PDA

Ver la Versión Completa : Polea del cigueñal


peloki
22/11/2003, 09:41
Buenos dias a todos, soy nuevo aqui, y os digo que no soy un experto en estos temas, pero tengo un problema que me gusta´ría comentaros.

Dejo el coche en la calle, y cuando lo arranco por la mañana, al iniciar la marcha, suena como un grillo, sobretodo, un poco por encima del ralentí, a partir de 1800 mas o menos no suena.
Después de echar un vistazo, di con el problema, la correa del alternador, pasa por la polea de abajo del todo del cigúeñal (esto no estaba tan claro para un tio como yo, que no soy un "manitas". La polea está un poco desgastada y patina la correa haciendo ese ruido hasta que la correa coge algo de temperatura y ya se agarra. Ahora viene lo bueno...

Voy al taller oficial y pido cambiar la polea y me dice el tio:
Polea de cigueñal: 45.000 ptas de las de antes
Tansor automático: 10.000 de las de antes
Amortiguador de noseque: 6.000 de las de antes
Mano de obra: 15.000 de las de antes
TOTAL: 80.000 Pelas de las de antes. La primera palabra que salio de mi boca fue CAGUEN ****!, y luego me fui corriendo con el rabo entre las piernas.

Pregunta. ¿Alguien sabe como solucionar esto de manera mas "barata"?, ¿alguien sabe donde pillar un manual del despiece del motor donde vengan las referencias de las piezas? por favor AYUDARME a no gastarme 80.000.

Muchas gracias a todos de anticipado.

P.D. El coche es un mk3 GL TDI, y creo que el diagnóstico es bueno, pero ecepto suberencias ;)
www.terra.es/personal2/jmbern/ondevas.jpg

nature_ep
22/11/2003, 14:05
suponiendo ke sea la polea del cigueñal en cualkier desguace puedes encontrarla , lo ke pasa ke para cambiarla tendras ke kitar la distribucion y desmontar la polea con una llave de allen los 5 o 6 tornillos ke lleva y volver a montarla distribucion. Yo ke tu cambiaria la correa del alternador ke puede ke ya la tengas desgastada y por eso te patine y chirrie, y si el problema persiste entonces cambia la polea. Tb comprueba ke el sistema tensor de la correa del alternador esta perfectamente la fuerza del muelle ke hace ke el rodamiento ke lleva de plastico apollado sobre la correa tense esta correctamente.

TDi
22/11/2003, 14:43
Cambia solo la correa del alternador.... mi coche tiene 550000 km y nunca se ha cambiado una polea por desgaste.... y es mas di q te la tensen... seguro q se quita...

Un saludazo

peloki
22/11/2003, 15:21
Otra cosita.
La correa y la polea del alternador las cambie hace 30.000 Km, creeis que es hora de poner otra correa?, es aspecto que tiene es bastante bueno.
Lo del tensor (muelle automático) igual si lo tengo que mirar.
En cualquier caso, en ultimo caso que tenga q quitar la polea, sabeis si es la misma para todos los motores mk3 o tiene que ser la de un TDI como el mio?

Gracias apañeros asi da gusto!!

nature_ep
22/11/2003, 15:43
compruebala y listo ... cuando la tengas kitada la miras por la parte dentada y comprueba keno esta agrietada o excesivamente agrietada , y si no es asi sustituyela.

tole2k16
23/11/2003, 19:55
a ver , ati lo que te quieren cambiar en la vw es la correa de la distribucion entera, correa que no patina nunca jamas ya que si lo hace te darias cuenta enseguida( el motor se jode entero), lo que a ti te patina es la correa trapezoidal o la correa de nervios ,que lleva unas 6 o 7 rayas en todo el perimetro de la correa , lo mas problable es que patine la trapezoidal que es la mas pequeña, comprala nueva que no vale mas de 4000pts y cambiala que no cuesta mucho , y si no dile a cualquier taller "de barrio" que te la cambie. no te costara mucho, y aparte en esa vw se pasan un poquito por que el cambio de la correa de distribucion no cuesta eso ni por el forro, informo: este finde semana he cambiado correa de distribucion en un 2.0 16v motor abf , correa distribucion 40€ , tensor 50 €, hasta las 80000pts que te cobran a ti calcular el precio de mano de obra.......

peloki
24/11/2003, 11:57
Muchas gracias mozos. Al final veo que lo de la polea no va a ser, porque todos decis que las correas de cristo. Pos na, habra que ir al taller de "barrio" como dice el colega de antes a cambiarla. En el taller oficial no iban a cambiar nada de distribución, pero entre pitos y flautas casi me clavan. La correa que patina es la del alternador, asi que habra que cambiar y tensar haber si arreglamos algo aunque solo tiene 30000 Km.

Gracias de nuevo