PDA

Ver la Versión Completa : Polea del cigueñal


peloki
22/11/2003, 09:41
Buenos dias a todos, soy nuevo aqui, y os digo que no soy un experto en estos temas, pero tengo un problema que me gusta´ría comentaros.

Dejo el coche en la calle, y cuando lo arranco por la mañana, al iniciar la marcha, suena como un grillo, sobretodo, un poco por encima del ralentí, a partir de 1800 mas o menos no suena.
Después de echar un vistazo, di con el problema, la correa del alternador, pasa por la polea de abajo del todo del cigúeñal (esto no estaba tan claro para un tio como yo, que no soy un "manitas". La polea está un poco desgastada y patina la correa haciendo ese ruido hasta que la correa coge algo de temperatura y ya se agarra. Ahora viene lo bueno...

Voy al taller oficial y pido cambiar la polea y me dice el tio:
Polea de cigueñal: 45.000 ptas de las de antes
Tansor automático: 10.000 de las de antes
Amortiguador de noseque: 6.000 de las de antes
Mano de obra: 15.000 de las de antes
TOTAL: 80.000 Pelas de las de antes. La primera palabra que salio de mi boca fue CAGUEN ****!, y luego me fui corriendo con el rabo entre las piernas.

Pregunta. ¿Alguien sabe como solucionar esto de manera mas "barata"?, ¿alguien sabe donde pillar un manual del despiece del motor donde vengan las referencias de las piezas? por favor AYUDARME a no gastarme 80.000.

Muchas gracias a todos de anticipado.

P.D. El coche es un mk3 GL TDI, y creo que el diagnóstico es bueno, pero ecepto suberencias ;)
www.terra.es/personal2/jmbern/ondevas.jpg

nature_ep
22/11/2003, 14:05