que no se nada, solo se que a mi el titulo de FP 2 (Mecanica) y el de electricidad de automoviles me los trajeron los reyes hace 8 años. Hasta luego Mick, sigue haciendote de oro con las recos, me gustaria saber a mi que sale un kit de reco en Alemania.
P.d: Que veo muy bien que las cobres, pero tambien podrias ayudar un poco en vez de ir metiendote con todo el mundo que se te cruza.
Un saludo amiguete. Ah y ya te he dicho que si me tienes que decir algo lo hagas por mail o por privado, ya que tus diferencias con migo no creo que le interesen a alguien. Y sigue diciendo timador, estafador, y lo que te salga de los hu........s, que no voy a entrar en tu juego.

migui320
07/01/2006, 17:53
ya se que no tengo que meterme , pero haya paz chicos que estamos en navidades aun, y disfrutando de nuestros regalitos de reyes, paz y felicidad, es lo que se pregona estos dias, tengamosla aqui tambien,

feliz año a todos

Rallye
07/01/2006, 17:55
Migui, ojala se pudiera estar en paz por aqui, pero se ve que hay algunos que si no tienen el hacha de guerra desenterrada no están en paz.

Corrado style
07/01/2006, 20:01
digo las cosas como son pero seguimos con el hilo normal apartir de ahora!

GOLF_O
07/01/2006, 20:08
a ver si es verdad. de todos modos el hilo este ya deberia estar zanjado.

Corrado style
07/01/2006, 20:42
si x mala informacion

coilbox
07/01/2006, 22:29
La correa "interna " del G es la que une los ejes primario y secundario. No esta dentro del compresor, pero hay que sacarlo para cambiarla ya que hay que quitar la polea del G.

http://www.g-lader.info/zahnriemen2.jpg

Para poner la nueva hay que alinear los 2 ejes del G, con las marcas. La original es marca Gates y referencia 2 482DS, de 9.5mm de ancho.

http://www.g-lader.info/zahnriemen_montage.jpg

Para mas info BUSCAR....................y sino http://216.239.39.104/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.g-lader.info/glader-index.htm&prev=/language_tools

Rallye
08/01/2006, 00:17
Muy bien explicado, coilbox, solo decir que con un poco de maña se puede cambiar sin sacar el g.

Corrado style
27/01/2006, 20:36
Me parece que aqui el tema se os va x tolos lados aqui el mismo POST ! Solo que aun Rallye no sabia como calarlo!
Aver si poneis un poco de orden en todo que el tema G esta echo ya un desastre en GTI16.com

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6812