PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en caliente....muy dificil!!!!


CAMKI
13/09/2005, 08:48
Hola buenas, tengo un sintoma en el coche que hace bastante tiempo me fastidia bastante.
EL caso es que no le doy mucha importancia porque me pasa sólo en ocasiones contadas...
Voy a tratar de explicarlo lo mejor posible......
- Me pasa casi exclusivamente en verano.
- Conducción muy DENSA ( trafico casi parado, temp de agua en su sitio y temperatura de aceite alrededor de 112-116 grados)....o incluso parado al ralenti ( ITV)
- Temperatura ambiente ALTA ( + de 30 grados) y si hay humedad, me pasa más a menudo....

EL caso es que en esas condiciones y cuando llevo un rato ( +- 30 minutos ) y apago el coche, si lo arranco, el coche se queda en un ralenti RARO de unas 400-500 vueltas y no hay forma de acerlo salir de ahi....es como si se ahogase ( de hecho sale humo negro por el escape) y la solución pasa por meterle el acelerador hasta el fondo hasta que el coche "respire"......suelen pasar unos 20-30 segundos para que deje de vacilar a esas vueltas........
Algo parecido le pasa ANTES de pararlo...el coche se vuelve pastoso y le cuesta salir desde parado. Tengo que pisarle mas de la cuenta para tener algo de vida....eso si, una vez en marcha, sin problemas.....
Lo del arranque chungo en parado siempre me acuerdo por estas fechas, que pasé la ITV el otro dia y suerte que no habia nadie detras mio, porque estuve casi un minuto antes de salir de la calle de la ITV.....

ALGUNA idea?? ALgun sensor de temperatura que actue en ccaliente y no está funcionando?????

- Los consumos están bien, dentro de lo normal.
- En frio arranca a la primera sin vacilaciones, etc....

EL coche es un Golf GTI MKII con motor 1.8 PB, 177000 Km y toda la mecanica ( en pricnipio ) está perfecta....

Gracias y saludos

AntonZG
13/09/2005, 09:09
A mi me hace exactamente lo mismo, puse un post sobre ello el verano pasado y nada.
Me lo hace cuando hay temperaturas altas, y sobre todo cuando lo saco de esta zona (Bilbao), por ejemplo Burgos o Madrid (en esos dos sitios concretamente fue una pasada), aunque tambien lo ha hecho aqui alguna vez. De hecho me lo hizo por primera vez en Cabarceno, al lado de Santander en el verano del 2004 (era parar el coche, ver un animal, arrancarlo y echando humo negro, un monton de veces).
Es lo que tu dices......el coche caliente, pararlo durante un rato, unos 5 minutos o asi, y al arrancar notas que el ralenti esta super pedorretero. Le pegas un aceleron, y ves que lo hace pedorreando y echando humo negro por el escape. Despues de echar la bocanada de humo todo vuelve a su estado normal.
Yo tampoco he insistido mucho porque es algo que me hace veces muy contadas y no le veo demasiada importancia, aunque si supiera de que es lo arreglaria claro.
Para que te hagas a la idea: Caudalimetro cambiado y CO ajustado de cojones, sensor de temperatura azul nuevo, rotor y tapa del distribuidor nuevos; bujias y filtro de aire cambiados desde el verano pasado tambien, y este lo ha hecho un par de veces tambien. No se, recuerdo que el verano pasado lo estuve mirando y le cambie unas cuantas cosas que podian ser, pero este verano me lo ha hecho mucho menos uqe el año pasado y por eso no he seguido dandole vueltas.
El coche arranca nada mas tocar la llave, anda perfecto y lleva un mantenimiento a rajatabla. Tiene 203.000 kms, aunque el año pasado serian unos 190.000.
A ver si a alguien se le ocurre algo, que es un tema un tanto curioso.

jj
06/12/2005, 09:18
Pues yo tengo un problema parecido con un MK1 1600 motor EG. El caso es que en verano cuando el coche esta caliente en ocasiones lo paro y al intentarlo poner en marcha parece que arranca a 3 cilindros, si no estoy atento al pie del aceletador y se me para el motor ya no tengo forma humana de ponerlo en marcha hasta que no ha pasado un tiempo 10 / 15 minutos, pero si lo puedo mantener en marcha se regula en unos instantes y todo marcha perfectamente. El caso es que el arranque en frio es perfecto y una vez en marcha el funcionamiento es normal. Otra cosa en el caso de motor caliente si lo paro y lo arranco de nuevo al instante tampoco me da problemas pues parece que solo lo hace cuando lo he dejado parado unos minutos.
En conclusión, a mi me parece que podria ser un inyector que gotea en parado. Pero como solo lo hace de vez en cuando sera cuestion de solo usarlo en invierno.
Saludos.