PDA

Ver la Versión Completa : Caja de cambio GTI en mi CL (Mk2)


flerma
14/09/2005, 02:09
Güenasss:
El caso es que compre un GTI destrozadito muy baratito (pero mucho) y el otro dia me lie a cambiar el palier largo, me hace mucho ruido la homo, y cuando ya me habia pegado el palizon de sacer el palier cuando voy a poner el otro me doy cuenta que el acople que va al diferencial de mi CL es de menos diametro que la caja del GTI. :( Asi que mi gozo en un pozo. El dilema es que no se que hacer si intentar ponerle la caja entera del GTI o solo los acoples del diferencial. ¿como lo veis? ¿que sera menos lio y dara mejor resultado? :confused:

Gracias a todos y un saludo

Gti9A
14/09/2005, 21:29
Para cambiar los acoples del diferencial tienes que cambiar los retenes. Si la caja esta bien a tu CL le va a venir bien una caja de gti pero es mas lio.

LeaZ
14/09/2005, 22:49
y xq no le pones el motor del GTI al cl?? eso molaria mas!! :D

herodezzz
14/09/2005, 23:10
lo unico que notaras, es que la caja del gti te hara ir mas revolcuinado a la misma velocidad, al menos fue mi impresion cuando pase de cl y gl a GTI

un saludo

flerma
15/09/2005, 00:32
La opcion de cambiar el motor ya la baraje pero estaba muy jodido en comparacion al de mi CL. Me tocaria hacer la culata y un monton de cosas que mi economia en estos momentos no me permite, amen de tener unos 100.000 kilometros mas.. no se, me asaltan las dudas existenciales :confused: ... Seguramente cambie la caja entera... ¿Alguien de Valencia se anima a echarme una mano? socorroooooo

¿Sabeis de algun articulo que me ayude un poco en esto? He estado mirando los de Coco pero tengo alguna dudilla todavia

Gracias a todos

javispa
15/09/2005, 08:14
Primero de todo, creo que tu idea de cambiar la caja es buena. La caja del cl tiene las primeras marchas cortas, pero la cuarta y sobre todo la quinta, son larguísimas. Como dicen arriba, irás más revolucionado a la misma velocidad, pero la caja del pb está muy bién estudiada y aunque sea corta, es preferible eso a ir con una marcha muy larga que el motor le cueste mover.
Yo no entiendo mucho en la materia, pero si despiezas la caja de tu cl y la del gti y en la tuya le pones los engranajes de la del gti? Podrías aprovechar para darle un buen repaso a todos los componentes, algo parecido a lo que hizo Jacob.
Y luego tema de motor, creo que el árbol de levas del gti tiene algo más de cruce, si se lo pones al cl no creo que te quedaras lejos de los 112 cv del pb, ya que el motor del cl, creo que da sobre los 95 cv si no alguno más.
Un saludo.

herodezzz
15/09/2005, 09:28
depende
esta el 1.6 de 75cv y el 1.8 de 90 cv cual de los dos tienes???
del Gl 1.8 al GTI se nota un cambio bestial, aunke sean 22 cavallitos..........
en en cuenta ke uno va carburado y el otor con ijeccion!


un saludo

javispa
15/09/2005, 10:12
Herodezz, eso que dices tampoco lo había pensado. Supuse que se trataba del 1.8 cl, como el que tenía mi mejor amigo. Yo los he conducido los dos pero con un lapso de tiempo considerable, pero tengo entendido que el carburado daba más de 90 cv, y si no voy errado, el motor es muy similar, cambiando el sistema de alimentación (inyección por carburador de doble cuerpo) y el árbol de levas, siendo algo más cruzado el del pb.
En este último caso, cambiando el árbol y con una caja de pb, la diferencia entre ese cl y un gti no debería de ser mucha.... pero habría que probarlo. Ya nos contará el amigo flerma cómo va la cosa.
Saludos.

flerma
15/09/2005, 11:44
El mio es el 1.6... Consuntandolo con la almohada, me parece que me decia que cambiara la caja... ¿Pero tengo que cambiar la caja completa o tengo que destriparla y poner los engranajes de una en otra?... por que si es asi lo llevo claro jajaj
Un saludo

flerma
16/09/2005, 15:33
Bueno, deseadme suerte mañama hare la operacion de extracion de caja del donante si todo va bien...

Ya veremos como va la operacion pero como decia un amiguete... con paciencia y saliva.. se la metio el elefante a la hormiga

Saludos

coco
17/09/2005, 14:31
Puedes cambiar la caja entera directamente. Pero si el GTI tiene tantos kms puede que tenga el sincronizado de la 2a tocado. En ese caso lo ideal seria sólo cojer la 4a y 5a del PB. Es que la tu 4a y 5a son las mismas que las de un gtd, bastante largas. Yo monté la 5a en mi gti y lo noté tan perezoso que volví a poner la original del pb. PAra viajes de atovia estaba muy bien pues el consumo baja y el motor sufre menos, un trayecto que hago normalmente la temperatura del aceite siempre iba sobre los 104 y me bajo a 92 al poner la marcha más larga.

También tienes la opción que ya has comentado, cambiar sólo los semiejes del diferencial que es bastante rápido. Puedes aprovechar para cambiar retenes, pero si están bien no hace falta, lo que si tendrías que cambiar es el aceite de la caja ya que te caerá al sacar los semiejes (a menos que lo hagas con la caja fuera, pero no vale la pena sacarla para eso), por eso es mejor que la vacies primero.

En el articulo que tengo a medias se explica como se sacan los semiejes, pero todavía no está el texto, je je. Lo empecé hace tiempo pero todavía no he tenido tiempo para acabarlo.

Si quieres abrir la caja tienes que hacer los mismos pasos que aquí (falta el texto pero te dará una idea)

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny.html

De las fotos 8 a la 11 está el procedimiento para sacar los semiejes del diferencial.

Andresgolf
18/09/2005, 12:17
Cuales son los retenes del semieje del diferencial, coco??????

coco
18/09/2005, 12:35
Una vez sacas el semieje queda al descubierto,

Sacando el semieje:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny05.jpg

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny06.jpg

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny07.jpg

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny08.jpg

el retén, justo dentro del alojamiento verde donde iba el semieje.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny09.jpg

Aquí se ve el del otro lado

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny32.jpg

Andresgolf
18/09/2005, 14:17
Muchas gracias coco!!!!!
Perfecto!!