PDA

Ver la Versión Completa : Se corta la corriente de mi MK1(solucionado)


Saki
22/11/2003, 16:59
Pues eso, que voy circulando y de golpe se corta la corriente y el motor se para. Al volverle a dar el clausor arranca bien. Esto ocurre, en la mayoria de veces, cuando conecto las luces, es decir, cuando hay una demanda de corriente. Creia que lo habia solucionado por que he encontrado un cable que venia del alternadory y que va al borne positivo de la bateria que estava segado. Lo he vuelto a conectar, pero sigue igual. Creeis que puede ser el alternador¿?como compruebo si funciona correctamente¿?

Venga, haber si alguien me hecha un cable!!

Saludos!

carlos mk1
23/11/2003, 14:23
Si el alternador deja de funcionar se te enciende una luz en el tablero, pero el coche no tiene porque pararse si está bien de batería, ya que sigue funcionando con la corriente de la batería.Es posible que tengas alguna conexión mal, ya que si tampoco te saltan los fusibles, tendrás que revisar la instalación. Otro punto a revisar es la intensidad de corriente que llega a la pastilla de encendido (cuando abres el capo queda arriba en el lado del conductor), mi coche no quería arrancar y al final después de cambiar de todo, vimos que no llegaba suficiente corriente allí.

Saki
23/11/2003, 19:30
Hoy he estado haciendo pruebas: Cuando conecto limpias, ventilación, luneta Termica no pasa nada, pero al conectar las luces, a los pocos segundos se corat la corriente. Cuando esta arrancado, en relenti se enciende el testigo de la bateria, pero al incrementar las revoluciones desaparece. Oye Carlos, como reviso la instalación¿?, te refieres a la iluminación¿?. La pastilla del encendido, esta en la zona que sirve para evacuar el agua, protejido por una placa¿?

Saludos y Gracias!

ibai
23/11/2003, 23:00
a mi meda q te falla el calusor.

TDi
24/11/2003, 07:17
Estoy con Ibai... debes tener jodido lo q llaman en la vag "anti-robo", es una pieza blanca q va debajo de la llave de contacto del coche....

por ahi habia un par de post donde explicaban como cambiarla...

Un saludazo

Saki
24/11/2003, 13:28
Es esta la pieza que decis¿?:

http://www.topwagen.com/boutique/images_produits/17990513-small.jpg

Ne veo que relacion puede tener esta pieza con el hecho de que se corte la corriente pocos segundos despues de encender las luces. Pero bueno, seguro que lo decis por algo. Justamente tengo una pieza de estas de cuando desmonte el clausor de uno de los que tengo, para hacerle el puente y llevarmelo para casa.

Cuando lo pruebe ya hos contaré.

Saludos y Gracias!

TDi
24/11/2003, 13:56
Exactamente.... esa es la pieza.
Esa pieza es la q distribuye la corriente una vez arrancado el coche, y suele hacer cosas muy raras y variopintas... a mi me dejo en plena autopista lloviendo a mares sin limpias y sin luces.... Otra vez me dejo sin luces y sin algo mas.... pero si das a largas... suele funcionar todo... cosas raras.... ...

Mira tb el cable de masa q va a la carroceria!! limpialo y dale algun producto como el crc electrico.

Un saludazo

Saki
24/11/2003, 17:31
Joder!!, pues que hijaputa la pieza esta, con lo inofensiva que parece. Por cierto, donde esta el cable de masa de la carroceria, situame!

Saludos!

TDi
24/11/2003, 18:31
El cable de masa es el q va de la bateria a la carroceria... si sigues el - de la bateria veras donde va anclado, no esta de mas q lo saques y limpies donde va anclado.... eso muchas veces produce fenomenos de postresgays.... :D
Un saludo

Robin1
25/11/2003, 00:09
El post si que es interesante. Realmente nunca he revisado esto, y bueno, tal vez podria ser la proxima razon para pelear con el auto.

Es mejor evitarlo no??

Saludos y gracias. Definitivamente todos los dias se aprende algo...

Robin

Saki
26/11/2003, 20:37
Bueno, pos eso, que casi esta arreglado. Me he liado, he desmontado volante, piña y clausor y he sustituido la pieza. Luego me he dado cuenta que no hacia falta desmontar tanto :D, la pieza se quita por detrás del clausor!!!. Ahora ya funciona bien cuando enciendo y apago las luces. Ibai y TDI, me quito el sombrero ante vos, nunca hubiera dicho que fuera esa pieza. Gracias!. Ahora el problema es el siguiente: He ido a dar una vuelta y al volver lo he dejado encendido unos 15 min. El relentí estaba alto +-1500 vueltas, he dado gas suavemente y el coche se ha empezado a hogar hasta calarse, cuando se ha calado se ha encendido el ventilador y al darle a la llave no se encendía, el motor de arranque no hacia ruido. No se q coño le ha pasado. De momento lo he dejado para que se enfríe e intentare mañana arrancarlo haber que pasa. Se os ocurre lo que le puede haber pasado?

Gracias y Saludos!

Saki
26/11/2003, 21:57
Bueno, pues no podia esperar!!. He ido a probar el coche. Ha arrancado a la primera y he decidido dar una pequeña vuelta. Todo iba bien hasta que me he dado cuenta que si apagaba las luces, la aguja del Cuenta vueltas incrementava su posicion unas mil vueltas i vicevera, al cabo de unos segundos, el coche se ha queado sin corriente y ya no he podido arrancarlo. El hijo puta me ha dajado tirao!. He intsntado arrancarlo pero nada. Se encendian los testigos pero el motor de arranque no daba señales de vida. No se que coño le pasa!!!!!!

TDi
26/11/2003, 23:02
has probado a mirar si has conectado bien los cables en el "antirrobo"??

a mi me huele a q has dejado cables sueltos... o mal enchufados

Un saludazo

Saki
27/11/2003, 19:56
Creo que si que lo he conectado bien!!, es más, solo tiene una posicion el cable, es decir, o lo conectas o no lo conectas. Creo que no viene de ahí el problema. Lo próximo que probare es limpiar las conexiones del cable de masa. He visto que no lleva recubrimiento plástico aislante en un trozo, es correcto¿?. La putada es que se mete por debajo de la caja del Filtro de Aire, por lo que me va ha tocar desmontar!!!. Si esto sigue sin funcionar comprobare el correcto funcionamiento del alternador, como lo hago¿? y si sigue sin funcionar no me tocara mas remedio que llevarlo al mecánico. Para colmo, despues de tanto intentar arrancarlo , se ha quedado sin bateria, por lo que deduzco que estaba baja y algo pasa que no se carga. La he dejado cargando haber si la recupero.

Saludos!!

Saki
29/11/2003, 18:56
El problema era un cable que sale del alternador y que va al motor de arranque, y a su vez, al borne positivo de la Bateria. Por casulalidad he comprobado el estado de ese cable y lo he roto, por lo que he deduzco que hacia mal contacto. Supongo que esta mas reseco que la mohama, ya que esta al lado del bloque del motor, y el coche ya tiene casi 20 años. De momento he hecho un apaño y ya funciona bien, mas adelante, cambiaré el conjunto de cables que distribuyen la corriente que genera el alternador por unos nuevos.

Saludos y Gracias!

TDi
30/11/2003, 01:05
Me alegro de q ya lo hayas solucionado amigo!!!

Un saludo

carlos mk1
30/11/2003, 21:48
Vaya tela! Pues vamos a tener que ir revisando la piecita esa. Creo que este topic nos va ahorrar muchos quebraderos de cabeza.