PDA

Ver la Versión Completa : que aceite le pongo?

sportuner
22/11/2003, 17:04
Parece mentira pero en lo mas basico de la mecanica que es el acite sigo estando un poco pez, asi que necesito asesoramiento¡¡¡
cual es mejor el sintetico o el mineral que sae es el mejor para el mk3 16v, alguna marca en concreto?

eneko
22/11/2003, 20:39
El SINTETICO o el semi-sintetico.
El mineral es un fuscazo, ademas con el mineral haces menos km, se cambia con menos km vamos.

Ponle un 15/40. La marca? Cuanquiera que sea conocida, yo personalmente, Castrol.

Aleeeeeee!!!;)

Goolfie
22/11/2003, 21:04
Yo le meto 5W50 mobil 1,o en su defecto A.D con la misma graduacion,pero tu motor te lo agradecera y tambien se lo bebera,a si k un 10W40 tambien esta muy bien,marcas como dice Eneko Casrtrol,B.P,Mobil,Repsol,son de calidad.
Espero haberte ayudado.

masmalous
22/11/2003, 21:49
yo le pongo un sintetico 10w40 y la verdad que se nota que gasta menos

Krosher
22/11/2003, 21:58
quote:Originally posted by eneko1983

El SINTETICO o el semi-sintetico.
El mineral es un fuscazo, ademas con el mineral haces menos km, se cambia con menos km vamos.

Ponle un 15/40. La marca? Cuanquiera que sea conocida, yo personalmente, Castrol.

Aleeeeeee!!!;)

Que sintetico le pones en Castrol 15 W 40????

Javier Lopez
22/11/2003, 22:42
Que es que el 5W50 quema mas que el 10W40?

Goolfie
23/11/2003, 12:30
a mi antes no me kemaba casi nada,ahora con el Mobil 1 le gusta beberselo,creo k por k es mas fino k el 10W40.

sportuner
23/11/2003, 17:07
ok creo que lo voy pillando
le meto un sinteteco de marcas conocidadas como castor, mobil, etc, pero que es eso esactamente del sae que, difrencia tiene un 15/40 con un 5/50
en teoria es mejor el 5/50 no?

eneko
23/11/2003, 17:25
Son las densidades, cuanto mas pequeño sea el numero mas liquido es.
Un numero es la viscosidad en frio y la otra en caliente.

Me explico: Un 15/40, mas espeso que el otro, lo bueno de este es que el motor no se lo traga y lo malo que engrasa peor que el otro porque es menos liquido. Y un 5/50 mejor para coches nuevos ya que los viejos se tragarian este aceite con facilidad por ser muy liquido.

Para que te hagas una idea, un 0/40 es liquido como el agua.

Espero que me hayas entendido... es dificil de esplicar.:D

P.D: Krosher, yo uso mineral, castrol 15/40.

coilbox
24/11/2003, 10:40
Como ya te han dicho el primer número es en frio y el segundo en caliente. Luego cuanto mayor sea, mas denso es a esa temperatura.
En frio cuanto mas bajo sea el indice mejor, ya que es menos denso(0 es densidad del agua) y sube enseguida a las partes altas del motor. En caliente si es mas denso se pega mejor a las piezas y estan mejor protegidas.
Si te sirve de algo en invierno te arancara mejor cuanto menor sea el primer número, y en verano el motor se calentara menos cuanto mayor sea el segundo número.
Lo mejor que te puedes comprar es un 0/50, tambien es lo mas caro claro. En cuanto a marcas no hay grandes diferencias creo, las que te han dicho estan bien, yo me quedo con mobil1 y castrol (en este orden).

TDi
24/11/2003, 11:09
Cuantos kms haces al año??
Si no pasas de 10mil el TDi te recomienda un semesintetico 10/40, y asi cambias el aceite una vez al año... con el tiempo el aceite va perdiendo propiedades.... Si ruedas mas de 10mil pues un sintetico 5/50 esta bien... pero si tu coche tiene kms... te va a gastar algo.

Un saludazo

sportuner
25/11/2003, 16:12
le metere un sintetico 10/50 Mobil 1 creo que puede ser una buena eleccion no?

MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡

killer
03/12/2003, 15:29
Pues a mi MK2 yo le pon CASTROL 15/40 pero me surge una duda:
En un taller especializado en VW me dijeron que el motor 1800 lleva 5litros de aceite.
Alguien sabe cuanto hay que hecharle de aceite a mi Golf86 motor 1.8???????

lupogt
03/12/2003, 16:07
4 litros

kristo
09/12/2003, 12:31
Madre mia que lio de aceites, jejejeje, mirar por esperiencia propia, yo le pongo a mi mk4 tdi un mobil 1 5W50 en los tiempos de verano y un 0W40 en los meses de mas frios, no le hago mas de 10.000 km al aceite, pero esos 10.000 km los hago en cuatro meses como mucho.
Os recomiendo que no tengais el aceite mucho mas de seis meses en el coche, porque tambien pierde su propidad viscosa, aunque no haga tantos km, que una cachara de aceite vale 40 € como mucho y nuestro coche mucho más.
El mio suena como un reloj.
Muchas gracias

ASCABATOR
10/12/2003, 09:00
Un 10W40 sintético va bien, no te va a dar ningún problema y casi no te va a consumir(aceite), eso si, marca reconocida, que no sea sintético del CARREFOUR.El MOBIL 5W50 se lo trinca que da gusto.

90jetta
10/12/2003, 13:02
yo a los mios SIEMPRE 5W40 (diesel) y 5W50 (gasolina) y no se beben ni una gota entre cambios (15.000kms)

NICOLO
16/03/2004, 13:14
Entiendo entonces que lo mejor es el mas delgado posible mientras no se lo beba, creo que empezare con el 5 40 y si se lo bebe un 10 50 y asi hasta encontrar el exacto
?Hay algun problema con ir cambiando de aceite muy seguido?

CorsaBCN
18/03/2004, 12:08
Si cambias de aceite cambia tambien el filtro en el mismo cambio.

coilbox
18/03/2004, 18:30
El tema es que cuanto más liquido sea, o menos indicé tenga se lo como antes.
Pero vamos que tampoco pasa nada por que gaste algo de aceite. A ver si para que no te gaste le tienes que meter un 60/190 y un poco de maizena para espesar la salsa,jejeje:D

Andresgolf
02/04/2004, 19:18
Yo he preguntado a un mecanico que es amigo de mi padre y que trabajo 12 años en la volkswagen y me dijo que uno de los mejores aceites para estos coches era el mobil 1 pero si le das caña se lo bebe.
Ademas con este aceite el coche va mas fino.
Un saludo

pedromart
03/04/2004, 20:56
Yo uso Castrol RS (sintetico) 10/60 y no se lo toma.- Aclaro que vivo en una zona que los veranos no baja de 30º

manuel_garrido
04/04/2004, 05:35
Ese CASTROL RS 10/60 es el que me recomendo iQG40 para los G40 que tengo... ¿es tan caro y dificil de encontrar como dicen? ¿me lo recomienda alguien más?

paulesko
06/04/2004, 22:24
Si haceis alguna modificacion al coche, yo pondria un 10/60 que son los que usan las marcas para motores modificados, tanto con turbo como atmosfericos. Por lo que tengo entendido el m3 csl y el 911 turbo usan 10/60 ya que son motores de serie que han sido modificados, en cambio, los motores de altas prestaciones "buenos" usan aceites mas normales (honda por ejemplo)

Respecto a lo de la duracion, es muy relativo, un conocido trabaja en una empresa donde tienen un medidor de noseque que te dice las propiedades del aceite que le metes, asi k hizo la prueba, y con el aceite y 100.000 kms casi no habia perdido propiedades, cambio el aceite por ke ya le daba cosa tanto tiempo...

el coche era un focus tdci, y el aceote creo k mobil 1 5/50

paulesko
06/04/2004, 22:28
por cierto, si k totalmente recomendable, para los g, ya que la base son motores normales pero con un compresor, el aceite este debe ser de lo mejor, saluds

bamboo
25/05/2004, 17:36
Cualquier aceite vale para cualquier tipo de coche???

Es decir, la eleccion seria similar para mi GTI '87 que para un mk4 TDi '01???

Es decir...Todo depende de lo que me quiera gastar???

No se si me explico...

Mi Mk2 GTI 16v ´87 me come aceite, cual le hecho???

Sintetico o semisintetico?

Un 10/40 estaria bien o seria demasiado fino?

Podria "solucionar" de algun modo mi ruidito de taques cona algun tipo de aceite en especial o estoy diciendo una salvajada?? (Debo decir que el coche en frio suena a eso, a taques gastados, supongo...) Luego suena de vicio.

sacroright
25/05/2004, 23:17
Ojeando los apuntes de un curso de lubricacion que hize ( MOTUL Motor Oil) he visto que el aceite recomendado por VW para sus modelos es el 15W50.
Las aplicaciones segun este libro son:
* Desarrollado para cárter de motores 4T de cilindrada media o pequeña (no lo diran x nuestros GTI, jajaja)de vehículos turismo o furgonetas. Muy recomendable para su uso después del rodaje de los vehículos.
Para todos los tipos de motores de gasolina y diesel ligero, turbo o atmosféricos, catalizador de escape.
Compatible con todo tipo de combustible.
Pinta bien, no creeis?¿:D

El_Toledo
26/05/2004, 08:04
Pues mi a mi padre en la vw le ponen Repsol 0-40.
Pero de todas formas no entiendo porque cambiais de aceite mineral a sintetico.A mi en el manual me pone que ponga mineral y mi mecanico de siempre me dice que para que cambiar con lo bien que va.
¿Alguien me explica porque a un coche al que se le pone mineral le pasais a un sintetico? (esto lo digo sin saber si teneis que llevar mineral o no).

nodefinido
26/05/2004, 13:17
Yo le puse Mobil 1 sintético 5/50 cuando lo compré con 180000 km, y me bebía 1 litro cada 3000km, luego se lo comenté a un mecánico que me dijo que había que sustituir los reteles de las válvulas. Así lo hice, y ahora no me gasta mas que medio litro a los 10000, pero ahora le echo mineral 10/40 o algo así... la mobil 1 mineral vaya. Pero no se si que me gaste menos es por los reteles o por que ahora echo mineral... ¿Alguien puede decirme algo? Cuanto os gasta el golf con sintetica mobil 1?

El_Toledo
26/05/2004, 18:24
Nodefinido te cuento mi experiencia y si puedes la aplicas a tu caso.
Uso Castrol GTX3 15-40 (ahora Castrol Proctection) de toda la puta vida. Los cambios cada 7.500 Km, hace 3 me dio por probar sintetico a ver que tal iba. Se lo bebía el cabron del coche. Volví al mineral sin pensarlo, y el consumo con este es nulo. Con el cambio se queda justo por debajo del maximo, y a los 7.500 Km está por encima de la mitad. Da igual la caña que le haya dado....
Esa es mi experiencia...creo que no volvere a hacer experimentos.

Andresgolf
30/05/2004, 22:00
Yo uso mobil 1 5/50W y me gasta bastante aceite 1 litro cada 2000-3000 km, eso si yo le doy mucha caña. Si ando normal me gasta muy poco 0.5 litros cada 10000 km.

inferjoe
31/05/2004, 13:48
bueno tron, yo le pongo al mio el repsol competicion 5/40w o mobil 1 hasta ahora no me traga na de na o si chupa algo (que seria normal) es muy poco porke no lo noto se lo cambio a los 10.000 pero claro eso depende de la juncia ke le des yo no le suelo dar mucho y el aceite sale amarillejo de pm.

Chao.

nodefinido
03/06/2004, 10:02
quote:Originally posted by El_Toledo

Nodefinido te cuento mi experiencia y si puedes la aplicas a tu caso.
Uso Castrol GTX3 15-40 (ahora Castrol Proctection) de toda la puta vida. Los cambios cada 7.500 Km, hace 3 me dio por probar sintetico a ver que tal iba. Se lo bebía el cabron del coche. Volví al mineral sin pensarlo, y el consumo con este es nulo. Con el cambio se queda justo por debajo del maximo, y a los 7.500 Km está por encima de la mitad. Da igual la caña que le haya dado....
Esa es mi experiencia...creo que no volvere a hacer experimentos.

A que te refieres con que lo bebía, a un litro cada 2000-3000, no si casi fijo que hice el tonto cambiando los reteles, y la solución era cambiar el aceite a mineral, la madre que me parió. Y el cabrón de mi mecánico no me deja echarle sintética para que no me de cuenta de que el cambio no sirvió de nada... Bueno yo que se a lo mejor era hora de que los cambiara con 180000 km ¿no?

El_Toledo
03/06/2004, 12:11
Hombre el cambio no le habra venido nada mal, pero si era innecesario pues no lo se.
El consumo con sintetico era un barbaridad, pero exactemente ahora no recuerdo, pero exagerao, me temía lo peor (aunque no viera humo) y la alegria que me lleve al volver al mineral.

jordi1331
03/06/2004, 18:27
Pues referiendome a las marcas el mecanico me dijo que la marca Castrol deja residuos en el circuito, encambio el mobil 1 no y que como yo que llevo Castrol 0/30 sintetico 100% si ahora le pusiera mobil se harian tapones de aceite (de los residuos esos)que irian circulando por el circuito y habria problemas.

No se si os sirve de algo. Por cierto a mi con el castrol ese no me gasta ni gota.

Saludos!!

Riviera
05/06/2004, 13:08
Por lo que dices, tu motor debe llevar al menos la norma VW 501.01 para el aceite, que es un 20w50... en mi opinión, muy justo para un aceite...

pero como en tu manual seguro que también permite la norma VW 500 (baja viscosidades sintéticos o semisintéticos), pon alguno de estos que son 10w40 o 15w40...

si todavía quieres más, pon algún aceite de la norma VW 502 que son iguales a los de norma 500 peor con mejores propiedades.. que son aceites 5w40..

la marca.. pues a gustos, pero mira siempre que cumpal la norma VW, y ojo con el Mobil 1, que todos no valen.. para tu coche de mobil 1 valen el 0w40 y el 5w40.. el 5w50 no vale... y recuerda que las latas de mobil 1 son de cuatro litros, y en tu motor entran 4.3 litros con el filtro.. (oseasé, o dos latas, u oferta de esas que regalan 4 litros más una lata de litro..)

y el resto de marcas.. pues a agustos y/o/u precios.. repsol, castrol, mobil, etc..

yo suelo comprar el repsol competicion 5w40 y va de lujo.. arranca en frío genial, y sí, es cierto, consume algo menos de gasolina..

aunque veas marcas tipo BP, elf, total, etc que suelen usar otras marcas, también pueden servirte.. los fabricantes de aceites no son tan tontos de vender aceites que solo sirven para una marca...

Misfit
08/06/2004, 22:52
Vamos a ver.
El SAE (Society of American Engineers) que utilices dependerá de las temperaturas de la zona por donde te muevas, no es lo mismo estar en invierno en los Picos de Europa que en verano en Almeria... En el primer caso necesitas una viscosidad de 5 o 0, y en el segundo te viene muy bien una viscosidad de 50...
Si vas tirar con el mismo aceite en las dos condiciones, estaria bien un 5W/50 (sintético a la fuerza), W = Winter = invierno en ingles. Esto es solo por poner un ejemplo.
De hecho de antes, cuando no habia buenos sintéticos y los aceites no eran tan buenos, se solía cambiar el aceite para verano y para invierno.
El sintético tiene una viscosidad inferior mas baja, por lo que es mas facil que te lo chupe el coche, es mucho mas fluido y se cuela mas facilmente...
Los aceites de hoy en dia aguantan sin ningun problema, a no ser que vayas de competicion todo el dia, con lo que la opoción del sintético es mas que recomendable. Otro tema es las particulas en suspension que tiene por culpa del desgaste de las piezas metálicas del motor, restos de combustión etc...Cuanto mas viejo el coche, peor calidad de materiales y por lo tanto cambios mas frecuentes. O no os habeis fijado que cada vez se hacen los cambios cada mas km...

En cuanto al tema de cual echar, si haces pocos kilómetros, echa un mineral cada 5000, y cada 10000 filtro. Si vas a hacer muchos, echa un sintético cada 10000 con filtro incluido.
Date cuenta de que si haces muchos kilometros es por que haces bastante carretera, por lo que por cada kilómetro que recorres el motor da muchas menos vueltas que en ciudad, por lo que cuando lo cambies a los 10.000, habrá dado menos vueltas por el motor que en 5000 km hechos por ciudad. Esto último hay que tenerlo en cuenta, lo cambiamos cada X kilómetros, pero lo ideal sería hacerlo cada X revoluciones del motor... pero como no se puede... hay que orientarse por los km.
En mi caso hago esto ultimo, echando el sintético 5/40 de repsol, que al traer 5 l, me da para rellenar lo que chupe hasta el proximo cambio, y cambio todo a los 10.000, unos 5 meses...

Lo importante del aceite en cuanto a comprobar su calidad es el codigo API (American Petroleum Institute). En gasolina se indica con una S seguida de una letra, cuanto mas lejana del principio del abecedario (la f esta mas que la b por ejemplo) pues más calidad, ahora están por la SJ o SK los más altos creo. Para diesel una C seguida de otra letra, ahora andan por el CI creo. Si vuestro coche ya tiene algunos años, os sobra con el API mas bajo que encontreis.
De ahi, para saber si un aceite es para gasolina o para gasoil, mirais por detras el API, si viene SG/CH por ejemplo, es que vale para los dos motores, si viene solo uno es que solo vale para uno u otro.
Para mas info de esto del API mirad esto:
http://api-ep.api.org/filelibrary/apioilguide_spanish_2002.pdf

Al pagar mas caro unas marcas mas conocidas, pagamos ademas de unas propiedades lubricantes, otras anti-humedad, anticorrosivas, detergentes...etc, y la publicidad que se den....

Un saludo

Danieluki
09/06/2004, 08:14
Gracias Misfit, muy buena la informacion...

Solo una kosilla: "W = Winter = Verano"!!??
Será invierno no?.
Habrá sido un lapsus.
Solo era para k nadie se kede konfundido..

Misfit
09/06/2004, 18:37
Ups, si, claro, tanto verano e invierno...que me confundí, ya está corregido.
Sería por ejemplo, SAE 10W40, equivale a que se conporta en clima frio (invierno) como un SAE 10 y en clima caliente (no se pone S de summer, verano) como un SAE 40.

Un saludo.

norifumi
14/09/2004, 16:35
yo le hecho este:

http://www.motul-america.com/Productos/300%20V%20POWER%205W40.pdf

woodpicket
13/11/2004, 09:10
Hola todos.
¡Soy nuevo!

A veces hay aceites minerales con API mejor que los semi-sintéticos y sintéticos (más difícil).

En cuanto a cambiarlo cada x kilómetros...
Me han comentado casos de gente que lleva el coche al taller diciendo que le hagan una "revisión de los 100.000". Y al preguntar el mecánico hace cuándo que cambió el aceite, le responden que nunca, que no sabían que había que hacerlo. Y aún así el coche iba bien.
Los aceites modernos son muchísimo mejores que los de hace unos cuantos años, por eso hay coches que tienen que cambiarlo cada 20.000 kms (o más).

Saludos.

Josep Mª
23/02/2005, 21:43
Le acabo de hacer el cambio de aceite de un repsol competicion 5w40 a un repsol multivalvulas 10w40, i mi sorpresa esque si antes me sonava de takes en frio un par de minutos,ahora es exagerado lo que suenan! parece un concierto!
A que puede ser debido? Influye el haber cambiado de 5 a 10? Porque la denominacion multivalvulas i la de competicion?diferencias?
A ver a ver ese nivel tècnico! Muxa gracias compañeros!

rabbitedittion
27/02/2005, 12:28
yo le pongo cepsa 10 W 40 y se lo cambio cada 8.000 Km y no consume ni una gota de aceite, a las mañanas, aunque duerme en el gareage, siempre lo dejo unos 20" encendido y luego lo saco y ahora tiene 220.000 y ningun problema es mas, aun le mire la compresion el otro dia y todos 14
OJALA SIGA ASI MUCHO TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!

rabbitedittion
27/02/2005, 17:35
en mi opinión lo que te pasa es que ya los tenias "jodidillos" antes, que pasa???
Que con el aceite con viscosidad 5W40 el aceite llegaba mas rápido a la culata en donde se encuentran los taques y los engrasa muy rápido con la consecuencia de la disminución del ruido;
¿Que pasa con el 10W40???
La viscosidad como estamos halando es de un 10 en frío con lo que el aceite es ma disoluble entonces le cuesta mas al aceite llegar a la parte alta de la culata por eso se escuchan mas los taques
En resumen que te estan jodidillos, y toca y pensandolos en cambiar
Rl mio tiene 220.000 y gracias a Dios aun no han sonado

A2GLi
05/08/2005, 21:03
entonces, en el mio le pusieron un 25 w60 castrol para alto kilometraje, solo tengo 105 mil millas, ¿ creen ke es muy grueso para mi motor? GTi 1988 1.8 16v o kr ,¿seria emjor ponerle un semisintetiko 10w40? o un 20 w 50, porke aora kon este aceite si siento ke kuando arranco suenan los takes, mes por ke no alcanza a subir el aceite rapido?

yoyotame
08/08/2005, 17:43
para saber cuál es el bueno, el mejor procedimiento es el siguiente:

mojarte los dedos con el aceite,
a continuación chasquear los dedos.
Que está liquidillo, pues pruebas otro más aspesete.
Que muy gordo, pues ay que ir a uno mas fino.
Y así reiteramos hasta encontrar uno que enganche bien, pero que no se pase.

Que va que va, lo que creo yo es que para coches con unos cuantos años, pues ya no creo que sea significante el comprar el que pone "alto quilometraje" o "competición" (ni con los coches con pocos), lo que importa es el SAE y si es mineral o sintético... y ya está. Si el fabricante dice que el aceite a usar es "este", ya se habrá curado en salut y es tontería meterle el otro aceite que es más caro porque pone que es "mejor".

no?

starliner
01/09/2005, 08:21
Los servicios VAG tienen contrato con CASTROL. Yo tengo un MK2 8v del 88 y recomiendan 10/40 sintetico

Gio
25/06/2006, 23:24
Que follon con los puñeteros aceites, estaba mirando esto pk tengo que cambiarselo al jundai que es un 1.6 16v y me parece que le voy a enxufar un repsol 10w40 sintetico y a ver que pasa :D :D :D

Por cierto al golf le meto esso 20w50 mineral y eso va de coña, aunque se bebe un poquito, pero todo no se puede tener un golf con 18 añitos

Nos vemos...

Drojog
29/08/2006, 15:13
Los servicios VAG tienen contrato con CASTROL. Yo tengo un MK2 8v del 88 y recomiendan 10/40 sintetico

Pues en mi taller SEAT/VW de confianza siempre me han puesto Repsol 20w50 (vivo en Madrid). Mi coche se lo bebe de puta madre, pero es por el motor, no por el aceite, ya probe sintetico y era peor. Lo gracioso es que en viajes largos no gasta apenas nada, pero en el uso para ir al curro se lo bebe de puta madre.