PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de radiador de calefaccion, en Barcelona.


juansor
16/09/2005, 12:47
Buenas, hace mucho tiempo que no paso por aquí, así que primero saludo.
Ahora, quiero cambiar el bendito radiador de calefacción de mi MKII, y como se que es bastante complicado no sé si hacerlo solo. La duda es, ¿Hay alguien de Barcelona o alrededores que lo haya hecho, y me pueda echar una mano?
Gracias y saludos.

Gio
16/09/2005, 16:28
Yo soy de bcn pero no tengo ni zorra de canviarlo, ya que a mi me lo hizo el mecanico. No creo que sea muy dificil, lo unico que tienes que hacer es desmontar todo el salpicadero y una vez lo tengas fuera ya veras ande ta el radiador ese de marras


Por cierto si desmontas el salpicadero y al montarlo te sobran tornillos exalos en el cenizero que siempre va bien llevarlos de repuesto :D :D :D

Nos vemos...

GOLF_O
16/09/2005, 20:41
ta chupao creo ke ya esta hablado el tema. buscar.

juansor
18/09/2005, 12:01
Ya he buscado y leido todo lo que hay sobre el tema, pero el tema no es leer sino hacer...Y si hay alguien que ya lo haya hecho y me puede dar una mano a la hora de desarmar y armar mucho mejor.

MK2GTD
18/09/2005, 22:28
Yo soy tambien de bcn, veras que es bastante facil, no tiene gran complicacion, todo es ponerse.
un saludo

juansor
19/09/2005, 09:53
Espero que sea facil...porque nos e si este sábado o el otro trataré de ponerme, pero ya me veo enredado en cables y con tornillos clavados, llamando a los bomberos...Pero de veras, si alguien lo ha hecho y tiene ganas de ensuciarse un poco la manos, será bienvenido.
Saludos

DaniGTD
19/09/2005, 10:11
Yo he desmontado dos radiadores de estos y es muy facil
no hace falta ni desmontar el salpicadero, solo con desmontar la guantera y la consola central hay suficiente. Yo soy de BDN, si quieres quedamos y te lo explico, en 2 horas como mucho lo tienes cambiado. Este es uno de los mas faciles para hacer, x ejemplo en el mk3 hay q desmontar todo el salpicadero.

Un saludo

VW Golf GTD'89
JR 70cv L90E

juansor
19/09/2005, 11:20
La cosa es que el mío tiene aire acondicionado, que según leí impide hacer el cambio sacando sólo la guantera y consola central...Si realmente se puede hacer así, mucho mejor!
Gracias

Gio
19/09/2005, 14:03
Pos ya direis si se puede no se puede, pk a mi el mecanico me lo tuvo que sacar todo

Nos vemos...

nature_ep
19/09/2005, 16:20
en mi mk2 con A/A he tenido ke desmontar el salpicadero entero ke lo hice el sabado , ya ke si no no podia sacarlo. De todos modos en 2 horas ya lo tenia todo ventilado ; si te pones veras ke tpc tiene tanta historia.

Un saludooo !!!

juansor
19/09/2005, 18:14
Gracias nature_ep! Hay algún punto de la historia que te parezca importante saber antes de hacerlo? Porque ya casi estoy decidido a hacerlo este finde o el otro, que no quiero viajar con abrigo dentro del coche.... Y es que en estos casos la experiencia de alguien que lo haya hecho es fundamental para no cagarla.
Gracias!

nature_ep
19/09/2005, 18:41
Pues no tiene mucha historia , kita todos los aireadores y veras ke hay tornillos ke kitar en el interior , luego desmonta el frontal ke rodea al cuadro , con unos tornillos ke lleva tb delante del cuadro y detras de algunos de los botones y falsos botones y al lado de donde los mandos de calefaccion; desmontas despues el cuadro , y con cuidado ve apartando cables y soltando los ke sean necesarios. LLeva unos cuantos tornillos de cabeza de 8 ke anclan sujecciones del salpicadero al chasis, y despues soltando las 2 tuercas de 10 ke lleva por fuera en la parte superior el salpicadero deberia de salir , luego aflojas otras 2 tuercas de 10 ke sujetan el grupo climatizador donde va el radiador de la calefaccion , kitas unos conductos ke veras ke te estorban para sacarlo hacia atras y poder extraer el radiador y listo , a cambiar uno por otro . y montado en operacion inversa.

Por cierto la consola central , del cambio tb debes soltarla. Yo desmonte tb el volante y los mandos pero creo ke no es necesario.

Un saludooo y suerteee

juansor
20/09/2005, 09:58
Gracias!! A ver si este domigo me puedo poner, sino será el otro fin de semana, ya contaré como me va la cosa.
Saludos