PDA

Ver la Versión Completa : Fuga por la bomba de agua


Emilio8V
16/09/2005, 00:13
Voy a desmontar la bomba de agua de mi mk2 8v para sustituir la junta que hay entre los cuerpos de la bomba .¿ puedo encontrar despiece de la bomba ? .
Ya que la desmonto me gustaria cambiar lo que vea en mal estado y me an comentado que posiblemente no encuentre piezas para reparala y tenga que comprar una .
A la hora de rellenar el anticongelante he consultado un manual y no tiene ningun tornillo para purgar el circuito . ¿estoy en lo cierto ? (la putada es que el manual esta en ingles)
un saludo..........

(Posiblemente sea un paquete pero he buscado y no he encontrado ningun tema relacionado )

mago
16/09/2005, 07:42
El precio de una bomba de agua (no original) hace que no merezca la pena jugarsela al desguace, al menos a mi gusto

El circuito de refrigeración se purga solo, yo lo hago asi.

1- Rellena hasta la línea de máximo en el botellon
2- Con el botellón abierto arranca el motor y deja que vaya calentando al ralenti poco a poco, observa que el agua retorna un poco a borbotones por el tubo pequeño de arriba, si el agua no vuelve o si el nivel comienza a subir hasta desbordar es posible que haya algún problema en el circuito
3- Al llegar a 80-90º cuando se enciende el ventilador para el motor
4- Rellenar el circuito que seguramente habrá bajado un poco el nivel y cerrar el botellón

mago

mingo
16/09/2005, 09:51
muy bien explicado mago , solo un apunte para dejar el nivel idoneo de refrigerante es importante despues de seguir los puntos que indicas volver a poner el tapon de la botella de expansion asegurandose tambien de que la junta que lleva el tapon esta en buenas condiciones , este punto es importante porque la funcion de la botella y el tapon es permitir una presion en el circuito de 1 bar de presion si no me equivoco , con esta presion se acabara de purgar el circuito , por lo tanto pondremos el tapom encederemos el motor al relenti hasta que se encienda el ventilador un par de veces y despues apagaremos el motor esperaremos otros cinco minutos para que baje la presion si no al abrir el tapon nos podria saltar el liquido a presion a la cara y finalmente verificar nuevamente el nivel .

TITO_GTI
06/02/2006, 13:00
Mi coche ayer empezo a tirar anticongelante por la zona de la bomba del agua,no es ningun manguito,ni la tapa del termostato,como era denoche no pude localizar la fuga,puede ser de la bomba,la tiraba a chorro,nada de gotitas,¿se suelen romper o rajar?

Kuky
06/02/2006, 13:21
la bomba no suele tirar a chorro pero a veces gotea bastante y suele ser xq coge juego el eje y no se aprecia facilmente por lo que lo mejor es cambiarla en cuanto gotea

emilio8v: la bomba es de una sola pieza, ya que desmonta mejor q la cambies por una NUEVA q no son muy caras en comparacion con el curro q lleva(no se si en los 8v hay q quitar distribucion, en el gtd si) y para la junta a mi me recomendaron pasta naranja.

http://img90.imageshack.us/img90/8624/imagen96hb.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=imagen96hb.jpg) http://img90.imageshack.us/img90/2663/imagen53sl.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=imagen53sl.jpg)

TITO_GTI
06/02/2006, 13:30
Y como me la recomendais,vw o de la competencia,si es de la competencia que marca es la mas adecuada,es decir cual seria la mejor y cual no recomendais

rob-gti
07/02/2006, 16:02
La oficial de WV completa te anda sobre los 200€... aqui que una de competencia es lo que te recomendaría.

De todas formas, si tienes un GTI mk2, la bomba de el agua es bastante fácil de cambiar.
Por eso yo me decidí a probar con una de desguace en "aparente" buen estado que costór 20€ y que además me traía con un termostato de regalo.

Y no me preocupo mucho por que me pueda dejar tirado, por que lo que falla en las bombas son el retén y los rodamientos. Y eso siempre avisa, no te pilla de sorpresa.

Pero bueno, tu decides. Yo solo te explico las opciones que tienes.

rubalkjet
07/02/2006, 16:12
La oficial de WV completa te anda sobre los 200€... aqui que una de competencia es lo que te recomendaría.

De todas formas, si tienes un GTI mk2, la bomba de el agua es bastante fácil de cambiar.
Por eso yo me decidí a probar con una de desguace en "aparente" buen estado que costór 20€ y que además me traía con un termostato de regalo.

Y no me preocupo mucho por que me pueda dejar tirado, por que lo que falla en las bombas son el retén y los rodamientos. Y eso siempre avisa, no te pilla de sorpresa.

Pero bueno, tu decides. Yo solo te explico las opciones que tienes.


Podías explicar por favor como avisan los retenes?? los rodamientos supongo que será por el silbido tipo motor eléctrico que hacen al girar cuandoe están cascaíllos...

Un saludo..por cierto, si sacas la correa trapezoidal y se puede girar la bomba de agua sin problemas, es decir gira bien y se para poco a poco (no a golpes) siginifica que está bien no?

Un saludo!

NachoGTI
07/02/2006, 19:27
La bomba en un gasolina mk2 (PB por ejemplo) se cambia sin tocar distribucion, ya que la mueven correas auxiliares. A mi me costo nueva de marca SKF (bomba entera, no medios cuerpos, que tambien los venden) 75 euros. Creo que es un precio razonable para no jugartela en desguace.

albin
07/02/2006, 19:41
De cabeza a una bomba nueva, eso sí: pirata. Olvídate de chatarreros y original VW!
Piensa... que él no lo haría...

Kuky
07/02/2006, 21:11
si en el pb se puede sacar sin quitar distribucion mucho mejor pero aun asi la pondria nueva(unos 40 no vw)

a simple vista no se nota nada, quizá le cuesta un poco mas girar pero lo suyo es ir controlando si gotea, irá tirando más poco a poco

rob-gti
07/02/2006, 21:23
Podías explicar por favor como avisan los retenes?? los rodamientos supongo que será por el silbido tipo motor eléctrico que hacen al girar cuandoe están cascaíllos...

Los retenes (o reten) avisa cuando lo veas gotear.


Si sacas la correa trapezoidal y se puede girar la bomba de agua sin problemas, es decir gira bien y se para poco a poco (no a golpes) siginifica que está bien no?

Bueno... si no gotea y no notas que tengan mucha olgura los rodamientos, en principio diria que está bien.

De todas formas, si, de desguace es un riesgo. Tienes el riesgo de gastarte el dinero y que a los dos días te vuelva a fallar.Yo tube la suerte (de momento) de pillar una de desguace que ademas es original de VW y que no tiene mala pinta, pero no siempre tiene por que ser así.

TITO_GTI
07/02/2006, 22:38
La mia tiene un poro y pierde,la he comprado nueva en la vw,146€ con un 15% de descuento